Buenasss y me presento. [Fotos 3 Plantas]

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
Recien abri este tópico en la seccion españa creo, aca encontre arg. !

HOLA, ME PRESENTO SOY MARTIN! Ya he tenido hace 2 veranos plantas compartidas con un amigo, este año me largue solo y con pilas, pero soy bastante novato en el tema.

tengo 1 consulta tengo 3 plantas 2 WW y 1 skun, semillas traidas de amsterdam x un amigo q viajo, las plante tarde, mediados de diciembre, y estas 2 d ellas con 20/25 Cm y 1 con 35cm, el tema es q 2 de ellas ya tienen bastantes flores con pelitos blancos especialmente la mas alta, mi pregunta es si es normal?, si no es chica para poner flor, y si van madurando las flores y poniendose marron tengo q podar y van a seguir creciendole flores?
estan en macetas medianas, en una terraza, con muy buen sol y lluvia, cuidandola, y esta semana le puse triple 15 (fertilizante).

bueno un gusto compartir esta pagina q descubri y pronto voy a colgar fotos de las 3, saludos!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Re: Buenasss y me presento.

buenas loco, bienvenido.

no entiendo para que queres podar.

es logico que esten florando por la cantidad de horas de luz.
sabias que las marias florecen por eso no?

creo que te esta faltando ese concepto para que puedas entender mas a la planta y el porque florece.
de esa manera creo que responderias varias de tus preguntas!

no hace flta que podes nada, dejalas, que floren, el proceso de flora dura aprox 2 meses. algunas mas otras menos.

subite unas fotos,
salu!
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
FLORACIÓN

Después de tantos meses de crecimiento vegetativo llega junio, el 24 de Junio es el día en el cual los días empiezan a acortarse y las noches empiezan a alargarse, nuestras plantas que durante todo el crecimiento vegetativo han gastado sus esfuerzos en crecer y desarrollar ramas empiezan a prepararse para lo que será la floración. Poco a poco empezará a crecer cogollos resinosos que luego secaremos y podremos fumar y gozar de manera infinita fumando nuestra querida planta.

Las floración viene determinada por el fotoperiodo de luz (horas de luz recibidas) durante la noche el cannabis fabrica una hormona llamada florigen que al llegar el día se destruye, pero si las noches son suficientemente largas la hormona termina su ciclo y si esto se repite durante algunos días la planta empezará a sufrir un proceso de iniciación a la floración, las plantas de interior florecen todas con un fotoperiodo de 12/12 , en exterior estas horas varían para cada tipo de raza, hay indicas (como dijimos antes mas rápidas en todo que las sátivas) que pueden iniciar la floración con solo 10 horas de noche y sátivas que necesitan las 12 horas de oscuridad. Todas las plantas de cannabis floran con 12 horas de socuridad siempre !! Hemos dividido el proceso de floración en 4 partes:


1.- Unas vez alcanzado el fotoperiodo indicado para cada especie de cannabis los machos se alargan para quedar por encima de las hembras asi al abrir los estambres el polen caerá en los cogollos de las hembras, éstas también se alargan para formar un armazón donde situar los cogollos, la distancia internudo al principio es muy grande, pero luego se llenará de flores y de esta manera podrá soportar el peso de los cogollos resinosos que cada planta tendrá.
Las hojas dejan de nacer de dos en dos para nacer una en cada nudo y enfrentadas y las puntas empiezan a salir opuestamente a como empezó cuando nació en su día, saldrán primero las hojas de 5, depués de 3 hasta acabar con tan solo una punta. La floración ha comenzado !!!!!


2.- En un segundo momento empiezan a formarse los cogollos, grandes cantidades de calices coronados por decenas de pelillos blancos , la distancia internudo todavía es muy grande y los cogollos son muy pequeños, pero la planta ya empieza a formar los primeros tricomas que se situan en el contornos de las hojas mas pequeñas y sobre todo en los calices, la planta ya empieza a oler y empieza a producir THC o Delta 9 , también empezará a producir THCa y delta 8 que luego se convertirá en THC o CBD. Debemos manejar las plantas con mucho cuidado porque sino las glandulas que contienen el THC se rompen y éste se oxida. La lluvia intensa también puede romper los tricomas y aparte producir moho. Apartir de este momento no debemos pulverizar nunca las plantas puesto que el agua se introduce en los cogollos y favorece la aparición de moho. Si sufrimos este percance deberemos eliminar con una navaja la parte que tiene el moho y 2 centimetros alrededor para así evitar que vuelva a aparecer.

-tricomas: son pequeñas glandulas en forma de chupachups que contienen el THC y todos los demás cannabinoides del cannabis que a grandes rasgos es lo que coloca al fumar, comer, etc....


