blueberry o OG Kush.

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Buenas bro, las dos son buenas cepas, Yo iría por la blueberry pero como dijeron el amigo acá arriba en esa linea viene en decadencia, la única que se salva es la de dutch passion que sigue conservando buena genética, por otra parte, la og kush es mucho mas reciente por lo que tienes asegurado que saldrá bien, podrías buscar algún cruce de og kush que están saliendo buenísimos en cuanto a calidad, cantidad y sabor... espero haber sido de ayuda, y si es por recomendación la skywalker og kush de DNA genetics es muy buena
 

greenyerba

Cotiledon
24 Julio 2011
223
5
18
35
La blueberry de hoy en dia esta bastante deteriorada,yo pondria la ogkush,son genéticas de crianza mas reciente.
morfeo te he leido alguna vez q otra y se que sabes por eso te pregnto y no pong en duda lo que ha dicho el compi de ke la og kush la dna es la mas conseguida me podrias decir cual og kush esta mejor gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Probar no he probado muchas,probe hace tiempo unas de alpine seeds que eran ogkush IBL lemon larry creo que eran y en interior eran delicadas apareciendo algun plátano. Los clones en exterior fueron mucho mejor,caramelos de verdad. Ahora tengo unas que trajo un americano que vino a vernos (joe petri se llama,de Oregon,tiene Facebook,pagina y demas y creo que vende semis) y que son cruces de ogkush con otras kush y con landraces y estan que lo flipas. Un esqueje de Cali connection me dieron y estaba bueno bueno tambien. Concretas no puedo recomendar pues mi experiencia con ellas es limitada pero sin duda buscaría por el lado americano. Como alli tienen mas manga ancha para sembrar pueden hacer muy buenas selecciones y estan haciendo semilla muy buena de todos estilos kush que es lo que mas se lleva alli.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
La mas conseguida obviamente seria el Clone Only que es lo que es OG Kush. A partir de ahí he leído buenos comentarios de la Lemon Larry y la Tahoe OG Kush...
 

dardo411

Cotiledon
11 Septiembre 2009
123
9
18
la ogkush creo que es del tipo lemon, y tengo entendido que es un cruce de una diésel x algo ¿el que?
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Og kush es cruce de 91 chemdawg q tambien fue usado para obtener El Diesel. Y Tahoe og y Larry og son unos de Los pocos originales de OG kush q fue repartido por varios lugares (sur California, oregon, Nevada,etc) Buscando bien encontraran la historia del OG en linea.
Y sobre El tema: el blueberry es mas facil y mas indica (estable) porq El og kush es hibrido(delicadas). Yo le voy a master kush q es kush indica pura y original como El Hindu.

Sent from my 0PJA2 using Tapatalk
 
Última edición:
  • 🙁
Reacciones: Facu_25

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Og kush es cruce de 91 chemdawg q tambien fue usado para obtener El Diesel. Y Tahoe og y Larry og son unos de Los pocos originales de OG kush q fue repartido por varios lugares (sur California, oregon, Nevada,etc) Buscando bien encontraran la historia del OG en linea.
Y sobre El tema: el blueberry es mas facil y mas indica (estable) porq El og kush es hibrido(delicadas). Yo le voy a master kush q es kush indica pura y original como El Hindu.

Sent from my 0PJA2 using Tapatalk
Es exactamente al reves. Son mucho mas fáciles de cultivar híbridos que lineas puras. Ademas la blueberry es n hibrido ambien. Pero su genetica esta muy deteriorada.
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
La blueberry original es indica pero existe en sativa (buscar DJ short). El og kush de San Fernando valley me lo aseguraron los jardineros q venden sus clones en California q no es para novato y Yo lo he comprobado en tierra y hidroponico. Pronto pondre mi jardines del 2007 y el de 2010 cuando me regalaron un San Fernando valley og en tierra q estaba muy mal porq la tenian unos novatos. Lo digo por experiencia y tomarlo como mi opinion. Siempre me a gustado sabores y en California sigo obteniendo variedades como niño en la dulceria. ;)

Sent from my 0PJA2 using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Es exactamente al reves. Son mucho mas fáciles de cultivar híbridos que lineas puras. Ademas la blueberry es n hibrido ambien. Pero su genetica esta muy deteriorada.
Si fuera mas dificil entonces no hubiera landraces. He tenido jardines que se mantienen con poco esfuerzo. Hidroponicos q les cambio El agua cada dos semanas en vegetacion y cada semana en floracion. Variedades juntos en la misma charola y lineas puras y hibridos. No es q son dificiles sino q algunos hibridos son delicadas por eso y mas racones se estabaliza las lineas como Cali connection hizo con su macho sfv OG kush. Ojala q me xplique mejor.

