Cambio de indoor consejos porfavooor!

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Bueno les comento que me voy a pasar a Sodio lo que les queria preguntar es si esta bien que lo haga en este momento o las cambio a sodio cuando empiezen a florar....el indoor actual es el de carton con el alien con 3 focos de bc 28W 23Wx2(en total seran unos 300w 320w por ahi) con extracción y entrada de aire!...el nuevo indoor va a ser el placar metido en la pared de 1,60mt altura..80cm de ancho...60cm de largo y le voy a poner un HPS de 150W...es mejor? me conviene cambiar las plantas de lugar? Gracias por la ayuda!!

PD: Giren la imagen del armario par verlo bien XD
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
esas bombillas te van muy bien para crecimiento y consumirán mucho menos que el sodio; el sodio tiene una vida limitada, personalmente la gastaría exclusivamente en floración.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Como bien te dijo @scrasfi el sodio es ideal para flora y si bien las bajo consumo van bien para crecimiento te recomendaria que te pases a ttubos tipo dulux o a un mercurio, asi todo va a crecer mas fuerte y mas rápido. Tanto en el caso del mercurio como en el del sodio también te recomiendo te compres un cooltube que basicamente un artefacto en donde la lampara esta refrigerada por aire, de esa manera no cocinas tus plantas !
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
por ahora no cuento con ese presupuesto para el cooltube... una bombilla de 150w tira mucho calor? tengo un cooler bastante grande para que meta aire y otro para que saque!!osea que da lo mismo en la etapa de crecimiento bc o sodio?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
por ahora no cuento con ese presupuesto para el cooltube... una bombilla de 150w tira mucho calor? tengo un cooler bastante grande para que meta aire y otro para que saque!!osea que da lo mismo en la etapa de crecimiento bc o sodio?
Si le pones un fan directo a la lámpara, (como si fuera un cooltube pero solo el fan)
eso enfría bastante, y complementado con buena extracción, rinde casi como uno.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes y cultivoloco

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
miren tengo este cooler http://mla-s1-p.mlstatic.com/cooler-fan-120mm-120mm-25mm-con-nisuta-c-buje-12982-MLA20069399320_032014-O.jpg es bastante grande no es de los chiquitos e mas grande podria poner otro igual pero de extraccion, por que el que tengo ahora es de los chicos, péro supongo que si le apunto directo el cooler a la lampara trayendo aire fresco de afuera creo q enfriara bastante, mas el extractor....entonces me conviene pasar las plantas de indoor usando el de sodio? no creo q pongo fluorencete o de mercurio no me importa si dura menos el foco si van a salir mas fuertes las plantas las cambio! tienen 2 semanas las plantitas!!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Habria que mirar que temperatura te alcanza el armario con el sodio de 150 , pero eso ventilador que nos indicas es el tipico de 12 cm que se usa en PC y seguramente se quede corto para un 150 de sodio, yo lo utilizaria mas para mover el aire de dentro del armario que usarlo como intractor o extractor ya que tienen poca potencia

Para extractor deberia mirar algo al estilo Sunon o bien mirar los extractores tubulares
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola Ashes... ya te dieron muy buenos consejos todos... y ahora Edelweiss te dice algo como lo que te iva a recomendar... que pongas otro ventilador, un poco más grande que esos 2 de 12v de PC, algo más y me parece que estarías bien con la temperatura...
Buen cambio, el de caja de cartón y BC a armario y sodio!... al estar tán pequeñas las plantas todavía tenés tiempo para pasarlas... ya con una buena ventilación todo va a andar bien.. suerte, saludos!
 
  • 😍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Que bueno entonces vere que hago con la ventilacion al parecer no es broma el calor que tira el sodio XD aprovecho que estas aca para mostrarte una de mis plantas no se que le pasa esta muy triste pero las otras no estan perfectas aver si puedes decirme cual es el problema!!
Muchas Gracias a todoooos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola @Ashes, mirá lo ideal es que consigas coolers mas grandes, de hecho podrías utilizar extractores ( como los de baño ) que van a 220m y te mueven mas o menos 120m3 de aire por hora. Estos los conseguís en tiendas tipo EASY a mas o menos 200 pesos argentinos (unos 15 dolares) y con dos de esos uno abajo metiendo aire y uno arriba de todo sacándolo vas a tener una intracción/extracción correcta, y podes usar los que tenes hoy (tipo pc) para refrigerar la lampara y empujar ese aire caliente hacia el extractor ;)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena idea muchas graciiias!! otro pregunta si no te molestaaa! aca te dejo unas fotos del armario que me recomendas para las paredes? algunas son blancas pero el techo y otro pared es de madera? me conviene pintarlo igual q la pared? o forrarlo con papel aluminio?
Al ser ya de color blanco , no es tan necesario forrar las paredes, el papel aluminio común el de cocina, no refleja bien y calienta más aun... mylar es lo mejor...
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
no consigo esa tela aca, ni siquiera en la ciudad vecina que es una capital...que me recomendas? pintarla? o la dejo asi?
 

AlvaroVida

Semilla
12 Noviembre 2014
30
1
6
Para 80 cm x 60 cm lo suyo son 250W por lo menos para esas tres plantas y un extractor chico. yo tengo un sodio de 150W mixta para crecimiento y me va bien pèro apenaas hay sitio para 2 planas madre.
 

Rakiiiiiiiiiiiic:

Floración
12 Junio 2014
176
80
33
29
Amiga deja las lamparitas que tenes por ahora van bien hasta que las pases 12/12 despues si pone un dsodio de 150w para florar ! Suerte.
 
-