SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09 (actualizado 4-10)

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenas tardes compañeros:

Como algunos sabreis a primeros de abril yo y mi pareja comenzamos nuestra primer aventura (cultivo) juntos.

EN principio la idea era plantar diferentes variedades todas para exterior, para ello comenzamos los últimos días de marzo para germinar 3 semillas de medical seed y el resto la dejabamos germinar para finales de abril todo con el objetivo de coincidir en mayo con el cambio de piso y ponerlas toda en la nueva terraza del nuevo piso ya ue donde estoy actualmente no me cabrían tantas.

Todo iba estupendo pero con el resto de semillas ya germinadas me avisaron que hasta junio no podría tener de alta los suministros de agua, luz y demas, por lo que me tenía que quedar un mes mas en donde estoy pero con el TERRIBLE problema de no dispones suiciente sol ni sitio para el total de las plantas.

Sin pensarmelo y puesto que ya había montado hace años un indoor, mi pareja y yo decidimos que lo mejor era montar un pequeño indoor para sacar adelante a todas las plantas sin problemas todo este mes, y ya de paso quedarnos con focos y demas para el indoor que tenemos pensado montado hacia noviembre diciembre.

Por tanto y resumiendo el mes de abril he tirado adelante a las plantas bajo luz natural como medianamente he podido y el mes de mayo lo han pasado debajo del foco. Aparte de todo esto me parecio una buena idea lo del indoor, puesto que han pasado semanas de muy mal tiempo, frío (temperaturas por debajo de 15), poco sol y muchas lluvias, cosa que con el indoor subsanaría, el mes de abril no ha sido mu bueno por cataluña.

12 - 04 - 09 : 2 X PROZACK - MEDICAL SEED



17 - 04 - 09: 2 X PROZACK + 1 X 2046 - TODAS DE MEDICAL SEED



24 - 04 - 09: Seguimiento PROZACK + 2046



28 - 04 -09:
1) Transplante PROZACKS (abonadas además con 20% humus y bactofil perlas) y 2046 (sin abonar) a maceta de 7,5 L


2) Germinación: Jack 47 - Sweet Seed(2), Hawaian Snow - Green House Seed(2), Shining Silver Haze - Royal Queen Seed (2), Jack La Mota - Medical Seed (1)


3) Cultivo de todas; INTERIOR + EXTERIOR



03 - 05 -09: SEGUIMIENTO DE TODAS LAS VARIEDADES YA BAJO 18/6 CON FOCO DE 250W HPS



04 - 05 -09: 1º Transplante de las segundas variedades a maceta de 3,6 l


10 - 05 -09: Seguimiento de todas las variedades
1) PROZACK:
2) Evolución del resto:

Pues esto es todo hasta el momento, editaré algo de información mas pero cualquier cosa me la podeis preguntas, además acepto de buenísimo grado sugerencias. La semana que viene empezaré con el aceite de neem para las 3 mas grandes.

Problemas o curiosidades del cultivo:
- AlgunAS hojas de prozack parecen un poco acaloradas pq estan como un pelin mas arrugadas
- Hace unos días he conectado dos ventiladores de pc que me ayudan a regular la temperatura, puesto que al principio me costaba mucho. Parece que ahora se estabiliza en torno a 25 grados, pero antes no bajaban de 27 aunque con golpes de calor se ponía a 30 cosa que me preocupaba.
- Una shining silver haze a nacido con una deformidad

Conclusión final:
Ahora ya no se que hacer en el sentido de si sacarlas todas a fuera en cuanto me cambio de piso o dejar algunas en indoory otra fuera. Lo más seguro es que deje las mas indicas fuera y las mas sativas dentro, haciendo mas enfásis al indoor.
Añadir que para junio añadire 3 autoflorecientes que ya tengo aquí impacientes: LOWRYDER #2

uN SALUDO a tod@s
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

wenas, colega.

pues por mi parte, poco más que comentar que está todo de vicio :roll: :roll: . tienes todo muy bien ordenadito, muy guay, tío :D . consejos, para nada hay que dártelos :D :D .

a ver esas medical seeds como van tirando. se las ve con una salud envidiable :D :D .

saludos y suerte, a los dos :D
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Muchas graacias scrasfi, pq viniendo de un forero con casi 3.000 mensaje me agrada mucho comentarios asi.

Ojala la cosa evolucione favorablemente y tu sigas pensando que no tienes darme mas consejos ........jajaja cosa que de entrada te aseguro que dudo mucho.