Sent from my 0PJA2 using Tapatalk
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La blueberry original es indica pero existe en sativa (buscar DJ short). El og kush de San Fernando valley me lo aseguraron los jardineros q venden sus clones en California q no es para novato y Yo lo he comprobado en tierra y hidroponico. Pronto pondre mi jardines del 2007 y el de 2010 cuando me regalaron un San Fernando valley og en tierra q estaba muy mal porq la tenian unos novatos. Lo digo por experiencia y tomarlo como mi opinion. Siempre me a gustado sabores y en California sigo obteniendo variedades como niño en la dulceria. ;)

Sent from my 0PJA2 using Tapatalk
No te voy a discutir lo que teneis alli,por supuesto..yo hablo con mi experiencia con el clon blueberry de aqui,de DJ short....es mas sativa que indica,y es muy sensible a sobrefertilizacion ademas de que al minimo estres platanea...
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
No te voy a discutir lo que teneis alli,por supuesto..yo hablo con mi experiencia con el clon blueberry de aqui,de DJ short....es mas sativa que indica,y es muy sensible a sobrefertilizacion ademas de que al minimo estres platanea...
Si te entiendo, diferentes climas y clones. El blueberry de aqui indica dominante pero realmente blueberry es hibrido: indica de Afghanistan con sativas de tailandia. Ayi amigo comprovaste q tengo razon con tu fenotipo hibrido ;) Pero aqui en muchos de los dispensarios tiene etiqueta con nombre, clase, tiempo de floracion y finalmente nivel de cultivador. Acuerdense de donde vino El og kush de sur California donde la mayoria cultivamos adentro mas q afuera. Y mayoria clones de aqui se crearon con fin de cultivar adentro y no todos buenos para afuera. Blueberry esta mejor afuera. Te lo dice leafly tambien. Si El blueberry se detorio por los años por commercial pues og va mas para alla mas pronto q cualquier otra clase. Sepan q El og tiene 4 fenotipos: 3 hibridos con 1 indica dominante. El tema fue de nombre no de cual banco o calidad. Disculpen No quiero sacarme mucho del tema asi q buscare o iniciare otro tema sobre El og kush mas profundo porq ademas muchos ni se dan cuenta q significa OG?!

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si te entiendo, diferentes climas y clones. El blueberry de aqui indica dominante pero realmente blueberry es hibrido: indica de Afghanistan con sativas de tailandia. Ayi amigo comprovaste q tengo razon con tu fenotipo hibrido ;) Pero aqui en muchos de los dispensarios tiene etiqueta con nombre, clase, tiempo de floracion y finalmente nivel de cultivador. Acuerdense de donde vino El og kush de sur California donde la mayoria cultivamos adentro mas q afuera. Y mayoria clones de aqui se crearon con fin de cultivar adentro y no todos buenos para afuera. Blueberry esta mejor afuera. Te lo dice leafly tambien. Si El blueberry se detorio por los años por commercial pues og va mas para alla mas pronto q cualquier otra clase. Sepan q El og tiene 4 fenotipos: 3 hibridos con 1 indica dominante. El tema fue de nombre no de cual banco o calidad. Disculpen No quiero sacarme mucho del tema asi q buscare o iniciare otro tema sobre El og kush mas profundo porq ademas muchos ni se dan cuenta q significa OG?!

