Clonador Casero...yeiii!

mortadelo37

Semilla
4 Noviembre 2007
3
0
0
aeros dijo:
Buenas !

Pues.....nada,era para ver que opinabaís del invento,que yo no tengo ni idea,y bueno,cualquier sugerencia,ayuda,comentario vendrá rebien.

Os comento sobre los MATERIALES y así (1 poco desordenaó):

-Piedras difusoras ( creo que se llaman así ) 2, de 10 y 15 cm ( no las tenían iguales en la tienda,si no habría cojido los dos de 15 cm).También había mayores....me conviene?Imajino que dependerá del recipiente y la bomba.

-Bomba......la líada.

De 2 salidas,y parece que hace ruido poniendola ala corriente y sin montar,no por bibraciones,ruido ruido,poco..no se.Aver si montá y con tubos no hace,pero me da que si,aunque es poquillo y no creo que me de problemas.

Consumo : 5 w,.......3,5 L x min,lo que serían 210L/H,no?.Pero claro,esto utilizando las 2 salidas,o por cada salida?Imajino que contando las 2 salidas,pero no lo sééé ! A ver si me alguien sabe.

Presión 0.012MPA

Recipiente.......28 largo X 15 alto X 15t profundo

De los chinos.La tapa bien porque no es transparente pero jodido porque no es lisa.BR.El resto si es transparente y tendré que hacer algo,taparlo con cinta aislante o lijar 1 poco y darle con spray.¿Que me aconsejaís para esto ?

Y luego tengo 2 sujetadores con ventosa para las piedras,una T para hacer algo con las 2 salidas ( AQUÍ SI QUE NECESITO CONSEJO ),y tubo para conectar las cosillas..

Lo que me falta decidir es........los agujeros que haré,y los recipientes que usaré para meter los esquejes.Lo que tengo pensado por ahora es ponerlo en los recipientes en que vienen las lanas de roca,con arlita ( la compré hace años y sabía que la acabaría usando ) y .....a ver que pasa.Imajino que el recipiente que tengo ahora para enraizar lo sustituiré tras hacer el 1º intento y buscaré otro adecuado ala bomba a poder ser acertando lo máximo en medidas,y con otros recipientes para albergar los esquejes,porque el recipiente que tengo pensando ahora sería para 1 solo uso porque habría que cortar la parte de abajo del plástico para que pudiesen salir las raices.

Se aceptan consejos sobre todo para el tema de 2 salidas de la bomba,los recipientes individuales para los esquejes,y las medidas que le podrían venir bien para un futuro recipiente para todos los esquejes con la bomba que tengo.

La otra duda crucial que tengo es.......la colocación de la bomba.SIEMPRE por encima del nivel de los esquejes creo que es,no?...mas que del nivel de los esquejes,del nivel de las piedras? Ai ai ai....


hola que tal soy mortadelo37:

buenas aeros que tal ,me gustaria quitarme alguna duda sobre el clonador casero de esquejes que se ve en las fotos del foro.
Me gustaria saber que tipo de agua se utiliza,cada cuanto tiempo se le cambia ya que cria bacterias,y cual es la temperatura adecuada del agua .
si no te importa contestame a mi msn aqui te dejo me direccion de correo electronico
mh85114@hotmail.com
Saludos!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
Wenas,ante todo,me habeis motivado en sacar esquejes,y como yo en cultivo de hidroponia y familiares,soy un analfabeto en este tema,ya que hace cosa de pocas semanas que intento encontrar informacion de este tipo de cultivos,he decidido empezar por esto,ya que he visto vuestro post,y lo he repasado varias veces,eso si,necesito vuestra ayuda,he hecho un par de proyectos,y hos los voy a enseñar con detalles,intentare ser claro y no haya confusiones.

Soy un nobato en esto,asique si cometo herrores,pido porfavor que me los corrijais porfavor,weno ahi voy:
antes de nada,la informacion,esto es lo que tengo pensado.
-Bomba:- 200l/h,(con esas medidas creo que es suficiente,mejor que ponta de 250? )
-Piedras o tubos difusores:de unos 20 cm cada 1,
-Una T:para dividir en 2 segmentos (los 2 tubos difusoers o piedras D.)
-Tubos:para empalmar la bomba con la T.y la T con los tubos D o piedras D.
-Techo:los boquetes supongo que sean aproximadamente unos 15,y un pequeño boquete para pasar el tubo de empalme.
-La bañera:con pekeñas aristas de metal o quizas ponga un par de visagras y al otro lado 2 aristas.
-Tambien tendre un controlador de temperatura en el agua
-Y quizas con el tiempo ponga un calentador de agua.tendria que hacer otro boquete en el techo.

