Bubble Gum (00Seeds) y Paraguay Weed. 250w Ortilab

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Buenas... Bueno el seguimiento pasado una lastima que no aya podido terminarlo pero bueno les cuento que saque 2 de las 4 que habia plantado, que fueron jack herer y pinnaple express... Riquísimas ya que las cultive en coco. Un sabor, una resina importantes y sabiendo definir un gusto particular que cualquier otra cepa que aya probado antes.

Por problemas "matrimoniales" con un amigo que era el que tenia el otro indoor a medias, tuve que dejar de lado la producción con el mismo y hacerme de las mias propias. Tal fue asi que compre otro indoor y listo adios problemas y bienvenida querida solucion.

Bueno parto por una carpa Ortilab de 60x60x160, con un extractor común rediseñado para que quepa dentro de los orificios de la carpa. Un extractor TT dual, un medidor de temperatura y humedad de ortilab, macetas de 11L, bio tierra, 4 light hanger que 2 sostienen el reflector stucko y los otros 2 uno el ventilador clip y otro el tuvo de extraccion del TT que desciende hasta el reflector. Fertilizantes de la mano de Plagron, Star up, power roots, alga grow y alga bloom... para terminar la flora green sensation y pk 13 14.

Bueno, primero lo primero que es el crecimiento, tengo una bubble gum que me sobro de mi antiguo cultivo, y un amigo me regalo una paragua que saco de prensado y le dije que si queria le hacia el gran favor de dejarla crecer bajo mi humilde hogar. Las tengo a las 2 a 20 hs de luz diarias. Ya que la bubble gum es feminizada autofloreciente, y la paragua aun no se, pero le voy a dar 2 meces de crecimiento previo.

10570990_10203448018354038_469050707_n.jpg

10543865_10203448020194084_2070857239_n.jpg

10552653_10203448036754498_2288581744576412229_n.jpg
 

Adjuntos

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas buenas, pregunta? Estas vegetando con sodio?

Es un comentario nomas, pero el sodio para vegetar apesta. Perdon que sea asi directo pero con el consumo que te genera y el espectro que tiene te rinde mas tener un led blanco de esos que andan por todos lados (50w+ en lo posible) o tubos de luz!!

Fuera de eso viene con toda ese in! Yo te comentaba porque tengo uno de 60x60 tmb y uso tubos de luz o led y me sobra en vegetativo! Ademas de que no tenes problemas de temperatura jeje

Saludos y me acomodo a ver como resulta!
 

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
De una, gracias por tu comentario... Por ahora las voy a dejar asi tal cual las tengo. No me preocupa mucho el consumo. Aparte las lamparas silvania mix, tienen un 30% de espectro blanco. Sirve tanto como para flora que como para crecimiento! :D... Igual gracias por tu aporte que es de tener en cuenta pero por lo pronto va a ir surgiendo asi tal cual esta.
Increíblemente se nota la diferencia de crecimiento con esta lampara dia a dia, no se espigan, y crecen parejas una y la otra. :)

Gracias y bienvenido bro. Salu2
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
De una, gracias por tu comentario... Por ahora las voy a dejar asi tal cual las tengo. No me preocupa mucho el consumo. Aparte las lamparas silvania mix, tienen un 30% de espectro blanco. Sirve tanto como para flora que como para crecimiento! :D... Igual gracias por tu aporte que es de tener en cuenta pero por lo pronto va a ir surgiendo asi tal cual esta.
Increíblemente se nota la diferencia de crecimiento con esta lampara dia a dia, no se espigan, y crecen parejas una y la otra. :)

Gracias y bienvenido bro. Salu2
Si no entendi mal me estas diciendo que compraste una lampara que solo rinde 30% de su poder para vegetativo, y 70% para flora. A menos que haya entendido mal tenes una lampara que no sirve 100% ni para una ni para otra completamente. No dudo que la planta crezca dia a dia, pero eso lo logras hasta con bajo consumos o tubos de luz.

Sino mira a la cantidad de compañeros que vegeta con leds, bc o tubos de luz. Y cuantos lo hacen con sodios.
Yo te comentaba porque me parece que estas gastando luz al cuete. Si tenes una lampara de 250w que solo tiene 30% de vegeta es lo mismo que poner un BC de 70w pero en lugar de gastar eso nada mas, estas gastando el triple.

Espero no sonar agresivo, es que me parece que estas perdiendo plata (aunque no te importe el consumo estoy seguro que no te gusta tirar la plata), cuando hay soluciones mas eficaces y eficientes..

