Buenas noches desde Uruguay mis primeras

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Como va? Eso es vinagre? Parece que tiene bichitos adentro, si queres ponete algo amarillo (una tapita de refresco si no hay nada mas grande, tipo las de sprite o de los bidones de jugo o jabon liquido). Los bichos, principalmente la mosca blanca o la de la humedad, se suicidan abundante en un recipiente amarillo...

Linda la poda fim... 4 o 5 tecnicas de las mas difundidas...

Atado, o lst, es tan simple como atar las ramas a medida que van saliendo para alejarlas del tronco principal y darles mas luz. Otra es ir atando el tronco y las laterales que aparezcan para hacer un espiral o un scrog (poco o nada de estrés.)
Doblado, es cuando agarras el tallo principal y lo doblas con cuidado para controlar la altura. (poco o nada de estrés.)
Doblado con supercropping, es cuando doblas las ramas o tallo principal para reforzarlo y controlar la altura, pero con un "desgarro" de los vasos, osea, que le das hasta que hace crack y justo antes de quebrar. (mucho estres)
Poda apical, es cuando cortas el tallo inmediatamente despues del ultimo par de brotes para duplicar las colas (mucho estrés, frena un par de semanas el crecimiento)
Poda FIM, es cuando cortas la "cabeza" del tallo principal, para que los brotes que vienen apareciendo tomen su lugar y duplicar las colas (mucho estres, frena un par de semanas el crecimiento)

Como ves, los usos practicos de estas tecnicas dependen de lo que estes necesitando o buscando, casi siempre son para indoor para no tocar la lampara, o para un scrog, pero en tu caso seria simplemente para buscar aumentar la produccion pagando con tiempo.
Puede ser una buena idea, aqui podemos guiarnos entre todos, pero cada uno hace su librito :)
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Como va? Eso es vinagre? Parece que tiene bichitos adentro, si queres ponete algo amarillo (una tapita de refresco si no hay nada mas grande, tipo las de sprite o de los bidones de jugo o jabon liquido). Los bichos, principalmente la mosca blanca o la de la humedad, se suicidan abundante en un recipiente amarillo...

Linda la poda fim... 4 o 5 tecnicas de las mas difundidas...

Atado, o lst, es tan simple como atar las ramas a medida que van saliendo para alejarlas del tronco principal y darles mas luz. Otra es ir atando el tronco y las laterales que aparezcan para hacer un espiral o un scrog (poco o nada de estrés.)
Doblado, es cuando agarras el tallo principal y lo doblas con cuidado para controlar la altura. (poco o nada de estrés.)
Doblado con supercropping, es cuando doblas las ramas o tallo principal para reforzarlo y controlar la altura, pero con un "desgarro" de los vasos, osea, que le das hasta que hace crack y justo antes de quebrar. (mucho estres)
Poda apical, es cuando cortas el tallo inmediatamente despues del ultimo par de brotes para duplicar las colas (mucho estrés, frena un par de semanas el crecimiento)
Poda FIM, es cuando cortas la "cabeza" del tallo principal, para que los brotes que vienen apareciendo tomen su lugar y duplicar las colas (mucho estres, frena un par de semanas el crecimiento)

