Bichos blancos y negros en plantas de dos semanas ¡AYUDA, POR FAVOR!

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.
He hecho mi primer cultivo este año, tengo cuatro plantas. Tienen ahora casi tres semanas.
Veréis, esta mañana he mirado y me las he encontrado con manchas blancas. He inspeccionado las plantas y tenían algunas moscas blancas y otras moscas negras.
Mis plantas estaban bien hasta que un amigo trajo la suya (la cual plantó en su casa y me la trajo cuando ésta tenía dos semanas), creo que esa es la que ha propagado los bichos a las mías.
Mi duda es, ¿qué debería echarles? Les he quitado todos los bichos que he visto. Me han dicho que les eche Fairy, ¿eso funcionaría? ¿Qué porcentajes de agua y Fairy debo usar?
Y otra cosa que necesito deciros es que tengo Neem, pero en el Grow me dijeron que no lo use hasta que las plantas estén grandes, ¿qué opináis sobre eso?
También he leído que debería echar agua + Fairy + Neem, pero al ser tan pequeñas todavía me da miedo que no sea buenas para ellas. ¿QUÉ OPINÁIS?


Os dejo fotos de las manchas y del tamaño de las plantas actualmente.11 Mayo Familia.jpg AiLNq32lDvjBmrF7CktyJN9lsG4P6MGIUQn_D9s0UcCg.jpg AmNlxda4BA1YQn6jhA-h61MSUSQTgV9GoIoboi-SMTjd.jpg AmNlxda4BA1YQn6jhA-h61MSUSQTgV9GoIoboi-SMTjd.jpg 11 Mayo Familia.jpg
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Los puntos blancos son trips y lo negro son sus cagadas, eso que parecen recorridos pro la hoja son minadores. Los minadores los puedes matar aplastándolos, los trips con algún insecticida biológico, si la plaga no es excesiva con aceite de neem o jabón potásico puedes matarlos.
 
  • 👍
Reacciones: CDO

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Los puntos blancos son trips y lo negro son sus cagadas, eso que parecen recorridos pro la hoja son minadores. Los minadores los puedes matar aplastándolos, los trips con algún insecticida biológico, si la plaga no es excesiva con aceite de neem o jabón potásico puedes matarlos.
Acabo de ver que también tengo bichitos minúsculos de un color marrón/naranja que se mueven, son ovalados y muy pequeños. También he encontrado dos moscas blancas más, joder. En algunas hojas también hay marcas pequeñas de algo pegajoso y brillante...
¿Debería arrancar las hojas donde están las huellas de los minadores? He leído en Google que recomiendan hacerlo...
Esta noche cuando se vaya el sol les echaré Neem, tanto en tierra como pulverizándolo... Cruzo los dedos.

Si alguien tiene más recomendaciones, son bienvenidas. Estoy bastante nerviosa :(
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Buff, tienes una buena plaga ahí, los bichitos ovalados que dices son arañas rojas, lo pegajoso y brillante es normal con esos bichos rondando por ahí, las hojas de los minadores las puedes arrancar, si. Sobre lo del neem no te recomiendo echarle en tierra, yo optaría por un insecticida mas fuerte, que no dañe a la planta claro, el neem úsalo unos días después como preventivo para evitar futuras plagas, al pulverizar se hace por las dos caras de las hojas. ¡¡Suerte con las plantitas!!
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Buff, tienes una buena plaga ahí, los bichitos ovalados que dices son arañas rojas, lo pegajoso y brillante es normal con esos bichos rondando por ahí, las hojas de los minadores las puedes arrancar, si. Sobre lo del neem no te recomiendo echarle en tierra, yo optaría por un insecticida mas fuerte, que no dañe a la planta claro, el neem úsalo unos días después como preventivo para evitar futuras plagas, al pulverizar se hace por las dos caras de las hojas. ¡¡Suerte con las plantitas!!
Ais... ¿Qué tipo de insecticida me recomiendas? He leído por ahí algo sobre AZMax y SM90... Pero no sé si los habrá en España.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Los trips la forma mas efectiva es con las manos y jabón potásico, al igual que la mosca blanca el jabón potásico, las transparencias son de minadores, y fíjate si.los.puntitos son negros.o no ya que sin bichitos también puede ser el.pulgón.
 

om93

Semilla
28 Abril 2015
36
8
8
30
Los trips la forma mas efectiva es con las manos y jabón potásico, al igual que la mosca blanca el jabón potásico, las transparencias son de minadores, y fíjate si.los.puntitos son negros.o no ya que sin bichitos también puede ser el.pulgón.
Las hojas donde había minadores las he arrancado. Las regué anoche con Neem diluido en agua, y también diluí Neem con Fairy y agua y lo pulvericé en las hojas. Acabo de mirar y sigue habiendo algunas moscas blancas... ¿Cuánto tiempo tarda eso en hacer efecto? :(

PD. Los puntitos no eran negros, eran marroncitos anaranjados.
 
-