Buenas buenas :d

deduem

Semilla
hola, como andan? bueno me presento primero, me llamo nicolas(duende para los amigos) y soy de villa luro, capital federal, argentina!
les comento, hace unos dias nos propusimos arrancar con un pequeño cultivo con mi novia y al no tener mas que las semillas sacadas de el prensado que corre por aca, dejamos pasar los dias hasta conseguir algo un poco mas natural.
conseguimos algunas semillitas, pero sin titulo, y aca empieza la cuestion, donde pensamos plantar es un lindo fondo, con mucha tierra pero no mucha luz, y al hablar los consejos fueron dejarlas germinar directamente en tierra, pero a mi me da un poco de cosa y mas usando la tierra que hay ahi. que consejos me dan, tendria que germinarlas y tenerlas un poco en vasitos o masetas pekes y despues ir subiendo el tamaño o tratar de nacer desde el suelo directamente, tendria que cambiar la tierra almenos?
algunos consejos de sustratos o algo? los tiempos vienen medio justos pero recien el domingo vamos a tener unas horitas como para ponernos, asique si tienen alguna data en estos dias, mucho mejor, bueno, desde ya muchas gracias y buenas vibras para todos :)
 

ferminarat

Semilla
7 Mayo 2012
44
1
8
Ciudad Real
hola, como andan? bueno me presento primero, me llamo nicolas(duende para los amigos) y soy de villa luro, capital federal, argentina!
les comento, hace unos dias nos propusimos arrancar con un pequeño cultivo con mi novia y al no tener mas que las semillas sacadas de el prensado que corre por aca, dejamos pasar los dias hasta conseguir algo un poco mas natural.
conseguimos algunas semillitas, pero sin titulo, y aca empieza la cuestion, donde pensamos plantar es un lindo fondo, con mucha tierra pero no mucha luz, y al hablar los consejos fueron dejarlas germinar directamente en tierra, pero a mi me da un poco de cosa y mas usando la tierra que hay ahi. que consejos me dan, tendria que germinarlas y tenerlas un poco en vasitos o masetas pekes y despues ir subiendo el tamaño o tratar de nacer desde el suelo directamente, tendria que cambiar la tierra almenos?
algunos consejos de sustratos o algo? los tiempos vienen medio justos pero recien el domingo vamos a tener unas horitas como para ponernos, asique si tienen alguna data en estos dias, mucho mejor, bueno, desde ya muchas gracias y buenas vibras para todos :)
Yo te recomiendos ue germines las semillas poniendo en un vaso o en algun tarro un poco de algodon húmedo y pones las semillas y las tapas con otro poco de algodon tmbin humedo en un par de dias las tendras ya con el rabillo fuera(la raiz) las puedes dejar en un lugar oscuro y con un poco de calor para que germinen y luego las siembras :p como vi en tu foto esa tierra no parece muy buena yo que tu compraba un saquito para que almenos la planta tenga sus nutrientes y otra cosa compi en Argentina ahora mismo no es invierno? como veo que la tienes fuera, saludos! :)
 

deduem

Semilla
hola ferminarat, sisi, las estuve germinando en servilletas, ya tengo tres mas en macetitas, pero aun no salieron a la luz y no es invierno, nose bien q viene a ser este clima, pero bueno, el sustrato de esta no es muy bueno xq es medio viejito, pero bueno, las otras si estan en tierrita nueva, perlita humus y turba, y esta ya la rellene con eso tmb, vamos a ver, estoy leyendo algo sobre invernal x foros y sake bastante data de una HAZE q me regalaron en la marcha este anio y vere como se nos da, lo importante era empezar de una ves y este fue el momento que se dio jaja
 
-