Como ves, los usos practicos de estas tecnicas dependen de lo que estes necesitando o buscando, casi siempre son para indoor para no tocar la lampara, o para un scrog, pero en tu caso seria simplemente para buscar aumentar la produccion pagando con tiempo.
Puede ser una buena idea, aqui podemos guiarnos entre todos, pero cada uno hace su librito :)
Gracias noob por los consejos creo que iré con una de ellas por el lst y la consigna seria que le entre la mayor parte de luz entonces. Voy a probar esas que sean menos difíciles. Los tarros tienen unos bichos que se llaman kefir. Lo que hacen es los alimentas con azúcar y generar alcohol co2. Lo uso para eso y para tener un poco humedad. Mañana ato las ramas y subo fotos. Gracias loco.
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Hola compas cómo van? Les cuento que hice algo parecido a un lst creo que no lo hice bien. Pero bueno. Entrará más luz a las zonas bajas de la planta? Siento que se quedo sacando hojas y no levanta en tamaño. Salvo la que le hice una apical que esta más gruesa y con menos ramas uploadfromtaptalk1409675384525.jpguploadfromtaptalk1409675397810.jpguploadfromtaptalk1409675413029.jpguploadfromtaptalk1409675425123.jpg
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Las hojas grandes, se llaman "fans" y no son tallos, tranquilo, tenes una plantita bebe aun, dale tiempo que estan bien!
Noob gracias por responder. Tu sabes que veo como que crece lento. Muchas hojas por debajo pero no tiran hacia arriba. Será que ya tengo que poner sodio?
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Tranquilo, vienen bien, hay plantas mas rapidas y otras mas lentas, no te persigas que estan ok! Cuando esten mas grandes te van a asustar lo que crecen, pero ahora con la ansiedad las vas a ver lentas, esperalas. Seguí con la luz como estas, fijate si queres de bajarla un poquito sin quemar si queres, pero no se van a espigar porque tienen buena luz, mejor que crezcan retaconas...
Cuando tengan 1/3 de la altura final que esperas tener a la cosecha (no te olvides de la distancia al foco), ahi la pasas a 12/12 con sodio... Que sodio tenes?
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Tranquilo, vienen bien, hay plantas mas rapidas y otras mas lentas, no te persigas que estan ok! Cuando esten mas grandes te van a asustar lo que crecen, pero ahora con la ansiedad las vas a ver lentas, esperalas. Seguí con la luz como estas, fijate si queres de bajarla un poquito sin quemar si queres, pero no se van a espigar porque tienen buena luz, mejor que crezcan retaconas...
Cuando tengan 1/3 de la altura final que esperas tener a la cosecha (no te olvides de la distancia al foco), ahi la pasas a 12/12 con sodio... Que sodio tenes?
Gracias noob por tus consejos de siempre. Están retaconas y como gorditas tupidas ja ja. Sodio aun no compre. Pero ya estoy teniendo problema de calor a la baja altura que están las plantas. Seguramente necesite otro extractor. Pero vienen lindas están super mimadas también
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
no tengo experiencia en lst mucho, pero ojo que lo que tenes que atar son las ramas que van creciendo y no las hojas...saludos...por lo demas vienen divinas
Hola lmf. Yo lo que intente es que le entre más luz a la zona baja y a las demás lugares de la planta dónde no llega. Esta mal?
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
todo bien? la verdad no me animaria a decir que esta mal....como te decía no tengo mucha experiencia en lst....creo que de todas formas la manera de lograr que capte mas luz en las partes bajas es abriendo las ramas una vez que ellas comienzan a crecer....las hojas son las encargadas de captar la luz y transformarla...por eso esta bueno que ellas si reciban buena luz..., igual podran corregirme los mas experientes en esta clase de atado
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
todo bien? la verdad no me animaria a decir que esta mal....como te decía no tengo mucha experiencia en lst....creo que de todas formas la manera de lograr que capte mas luz en las partes bajas es abriendo las ramas una vez que ellas comienzan a crecer....las hojas son las encargadas de captar la luz y transformarla...por eso esta bueno que ellas si reciban buena luz..., igual podran corregirme los mas experientes en esta clase de atado
Acabo de leer eso. Unos dicen que las hojas son importantes que no deben estar atadas pero si colocadas para que no tapen luz. Y en otros lados directamente dicen de sacarlas o quitarlas el medio
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
las hojas grandes que crecen junto al tallo son las encargadas de darle polenta a la rama que crece entre ella y el tallo principal; eso si lo tengo claro, ya que cuando por x motivo a esa hoja le pasa algo cuando aun la rama no crecio; la misma crece menos que una rama que tiene a su hoja con buena salud...al menos eso he observado en mis niñas
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Como va? Capaz que el otro dia cuando te decia que las hojas grandes son "fans" no me explique bien y deje cosas por claras...
El tema es asi, lo que hiciste no es lst, pero no esta mal. Si logras que las hojas fans, que son muy importantes para la salud de la planta ya que son las que hacen el trabajo, reciban buena luz, y permitan a la vez llegar abajo, esta bueno.

El problema de atar estas hojas, es que ellas se mueven con los tallos, asi que si la planta crece, vas a tener que soltarlas porque se van a arrancar sino, me explico?

Lo que si podes ir haciendo, es ir atando los tallos que salgan (con 4 o 5 nuditos esta ok), o incluso el tallo principal hacia un lado, para permitir generar mas espacio desde el centro y permitirle a la luz llegar mejor a toda la planta.

