Buenas noches desde Uruguay mis primeras

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bienvenido compa !

Felicitaciones , cuantas son ? y cuando les llega el halogenado sueño ?

Buena vibra a ese cultivo !

saludo.
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Bienvenido compa !

Felicitaciones , cuantas son ? y cuando les llega el halogenado sueño ?

Buena vibra a ese cultivo !

saludo.
Buenas compañero. En cuanto monte el balasto que tengo para conectar hoy ya capaz. Son 3 plantas. Les iré montando fotos. Y pidiendo seguramente ayuda. Si llegan a necesitar consigo muy buen precio en iluminación.
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Buenas buenas! La mejor de las suertes en ese cultivo che! Que plantaste? Tene cuidado con los bichos, que se ve que hay algun comedor de cotileidones x ahi :)
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Buenas buenas! La mejor de las suertes en ese cultivo che! Que plantaste? Tene cuidado con los bichos, que se ve que hay algun comedor de cotileidones x ahi :)
Hola compa. Gracias por la suerte. Ni idea. Compre y en la cajita venía tipo de regalo y las plante. Se que una tiene nombré pero no me fije en eso. Quiero agarrar experiencia más que nada. Te cuento que eso que le falta fue que no salía los Coti entonces abrí la semilla a mano. Y derrepente salió como una mosca chica volando ja ja. Ni vi lo que era. Pero no hay más.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
jeje...con el tiempo vas a ir agarrando experiencia...la cascara de la semilla por decirle de alguna manera muchas veces queda prendida de alguno de los cotileidones...tuviste suerte de que no le arrancaste el cotileidon entero; ya que de ahi toma sus primeros nutrientes para crecer con vigor...el resto viene de novela por lo que se ve
esta bueno eso de que conseguis buen precio en iluminacion....
por casualidad conseguis ademas de las lamparas (sodio y halogenuro ambos de 250) balasto dual o mixto para intercalar ambas lamparas en el mismo equipo?
si es asi y te pinta pasame una idea del precio por privado que ando en esas vueltas para comprarme el equipito
suerte con las nenas!
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
jeje...con el tiempo vas a ir agarrando experiencia...la cascara de la semilla por decirle de alguna manera muchas veces queda prendida de alguno de los cotileidones...tuviste suerte de que no le arrancaste el cotileidon entero; ya que de ahi toma sus primeros nutrientes para crecer con vigor...el resto viene de novela por lo que se ve
esta bueno eso de que conseguis buen precio en iluminacion....
por casualidad conseguis ademas de las lamparas (sodio y halogenuro ambos de 250) balasto dual o mixto para intercalar ambas lamparas en el mismo equipo?
si es asi y te pinta pasame una idea del precio por privado que ando en esas vueltas para comprarme el equipito
suerte con las nenas!
Mira para que tengas una idea mi lámpara 250 hpit y el balasto todo Philips me salio con el reflector unos 2200 pesos. Tendría que preguntar si tienen mix
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Ya quedó el tipo. Pero me pasa algo que creo no debe ser normal. La lámpara cambia de color sola de blanco muy claro a un tono opaco rosado.... Algo no anda bien
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Gente como andan. Tengo una duda. Que temperatura y humedad sería ideal? La humedad dentro del intdoor con ventilador y extractor es de 27 grados y humedad 40 aprox
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Capaz que ahora al principio te conviene colocar algun recipiente con agua para subir un poquito la humedad, esa esta ideal para la flora, pero en el vegetativo puede estar bueno llegar al 60%... La temperatura esta bueno, pero tene cuidado que no suba, mas vale un poco menos que un poco mas... Esa temperatura es en la punta de la planta? Porque a veces puede ser que la punta este algunos grados mas arriba...

Pero esperemos opiniones de los que mas saben!
 
