Clonador Casero...yeiii!

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Pues.....nada,era para ver que opinabaís del invento,que yo no tengo ni idea,y bueno,cualquier sugerencia,ayuda,comentario vendrá rebien.

Os comento sobre los MATERIALES y así (1 poco desordenaó):

-Piedras difusoras ( creo que se llaman así ) 2, de 10 y 15 cm ( no las tenían iguales en la tienda,si no habría cojido los dos de 15 cm).También había mayores....me conviene?Imajino que dependerá del recipiente y la bomba.

-Bomba......la líada.

De 2 salidas,y parece que hace ruido poniendola ala corriente y sin montar,no por bibraciones,ruido ruido,poco..no se.Aver si montá y con tubos no hace,pero me da que si,aunque es poquillo y no creo que me de problemas.

Consumo : 5 w,.......3,5 L x min,lo que serían 210L/H,no?.Pero claro,esto utilizando las 2 salidas,o por cada salida?Imajino que contando las 2 salidas,pero no lo sééé ! A ver si me alguien sabe.

Presión 0.012MPA

Recipiente.......28 largo X 15 alto X 15t profundo

De los chinos.La tapa bien porque no es transparente pero jodido porque no es lisa.BR.El resto si es transparente y tendré que hacer algo,taparlo con cinta aislante o lijar 1 poco y darle con spray.¿Que me aconsejaís para esto ?

Y luego tengo 2 sujetadores con ventosa para las piedras,una T para hacer algo con las 2 salidas ( AQUÍ SI QUE NECESITO CONSEJO ),y tubo para conectar las cosillas..

Lo que me falta decidir es........los agujeros que haré,y los recipientes que usaré para meter los esquejes.Lo que tengo pensado por ahora es ponerlo en los recipientes en que vienen las lanas de roca,con arlita ( la compré hace años y sabía que la acabaría usando ) y .....a ver que pasa.Imajino que el recipiente que tengo ahora para enraizar lo sustituiré tras hacer el 1º intento y buscaré otro adecuado ala bomba a poder ser acertando lo máximo en medidas,y con otros recipientes para albergar los esquejes,porque el recipiente que tengo pensando ahora sería para 1 solo uso porque habría que cortar la parte de abajo del plástico para que pudiesen salir las raices.

Se aceptan consejos sobre todo para el tema de 2 salidas de la bomba,los recipientes individuales para los esquejes,y las medidas que le podrían venir bien para un futuro recipiente para todos los esquejes con la bomba que tengo.

La otra duda crucial que tengo es.......la colocación de la bomba.SIEMPRE por encima del nivel de los esquejes creo que es,no?...mas que del nivel de los esquejes,del nivel de las piedras? Ai ai ai....

Saludos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
piezas + bomba y como quedarían los esquejes en los recipientes para la lana y con arlita.

Se aceptan todo tipo de consejos,opiniones,ayudas,txapadas por hacer las cosas mal....etc !

Saludos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Acabado......

Conclusión que saco sin tener mucha idea :......con piedras más largas y un recipiente menos alto la cosa iría mejor.

LA JODIENDA.......la puta bomba hace un ruido asqueroso!...No voy a poder poner el invento.No sé si las bombas hacen todas este ruido pero tenía entendido que no.Mañana me paso por la tienda para ver si ese modelo hace todo ese ruido de normal,porque con la que tengo yo vamos.....dormir en el cuarto con eso imposible.Que bajón.....pero bueno,a ver si otros lo pueden usar si no soy yo.Ójala sea que está eskatxarrá por lo que sea y suelte más ruido del que debería,pero me da que no....... :roll:

Saludos......unas fotos en un sec.
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Fotos......

Que tal la veís de burbujinas y así?...Yo lo veo bien pero para los esquejes que toquen donde están las piedras,para los extremos full full.Así que para unos 20 esquejines si que me daría.

Saludos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
wenas
muy bien hecho el montaje,tansolo una dudilla,en cuanto heche raices,como las vas a sacar de ese "enraizador" o esque no tiene superficie en la planta de abajo y el esqueje se sujeta solo con las bolas de arlita???,igual te plagio la idea mas adelante xD,demomento esta pagina va a favoritos
un saludo,muy buen invento :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Pakore.....