Saludos y me quedo por aca a ver como resulta
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut y PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Bien... entonces que hago cultivando no?... tendria que tirar todo por la ventana de mi casa y plantar afuera, o si cada uno que me viene a dar una critica constructiva de como hacer las cosas le hago caso no estaria siendo original ni vería como evolucionan las cosas tal como yo las quiero hacer. Nuevamente te agradesco tu "opinion, critica, o ejemplo claro" de como a vos y a tus colegas les funciona. Si te hace sentir mas comodo, para el proximo cultivo te tengo en cuenta y veo como vegetan espigadas y blandas mis plantas! Mientras tanto si queres seguir viendo. Bienvenido again! :D

PD: Como te dije no me hace gastar plata para fumar calidad. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Positive

Cogollito
18 Junio 2012
112
194
53
montevideo/ uruguay
pro vieja jaja el sodio ta pro pa vegetar t van,a kedar peltiadas mas cerca los nudos y mucho mas ramificadas igual siempre es mejor la lampara d halogenuro bien,d,bien,bro x acá m,kedo aver como sigue
 
  • 👍
Reacciones: PLK

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Parece que te lo tomaste mal, yo queria aportar el grano de aerna de mi experiencia y de nuestros colegas del foro.

De ahi a que entendieras "tira todo por la ventana" es cosa de interpretación.

Nadie te dice que no seas original ni nada por el estilo. Yo hable de numeros y nada mas.

Yo creo que no podes hacer una alegación de que para obtener calidad tenes que gastar, mucha gente saca tremedos resultados con gastos minimos. Es un tema de las posibilidades de cada uno..

No creo que sea util que vuelva a comentar para que lo veas como una ofensa. Buen cultivo
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut y PLK

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
permiso...lo mio es muy rudimentario en tematica de indoor....
consulta:

Viendo que estan hablando de lamparas etc etc...
tengo pensado comprar un sodio 250 para flora y vegetar con halogenuro...de esos que se cambia solamente la lampara segun me han dicho....pregunta...el halogenuro no consume lo mismo que el sodio? si alguien me puede explicar como funciona, gracias!
 
  • 👍
Reacciones: PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Si no me equivoco eso depende de los "W" que gaste la lampara... Yo gasto al rededor de $ 990 con 250w... con balastros digitales podes disminuir los gastos un 30%. Pero son muy caros y para arrancar algo común y sencillo para que te ande es lo ideal.
 
  • 😲
Reacciones: lmf

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Lindo cultivo felicitaciones! me gusta tu carpa, de cuanto es?


permiso...lo mio es muy rudimentario en tematica de indoor....
consulta:

Viendo que estan hablando de lamparas etc etc...
tengo pensado comprar un sodio 250 para flora y vegetar con halogenuro...de esos que se cambia solamente la lampara segun me han dicho....pregunta...el halogenuro no consume lo mismo que el sodio? si alguien me puede explicar como funciona, gracias!
Buenas yo vegeto con HM 250w y el efecto no se compara con nada... mientras hagas todo bien ( no es garantía de que le metas un foco bueno si la tierra es mala x ejemplo), la flora con sodio 250w tmb con el reflector dual como el que quieres, gastan lo mismo ya que las 2 son de 250w pero el espectro de luz que emiten es muy diferente y por eso se aconseja la fase vegetativa con HM o algo que emita un espectro de esas características y el sodio en flora por el espectro mas que nada.

un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: PLK y lmf

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
permiso...lo mio es muy rudimentario en tematica de indoor....
consulta:

Viendo que estan hablando de lamparas etc etc...
tengo pensado comprar un sodio 250 para flora y vegetar con halogenuro...de esos que se cambia solamente la lampara segun me han dicho....pregunta...el halogenuro no consume lo mismo que el sodio? si alguien me puede explicar como funciona, gracias!
muy buenas y permiso
LMF, el halogenuro gasta mas porque cuando ponés esa lampara es para dejarla prendida 18/24.. pero vale la pena el gasto, la distancia entre nudos es minima. el HM tira mas calor, la temperatura sube 5 grados mas aprox

en cuanto a vegetar con sodio, como te dice Meison el halogenuro es mejor, pero el sodio también camina y si le pones led, tubos, bajo consumo o una vela tambien creceran... las marias no dejan de ser yuyos

saludos y arriba gurisá
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: PLK y lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
excelente gurises!

me queda clarisima la diferencia entre HM y SODIO; creo que en principio voy a optar por esas dos lamparas de 250....vegeto en el indoor con HM y luego cambio lampara para flora.

