Clonex

B

burtelo

Invitado
Jelou
Solo tenia la duda de que si el clonex caduca
Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
hace poco lei a un chaval el cuál decía que había hecho pruebas con el clonex y resulta que la experiencia fué la siguiente.

Hizo 60 esquejes y los enraizó con clonex (recien abierto el bote).
Resultado 58 esquejes enraizados.

A la segunda vez de 50 esquejes le enraizarón 39 y costandole mucho más.
Con lo cuál quiere decir que por lo que sea va perdiendo propiedades con el tiempo.

Una pregunta que le hice (y aún espero contestación) es que no me dijo si el método que utilizaba era el correcto o no. Ya que como supongo que sabréis, el clonex hay que echar el gel en un recipiente o bote y entonces utilizar ese gel, conservando el bote de clonex 100% libre de contaminación, y puede ser que ese sea el problema de este hombre que por lo visto creo que no sabré.
Yo solamente lo he utilizado una vez el clonex y todavía no puedo decir que grado de satisfacción me va a dar (hice ayer la esquejada). Comentaré datos.
salu2
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a corto plazo caducar dudo que lo haga,siempre que se conserve bien y por ejemplo no se tenga el bote al sol
otra cosa es que se contamine,por eso nunca hay que meter nada al bote,siempre sacar lo que se va a utilizar y lo que sobre nunca volver a meterlo en el bote


suerte
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buenass...

yo agito bien el bote y introduzco los eskejes directamente, fregandolos bien y removiendo y luego miro de que no me quede mucho grueso en el tallo... ultimamente no corto ni las puntas de las hojas... y uno de los 2 botes que tengo abiertos es de mas de un año... y no veo la diferencia con el mas nuevo...

yo considero que el truco para los eskejes es basicamente la humedad y que estén bien pulverizadas de vez en cuando ya que con hormonas baratas en polvo también enraizan igual...

creo que si se conserva en un lugar freskito no hay problemas... en alguna ocasion he utilizado abonos que llevan abiertos mas de 3 años y no me han traido efectos negativos, quizas tampoco todo lo positivos que serían con el bote recien estrenado pero considero que los principales problemas no vienen por esta vía...

no puedo demostrarlo ya que no soy químico y no eniendo demasiado de todo esto pero las plantas están sanas y los esquejes enraizan igual que como si acabara de abrir el bote...

un saludo..

pd. el neem, por ejemplo, si hace como una capa dura solidificada y se ve como si estubiera mal cuando lleva un tiempo abierto pero aún así le he hechado en ocasiones y todo ha ido mas o menos bien...
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
cupra dijo:
hace poco lei a un chaval el cuál decía que había hecho pruebas con el clonex y resulta que la experiencia fué la siguiente.

Hizo 60 esquejes y los enraizó con clonex (recien abierto el bote).
Resultado 58 esquejes enraizados.

A la segunda vez de 50 esquejes le enraizarón 39 y costandole mucho más.
Con lo cuál quiere decir que por lo que sea va perdiendo propiedades con el tiempo.

Una pregunta que le hice (y aún espero contestación) es que no me dijo si el método que utilizaba era el correcto o no. Ya que como supongo que sabréis, el clonex hay que echar el gel en un recipiente o bote y entonces utilizar ese gel, conservando el bote de clonex 100% libre de contaminación, y puede ser que ese sea el problema de este hombre que por lo visto creo que no sabré.
Yo solamente lo he utilizado una vez el clonex y todavía no puedo decir que grado de satisfacción me va a dar (hice ayer la esquejada). Comentaré datos.
salu2
deja de contar historias k te inventas k no se las cree nadie cacho de mierda
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo sobre el Clonex, lo tengo claro, en el momento que me de algun fallo al esquejar, directamente a la basura y a comprar otro, total por 7 euros...

Llevo con mi bote, sobre un año mas o menos, llevo ya 8 esquejadas y todo va a la perfeccion, estando en el 100% de esquejes sanos, con condiciones optimas. Al principio era del 40%-50%, cosas de novato.


Sobre la duracion del clonex yo creo que depende del usuario, yo intento tener toda la parafernalia (abonos/hormonas/vitaminas/etc) en un lugar apropiado para ellos, fresco y que no les de el sol (lease foco).