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil.
Muy de acuerdo,la blueberry de clon de aqui va mejor afuera. Lo comprobé el pasado año.
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Si te entiendo, diferentes climas y clones. El blueberry de aqui indica dominante pero realmente blueberry es hibrido: indica de Afghanistan con sativas de tailandia. Ayi amigo comprovaste q tengo razon con tu fenotipo hibrido ;) Pero aqui en muchos de los dispensarios tiene etiqueta con nombre, clase, tiempo de floracion y finalmente nivel de cultivador. Acuerdense de donde vino El og kush de sur California donde la mayoria cultivamos adentro mas q afuera. Y mayoria clones de aqui se crearon con fin de cultivar adentro y no todos buenos para afuera. Blueberry esta mejor afuera. Te lo dice leafly tambien. Si El blueberry se detorio por los años por commercial pues og va mas para alla mas pronto q cualquier otra clase. Sepan q El og tiene 4 fenotipos: 3 hibridos con 1 indica dominante. El tema fue de nombre no de cual banco o calidad. Disculpen No quiero sacarme mucho del tema asi q buscare o iniciare otro tema sobre El og kush mas profundo porq ademas muchos ni se dan cuenta q significa OG?!

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil.
og significa planta del oceano?' he cultivado esta planta en mi anterior cultivo y la verdad volvere a repetir en breve.me sorprendio muchisimo y en cuanto a sabor pocas le pueden superar y es un cruce de una lemon tai con una pakistany y la famosa chemdawg. esta planta triunfa en el mercado holandes y americano.para mi un 9.5.saludos;). mi segui:http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20160417_105350-jpg.538380/
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
og significa planta del oceano?' he cultivado esta planta en mi anterior cultivo y la verdad volvere a repetir en breve.me sorprendio muchisimo y en cuanto a sabor pocas le pueden superar y es un cruce de una lemon tai con una pakistany y la famosa chemdawg. esta planta triunfa en el mercado holandes y americano.para mi un 9.5.saludos;). mi segui:http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20160417_105350-jpg.538380/
Ocean Grown q significa cultivado en mar o oceano ;) ahora busquen ese banco ;) oye ahorita tengo Lemon OG kush y como tu dices xcelente y se mira bellizima :) saludos a todos los kush fanaticos y feliz cultivo!

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil.
 
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
iniciare otro tema sobre El og kush mas profundo porq ademas muchos ni se dan cuenta q significa OG?!

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil.
estaria bien que iniciaras un tema en esta misma sala,o en la de crianza y genetica quiza mejor,sobre la historia,particularidades y cultivo de edta variedad. Se que alli es ampliamente conocida pero aqui se planta sobre todo holandes. Se agradecería esa informacion!!
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
og significa planta del oceano?' he cultivado esta planta en mi anterior cultivo y la verdad volvere a repetir en breve.me sorprendio muchisimo y en cuanto a sabor pocas le pueden superar y es un cruce de una lemon tai con una pakistany y la famosa chemdawg. esta planta triunfa en el mercado holandes y americano.para mi un 9.5.saludos;). mi segui:http://www.lamarihuana.com/foros/attachments/20160417_105350-jpg.538380/
Esa cruce q dices casi exacto porq el Pakistani tiene su nombre entero ;) pero ese cruce es lo q tenemos muchos grabados en mente. Usando buscadores del internet exclusivas para las geneticas pues no siempre es exacto. te invito a ti y a todos los q les interese para seguir este tema...
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/platicas-de-og-kush.171741/

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Antoniocanna

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el hijo de dj short ya hace un tiempo que ha abierto un banco y el viejo le echa una mano, old world genetics se llama. puede ser interesante algo de lo que tienen con genética berry, depende las hayan conservado. lo último de dj short ya poco trabajo suyo era.
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
estaria bien que iniciaras un tema en esta misma sala,o en la de crianza y genetica quiza mejor,sobre la historia,particularidades y cultivo de edta variedad. Se que alli es ampliamente conocida pero aqui se planta sobre todo holandes. Se agradecería esa informacion!!
Listo para todos los fanaticos del OG kush original
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/verdadero-origen-y-gran-historia-de-la-mitológica-y-legendaria-cepa-del-original-esqueje-og-kush.172739/

Cultivar es fácil, entender la genética es lo difícil. Mis cultivos son experimentos, continuo aprendizaje.
 
-