He comentado por el foro el problema en alguna hoja pero parece que ella misma se va recuperando sola, algunos compañeros han achacado problema de genetica en la semilla otros dicen que ella sola se recuperara y que no afecta. Yo cada día la vigilo y la revigilo para obtener mas informacion.

En cuanto a las medical la verdad es que parece que le han sentado muy bien la proporcion de humus y la tierra, ya me comento el de mi grow de confianza que las prozack eran una planta facil de cultivar y muy resistente a las plagas y a todo tipo de anomalias. La verdad que es una maravilla ver lo gordas que se ponen dando a entender su raza.

CARACTERISTICAS APRECIABLE DE LAS SEMILLASCULTIVADAS DURANTE ESTE PERIODO:
Hablando un poco de nuestras semillas, tengo que decir que las hawaian snow me estan gustando mucho, a diferencia de todas las que tengo piden mucho menos agua que las jack o las shining y la verdad que son las mas resistentes a la calor.

Las jack 47 y la jack la mota son en estetica muy parecidas, solo les diferencia en sus primeras semanas la altura, la jack la mota es mas alta, ya avisan que llega a 3 metros en exterior y su distancia internodal es mucho mas altas que las jack 47, mas bajas y con una distancia internodal que hacen presagiar un gran despliegue a lo ancho de la planta.

De las shining por mucho que busco no encuentro comentarios ni nada interesante sobre ellas en la red, deciros que una esta creciendo super bien, dicen que son facil de cultivar pero un compañero de este foro que las tiene en exterior dicen que no le gustan mucho, ya os ire comentando. La otra shining increiblemente ha crecido con una deformacion super rara que hace que la plantula crezca de manera muy rara, eso si al mismo ritmo que las demas.

La 2046 que es la otra planta que tengo mas grande detras al lado de las super prozacks nos tiene a mi y mi novia anodados por su altura, las prozack tienen 2 meses y las 2046 en 3 semanas menos esta casi a la misma altura..... su floracion exterior es para noviembre asi que se quedara dentro para indoor, y ya estoy perdiendo el tiempo en ponerla a floración.

PREGUNTAS:
1) qUIERO poner algunas plantas a exterior cuales me recomendais que ponga? las mas indicas? es una buena fecha a mediados de octubre para recoger en exterior en cataluña?

2) Actualmente las prozacks y la 2046 estan en macetas de 7,5 l si las quisiera dejar dentro a que tamaño maximo de maceta podría poner????

Sentimos el tocho y un saludo enorme.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

wenas, iker.

pues a tus preguntas:

- mírate ésto, a ver si te ayuda. http://www.lamarihuana.com/foros/semillas-variedades-f4/recopilacion-variedades-fechas-corte-t78556.html . por recomendarte variedades... pues ya para gustos :D . la shark attack, ahora que la estoy probando, me mola un huevo :D :D ; hoy en día no hay malas hierbas, si no malas manos :D :D .

-
2) Actualmente las prozacks y la 2046 estan en macetas de 7,5 l si las quisiera dejar dentro a que tamaño maximo de maceta podría poner????
pues la maceta máximo como tú quieras, pero 7 litros para indoor ya está bien :D . menos, ya es demasiado poco, pero a partir de 7 (tampoco que sean de 12, que son exageradas), las que quieras :D .

saludooos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas de nuevo scrasfi, me ha quedado claro lo del tamaño de las macetas ye era una duda que no sabia resolver.

En cuanto a la pregunta cuales me recomiendas para exterior me refería a cuales de las que tengo ya plantadas (de la foto) me recomiendas que pusiera en exterior para asi sacar un poco mas de cosecha y hacer algo de exterior, las fechas de corte son para mitad de octubre, como las ves? buena epoca?

De todas maneras sin quererlo tu y yo expresandome quizas mal me has resuelto otra duda puesto que alguna mas voy a plantar en exterior pero mas adelante aunque se me quede mas pequeña asi que exare un repaso a tu link para ver que es lo que me recomiendas, aunque esta claro que plantare como mucho dos o 3 mas indicas puras.

Un saludo y te agradecemos el tiempo en aclarar nuestras dudas, somos novatos en foros y en este mundillo, aunque alguna vez si que he plantado yo hace años.
 
  • 😲
Reacciones: susker25

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas tardes comunidad:

Pues aquí seguimos mi pareja y yo comentando nuestras impresiones de nuestro primer cultivo.

