Busco sugerencias!

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
buenas me acabo de registrar y como la prsentacion dice me acabo de meter en el mundillo del indoor y necesito saber si tengo que modificar algo.



El indoor esta compuesto por filtro de carbon activo,bombilla 600w mixta,ventilador de pc 12v,extractor 150 – 630 m3/h,reflector,balastro de 600w,y por ultimo y mas dudos calefactor.

Dudas:

Calefactor:

El calefactor solo lo tengo para las horas nocturnas ya que la temperatura del indoor por la noche es de 9-10 Cº,el calefactor lo tengo instalado en la esquina parte delantera izquier del armario instale un tubo en la parte trasera del calefactor para que hiciera de ''instractor'' lo tengo situado para que el aire lo tire hacia la parte de atras del armario como se puede aprecias en las fotos.

Ventilador pc 12v:

El ventilador lo tengo a todas horas en marcha mas que nada para que mueva el aire del interior del armario lo tengo situado en la equina trasera izquierda del armario.

Extractor 150 – 630 m3/h:

El extractor lo tengo situado en la parte exterior del armario con una madera para que no haga mucho peso sobre la tela del techo,el extractor lo tengo puesto que cada 3 horas se encienda 15 minutos.

Reflector con bombilla de 600w mixta y filtro de carbón activo:

Reflector y bombilla de 600w mixta: El reflector lo tengo en medio a una altura de 1 metro de las puntas de las plantas así me marca 25Cº en las puntas de las plantas.

Filtro de carbón activo: El filtro ahora mismo lo tengo desconectado porque las plantas estan en crecimiento y para darle mas vida al filtro lo conectare cuando empiece a oler de todas formas el filtro lo tengo lo mas alto posible y lo mas atrás posible del armario

Extras:

El armario mide 1,2 x 1,2 x 2 m,la temperatura por el dia la tengo a unos 25 Cº y la humedad a un 40% y por la noche la temperatura a unos 17 Cº y la humedad al 40%,las plantas las tengo en crecimiento estan como salen en las fotos y le lo tengo a 4 horas nocturnas y 20 horas de dia.

Bueno creo que no me dejo nada espero vuestros consejos si hay que modificar alguna cosas o algo por el estelo gracias de antemano.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
todo en orden, buena idea el calefactor en la salida del intractor jaja ;) te recomendaria otro ventilador de pc, uno para 1,20x1,20 lo veo muy justito. a malas conecta 2 o 3 ventiladores de pc a un transformador regulable (compré uno en el chino por 10 €), conectalos juntos y regulalos a 7 o 9 voltios, asi deveria ser suficiente. Bienvenido y tomo asiento!! Saludoss
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
vale si me da tiempo me paso hoy por los chinos si no ya tendra que ser mañana otra pregunta lo de la luz esta bien a un metro de las plantas? gracias
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
ostiaa! bajalo!! yo lo e llegado a bajar hasta 33-35 cm de las copas, pero no te lo recomiendo ya que tengo puestos 2 ventiladores de torre y uno solo para el foco aparte del cooltube. yo te recomendaria que las pusieras a 45-50cm... con el tiempo ya iras viendo donde esta el limite ... saludos amigoo
 

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
Perfecto todo areglado me pase por lo chinos compre lo que me dijistes instale los tres ventiladores baje la luz a 50 cm de las puntas de las plantas y a ver como va la cosa una ultima pregunta en que me tengo que fijar para saber si la luz esta en buena altura o no ? Muchas gracias por todas las respuestas! !!
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
Hola diego con el foco tan bajo me sube la temperatura a 31C° el aire de los ventiladores tienen que pegar diercto a las plantas ? Pongo mas ventiladores?
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Yo pondria un solo ventilador, un poco mas grande que los de pc a media altura, asi conseguiras que se cree mejor el tallo de las plantas, y la humedad la tienes a 40 no? En crecimiento tendria que ser mas alta, 60,65, yo provaria a ponerle un pequeño humidificador
 