Cualquier duda que tengas pregunta, que aca no somos fenomenos (hay 3 o 4, pero muchos hablamos porque somos opinologos nomas ;P)

Cambiando de tema, con el estiron que estan pegando esas nenas hermosas, ya se te paso el miedo de que se estanquen no?!! jaja muy lindas, ojo con la altura final, cuanto miden ya?
 
  • 👍
Reacciones: j.ssoporte

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La idea es que vos guies a las ramas, lo que tenes que atar son ramas.

Empeza con la punta de arriba , la doblas un POQUITOOOO que si no partis, la doblas 2 o 3 cms, esperas un par de dias y la doblas otros 2 o 3 cms .

Ahi la guias a tu gusto ...si queres acostarla para que todas las ramas de abajo se alarguen y produzcan mas brotes.. o sino la vas guiando es forma de espiral (todo alrededor de la maceta) .

saludos
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Como va? Capaz que el otro dia cuando te decia que las hojas grandes son "fans" no me explique bien y deje cosas por claras...
El tema es asi, lo que hiciste no es lst, pero no esta mal. Si logras que las hojas fans, que son muy importantes para la salud de la planta ya que son las que hacen el trabajo, reciban buena luz, y permitan a la vez llegar abajo, esta bueno.

El problema de atar estas hojas, es que ellas se mueven con los tallos, asi que si la planta crece, vas a tener que soltarlas porque se van a arrancar sino, me explico?

Lo que si podes ir haciendo, es ir atando los tallos que salgan (con 4 o 5 nuditos esta ok), o incluso el tallo principal hacia un lado, para permitir generar mas espacio desde el centro y permitirle a la luz llegar mejor a toda la planta.

Cualquier duda que tengas pregunta, que aca no somos fenomenos (hay 3 o 4, pero muchos hablamos porque somos opinologos nomas ;P)

Cambiando de tema, con el estiron que estan pegando esas nenas hermosas, ya se te paso el miedo de que se estanquen no?!! jaja muy lindas, ojo con la altura final, cuanto miden ya?
Gracias noob ahí entendí como. Seria el tema y lo voy a arreglar y les subo nuevas fotos.
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Como va? Capaz que el otro dia cuando te decia que las hojas grandes son "fans" no me explique bien y deje cosas por claras...
El tema es asi, lo que hiciste no es lst, pero no esta mal. Si logras que las hojas fans, que son muy importantes para la salud de la planta ya que son las que hacen el trabajo, reciban buena luz, y permitan a la vez llegar abajo, esta bueno.

El problema de atar estas hojas, es que ellas se mueven con los tallos, asi que si la planta crece, vas a tener que soltarlas porque se van a arrancar sino, me explico?

Lo que si podes ir haciendo, es ir atando los tallos que salgan (con 4 o 5 nuditos esta ok), o incluso el tallo principal hacia un lado, para permitir generar mas espacio desde el centro y permitirle a la luz llegar mejor a toda la planta.

Cualquier duda que tengas pregunta, que aca no somos fenomenos (hay 3 o 4, pero muchos hablamos porque somos opinologos nomas ;P)

Cambiando de tema, con el estiron que estan pegando esas nenas hermosas, ya se te paso el miedo de que se estanquen no?!! jaja muy lindas, ojo con la altura final, cuanto miden ya?
Las voy a medir y te paso. Pero ya hasta largan olor ja ja.
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
La idea es que vos guies a las ramas, lo que tenes que atar son ramas.

Empeza con la punta de arriba , la doblas un POQUITOOOO que si no partis, la doblas 2 o 3 cms, esperas un par de dias y la doblas otros 2 o 3 cms .

Ahi la guias a tu gusto ...si queres acostarla para que todas las ramas de abajo se alarguen y produzcan mas brotes.. o sino la vas guiando es forma de espiral (todo alrededor de la maceta) .

saludos
Hola planta gracias por tu cooperación. Les voy a sacar los palos y seguramente até a la misma maceta con cinta o algo que no corte.
 

j.ssoporte

Semilla
11 Agosto 2014
51
9
8
37
Hola gente cómo están? Les paso alguna foto. Hay una planta que las hojas de abajo tienen un color muy amarillo. Ni idea que puede ser. Están en coco, ph en 6 ec en 1. Fertilizo con coco a y b. Cuando está seca. Que puede ser? Les comparto la foto. uploadfromtaptalk1410369176172.jpguploadfromtaptalk1410369207053.jpguploadfromtaptalk1410369222410.jpguploadfromtaptalk1410369235102.jpg
 
-