BAJAR EL pH

Fitinho

Semilla
1 Febrero 2010
75
0
0
q pasa tios!!!!!!!!!

Vivo en Galicia, y me he enterado que el agua del grifo tiene un pH 7, y me gustaria ajustarlo un poco mas al óptimo. Creo que los riegos que hago con el pk ajustan un poco, pero en otras plantas no se. No dispongo de medidor de pH. Se que el pH down debe ir de lujo, pero el reacctivo limitante en este caso es la pasta y mis socios no estan por la labor ( me he tirado semanas para rallando pa pillar las enzimas y el delta nueve ).

Agradeceria mucho algo de ayuda con este tema o un poco de información sobre los efectos del pH de estos productos, y como no un briconsejo para bajar el ph de 7 a 6.5 por ejemplo.

Gracias a todos.
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
hola
uxos lo hacen cn naranja o cn limon
yo nunca lo e probado pero sino tienes medidor es ir a ciegas
tio un phdown vale 10e y t dura años la botella
si fuesen 50e vale xr 10e
yo aki en valencia m sale el awa a 7.7 y tan solo con 5 gotitas m baja al 6.80
ya ni lo mido 5 gotas y aire
salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, fitihno :D

aquí en galicia tenemos un agua muy blanda; en torno a 7-7,5 de ph y la ec no supera el 0,02 :) ; está bien, porque al añadir los abonos, baja el ph y sube la ec; en mi caso y con las marcas que uso, cuando uso abonos el ph me queda casi clavao. cuando no, pues para un litro de agua, uso una gota de ph down para dejarlo en 6.5. pero claro, no todos los abonos modifican igual los valores de ph :? . lo mejor, comprarse un medidor; los de acuarofilia rondarán los 6 euros; algunos, de la marca DIMAS para ser más precisos y de venta en alcampo (sólo los he visto en alcampo), ya vienen con un botecito de ph down; a 1 gota por litro, te durará un cultivo entero :) .

métodos caseros, pues un ácido. limón, vinagre... pero no son estables y al cabo del tiempo devuelven el ph a su valor original :? ; y que si tampoco tienes medidor, ya te dicen que es dar palos de ciego; cuánto ácido añadir :? :? ; si con 1ml bajas de 7 a 6.5, no tiene porqué con dos bajar a 6.0 :? . las matemáticas aquí no funcionan :( . puedes para salir del paso, en el cubo o regadera o lo que uses para almacenar el agua y dejarla en reposo, poner un limón, entero.

saludoos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
En realidad sí que se podría saber cuántos ml de limón habría que echar en un agua de pH 7 para llegar a un pH 6.5, pero habría que saber la constante de acided del ácido cítrico (Ka), y la concentración de ese ácido en el limón (suponiendo una muestra homogénea). La Ka no la he buscado, pero no debe ser difícil encontrarla. Lo más chungo sería encontrar la concentración del ácido en el limón... Pero sí que se podría calcular. Un saludo,
peace peaceeee
 

Fitinho

Semilla
1 Febrero 2010
75
0
0
Q pasa tios!!!!!!!!!!!

Les he hecho el lavado el jueves y a 8 de las tochas les he echado un chorrito de limon ( a 4) y un chorrito de naranja. mas o menos 10 gotas en una garrafa de 5 litros. Parece q no les sento mal, porq he visto q han tocheado un poco en un par de dias. Lo del ph down era un puntazo pero hemos pillado enzimas y delta 9 y los colegas no estaban por la labor de dejarse mas pasta.
Aun asi hemos ido a mirar a un par de alcampos la movida q decia scrasfi, pero na de na. moitas grazas meu!!!!!!!!!!!!!
Por certo, de onde es?????????? eu vivo en Vigo. vemonos crack
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo antes que echarle limón le echaría vinagre, ya que en cada limón puedes tener una concentración de ácido diferente. En una misma botella de vinagre quiero pensar que siempre será la misma concentración. Yo por ejemplo, en la zona de Valencia tenía que echar 3 ml de vinagre por cada litro de agua de riego para dejar el PH en 6.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

solo un apunte económico.
El ph down es el producto mas económico que se usa .
Yo compre una botella en el 2008, y estoy apurando los restos aun hoy....tienes para no se...mil litros?

Aun asi, si como dices no tienes medidor, y de remate Scrasfi te dice mas o menos los parámetros que manejas...yo no me la jugaria. Abonos y palante.

Suerte y al toro.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
[quote="Fitinho" Lo del ph down era un puntazo pero hemos pillado enzimas y delta 9 y los colegas no estaban por la labor de dejarse mas pasta.
[/quote]
enzimas, delta9, potenciadores... están muy bien, pero si se les da a las plantas con un ph determinado; ya lo idóneo sería también controlar la ec también. es la única manera de que los abonos que usamos los absorva la planta al 100%. el delta9 es carísimo y no vale de nada usarlo si no es con un ph correcto :) ; yo me he pillado unos medidores en ebay por 35 euros los dos; una maldita ganga para los resultados que espero obtener :) .

saludoos
 

Fitinho

Semilla
1 Febrero 2010
75
0
0
Saludos!!!!!!!!!!!!

En que pagina te pillaste la ganga esa de medidor??? por ese precio pH y EC ???
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo compré sólo el medidor de PH por algo menos de 10 euros. Por cierto, scrasfi, a tu medidor de PH le cuesta un poco mostrar el valor de PH??? Lo digo porque el mío muestra un valor y va bajando poco a poco hasta que ya se queda en un valor fijo, y yo pensaba que directamente marcaría ese valor fijo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hombre, un poquillo si que tarda; yo lo dejo un minutillo y cuando se muestra el valor fijo, ya está :) . lo que sí, que no vendría mal que lo calibrases, porque el mío venía como el coño de la bernarda. casi son más caros los sobres del corrector que el aparato :lol: .
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
scrasfi dijo:
hombre, un poquillo si que tarda; yo lo dejo un minutillo y cuando se muestra el valor fijo, ya está :) . lo que sí, que no vendría mal que lo calibrases, porque el mío venía como el coño de la bernarda. casi son más caros los sobres del corrector que el aparato :lol: .
Si, verdad??? Los sobres habrá que mirarse bien donde comprarlos, porque para pagar más por los sobres que por el PH. Mi medidor llevaba los sobres de calibración, cuando vi que los llevaba no me lo podía creer, por menos de 10 euros con los sobres!!!

Por cierto, según pone los sobres se diluyen en 250ml de agua. ¿Esto es como los condones, que son de un solo uso? ¿o por el contrario puedes tener el líquido para calibrar el medidor en una botellita para volverlo a usar?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues yo le he preguntado a sedacos y me ha dicho que son de usar y tirar :? ; los sobres son baratos; por euro y medio cada uno; y creo que con calibrarlo una vez cada 2-3 meses, es suficiente :) .
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Los "peachímetros" (aparatos para medir pH) pueden tardar bastante en dar el valor. Yo he llegado a estar en un laboratorio de mi facultad casi 20 min para medir el ph de una muestra de suelo :lol: ...

Y lo volver a usar la muestra para calibrar no es factible, porque con el tiempo se evaporaría agua, etc etc, y variaría el pH, por lo que acabarías calibrando mal el aparato. Bueno, un saludejo gente :) ,
peace peaceeeee
 
-