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Hola diego con el foco tan bajo me sube la temperatura a 31C° el aire de los ventiladores tienen que pegar diercto a las plantas ? Pongo mas ventiladores?
Sobre los ventiladores, si, deben de darle directamnte a las plantas para que ramifiquen mejor. y porque pongas mas ventiladores no va a bajar la temperatura, la unica solucion es subir el foco hasta que se quede en 27-28grados (te diria 25 o 26 pero eso no lo consigo ni yo jajaa)
Sobre la humedad el amigo de arriba tiene razon, intenta dejarla entre 70-80% para que enraice sin problemas (necesitarás humificador)
Prueba a subir el voltaje del transformador de los ventis a 12v, asi algo mas ará! aunque como un ventilador de torre oscilante no hay nada.(lo malo que ocupa espacio jaja)
Saludosss
 
Última edición:

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Yo compre uno barato en el grow, mide un palmo mas o menos y va con pinza, yo lo pongo a media altura enfocado acia abajo a una de las paredes, asi crea un remolino abajo y toca a todas las plantas
 

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
No hay de que compañero, para eso estamos, si tienes la temperatura alta cojete un humidificador de ultrasonidos que asi no te dara mas calor
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

Palauporrera

Floración
14 Enero 2015
343
91
33
38
Y para bajar la temperatura creo ke si tuvieras el extractor mas rato encendido te bajaria, yo lo tengo encendido todo el dia y se me mantiene en 24,25 grados
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
E comprado un ventilador de pie y el foco lo e puesto a 80 com de las plantas y la temperatura se mantiene en 26C° asi esta bien ? Esta tarde me paso a por el humidificador
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
el extractor lo suyo es tenerlo todo el día conectado, si la temperatura te sube demasiado lo mejor es un cooltube, a mi por lo menos me va muy bien, mi armario mide 120x60x170 (ancho, profundidad y alto)
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr y busmar18

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
a 22º es casi perfecto, por eso no veo problema, mejor 22º que 31º ya que a partir de 30º disminuyen progresivamente la producción de resina y thc
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
y que hago ? si dejo el extractor siempre puesto me es imposible aguantar la temperatura me baja a 22Cº
Busmar conecta el extractor todo el dia y baja el foco a 45cm, asi matas 2 pajaros de un tiro jeje. saludossss
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Lo e echo y el armario me hace vacio es normal ?
si, cuando está el extractor conectado y el armario cerrado las paredes se vuelven hacia dentro

si tu extractor no tiene varias potencias puedes puedes comprarte un regulador de potencia para no tenerlo a toda marcha, por ejemplo para evitar ruído de noche, yo lo uso y va muy bien, es barato http://www.amazon.es/gp/product/B002ZH6BPE (en los grow también suelen tener)

has de dejarle también intracción, pasiva sería suficiente si no puedes poner intractor, como yo, el extractor es esencial, el intractor opcional, abriendo un trozo del armario de la parte de abajo y con el extractor conectado circulará el aire y se renovará

si tienes más dudas pregunta, aunque yo también soy novato, estoy en mi primer indoor (4ª semana de floración) pero leyendo aquí y allá algo aprendí
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: busmar18

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
ah, mucho cuidado con el calefactor, pero mucho, yo me compré uno y casi me seca a mi shark widow, si lo pones asegúrate de que el aire no vaya directo a las plantas, y si ves que aún así te seca hojas, quítalo!

el aire caliente es peligroso y más en un armario, a veces es casi peor el remedio que la enfermedad
 
  • 👍
Reacciones: busmar18

busmar18

Semilla
8 Enero 2015
28
11
3
30
E puesto el ventilador de pc que tenia en un principio dentro no hace mucho pero e dejado habierto una ventana que tiene el armario en cada una de las paredes y ya no me hace vacio y el calefactor lo tengo solo para la noche porque para la noche me baja muchisimo la temperatura por la el dia ya la controlo y no apunta a las planta apunta hacia atras y esta en la altura de las macetas asi que no da aire caliente a las plantas para nada Pero aun asi ire fijandome y si veo algo estraño lo quito inmediatamente gracias.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-