bichejo en los troncos

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
hola buenas, es mi primer post por esta comunidad y tras 2 años fallidos de intento de cultivo (gracias a mi gata) e podido cultivar algunas plantitas en mi balcón de momento la cosa va bien, algunas hojas (las mas cercanas a la tierra y mas pequeñas) caen supongo que debido a que no le llega la luz pero ese no es mi gran problema.
Hasta hace poco tenía una plaga de mosca blanca que ya está resuelto gracias a algún remedio casero de esta comunidad. esta mañana observando las plantas en un tronco de ellas e encontrado algo que parecía una araña, tenía el tórax bien grande y patas por delante y por detrás, se movía como una pulga, dando saltos por el tronco.
E leído por aquí que debe ser una araña común, no la e podido fotografiar pero os digo que tiene las patas claras y el tórax mas oscuro tirando a marrón, una medida mas o menos de medio centímetro.
en cuanto se deje le echo una foto y la cuelgo aquí, de momento podríais identificarme que tipo de araña es?

gracias
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
ahí va una foto, perdonad la calidad pero cada vez que me acercaba saltaba a otro tronco :lol:!!

 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Uta... siempre que suben fotos asi me siento un soberano topo :-(

La verdad no se distingue nada. Pero si es un insecto de ese porte, probablemente sea un saltamontes de los grandes, lo cual si o si has de quitarlo de la planta, por que comen como elefante.

Si puedes, seria idea que bañaras tu planta en aceite de neem, para prevenir nuevos "avistamientos"
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
Uta... siempre que suben fotos asi me siento un soberano topo :-(

La verdad no se distingue nada. Pero si es un insecto de ese porte, probablemente sea un saltamontes de los grandes, lo cual si o si has de quitarlo de la planta, por que comen como elefante.

Si puedes, seria idea que bañaras tu planta en aceite de neem, para prevenir nuevos "avistamientos"
perdón por la calidad de la imagen, cuando acercaba la cámara pegaba un bote y se iba a otra rama! un saltamontes no es, no es tan grande, dije que era de medio centimetro! al fin la e cogido, era una araña común o eso parecía, el caso es que la e tirado por el balcón xD y además parece que a dejado la planta limpia de bichos, o es que el insecticida casero a funcionado!

gracias por la ayuda!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
hubieras dejado la araña, ya que estas se alimentan de insectos. Donarle una rama pa k se akomode a kambio de k mantenga limpia la planta es un buen trato :D
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
hubieras dejado la araña, ya que estas se alimentan de insectos. Donarle una rama pa k se akomode a kambio de k mantenga limpia la planta es un buen trato :D
gracias por el consejo, esta mañana echándole el ojo matutino a todas las hojas y troncos e vuelto a ver otra araña igual, aunque esta está bastante mas crecida, si fuera una araña roja se vería fácilmente el color en el bicho no??
... también e encontrado un gusanillo marrón en una hoja toda baboseada, este si que no se me a escapado y lo e tirado pa'bajo...
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Tene en cuenta una cosa, si no es un problema y no afecta a tus plantas entonces esta ahi para alimentarse de algun insecto que si puede afectar a tus plantas. Hay algo que se llama control biologico. Tendrias que leer al respecto.
Saludos.
 

isidiaz

Semilla
2 Julio 2012
21
0
0
37
Tene en cuenta una cosa, si no es un problema y no afecta a tus plantas entonces esta ahi para alimentarse de algun insecto que si puede afectar a tus plantas. Hay algo que se llama control biologico. Tendrias que leer al respecto.
Saludos.
pero generalmente los gusanos no pinta que sean buenos para las plantas no?

los que e encontrado estaban como dentro de un capullo blanco y las hojitas de alrededor estaban como pegadas a todo el capullo... no se ... algo asqueroso jejeje
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
pero generalmente los gusanos no pinta que sean buenos para las plantas no?

los que e encontrado estaban como dentro de un capullo blanco y las hojitas de alrededor estaban como pegadas a todo el capullo... no se ... algo asqueroso jejeje
Je je. Esta bueno identificar el bichejo para saber bien de que se trata, en la foto no se ve bien, pero esto a modo de aprendisaje. Tampoco es para tanto el tema, lo sacas y a otra cosa.
Saludos y buenas flores.
 
-