3.- Ahora la planta deja de crecer totalmente y se dedica exclusivamente a la producción de flores que van engordando los cogollos. Las hojas grandes se vuelven amarillas y se marchitan hasta que caen, la mayoría de las flores ya son fértiles y algunos pelillos se vuelven maroones y se marchitan. La producción de resina ahora es muy grande y la planta empieza a oler mucho, si se rompe un tricoma el olor se incrementa muchísimo y llega a ser molesto por ser muy fuerte. En condiciones naturales la planta ahora sería polinizada y dejaría de fabricar resina para centrar sus fuerzas en la produccion de semillas, pero el cultivo de cannabis narcotico para uso recreativo cultiva plantas "sinsemilla", esto quiere decir que al apartar los machos impedimos que la fabricación de tricomas y resinas pare hasta que la planta muera y asi obtenemos una cosecha muy superior en cuanto a resinas y pelotazo al fumar que cualquier otra planta que haya sido polinizada.


4.- Llegado este momento es el punto en el cual el cannabis deja de producir flores y empieza a madurar los tricomas. Los estigmas se vuelven marrones y se marchitan, la planta adquiere un color otoñal y pierde vitalidad por el largo esfuerzo de la floración. La resina trasparente en un principio se vuelve de color ambar trasparente conforme va madurando y hay que pensar en la recolección.
Una forma bastante acertada de cosechar cuando la planta tiene todo su potencial es cuando el 60% a 80% de los estigmas están de color marron, aunque esta tecnica no es infalible.
La mejor forma de ver el punto exacto de maduración de los tricomas ( cuando mas THC hay) es fijandonos con una lupa en las cabezas de los tricomas, si están trasparentes la resina no ha madurado, si están de color ambar trasparente es el momento idóneo de recoger, ahora la planta tiene todo su pontencial, apartir de aqui el THC se va oxidando y convirtiendose en CBD y otros cannabinoides. Si la resina está blanca traslúcida el THC ya a empezado a oxidarse y el tiempo de cosecha se está pasando.




Espero que no queden dudas!!! :D
 

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
GRACIAS, pero quiza me exprese mal con la pregunta, con respecto a la floración, me pregunto si yo plante tarde (10 dciembre) hoy hay plantas medianamente chicas con flores y supuestamente en 1 mes o 45 días tengo q cosechar, la pregunta es si una vez cosechado va a seguir creciendo o dando flor, solo eso, slds !!!
 

Don King

Semilla
10 Noviembre 2009
68
0
0
Una vez que coseches la planta si queres que sobreviva tenes que hacerla revegetar... es decir, tenes que completarle las horas de sol con algo de luz artificial. Que tenga un minimo de 15/16 horas de luz diaria (claridad me refiero) masomenos asi comienza a revegetar y la mantenes viva hasta el año que viene para que puedas volver a cosecharla... pero si la dejas en su ciclo natural no te va a seguir dando cogollos, creo que morira. Si estoy equivocado ahi me corrige alguno.

En lo que te equivocaste es en no hacer esquejes antes de que comienze a florar... es una lastima desperdiciar esas geneticas. Asi que si podes revegetarla luego de la cosecha sacale algunos esquejes!!

Bienvenido y saludos!
 

xergito

Semilla
22 Abril 2009
100
0
0
TE PASA LO QUE ME PASO A MI, NO HICISTE LOS ESQUEJES, AHORA YA FUE, LAS NENAS ESTAN FLORNADO... POR LO QUE LEI POR ACA, UNA VEZ QUE COMPLETA EL CICLO DE FLORACION YA FUE, TENES QUE CORTAR LA PLANTA Y PONERLA PATAS PARA ARRIBA UN PAR DE SEMANAS..NO ES QUE UNA VEZ QUE COSECHAS LOS COGOLLOS VUELVEN A CRECER.. 8O
SALUTE!
 

PASTO35

Semilla
23 Febrero 2010
31
0
0
SRES. ADJUNTO FOTOS ACTUALIZADAS.


"LAS 3 MARÍAS"













ESTA EN LOS PELITOS TIENE COMO UN COLOR ROSADO ADENTRO, QUE SERÁ ?
UNA VARIEDAD ESPECÍFICA? PQ PLANTE VARIAS SEMILLAS ENTRE ELLAS SKUNK, ww, Y OTRAS DE FLORES CONVIDADAS.









CUANTO CALCULAN A OJO DE BUEN CUBERO LE FALTA PARA COSECHAR
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
mira, si tuvieses fotos con mayor pixelaje te diria mejor... a mi me pinta que 1 o 2 semanas como maximisimo
pero con mejores fotos se puede llegar a ver el detalle de los tricomas, y ni hablar con un microscopio jaja




se tienen que ver asi, cuantos mas blanquesinos/ambar llegues a tener mejor... tengo entendido que cuando se llega a un 70% es el ideal
 
-