  • 👍
Reacciones: lmf y j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Capaz que ahora al principio te conviene colocar algun recipiente con agua para subir un poquito la humedad, esa esta ideal para la flora, pero en el vegetativo puede estar bueno llegar al 60%... La temperatura esta bueno, pero tene cuidado que no suba, mas vale un poco menos que un poco mas... Esa temperatura es en la punta de la planta? Porque a veces puede ser que la punta este algunos grados mas arriba...

Pero esperemos opiniones de los que mas saben!
Gracias por la respuesta. Esa es en punta le puse el termómetro arriba. Voy a hacer lo del tarro con agua. A ver si la subo. Luego les pegó fotos para que sean participe como van.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
A que distancia está el foco de las plantitas ?

No, todavia tienen para rato.. para que tengas una referencia, la planta debe ser 2 veces mas, el alto de la maceta a utilizar para necesitar transplante.

Ojo ! en la ultima foto se ve el dado y la union de los cables... está sobre el piso... donde puede ir algo de agua ... y ... boomm !!(no se si es 220 el ventilador)

Cuando se te haga pedazos el aluminio que forraste el in , pintalo de blanco que es mucho mejor .

Vienen lindas las peques !

saludos.
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
A que distancia está el foco de las plantitas ?

No, todavia tienen para rato.. para que tengas una referencia, la planta debe ser 2 veces mas, el alto de la maceta a utilizar para necesitar transplante.

Ojo ! en la ultima foto se ve el dado y la union de los cables... está sobre el piso... donde puede ir algo de agua ... y ... boomm !!(no se si es 220 el ventilador)

Cuando se te haga pedazos el aluminio que forraste el in , pintalo de blanco que es mucho mejor .

Vienen lindas las peques !

saludos.
Gracias planta por los consejos. Te cuento

Están a más o menos 40 cm del foco es poco? Si lo arrimo mucho levanta más calor. Actualmente todo el día la temperatura es de 26 y humedad 40. Esta bien eso?

El dado me quedo para taparlo y cuando vaya ya lo voy a hacer.

Hay una de las planta que tiene menos color verde que las otras. Esta bien?

Gracias por los consejos
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
A que distancia está el foco de las plantitas ?

No, todavia tienen para rato.. para que tengas una referencia, la planta debe ser 2 veces mas, el alto de la maceta a utilizar para necesitar transplante.

Ojo ! en la ultima foto se ve el dado y la union de los cables... está sobre el piso... donde puede ir algo de agua ... y ... boomm !!(no se si es 220 el ventilador)

Cuando se te haga pedazos el aluminio que forraste el in , pintalo de blanco que es mucho mejor .

Vienen lindas las peques !

saludos.
Es aluminio de cocina si ja ja. Lo pintare de blanco mate qué es lo que vi que recomiendan
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
uploadfromtaptalk1408747891251.jpguploadfromtaptalk1408747913358.jpguploadfromtaptalk1408747933589.jpguploadfromtaptalk1408747945557.jpg

Gente Como van? Aca les paso fotos nuevas.
Voy a hacer lo del co2 casero porque lei que ayuda en el proceso. Que opinan?
Y lo otro de medir el ph y ec del drenado de macetas tambien lo hago Como control?
Gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola estan preciosas, no es necesario eso del co2 casero, con una ventilacion normal en el indoor van re bien, lo del ph y ec se mide en hidroponia o cuando se usan fertilizantes quimicos, pero una buena tierra viva tiene la capacidad de autorregular el ph para el que la planta necesita, con que dejes el agua de ose 24 hs en reposo va bien de bien, el agua e ose tiene un ph de 7 con algo creo y aca en uruguay tenemos una buena calidad de agua, a lo sumo podes meterle algun chorrito de limon o vinagre para bajar un poco el ph si queres, pero gastarte 7 gambas en el medidor esos chinos es al pedo a parte por lo q me dijieron se te rompe al toque.