La verdad que las plantas se encuentran en un estado muy bueno, la dos prozacks que germinaron 3 semanas antes que la 2046 ya estan por debajo en altura de esta ultima. Asi mismo, esta 2046 de Medical Seed con menos mimos que todas las demas esta siendo una autentica revelación, y me gustaría saber de la produccion en exterior de esta planta. Lo que no me gusta nada de esta planta es que la distancia internodal es muy alta, imagino que ser 100% HAZE PURa tiene mucho que decir y seguramente los cogollos se formen en torno al tallo y no tanto para las ramas.

El resto de variedades la verdad que estan muy bien, la unica la jack la mota que parece que quiere competir a la larga con la 2046.... las jack 47 son muy vigorosas y con distancia internodal corta... de las shining ya hablaré mas adelante.

FOTOS DEL DIA 17/05/2009:




Esperamos que os vaya gustando nuestro seguimiento, un saludo y recordad;
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

BUenas tardes compañeros del foro:

Han pasado unos dias desde nuestra ultima aparicion así que os enviamos de nuevo fotos para poneros al día.

TRANSPLANTE 19/05 de las 2 PROZACKS :




Vista panorámica de las dos ANTIDEPRESIVAS, que en estos tiempos mal no´van....!

FOTOS TOMADAS HOY 26/05:

Prozack vista desde el interior del indoor 250w

La otra Prozack desde indoor

Hawaian SNow 1

Hawaian SNow 2

Shining Silver Haze ( si os fijais una de las dos ha crecido con deformación, mirar el tallo)

Vista frontal de las 10 variedad en el indoor

Foto del conjunto del indoor (en el medio la mas alta es la 2046;100% SATIVA SE NOTA?)

Otra foto en la que podeis apreciar en la esquina derecha superior las 3 Jack (2 Jack 47 y una Jack La mota, que es la mas alta de la esquina derecha)

Por ahora creo que esta bien, por supuesto que como a casi todos algunos problemillas me han surgiendo pero parece que poco a poco la cosa marcha bien, esperemos que no se tuerza.

Las PROZACK Y LA 2046 pasarán a exterior a partir del viernes, mientras dejaré crecer las otras 7 variedades unas 2 o 3 semanas mas en indoor, realizando un transplante mas una semana antes de pasarlas a floración, momento en el que todas pasarán a florecer, cambiaré el foco de 250w por uno de 600w para darles una semana de crecimiento y todo el ciclo de floracion con el. El de 250w tal como lo tenia previsto pasara a ser para el armario de madres.

Este domingo empezaré con la germinación de lo único que me falta para este cultivo de verano 2009, las 3 autoflorecientes LOWRYDER #2 que para la semana q viene espero que esten con su brote asomando por encima de la tierra, a ver que tal van...

Un saludo y espero comentarios a ver que os parece como marcha la cosa.

La temperatura me ha subido un poco pero no pasa de 29 grados y la humedad siempre por encima de 50% y algunos días con el 60%, de ph voy comprobando siempre antes de cada riego. Para florecer utilizare el BIOCANNA cuando se formen los primeros cogollitos en la floracion y el pk 13 14 para engordarlos. Hasta ahora el unico abono que han tenido las plantas son humus y bactofil perlas en los transplantes.

Buenos humos gente!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

wenas, iker.

pues muy wapas se ven desde la última visita :D :D . esas prozac crecen como perracas 8O 8O . pues no les queda aún nada de crecimiento :D :D . a ver como le va sentando a todas el cambio al exterior :? :? :? . ya poco falta para el cambio de fotoperíodo, pero tú lo adelantarás algo más :? :? .

venga, compañero, a seguir con tan buena salud :D :D ; pocos consejos se te pueden dar :lol: :lol: :lol: .

saludiñooos
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenos días compañeros:

Hoy es un buen día para hablarles de todas las novedades que han surgido en mis amigas las Marías, puesto que he tenido algunos cambios importantes.

Por fin!!! NOS HAN DADO EL PISO NUEVO a mi pareja y a mi, y con el su maravillosa terraza-jardín.........

La relación que he mantenido con mis amigas las Marías desde mi última aparición por estos lares ha sido muy complicada, y repito lo de complicada puesto que por unos motivos o por otros he puesto en serios apuros a algunas de ellas.