Logicamente, si se van hacer 60 esquejes, como dice el tio del texto, yo abriría el bote, echaría en otro recipiente un poco y a esquejar, como se decía mas arriba.

Un saludo.
 
B

burtelo

Invitado
Pues si
Mi clonex ahora ha hecho un año y ha perdido eficacia.
Esta en lugar fresco pero no tira como antes de 60 mas o menos el 50%, las madres van de culo pobres.
Si! es lo que tu dices son 7 euros.
Yo utilizo el que es en gel porque el matrix se gasta muy rápido y no me cunde.
El clonex root matgrix no me convence asi que seguire con el gel
Saludos a todos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos yo siempre kon los polvos de la marka kompo,efectividad kojonuda,estoy kon Siouxshiva,lo principal esla humedad junto kon la luz, los polvos doy por seguro ke no pierden efikacia,me llevé 2 años kon el mismo bote

saludos 8)
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Pues Marconi no dudo que no sean eficaces o incluso mas que el clonex pero has de reconocer que en gel es mas comodo. Pero si que pierde efectividad.
Se respeta la humedad, temperatura y el fotoperiodo
Asi que creo que se ha hechado a perder simplemente.
Saludos
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Ok, algo de efectividad como dice mr wippy a muy largo plazo perdera. Pero lo mas importante es q saquemos la cantidad de likido q vayamos a usar. Por ej: yo lo pongo dentro un probeta, y aunq me sobre media probeta de likido eso va directo a la basura...salu2!
 
B

burtelo

Invitado
Jaque!!!
Pues quizas este aqui mi fallo
Recuerdo que al principio alguna vez llegue a mojar directamente algunos esquejes directamente en el bote de clonex.
Despues si que he separado en una probeta pero me temo que ese bote que tiene poca efectividad tenga esos sintomas por culpa de haber utilizado el medio incorrectamente.
Ahora porsupuesto si que utilizo un clonex nuevo, pero probare el baratejo del carrefour, y porque no mirare algun fabricante industrial... aunque estos ultimos te venden en garrafas de 50 litros
Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos Burtelon,pos supongo ke tambien tiene ke ser komodo,digo supongo porke yo no lo he usao nunka,de la misma forma ke tu lo metes en el bote,yo hago igual kon los polvos,solo ke despues lo zarandeo pa ke suelte el producto sobrante, el klonex kuesta mas del doble ke los polvos,y al final hacen los mismo los dos

saludos 8)
 
G

Guest

Invitado
Pues Marconi si encuentras alguna hormona de enraizamiento industrial que de buenos resultados sería muy de agradecer que lo comunicaras, sobre todo porque estoy un poco harto del robo que suponen todas las cosillas que necesitamos, un amigo agrónomo me dijo que lo mas caro del clónex es el bote y la caja, creo que exageraba un poco, pero haciendole un poco de caso cuanto podría ser el valor de coste de la caja y el bote??, 30 centimos si acaso?? el resto se va entre el gel (otros 30-40 centimos), distribución (50-60 cent), y el resto beneficios, hasta los 3,5-4 € que debe de tener el precio de salida de fábrica, tirando muy muy por lo alto, en cuestión de costes y gastos.


Saludos.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
cupra dijo:
dELURIAN dijo:
deja de contar historias k te inventas k no se las cree nadie cacho de mierda
http://www.liberadamaria.org/article.php3?id_article=910

SIIIIIIIIIIIIIII noooo pareeess !!!!! eres el amoooooooo :fumador1:
salu2
sisi ya vemos todos k plajiar sabes, pero cultivar me gustaria ver alguna foto mamon


yo ahora estoy testando de esta comprada en casas de jardineria, asi en polvo a ver k tal, ademas compre el clonex pa comprarlo pues es el k mejor me ha ido hasta ahora.
sort i saluts
 
