Cogollos marrones secado..se pueden fumar aun?ayuda urgente

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.765
183
buenas, este año he tenido un cultivo muy movidito desde hongos a araña roja pasando por orugas casi en el corte..en fin...que conste que no a sido por no intentar prevenirlos pero que voy a hacerle

finalmente he llegado al corte, envolvi en periodico las niñas almenos las cabezas superiores, y SORPRESA!!tras 3 dias cerradas(abiertas ocasiolanlmente para ventilar) me encuentro esto(fotos)los cogollos aun no etsan secos del todo,pero casi, lleban 8 dias de secado..hoy queria pasarlas a tarros de cristal

Que c. pasa ahora?se puede fumar?? por que pasa esto??en la lupa de 70 augmentos se ven los tricomas blancos pero el resto marroncito..tengo mis teorias pero me gustaria saber las vuestras

espero inpaciente alguna respuesta, gracias y un saludo
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
Dejalos un tiempo mas de maduración, para que cojan potencia, si los pasas a tarros d cristal, cada día tendrás que ir ventilándolos.Ponlos a oscuras.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
8 dias ??
minimo se aconsejan 2 semanas de hay a 4 semanas. y luego manicurado y a botes de cristal y una semana curando ya puedes empezar a catarlos. si quieres que este sequitos y en plenas condiciones. aunque de curado minimo un mes para que de toda su potencia y sabor.



un saludo
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Quítales el periódico y deja que se vayan secando a su aire. Si el lugar donde los tienes tiene ventilación ya vale y dales tiempo.
Cuando al intentar partir una ramita haga como crac! entonces ya estará seca y lista para pasar a botes.
No hay un número de días exacto para que estén secas, depende de muchos factores, pero guíate por lo que te digo, se nota enseguida cuando está seca al partir una rama.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
si señor luso hazlo tal y como te dice amaiur , cuando las ramitas pegan el primer crujido les queda mas o menos un 15 % de la humedad que es cuando hay que pasarlas a curar , el secado "perfecto" esta en 18-22ºc y un 50% de humedad , y te duraria las dos semanas mas o menos (depende de algunos factores ) .
cuando pasamos a curarla, la primera semana se abre el bote unas tres veces durante 10-15 mnts. y a la semana siguiente ya lo puedes abrir solo una vez cada semana , y asi hasta que se pueda fumar , suelen ser 1 mes- 2 meses (segun la marihuana)
saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.765
183
He cortao un par de cogollos y los he llevao al grow, al simpatico, me ha dixo que el la tiraria entera, que es hongo y que como muxo haria "ace"... me va a dar un atake ahora que ya esta...

nose la he sacao de la habitacion de secado, no la he tirao pk vosotros deciis lo contrario pero no me quedo muy trankilo...

os dejo as fotos a ver que si seguiis pensando lo mismo
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Yo creo que esa yerba no esta seca todavía. Yo hasta que no veo los tronquitos de los cogollos marrones secos y medio quebradizos no la meto en botes suele tardar 2 o 3 semanas. Yo la tengo en un lavabo colgada en un tenedero de ropa a oscuras y bien ventilada. Lo que no entiendo es el papel de diario ese papel es anti higiénico además no dejas que se ventile bien la yerba... es mi humilde opinión saludos....
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Esa hierba tiene botrytis, no es nada saludable fumarse el moho, los cogollos infectados vale más desecharlos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo de liar con papel de periódico no es nada aconsejable,¿La planta en vida tenía hongos?,quizás lo negro es tinta del periódico,de todas formas si tiene brotitis o hongos,estirpa todas las partes afectadas y no te las fumes que puede ser muy muy perjudicial fumar hongos y moho.Yo no le veo muy mala pinta,pero si algunas partes tocadas.
Los factores a secar ya los has leído,aireación y 2 semanas mínimo antes de pasar a botes de cristal,dependerá de la densidad de los cogollos y prensado,suerte!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.765
183
Gracias por las opiniones tener en cuenta que algunas fotos tienen flash i otras no, pienso que en efecto lo del papel fue un cagada, mas teniendo en cuenta que la humedad en el ambiente era alta a causa de las lluvias, supongo que lo que temdria que haber exo es poner el ventilador...ya he cambiado toda la estructura de secado incluyendo un ventilador con programador ara que cada hora se encienda 15 min estando sobretodo por la noxe... se augmentado un poco la velocidad del secado 7 dias mas o menos, pero prefiero esto a no el moho...
Ahora con mi paranoia veo moho por toos laos!!
 
-