Ciclo natural o problema

rinoc

Semilla
16 Agosto 2014
22
0
1
31
Buenas amigos, tengo una planta que llega al metro y media de altura ya, crece cada dia mas y parece sana.
El problema es que las hojas de mas abajo, practicamente las que tocan la tierra se van muriendo, supnogo ques era porque es frondoa y no llega el sol. Podrian decirme si es algo natural de la planta cuando creece o alguna carencia?? Gracias
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Bueno amigo. Te cuento q son los nutrientes q consume nuestra querida planta y se dividen en:
MACRONUTRIENTES
Nitrogeno (N) - Fosforo (P) - Potasio (K)

MACRONUTRIENTES SECUNDARIOS
Magnesio - Calcio - Azufre

MICRONUTRIENTES
Hierro - Manganeso - Zing - Boro - Cloro - Cobre
Los q nunca le deben faltar son los MACRONUTRIENTES ya q estos son los q intervienen en el crecimiento y desarrollo de nuestra planta. En su etapa vegetativa o de crecimiento la planta consume mucho NITROGENO mientras q en floracion el nitrogeno es menos requerido pero no menos importante y requiere mas FOSFORO y POTASIO para la produccion de flores y resina.
La forma de aplicar nitrogeno puede ser con humus de lombriz q es lo q mejor le va mesclando este con el sustrato o haciendo un te de humus. Otra es el te de ortiga esto seria mas casero ya q es una planta q se puede encontrar en nuestras casas. Con respecto a los otros nutrientes es posible q x ahi tengas alguna falta pero no es muy comun si tu planta a sudo bien cuidada y abonada correctamente pero hay distintas formas de arreglar esas carencias ya sea con abonos liquidos o solidos.
Espero te sirva y hasta la cosecha... SIEMPRE
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Es normal si no abonamos que se pongan amarillas las hojas de abajo y se caigan, más con esa altura en la planta. No te des mal... aunque unas fotos serían lo suyo.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
mira yo no creo q sea nitrogeno ,ni ciclo natural,no es ciclo natural por q no esta avanzada en flora y cuando amarillean por falta de comida es un decoloramiento general de la hoja ,hasta caerse,amarilla,no manchada,fijate q abajo mismo hay hojas enormes super verdes ,mirando esas hojas verdes un poco curvadas y las manchas en las otras creo q es alternaria(hongo)por que regas demasiado creo,igualmente la planta esta de primera,es una boludez,corta las hojas feas y cuando se seque bien la tierra rega con tricoderma y micorrizas(hongo benefico),estos productos solo se consiguen en grow shops,si aun asi continua haciendo lo mismo en otras hojas ,rega con funguicida para plantas quimico,ese si lo venden en cualquier vivero,pero siempre es la ultima opcion,si optas por agregar nitrogeno usa guano de murcielago q tambien te va a servir para cuando empiece a florecer,no abones con cualquier mierda q te vendan con nitrogeno por que vas a arruinar la planta y siempre pone la mitad de lo q te indican,la falta de abono se soluciona y el exceso a veces no,transplantar tambien puede funcionar pero no es nada alarmante lo q tiene
 
Última edición:

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Buenas amigos he sacado unas fotos para que se vea mejor el problema y me aconsejeis que hacer , si es un problema natural o no. Cabe destacar que solo son las hojas que tocan la tierra casi. Las demas estan bien.
en ese balcon angosto va a florecer hacia arriba,pronto se vera de todos lados y si la atas le va a dar pocas horas de sol a los cogollos ,supongo(depende la orientacion del lugar),cuidado con las denuncias de los vecinos a no ser q estes en uruguay
 

rinoc

Semilla
16 Agosto 2014
22
0
1
31
buenas amigos. Gracias por contestar a todosy guiar a un novato. Perdon por no contestar. Estaba de camping y no tenia ordenador. Al llegar mi planta crecio mas, y las flores ya estan en desarrollo. Las hojas amarillas x debajo, las peques se han caido sobre la tierra, y alguna sigue con manchas amarillas. Mientras por la parte central y de arriba sigue creciendo sana y desarrollandose.

Pero algunas se estan poniendo algo marron claro, pero las hojas de dicha rama estan perfectas. Que podría ser? Hongos? Gracias otra vez amigos
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Cuando dices que se están poniendo las ramas marrón claro ,te refieres a los peciolos de las hojas,como muestras en la foto ??????


Saludos.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
la planta se ve bien ,la flora recien arranca le faltan minimo 2 meses por q se ve bastante sativona,la flora empieza a correr desde q largan sus preflores y siempre y cuando sigan con 12 hrs ininterrumpidas de oscuridad(fijate q no la de ningun farol ni luz de la casa a la noche por q no va a terminar de formar cogollos y va a seguir tirando hojas)desde sus preflores una sativa normalmente tarda entr 10 y 14 semanas ,algunas mas y tambien hay algunas mas rapidas ,pero pongamos 10/11 semanas de flora en promedio,despues subi fotos ,por ahora se ve bien
 

rinoc

Semilla
16 Agosto 2014
22
0
1
31
Buenas de nuevo amigos. Gracias por aconsejarme tan bien y ayudarme con el seguimiento de mi pequeña :). Ya entro en floracion.
Le he empezado a echar el Bio-Bloom y parece que va bien, pero por la parte de abajo sigue cn las hojas amarillas. y muriendose la pequeñas :(

Adjunto unas fotos para ver dii alguien me dice porque es :). He sacado bastantes fotos para que se vean mejor. Gracias por adelantado amigoss
 

Adjuntos

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
esta re bien loco!!ahora si estan amarilleando normalmente,el te de bananas tiene potasio y ese amarillo es falta de nitro ,pero en flora no conviene arrebatarla de nitro ,puede q te afecte el secado,el sabor y en casos extremos revegeta,mandale guano de murcielago,q tiene nitro pero tiene mas fosforo y potasio ,q es lo q la planta nececita ahora en flora,igualmente a partir de ahora es normal q las hojas viejas caigan,tranqui amigo q venis bien
 

rinoc

Semilla
16 Agosto 2014
22
0
1
31
gracias amigos!!. Seguire vuestro consejo, pero es normal que se mueran las hojas de abajo?? Se pongan amarillas y luego marrones
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
gracias amigos!!. Seguire vuestro consejo, pero es normal que se mueran las hojas de abajo?? Se pongan amarillas y luego marrones
en flora si,tampoco es bueno q quede pelada antes de tiempo ,para q te des una idea,lo ideal es q cuando este madura para la cosecha se hayan caido todas las hojas grandes,solo quedan las chicas cerca de los cogollos,pero tampoco es una regla ,varia segun las condiciones de cultivo,el abono ,la genetica ,etc
en resumen,por ahora va bien ,no se estrese tanto compa
 
-