slds!
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Gracias dryco te cuento que ya me compre los dos medidores ja ja. Las llevo a raya a las plantas. Pensé que era muy necesario el tema del co2. Por ahora vienen sin problemas. Esperando a ver cuando las puedo pasar de macetas. Gracias por tu aporte
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
que tal ! no pongas un chorro de vinagre sin medir el ph por que lo tornas super acido al toke, yo mido el ph y el agua de ose sale en 7 - 7.5 y le pongo 10ml de vinagre para dejarlo en 6.5 10ml seran unas 10 gotas, te advierto por que yo ya me equivoque y el resultado fue devastador, lo otro es que ley por ahi de buena fuente que le hace mal recibir luz en el envez de las hojas por lo que te recomendaria quitqr el papel de aluminio del piso, lo otro es lo que te recomendo planta que quites el eluminio de las paredes y pintes de blanco o forres con nylon blanco o mylar dependiendo de tus gustos y tu bolsillo, el aluminio ademas de no refractar un pomo disipa el calor de la lampara hacia las plantas algo favorable en los dias frios pero insostenible con mas de 25 grados ambiente, viene lindo y le pones ganas que sea un exito !
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
que tal ! no pongas un chorro de vinagre sin medir el ph por que lo tornas super acido al toke, yo mido el ph y el agua de ose sale en 7 - 7.5 y le pongo 10ml de vinagre para dejarlo en 6.5 10ml seran unas 10 gotas, te advierto por que yo ya me equivoque y el resultado fue devastador, lo otro es que ley por ahi de buena fuente que le hace mal recibir luz en el envez de las hojas por lo que te recomendaria quitqr el papel de aluminio del piso, lo otro es lo que te recomendo planta que quites el eluminio de las paredes y pintes de blanco o forres con nylon blanco o mylar dependiendo de tus gustos y tu bolsillo, el aluminio ademas de no refractar un pomo disipa el calor de la lampara hacia las plantas algo favorable en los dias frios pero insostenible con mas de 25 grados ambiente, viene lindo y le pones ganas que sea un exito !
Gracias Master por los consejos. Te cuento que tengo la solución ph - para bajar. Y los tengo a raya. En 6. Ahora a la tarde les saco fotos pero es increíble como están creciendo. Les metí de todo también ja ja. Ahora cuando saque esta cosecha lo desarmo y pinto. Quiero que vean las fotos y que me digan si ya están para una poda apical. O si es mejor fim. Gracias por la buena onda
 
  • 👍
Reacciones: buenoquedi

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
Quiero que vean las fotos y que me digan si ya están para una poda apical. O si es mejor fim. Gracias por la buena onda
por que motivo queres podar? por altura? o para que ramifique? yo la apical la aplico solo en exterior, y la fim en madres, pero en plantas que voy a florar en indoor no por que se pierden unos dias con el estres del corte y detiene el crecimiento una semanita maso, prefiero atar la punta (lst) y estresarla menos, pero son gustos, anda probando cual es el metodo que te da mas resultados a vos, cuando tienen mas de 4 crecimientos ya se puede podar.............................
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
por que motivo queres podar? por altura? o para que ramifique? yo la apical la aplico solo en exterior, y la fim en madres, pero en plantas que voy a florar en indoor no por que se pierden unos dias con el estres del corte y detiene el crecimiento una semanita maso, prefiero atar la punta (lst) y estresarla menos, pero son gustos, anda probando cual es el metodo que te da mas resultados a vos, cuando tienen mas de 4 crecimientos ya se puede podar.............................
Pensé que al podarla la planta se preocupaba más en crecer de abajo y sacar grandes cogollos. Ahora te paso fotos
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Gente como va. Acá subo fotos de como va todo. A una de ellas le corte la punta tipo apical. Ya que aun no entendí lo que es lst o que conviene mejor. Lo que noto que en las partes bajas de la planta vienen muchas ramas nuevas y capaz les falta luz. Tampoco veo altura en la planta si muchas hojas. Y vi unas pequeñas manchas amarillas puede de ser exceso de calor. Les dejo para que las vean. Saludos uploadfromtaptalk1409432680792.jpguploadfromtaptalk1409432696836.jpguploadfromtaptalk1409432798617.jpguploadfromtaptalk1409432813127.jpg
 
-