Cogollos secando: ¿TIENE BOTRYTIS?

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas:

Parecian que las orugas y gusanos habian respetado un poco a mis plantukis, pero una vez me he puesto a manicurar me he encontrado la desagradable sorpresa de encontrarme a alguno campando por los cogollos. No vamos a decir el asco y la decepcion de no haber visto en casi todo el cultivo y encontrartelos al manicurar, y no es pq no se hayan revisado las plantas a conciencia cada semana....

En fin, al manicurar hemos separado las partes afectadas por los gusanos y que parecian estar peor a causa de botritis a fin de saber tb cuales son los cogollos y ramas que si estan en perfectas condiciones. Los cogollos de las fotos llevan 9 dias secando y fueron los que separe tras revisar y manicurar puesto que si veia una rama afectada, desmenuzaba por cogollos y separaba en la sala de secado a fin de controlarlos.

Hoy 9 dias despues estas son las fotos de estos cogollos que o tienen buena pinta o estan terriblemente infectado por botrytis. COmo nunca habiamos plantado no se si es normal que la planta en 9 dias vaya adquiriendo este color y demas una vez estan secando.... pero en fin que vosotros lo sabreis mejor:





En cambio de las partes buenas tengo cogollos en las que tenemos dudas de si tb estan infectado y si esto se esta contagiando puesto que como tengo entendido se expande asi que tb os ponemos de fotos de cogollos que creemos que estan bien:









Quizas sea normal que en secado y con 9 dias los calices se tornen marron igual que algunas partes, deciros que por olor han perdido un monton de olor fuerte que tenian y ya huele muy suavito, en 9 dias han perdido un monton de humedad y yo creo que con 15 dias estaran mas que bien para empezar a pasarlo a botes de vidrio, vosotros que recomendais?

Deciros que esto unicamente me pasa con las dos jack 47 del resto que hemos manicurado no hemos encontrado estos problemas, asi que o estan todas las jack jodidas o son asi.
 
  • 👍
Reacciones: bocasucia

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
buf; perdidísimos los tienes :( :( ; mándamelos a mi :twisted: :twisted: .

están de lujo, pareja :D :D ; que aprobechen :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
jajajajajajaja...... SCRASFI ni te imaginas la de rayada que tengo yo sobre todo en la cabeza, pq mi novia es la que dice que los ve de pm.... pero es que no ver gusanos en el cultivo y encontrartelos (aunque fueran pequeñitos y pocos) tu no sabes EL TRAUMA QUE ME DIO..... y como acabamos despues de manicurar las 4 plantas.....

Es la salvacion!!! no sabes del peso que me quitas puesto que todos los cogollos estan en el mismo estado que las fotos y imaginate la rayada si todo lo tuviera que desechar......pero...

Las partes mas amarronadas, fijandome bien sobre todo es los calices que se han tornado marron y los pelitos que es una pasada.....en 9 dias ha cambiado un monton. Los tricomas estaban en el momento del corte ni uno transparente y la proporcion blanco ambar hace presagiar efecto mas fuerte y sedante que narcotico, justo lo que a ti scrasfi te gusta y a nosotros tb queremos.

Scrasfi si me dices que eso esta de pm me recomiendas q a los 14 o 15 dias empiece a meterlos en botes de cristal? Que por cierto en el ikea no veas que bien de precio y hermeticos. Por 25 euros 12 botes, de tres tamaños diferentes.

Se me olvidaba scrasfi, date por hecho que esos cogollos los probaras al igual que otros compañeros del foro que se han volcado en ayudarnos siempre desde un principio desinteresadamente. Hoy compramos bascula para pesar todo..... puesto que hay curiosidad mas que otra cosa por saber que ha sacado cada planta.

Por falta de tiempo hemos dejado un poco de lado el hilo de nuestro seguimiento pero prometemos pronto actualizarlo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, miento; en la primera foto no distingo bien, pero tirando a la punta puede parecer distinguirse algo gris; busca gris, no marrón 8O ; abre los cogollines con cuidadín con un palito o palillo, pero salvo éso, están perfectos.

ya te he comentado que el cannabis no entiende de números; pueden ser 15 días de secado, una semana, un mes... :? :? . si a los 15 días las metes en los botes y aún no están secas, también puede ser un problema :? . vete tanteando los cogollos; cuando estén crujientitos por fuera y los tallitos no se doblen con tanta facilidad o comienzen a quebrarse, es buen momento.

Se me olvidaba scrasfi, date por hecho que esos cogollos los probaras al igual que otros compañeros del foro que se han volcado en ayudarnos siempre desde un principio desinteresadamente.
no seas tan espléndido, anda :D . seguro que en todo caso, los amigos de carne y hueso y que están ahí en el día a día lo merecen más :wink: . que ellos paguen la cenay tú invitas a unos porrillos, que también cunde :lol: .

saludoos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
scrasfi dijo:
bueno, miento; en la primera foto no distingo bien, pero tirando a la punta puede parecer distinguirse algo gris; busca gris, no marrón 8O ; abre los cogollines...
La verdad scrasfi es que gris no veo por ningun lado, sino como te comentaba marroncito sobre todo en los calices que se han vuelto marroncito algunos.... en cuanto al secado pues creo que no llegaran a los 15 dias al menos estas jack 47 que parece secar mas rapidamente que por ejemplo las prozack a las que si parece que el secado les va mas lentamente.... la diferencia puede estar en que las jack 47 estaban super secas antes de cortar y las prozack no estaban secas del todo.

Pues para la proxima semana empezare a meter en botes los cogollos que vea mas secos.

Del tema de los amigos de carne y hueso para ellos tb tienen sus parte, que para algo plantamos tantas plantas en nuestro primer cultivo.... aun asi amigos verdaderos de carnes y hueso se pueden contar con los dedos de la mano.....
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Perdonad que reabra este hilo de nuevo pero como he encontrado algún foco de botrytis en mis plantas y aveces me cuesta identificar este hongo pues creí conveniente abrirlo puesto que hay buenas fotos.

El caso es que yo sí veo botrytis en la mayoría de fotos que aparecen en este post a diferencia de scrasfi, pero no sé si ando en lo cierto ¿ esas zonas "oxidadas" de los cogollos no son causadas por botrytis?
 
-