Espero que el material y montaje sea correcto,ahora tengo las GRANDES preguntas de nobato:

Este metodo de clonación,si hago esto:
Profundidad 10 cm,¿tendría que añadir agua hasta que ahogue aproximadamente 2 cm de tiesto,o tendria que añadir agua,hasta que las burbujas hemergieran y salpicaran el sustrato de coco a unos 2 cm?(Espero que se entienda mas o menos,porque mi duda es,si el tiesto tiene que estar undido,o solo tiene que estar salpicado)

De momento estas son mis dudas,supongo que me surgirán mas a medida que vaya a realizar el proyecto,
La otra cosa es,hace mucho q ustedes ( Kabe,lucaswan,u aeros ) que no os conectais (desde marzo creo que no tocais este post),pondre un link en Cultivo de Interior directo a este link,porque nose si me podreis responder :p.Y gracias tambien por inventar este curioso mecanismo casero.

Bueno este proyecto lo tengo pensado para sacar esquejes para un amigo,y para un cultivo de invierno,asi de paso en Enero,tengo pensado en comprar un armario entero de 600W,cosa aguda,y asi ya tengo mi mecanismo casero para sacar esquejes de semillas madres sin feminizar,(feminizadas...hmmm mal royo)y de paso no me gasto mi escaso dinero en semillas y las puedo empeñar en mas cosas.

y otra cosa...ya rayo verdad? XD
Este post no solo va para estos 3 expertos,tambien para gente con experiencia o que sepan de este tipo de mecanismos,me hariais un gran favor,
Saludos gente :)
 

masbirra

Semilla
19 Diciembre 2010
12
0
0
hola a todos he pensado en montar uno en un tapper de los chinos de 31 litros pero quiero meterle el calentador de agua, y hay va mi primera pregunta, ¿ que temperatura tengo que tener en el agua?¿y de clonex entonces nada no? gracias y buenos humos de antemano
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
24º en el agua. con el tema del clonex no te sabría decir, tal vez unas gotas al tanque de agua, pero funcionará tb sin clonex
 

masbirra

Semilla
19 Diciembre 2010
12
0
0
en el tercer dia a dos de los esquejes le han salido ya raices muy finas y largas y solo tengo el calentador de agua que la bomba de aire no la he puesto todavia ni le he echado el rizotonic que tambien se lo quiero echar, lo unico malo es el ph q hay q mirarlo todos los dias un par de veces pero por lo demas es el mejor sistema q he probado
 

kiko3178

Cotiledon
28 Marzo 2010
181
22
18
que suerte teneis yo hay veces que les abriria la cabeza a los de las tiendas
ayer compre una bomba de aire pero era de 100lh y claro no vale y e ido a que me la cambien por una de 300lh no tenian y la tenia que pedir pero encima era bastante cara ya que la de 100lh vale 19 euros, y ademas me decia que no me iba a servir tampocoque si las piedras son pequeñas o que tiene que ser con microtubo perforado pro que no me salpicaria casi nada y dandole vueltas al asunto y al final le dicho que no lo haria y no devuelven el dinero solo cambian por otros artculos al menos tenian ripen y me llevado el ripen voy a ver de comprar la bomba online
 

n0ta-d0bla0

Cotiledon
23 Enero 2009
106
0
16
34
finisterre
Buenas!! e pensado en montarme mi promio esquejador iva a comprar el de la tienda pero es algo que se puede montar facilmente y mas a tu gusto,asi que coji un taperware de los que se mete debajo de la cama con la ropa,tengo la bomba,las piedras difusoras aunque son bastante chicas,la primera duda ¿me aria falta unas piedras difusoras mas grandes? la tapa de arriba se la e puesto de poliespan cerrado casi ermeticamente aunque por los lados tiene fuga,aqui otra duda ¿esto puede perjudicar a el nacimiento de raices? le pondre macetas con arlita,¿tengo que meter el macetero entero en el agua o solo que llege el agua asta la punta de el esqueje o como? y la ultima pregunta ¿hay que ponerle una luz?¿si es asi de cuantos W? porque pensaria utilizar bajo consumo

saludos!
 
-