buenas me paso al microcultivo indoor...

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola soy nueva por aki, y estoy haciendo un microcultivo con BC, mi armario es de 1m de alto por 70 de largo y 40 de profundo y lo tengo camuflao. Era la primera vez q cogía un taladro en mi vida, y estoy llena de astillas por todos laos jajjaja... pero la cosa ha quedao más o menos bien, pa haberlo hecho yo sola. pienso hacerlo en SCROG para que abarque toda la superficie horizontal del armario... de momento tengo germinando una critical + y una sweet thai de hace más de 5 años que no creo q salga.

aun no tengo muy claro que cantidad de bombillas necesito. de momento tengo una instalación (q me la he currado) de 3 BC, 6400k, 1600 Lumenes cada una. ya le añadiré más metralla según vaya viendo y intentare conseguir un ventilador usb de portatil a ver q tal.

en teoría necesitaría más lumenes pero aun no he encontrado las bombillas ideales (tengo el ojo echado a una BC de 85w, 6400k, 5500 Lumenes) supuestamente los calculos son estos:

ancho 70cm:100= 0.7 (evidente jaja)
profundo 40cm:100= 0.4

0.7x0.4=0.28m cuadrados

crec. : min. 15000 x 0.28= 4200 L
max. 20000 x 0.28=5600 L

floracion: min. 40000 x 0.28= 11200 L
max. 50000 x 0.28= 14000 L


Acepto sugerencias. (el sodio no me es posible de momento.)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas y bienvenido

se ve un hueco con muchas posibilidades 8) . te lo has currado bien, todo calculao, un lujo vamos 8) :lol: . a ver si vas poniendo fotillos :D .

saludoos
 

kalimooxo

Semilla
7 Agosto 2010
51
0
6
jajaj esa operacion para el calculo de lumenes, al final le pondre un copyright ajaja :mrgreen: :mrgreen:

mira, yo tampoko keria poner sodio, pero al final es lo uniko ke te sirve, el cooltube es lo mejor, yo tengo uno y por espacio y todo es lo mejor, deveras te recomiendo ke te compres uno ya ke te servira para cultivo mas grande.

Sinceramente si yo fuera tu, ahorrava un pokillo y en vez de comprar bomillas de los chinos, le metia un cooltube como dios manda.

Otra cosa, la agrolite, no te la recomiendo ya ke tengo un colega ke se kompro una y la usava en horizontal, pues el cristal se le doblo, y aparte de ke el cultivo sako medio porrillo, al sacarla para limpiarla le dio un tokecito y se le peto..

espero k te sirva!! salu2
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola bandrui, lo tenemos muy parecido en cuanto a medidas y tipo de luz! Me pasaré por allí a ver como te va.
Con el tema de ventiladores etc, te recomiendo que mejor si te pasas de potencia de entrada al construir el armario que tener que mejorarlo una vez en funcionamiento al darte cuenta que le hace falta más extracción (lo q hice yo).
Las BC calentan poco en comparación con un foco de sodio o parecido (lo sé por haber utilizado uno 3 años), pero sí que calentan en un volumen tan reducido como el que tenemos si no está bien ventilado.

Con sólo un ventilador de portátil lo veo flojito, te va a subir mucho la temperatura... pero igual me equivoco. Pón unas fotos si puedes, será más facil juzgar.
Pasate por mi seguimiento, igual te sirve de algo.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
-