AYUDA

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
buenas muchachos, quiero hacerles una consulta.

mi situacion es la siguiente, tengo 2 plantas, sexuaron SON HEMBRAS !!!...
las tengo en 12/12 con 300w de luz fria para que sexuaran y lo hicieron,
ahora el tema es el siguiente, no las puedo poner al sol, porque vivo en apto, y no creo que compre un sodio pa usarlo 1 sola vez, que puedo hacer ???...osea, si las tengo a 300w con luz fria, como me quedaran los cogollitos ???...tengo un foco de obra ahi para ponerle, se lo pongo o es al pedo ???...

que me conviene hacer ???...

osea, le pongo mas humus para que tengan para crecer mas, alguna alternativa para no ponerle sodio ???...
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
podes usar bajo consumo de luz calida, pero no tiene nada q ver q un sodio, un sodio es otra cosa, te podes comprar un 150W que te sirve pa esas 2 plantas y ademas lo bueno es que ya te queda, xq no lo usas una sola vez, lo podes usar años...

la comida en flora cambia, no es tanto humus, sino q necesita P y K en su mayor parte, Fosforo y Potacio aunq tmb necesita otros elementos como magnesio, calcio, zinc, y varias cosa mas q no recuerdo, jaja.
En las primeras fases de flora te conviene regar con bajas dosis de te de flora y mezclarlo con te de vegeta (humus en agua reposado) a la semana, le sacas un poco de te de vegeta y le pones mas de flora, asi hasta q rieges solo con te de flora sin descuidar los niveles de Nitrogeno (humus).

Ademas en el proximo transplante ya te convendria mezclar la tierra con un poco de harina de hueso (poco) xq algunos nutrientes demoran un poco en asmilarse como el calcio, la harina de hueso la podes comprar en la calle convencion a un par de cuadras de 18 para el lado norte, es como un bazar de veterinaria y jardineria, esta sobre la vereda de la izq viniendo desde 18. sale 60p el kilo.
el te de flora lo podes hacer con muchas cosas, te paso la receta que lo hago yo

3 bananas cortadas con cascara y todo
1 puñado de yerba usada
1 puñado de avena
1 puñado de lentejas
1 cucharada de harina de hueso
1 cucharada de azucar

todo eso lo hervis en 3 o 4 litros durante 15 minutos, dejas enfriar y al dia sigueinte lo colas y lo diluis en aprox 10 litros de agua.

si alguien tiene algo q acotar q opine, nunk se sabe, todo consejo viene bien :p

saludos!

una pregunta carajote, son de prensado las plantas no?
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
si, son de prensado, el tema es que sinceramente, no creo que me vaya a poner a hacer ni la mitad de las cosas que me ponen aca, sinceramente, ni idea de como se hacen esos tes que mencionas, simplemente queria ver el tema de la luz, a ver si con las frias me tira, la diferencia basicamente entre usar sodio y no, pasa por el tamaño de los cogollos no ???...

cambia algo si le pongo un foco de obra ???...
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Los focos de obra no sirven. Solo gastan luz y dan calor.

Lo que podes hacer es comprar unas lámparas de bajo consumo de 30w en tienda inglesa (salen $79) y probar. Compra 2 de luz cálida y agregale a las que tenes. Dejala a 12/12. Lo mejor es el sodio, pero si no podes usa Bajo consumo.

Los cogollos te van a quedar más chicos, pero peor es nada jeje.

El tema de los abonos no te compliques... Pasalas a unas macetas grandes (10 lts) y ponelas a florar. Si podes ponerle a la tierra Humus de lombriz y compost para mejorar la tierra mejor. De esta manera no va a sufrir carencias durante un tiempito.

Lo del te de banana es sencillo. Lo que haces es hervir los ingredientes que te dijeron más arriba y regar con esa agua. De esa manera los nutrientes quedan en el agua y al regar pasan a la planta. Acordate de no regar con esa agua pura. Diluila con un poco de agua. Lo que te sobre lo guardas en la heladera hasta el próximo riego.

Saludos!
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
amigo, bueno, compre el sodio al final, y para sorpresa, me di cuenta de que 1 de las 2 plantas que tengo es macho, aca subo fotos para que me lo confirmen, YA LAS SEPARE Y EL MACHO HOY MISMO VA A LA BASURA, MI PREGUNTA ES, NO ME LA HABRA CONVERTIDO EN MACHO ???...digamos que hoy me di cuenta de las bolitas tampoco es que haya pasado mucho tiempo....

macho



hembra



estoy en lo correcto no ???...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Primero que nada...felicitaciones por el solcito 8) ,por cierto., de cuantos watts es ?

Cuando plantas una semilla buena o regular o normal te pueden salir hembras o macho...es la ley de las plantas...como nosotros ..

A esta le toco salir nene como la otra nena...a sacar el machorro y a dejar la nenuska.

saludos !
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
BUENO, GRACIAS LA PLANTA...EL SOLCITO ES DE 150W, LINDO...

ME GUSTARIA SABER, EL MACHO A LA BASURA NO ???..NO SIRVE PARA NADA NO ???...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Claro que sirve....es la otra parte para que nazcan semillas !!!! :lol: ... ademas de eso se puede hacer manteca,leche...pero no te puedo hablar de eso porque nunca lo hice.

saludos
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
o adornar alguna placita....
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
si, ya la tire a la mierda...jajaja...pero bueno, ahora a enfocarme en el tema de esta hembrita, creo que no me va a quedar otra que preparar el te ese de banana y probar...diganme, me conviene transplantarla para una maceta mas grande ???....

GRACIAS A TODOS POR DARME UNA MANO...
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
ME FALTO LA ULTIMA, ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA MANO PARA CONECTAR EL SODIO ???...JAJJA...SOY MEDIO QUESO Y TENGO MIEDO DE MANDARME UNA CAGADA !!!...
 
-