.Imajino que el recipiente que tengo ahora para enraizar lo sustituiré tras hacer el 1º intento y buscaré otro adecuado ala bomba a poder ser acertando lo máximo en medidas,y con otros recipientes para albergar los esquejes,porque el recipiente que tengo pensando ahora sería para 1 solo uso porque habría que cortar la parte de abajo del plástico para que pudiesen salir las raices.
Ahí estaba explicado...así de primeras es difícil de ver,has estaó atento para verlo.La verdad es que lo he hecho así porque es lo único que he encontrado en casa para ponerle,pero la gente le suele poner con minimacetas pequeñas con agujeros para hidroponico.,que se pueden usar tantas veces quieras y puedes sacas las raices de ahí o meter directamente esas macetillas a algún sistema hidro.Yo tengo solo la cacelotilla de las lanas de rocas,con el esqueje,y recubierto de unas pocas bolas de arlita que lo mantienen.Las bolas no se caen porque abajo de el plastico de las lanas solo hay un mini agujero en medio por el que el tallo creo que quedará a ras.El plastico de las lanas es de las que creo que vienen 150 lanas por bandeja,no sé si son esas exactamente,pero vamos...las da las lanas pequeñas en grows.

La próxima vez imajino que lo haré o bien con esas minimacetas o con algún tipo de espuma o corcho que se adapte a un espacio que se le haga alrededor del tallo,y que el esqueje quede tieso ahí en medio.Así se puede sacar fuera con una circunferencia de seguridad para que pasen las raices y pudiendose utilizar para el siguiente esqueje que vaya a entrar en ese espacio.Es difícil explicarlo así........pero en fotos que se ven de gente que lo ha hecho así se ve muy fácil.

Y el sistema se lo he plagiaó yo a unos 20 ejemplos que he tenido antes por otros sitios como hace tiempo en overgrow o ahora en cannabiscafe,donde un montón de gente los tiene y enseña como los hace.A ver si tu te curras uno y lo montas biennnn que luego hacen su papel genial y en 5-7 días si se hace bien dicen que ya están las raices más que interesantes...

Saludos!
 

LUCASWAN

Semilla
JAJAJAJA! Ahora vas a ser tu el que va a responder a unas cuantas dudillas :p
1º Se supone que las piedras difusoras lo que hacen es repartir las burbujas a lo largo de toda su longitud, no? Qué medidas hay, las hay más largas? Se pueden interconectar?
2º El nivel del agua ha de estar a una altura determinada o a cualquier altura sirve? Me imagino que el tema es que las burbujas hagan que les salpique agua a los recipientes de los esquejes y que estimulen el nacimiento de raices, no?
3º El agua lleva algún aditivo que ayude al enraizamiento o no? Ph? Agua oxigenada?
4º Mejor que sea alargado y poco alto el recipiente, no? Que te costaron las piedras y la bomba?

Hala majo! Contestame que igual me curro yo otro :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Lucas.....

Lo primero......aunque ya tienes tus bombas y demás,la que compres que te la pruebes para ver el ruido-zumbido que hace,que igual luego hay sorpresa al llegar a casa.

Las piedras habrá de todos los tamaños,hay acuarios de muchas medidas.Lo ideal sería que ocupasen todo el espacio,y que la bomba diese para que soltase bien de burbujas por todo el espacio,pero si llenas de esquejes ala mitad,con una piedra mas pequeña también haces la función.Yo no sé que ostias....pero las que me pillé sueltan un ruidazo que no me entero yo si es normal.....en la tienda estaban de hace tiempo,así que cojeré otras a ver si es eso o que plan porque pff.Se pueden interconectar con T´s,yo tengo 2 pequeñas juntas de una de las 2 salidas de la bomba.

Me imagino que el tema es que las burbujas hagan que les salpique agua a los recipientes de los esquejes y que estimulen el nacimiento de raices, no
Eso es.......hay que calcularlo,ver donde llegan las salpicaduras de las burbujas,ami me ha "sorprendido" porque parece que saltan bastante.

En el tema de darles agua oxigenada/cosas para que enraice cada uno dice una cosa.Si acaso yo le pondría algo de clones,o no...si el sistema va bien yo creo que sin nada.El agua oxigenada pues tampoco sé,si se quita el agua cada 5 días y está bien oxigenado igual no hace falta,pero echarle 1 poco no creo que le vaya mal.

4º Mejor que sea alargado y poco alto el recipiente, no?
Así es......hay que buscarse uno así que se triunfa mucho,pero hay que buscarlos un poco,que así alargados y poco altos no he visto yo por aquí,el mío es demasiado alto,que puede valer.....pero ami me gustaría 1 poco más bajo.

Piedras sobre el euro euro y pico y las bombas pues según la que uses,sobre 300 l/h creo que andan sobre 12-20 eurus.Lo mejor imajino que ir a sitios de animales grandes,que las pequeñas tiendas están más caras y hay menos material.....y más caro.

Montate uno a ver que tal........que vamos,montarse una tontería de estas es una xorrá comparaó con lo que has echo tú ya,así que para ti tiraú.Lo que tendrías que elejir 1 poco es los recipientes pa los esquejes..que yo cuando cambie el modelo que tengo para la versión .02 maquinaré algo diferente a lo que tengo....pero aún no sé el qué.