B

burtelo

Invitado
dELURIAN dijo:
yo ahora estoy testando de esta comprada en casas de jardineria, asi en polvo a ver k tal, ademas compre el clonex pa comprarlo pues es el k mejor me ha ido hasta ahora.
sort i saluts
Pos ja m´ho diras
Estoy interesado en saber si el clonex es como el de en polvo con un envase muy bonito o realmente es de lo mejor.
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Joer por eso lo digo.
Si la eficacia de lo que venden en el carrefull (sea compo, flower o giocipreciosi) es correcta le van a dar porculo al clonex, pero con arena para ganar tracción.
Apa Saluts
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
burtelon me han enraizado todos los esquejes que puse con el clonex, con lo cuál creo que es muy muy efectivo.
Yo eche el liquido en otro recipiente para no contaminar el botecito.
En cuanto al precio que le he leido de 12€ pues... lo más caro que lo he visto ha sido a 9€ en el grow de mi ciudad, en varios sitios lo he visto 7,5€.
Si necesitas los enlaces solo tienes que pedirlos :wink:
Por cierto, el del carrefour lo he visto y me dio no se que el utilizarlo, sería intersante que alguién lo utilizara y nos diera su impresión.
salu2
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
pero tu te crees k el tontopolla este hace eskejes???? jajajajajaj
y ahora va de k el clonex funcionaa, jajajaj a descubierto la luz el mongo jajajajajajajajaj

de momento los k use los polvos ya han enraizado, ahora hare una prueba como se debe hacer para poder opinar bien, con muchiiiiiiiiiiisimos eskejes i no con 2 o 3 como los listos del foro...............................

saluts burte i cuidado con kien hablas k se pega to lo malo recuerda jajajajajajajaa
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
si es ke hay tantos listossss por el foro

saludos 8)
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
los que utilicen enraizadores en polvo que tengan mucho cuidado,por que son muy toxicos,sobre todo al respirarlos

suerte
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Menos mal que avisas, Mr Wippy, yo me iba a hacer una raya ahora mismo :lol:
Compré uno en una tienda de trastos de agricultura por menos de 5 euros que se llama "Hormonas de Enraizamiento H2" fabricado por Maghisa. He puesto cuatro eskejiyos a ver, pero anteriormente los hacía metiéndolos en un tubo de ensayo con forma de tricoma al revés. Todos los días le daba una sacudida para oxigenar el agua y cada tres o cuatro la cambiaba. No hice muchos, era una planta sola y la clonaba cada cosecha con tres eskejes, pero no recuerdo que me fallara ninguno, ni que tardase más de dos semanas en sacar puntos blancos en el tallo sumergido. Digo, cortaba 3 ramas para sacar 3 plantas, ni me planteaba que no salieran (bendita ignorancia). Ahora voy a usar esas hormonas a ver, pero como me falle un solo eskeje me voy a cagar en toda la puta tecnología. Si no se aplica bien, en lugar de ayudar a enraizar lo que hacen es bloquear la absorción, es importante sacudir los polvillos extra. Algo parecido he leido en las instrucciones.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
7rayos dijo:
Menos mal que avisas, Mr Wippy, yo me iba a hacer una raya ahora mismo :lol:
.
wolas
ten cuidado que se empieza con las hormonas y luego ya sabes como se acaba.....;)

suerte
 
B

burtelo

Invitado
Yo el clonex al ser en gel lo tengo que diluir para metermerlo por el tobillo.
Osea que uso la cucharilla igual, pero se diluye mejor y no me duelen los grumos.
Es que ya tengo los brazos destrozaos de tanto Jako :lol:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tras 28 operaciones en corporación dermoestética me vas a decir a mi donde se acaba con las hormonas. No es que me sienta una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, es que ligaba tan poco que así por lo menos me puedo meter mano a las tetas cuando quiera sin temor a bofetones y además contármelo a mi mismo luego. Exagerando, se entiende.
Burtelon, no es aconsejable chutarse en los tobillos, que luego corres riesgos terribles, por ejemplo se puede infectar si no se lavan bien los calcetines. Hay una técnica pa bucarse en la yugular sin riesgo alguno, pero me parece que está en el subforo bricomaría.
La hostia, que mañana llevamos...
Lo que es menos gracioso es cuánto hijoputa cortará los jakos y los perikos con esas cosas y luego va y lo vende.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jjeejjeejje, ostiaaaaaaaaaaaa como ha amanecio el 7rayos.

Yo uso reflex cuando se me engarrotan los deos de darle al teclao.
Sanex cuando el olor sobaquero empieza a ser sospechoso.
Neutrex para dejar la ropa muuuuu blanca y durexxxxxx pa hacer el amor , chingar o fornicar que no es lo mismo aunque hablemos del mismo acto.

Ala sigan ustedes clonando que yo sigo fumando.


un saludo , jijiji , -LUCHEWAR-
 
-