PLK cuando me decis que gastas $990 te estas refiriendo al HM (18 horas prendido) o a la etapa de flora (12 hs prendido)...?

y lo del balastro digital........consideras que vale la pena para arrancar??

Gracias por la ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
No me refiero a 20 hs de luz prendidos que es a lo que lo tengo yo a ese consumo de $ 990. Son auto... Lo del balsto para mi que es la beta. valen caros pero tienen su eficiencia y descontas con los meces el consumo del indoor.
 
  • 👍
Reacciones: lmf

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
bien de bien...gracias!
el balastro me interesa, voy a averiguar costos....es asi si....se paga solo
me quedo por aca viendo como sigue este cultivo...
saludos
 
  • 👍
Reacciones: PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Bueno quería aportar que le hice una poda fim a las plantas,


La Paraguay Weed esta encarando... cada riego le aporto alga grow y power roots. una vez por semana star up. y esta con un verde espectacular.
10505314_10203487275815450_6141251323928957647_n.jpg


Mientras la bubble gum ya empezo a ramificar los laterales despues de su poda apical. 10525968_10203487274135408_4621194546605605217_n.jpg


Y un rico curadito de jack herer plantado en coco antes de ver una pelicula de suspenso policial ("ZODIAC") 10520682_10203448100236085_7134458393345446624_n.jpg
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Plk
Te felicito por lo prolijo que esta todo por aca....

Hay algo que no terminó de comprender , cual es el resultado que buscas realizando podas en plantas autoflorecientes??? Teniendo en cuenta su condición genética de largarse a florecer a las pocas semanas de germinadas y su corta etapa de crecimiento?
Es la primera ves o ya podaste automaticas anteriormente obteniendo buenos resultados finales.
Te mando saludos y quedó atentó por aca
 
  • 👍
Reacciones: reklats, PLK y Meison

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Hola Plk
Te felicito por lo prolijo que esta todo por aca....

Hay algo que no terminó de comprender , cual es el resultado que buscas realizando podas en plantas autoflorecientes??? Teniendo en cuenta su condición genética de largarse a florecer a las pocas semanas de germinadas y su corta etapa de crecimiento?
Es la primera ves o ya podaste automaticas anteriormente obteniendo buenos resultados finales.
Te mando saludos y quedó atentó por aca

Muy buena pregunta! :D A la vez que si obviamente eh obtenido grandes resultados finales. Creo que experimentar para tener un resultado diferente ya sea en podas, tecnicas y fertilizantes, la variacion de ellas en cada cultivo se nota cuando cosechamos y la cosa cambia a la forma tradicional.

Yo al aplicarle la poda en crecimiento la planta no se estresa lo suficiente como para darseme vuelta, y en ves de definir un central solo, estoy definiendo 6 y la produccion te aseguro que va ser mas grande... En ves de sacar 25 g de una auto, estarias sacando entre 75 y 110 g, se atrasa su etapa de flora por casi 5 o 6 dias mas.

En tecnicas hablo de cropping. lolly croping, que son tecnicas en la forma en que dañas la planta para que se fortalezca. como el mismo ("Fack is mised") "FIM" Todo estos son errores que son beneficiosos si se los sabe manipular. Obvio que todo trae una gran consecuencia. Hay que saber hasta donde darle fuego.

Tambien me a pasado en una pineapple express que se me rompio al medio de la poda fim estirándola dentro de una maya de SCROG y ahi fue donde consegui el mejor cogollo. Y de ella misma y de la jack herer que ves el cogollo mas arriba saque 75 g de cada una de ellas... en 2 meces clavados.

pineapple express de: (barnys farm) y jack herer de: (advanced seeds)...
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214 y Meison

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Apaaaa qué buena producción!!!!!! Entre 75 y 110 gr
. Sin dudas que te funciona de maravilla.....
Si yo la automaticas más grande que cultive media 80 cm de alto en 8 litros de sustrato y quizás saque 12 o 15 gr de flor seca, manicurada y sin tallo.
Cultivada en exterior y regada solamente con agua.

te mandó un abrazo y quedó a la espera de los resultados finales.
Muy buen trabajo y lo mejor es que lo estés compartiendo con toda la gente del foro... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dryco, PLK y Murloc

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Apaaaa qué buena producción!!!!!! Entre 75 y 110 gr
. Sin dudas que te funciona de maravilla.....
Si yo la automaticas más grande que cultive media 80 cm de alto en 8 litros de sustrato y quizás saque 12 o 15 gr de flor seca, manicurada y sin tallo.
Cultivada en exterior y regada solamente con agua.

te mandó un abrazo y quedó a la espera de los resultados finales.
Muy buen trabajo y lo mejor es que lo estés compartiendo con toda la gente del foro... Saludos

Tal cual... si yo planto en 11 L... y los cogos los peso secos, manicurados sin los tallos. Arriba y esto recien empieza mi gente! :D Espero que entre esta comunidad puedamos hacer una gran reunion a un futuro y todos podamos compartir un gran momento ahi mismo...
 