Saludos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Unas fotos del cacharro funcionando.

Hay una bombilla de 20 w bastante arriba,no necesitan más.

Se mantiene a 24ºc....humedad 75-85% ( altura punta los esquejes ).

Saludos!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues ná......manos ala obra que eso se hace en un plis,eso si......no hagas como yo y piensa al menos 10 minuticos antes de hacerlo como lo vas a hacer,así te sacas un cacharro efectivo que vaya en 5-7 días que tiene que ser una gozada pensar que a los 5 días de poner el esqueje ahí sepas que va a tener raices......para mi sería glorioso jaja.

Por cierto........la 1ª foto.....es la de la bomba,está dentro de esa caja rellena con papel de periodico + absorbente a sacooo para reducir un poco las bibraciones,y colgada con una cuerda para aislarla más aún jaja.Todo es poco para estos cacharros.

Ya nos pondrás unas fotos de lo que te curras Lucasssss !

Saludos!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa aeros!
Pues nada el mio ya está ready :p . Esta misma noche le he puesto una tanda de esquejes de la última pelada para probar. Por cierto, qué tal resultado te está dando a ti? Ha enraizado alguno ya?
El mio tiene 14 macetas de rejilla y le he puesto una bomba de 200l/h con dos salidas que alimentan dos piedras de 20cm. Me da a mi que está un poco justa la bomba para esas piedras pero bueno, a ver que resultado da y si no funciona bien se cambia por otra :wink: .
Mañana pongo unas fotillos :p
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos!

¿Cómo van esos esquejes, par de dos? Me gustan mucho estos enraizadores caseros, y casi seguro que cuando retome el cultivo va a ser uno de los primeros cacharrejos que me fabrique, ¿ha salido algo bueno de ahí?

Un saludo y suerte con esos esquejes :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !

Yo mi inventajo está paraó,no soporto el ruido que hace,que no sé si es por las piedras que son muy peques para el aparato y trallan mucho,porque la bomba creo que no es.Si no compro piedras más grandes se lo pasaré a un colega a que lo pruebe,que yo además me he quedaó sin sitio para el.

A mi me gustaría probarlo que los esquejes me han daó muchos problemas siempre y quería que esto fuera el invento definitivo y menudo chasco por ahora......Lo que falta es un poco más de info por aquí que no hay mucha sobre estas cosas,pero bien echo y con algún ejemplo de como hacerlo engancha y cumple Kabe,así que a por ello cuando puedas!

Lucas.....pues a ver si caen algunas fotos del aparato que te has montaó,con macetillas con rejilla a mi me habrían cabido como a ti imajino,parecido....de que medidas es el tuyo? Si es estirado y poco alto con bomba de 200 l y 2 salidas y 2 piedras de 20 cm ( todo 2 ...) seguro que va bien,seguro que mejor repartidas las burbujas que las mías con las piedras que tenía.A ver si cuentas como van los tuyos y lo que vayas aprendiendo/reflexionando sobre el tema nos lo cuentas.....ya me jode a mi no poder estar probándolo.

Aupa,saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver, cosas que se me ocurren...

¿Y si sustituyes las piedras difusoras por tubitos (por ejemplo de los de goteo) que perfores hasta que consigas las burbujas deseadas con el menor ruido posible?

Respecto a lo de las macetas de rejilla, seguro que tienen en el grow y no son muy caras, o si no tuviesen, supongo que con paciencia y un cutter con la punta calentada te las podrías currar. Lo digo porque supongo que cuanto mayor sea la supoerficie del tallo que reciba el burbujeo, más rápido será el enraizamiento

Una vez funcione, ¿qué tratamiento le dareis al agua?

Saludos :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Weno, aquí os ponga las fotillos prometidas :wink: .
Después de darle un repasillo al concepto del cuttingboard y de tomar ejemplo del tio aeros, me he dado un paseillo por http://www.cannabiscafe.net para contrastar un poco de info acerca de estos chismes. He puesto las macetas con 1cm dentro del agua y con los tallos justo a ras de ellas sin que sobresalgan.
Os cuento, el recipiente es del IKEA de la linea TROFAST 1€+la tapa :eek: y mide, longitud: 20 cm, ancho: 30 cm, altura: 10 cm
Las medidas me parecen ideales para un cutting manejable por que no es muy grande y lo mejor es que no es nada alto. Con el montaje como está con tres litros de agua es suficiente para sumergir las macetas ligeramente.
La bomba es de 200l/h y me costó 27€ en el Verdecora, es algo carilla pero no hace absolutamente nada de ruido, y cuando digo nada es nada. Vamos, que tengo que tocarla y notar si vibra para saber si está funcionando :wink: . Las piedras son tambien del Verdecora de 20cm y cuestan 2.50€ cada una y las macetas de rejilla son del grow, no recuerdo lo que cuestan por que compré más cosas, pero nada, calderilla y eso es todo :p .
Los 14 esquejes que he puesto son de Black Widow de Mr. Nice y llevan desde ayer. La pega es que de momento el invento está en el suelo fuera del armario y el agua está algo fria... no se a cuanto, pero algo fria al tacto. Mañana los meteré dentro del armario para que estén más agustito :wink:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola coleguis del hidro casero, yo tb me he currao un cutting. El mecanismo igual que el vuestro solo cambian los materiales.
Os cuelgo unas fotos.
Bueno decir que he añadido tb un calentador de acuarios de 300w (adquisición reciente) para probarlo pero tengo otro de 25w que será el que coloque definitivamente pq el de 300w es demasiao...
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Un saludo a todos y a seguir inventando q tiene mucho mas merito que soltar la talegada sin currar
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Bueno, siento no haber podido comentar nada antes, he estado muy liadillo :roll: ...
Ya tengo la primera tanda de esquejes enraizados :p !!!
No han tenido unas condiciones muy buenas y sólo han sobrevivido 8 de los 14 que puse, pero lo considero un éxito (a medias) por que no utilicé hormonas, no les puse luz hasta casi una semana, tuve el invento fuera del armario y con el agua a unos 15ºC. Todo ésto hizo que palmaran casi la mitad y que los que no lo hicieron tardaran casi 15 días en enraizar.
Ahora mismo hay una segunda tanda de esquejes ocupando el sitio de los que pasaron a mejor vida y pronto sacaré los que ya están listos para meter más. Los nuevos son Sweet Purple y Northern Lights y llevan dos días. Tambien decir que hay una nueva inversión, un calentador de 50w para mantener el agua a 24ºC y favorecer un enraizamiento más rápido :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos Lucaswan, un éxito a medias ya es un éxito. Ya nos contarás la mejoría con todo más optimizado.

¿Por cuanto sale el calentador de acuario?
 

LUCASWAN

Semilla
Eso es lo que yo pienso! Aunque me jode desperdiciar esquejes, en tierra me enraizan el 100%, en coco por el 90% y en ésto el 60%. Espero que al cogerle el punto me acerque a los otros medios, pero todo a su tiempo :wink:
El calentador éste es de 50W y para depósitos de 25-60l, me costó 16€ en el Verdecora, aunque tenían otro de 25w por 15€, el precio varía nada, pero en consumo es la mitad y para la cantidad de agua que yo uso iría hasta sobrao el de 25w.
Ya os diré que tal en unos días :p
 

MaTeKoaNe

Semilla
23 Marzo 2007
36
0
0
jeje

el otro dia estuve viendo los cuttingboard, pero despues de encontrar este post, me vi a ir mejor a los chinos !!! y me pongo manos a la obra !!! graciassssssssssss
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Claro MaTeKoaNe, hay que currárselo.

¿como va la segunda tanda, Lucaswan?
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Pues bastante mejor kabe :p ! Han pasado 8 días y ya todos han enraizado, hasta los más rezagados :wink:
Empezaron a salir raices al 5 día más o menos y algunos están enooormes.
Espero ir sacándole cada vez mejor partido. Ahora mismo sólo utilizo como enraizador una hormona de Compo y aunque no me va mal, al ser en polvo no la puedo diluir en la solución. Seguramente alguna hormona líquida como el clonex o similares dé aun mejores resultados.
En unos días meteré otra tanda a ver que tal, cuando los tenga ya os contaré.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
vaya melenas... veo que el cacharro funciona a la perfección. :wink:

¿entonces como le aplicas las hormonas?
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa kabe!
Pues vienen en polvo en unos sobrecitos. El esqueje lo preparas igual y en lugar de meterlo en el bote de clonex o de aplicarle con un pincel, lo metes dentro del sobrecito y te aseguras que se le adhiere una cantidad generosa del producto y luego pa dentro de donde lo vayas a enraizar :wink: . Es muy sencillo pero como te decía tiene la pega de que no se diluyen bien y no se les puede meter ese extra en el agua
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
oido cocina!

me jode cultivar este año en exterior porque no voy a poder experimentar con estas cosillas... jejeje

bueno, un saludo y buenos humos :wink:
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
amelio donde has conseguido esos tubos? es ke kiero sustituir los tubos difusores ke vienen con el cutting (estan obstruidos).

un saludo.
 
-