  • 👍
Reacciones: Dryco y verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Bo, mis Lowraider como mucho me dan 8 grms en seco :p, y si llegan a 30 cms tiro fuegos artificiales. Eso si tienen un 40 % de thc ;)...........naaaaa , pero a pesar de todo les agarre cariño y las sigo conservando!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: brus brus y PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Bo, mis Lowraider como mucho me dan 8 grms en seco :p, y si llegan a 30 cms tiro fuegos artificiales. Eso si tienen un 40 % de thc ;)...........naaaaa , pero a pesar de todo les agarre cariño y las sigo conservando!

Claro!!... Y proba estas tecnicas...

Yo las aprendi de un amigo que tiene grow aca en maldonado... "Hydropoint" y tambien vienen en las revistas de softsecrett.

Y creeme que no importa tanto la altura que alcance la planta si no el follaje que tome para que los cogollos sean robustos y compactos que es donde van a tomar un gran peso final.
 
Última edición:

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
100 gramos de una automatica en macetas de 11 y con un 250w? :eek:
dificil la veo
he probado super cropping, poda FIM, y lo que imagines.... y en mi vida vi ese resultado ni con regulares
acá me quedo a ver eso
abrazo

jaja... Bueno. Subite ensima de esta embarcación. Que no te voy a dejar tirilla brus!!... ;). En verano de semillas regulares saque 750 g en seco de 3 plantas. Anda apropiándote de un buen lugar que el tiempo corre en retroceso.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jaja... Bueno. Subite ensima de esta embarcación. Que no te voy a dejar tirilla brus!!... ;). En verano de semillas regulares saque 750 g en seco de 3 plantas. Anda apropiándote de un buen lugar que el tiempo corre en retroceso.
jajajaja que grande!
ya puse silla en primera fila
:D
abrazo!
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: PLK y Dryco

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenas, yo vegeto con sodio también, y si bien me crecen todas las plantas tengo que reconocer que el espectro no es el mas adecuado, y que con hm, leds, o fluorescentes podes obtener mejores resultados en distancias internudales mas cortas, plantas mas bajas, y sobre todo muchísimo mas "follaje" lo cual comparto con tigo que a mayor follaje mayor producción, pero que cada uno genere su experiencia y la aplique como lo crea mas conveniente tanto en economía como en funcionalidad.....
en cuanto al indoor esta de 10 y veo que le vas a hacer una dieta completa y nutritiva.........
saludos y que siga asi !
 
  • 😍
Reacciones: PLK

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Lamentablemente lo unico que me falta es una buena carama... Pero bueno. Fotos nuevas de las nenas... la paraguay se va para arriba, y la bubble gum ya entro e su etapa de flora.... ahora es cuando empiezo a darle caña con las tecnicas cropping y lolly croping... Tambien recubri el suelo con un poco de bat guano de plagron, y con humus de conejo.


Paraguay
2.jpg


Bubble gum
3.jpg
 
Última edición:

PLK

Semilla
5 Julio 2012
43
18
8
32
Maldonado
www.facebook.com
Buenas nuevamente, por aca, solo pasaron 3 dias y venimos con mejorias de parte de la bubble gum... Ya empezaron a polentiarse a crecer las ramas inferiores a la poda fim, y las de los ápices inferiores tambien y ya en plena flora. Empece con la etapa de alga bloom con bat guanno y humus de conejo, la van a ver con una chala menos es producto de tener gatos cerca del indoor. :p jaja...

Tambien compre un paquete de 5 semillas autofem de VIP SEEDS. De las cual 2 de ellas estan germinando en un plato, el agua la van a ver amarronada es a culpa del star up y el power roots. (Plagron)

Veamos que onda!....

vip seeds 3.jpg


vip seeds.jpg

BUBBLE GUM
10547698_10203535424139128_7195955333389108445_n.jpg


PARAGUAY
10505417_10203535423339108_4222535990324531616_n.jpg


LAS 2 JUNTAS
10593174_10203535422739093_5817561023959322356_n.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
-