Sin recorrer mas curvas y yendo al grano los cambios mas importantes que han sufrido son los siguientes:
1) Cambio de las 10 plantas al exterior con un regimen de sol de mínimo diario de 8 horas, actualmente tengo mas de 9 horas de sol directo.
2) Transplantes de todas las plantas a macetas blancas de 17L
3) Sigo sin abonar solamente con humus de lombriz al que añado un 25% en la mezcla con plagron (que ya viene mezclado y abonado)
4) Sigo añadiendo una buena capa en el fondo de arlita asi como también un puñadito de arlita mezclado en el substrato de cada maceta
5) Utilizo el bactofil perlas en los transplantes de las plantas mas debiles y observo que se recuperan mejor en los transplantes las plantas con las que utilizo el bactofil.
6) He mejorado muchísimo la humedad teniendo valores de 60% y por encima casi todo el dia
7) A los 5 días de pasarlas al exterior, empiezo a utilizar INSECTICIDA POLIVALENTE de Bayer, especial contra las plagas. La utilización es cada 3 semanas un rociada por todas las hojas de todas las plantas, hasta las dos primeras semanas de floración.
"Comentario: En el grow me han comentado que con el aceite de neem, los bichos pueden yegar a reírse del neem."

A grandes rasgos estos son los principales cambios, a continuación os enumero los problemas mas importantes que me han surgido:
1)La lámpara del foco no podía elevarla mas así que tenía que bajar las plantas y se me espigaban.
2)La calor y la humedad cada vez eran mas dificiles de controlar
3)Las plantas ya se habían comido todo el terreno del indoor que tenía presupuestado para ellas y ya no cabía ni una rama mas, estaban todas apretonadas al maximo.
4)Tuve que desmontar el indoor para que la casera viera el piso en buenas condiciones días antes que tuviera la nueva terraza
5)Trasladar en coche 10 plantas y 3 de mas de 1,20 metros, tuve que tenerlas dentro del coche dobladas de la punta para poder llevarlas
6)Falta de riego por descontrol total de las plantas

En fin que la aventura esta siendo desesperante, aunque en ocasiones divertida y hasta el punto de tirar la toalla alguna vez con mitad de nuestras amigas las Marías.

ULTIMO DIA INTERIOR - PRIMERA MAÑANA EXTERIOR

Podeis imaginaros lo apretada que estaban nuestras amigas dentro del indoor.

Y ahora la actualidad con una semana ya de exterior; el único problema sigue siendo la falta de papeo de las mas grandes ya que me ha sido muy dificil el riego en esta semana, cosa que ya empieza a estar subsanada:

Panorámica de las 10 amigas.


2046 (tapada con una loseta blanca)


Una de las dos Prozack (un poquito mas baja que la otra prozack pq ha tenido mas estres en su maceta anterior)



Las dos Jack47


Las dos Shining Silver Haze


Una de las 2 Hawaian Snow que no veas como crecen para arriba las tías


Primera línea de combate, de izda. a derecha; Prozack, Hawaian Snow,2046,Hawaian Snow,Prozack.


Segunda línea de combate; Shining, Shing, Jack La Mota, Jack 47, Jack47

Y esto es todo amigos....jejeje para que luego digais que no nos lo estamos currando en nuestro primer cultivo. Lo bueno es que se acabaron los cambios y todas quedaran en exterior unidos a que tengo 2 semanas de vacaciones, espero que sirva para mantener el jardín ahora sin mayores problemas.

Un saludo
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

buenasss buenasss buenasss joerrrr jejeje menuo arsenal que tienes no os ireis a meter tu y la novia en un bunquer y no salirrr jejejejejjejej menua, mira lo que le digo ahora que ya tiene el piso nuevo eejejejje, no me crucifiquess es bromaa jejejejej, si tienen una pinta negra y del apreton a la terrazita joerrr y con sollll oeoeoeoeo, todo de put.... si señor , yo todo interior pero tengo un compi con unas mohan y jack47, en mallorca en exterior, vamos para ponerte fotos de la jack47 y compareiss alaaaa animosss pocos que vais como un tiro pero animossss jejejej
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas tardes:

La preocupacion empieza a hacerme mella... llevo una semana sn consenguir levantar las hojas de las 3 plantas mas grandes, parece como si le faltase riego, cosa que ya venia acusando anteriormente pero sigue sin recuperarse y ya me preocupa.

Las 3 plantas mas grandes que son 2 Prozack y una 2046 me esta yevando loko con el riego, y cada día me las encuentro con las hojas super apagadas y tristes, las prozack si las dejo de regar un dia ya se ponen tristes y cada dia esta la maceta seca, asi q yevo 3 dias seguidos regando las prozack.

En cuanto a la 2046 hoy no he kerido regarla pq yevaba dos dias seguidos pero es que la he tenido que regar puesto que ya vereis como esta en la foto.
Esta haciendo mucha calor, por encima de 30 grados cada día y la verdad es que no se si la maceta de 17l se les empieza a quedar pequeñas cosa que dudo mucho.

La prozack yevaba 3 dias regandola y hoy no queria pero me las he encontrado para abajo y me he visto obligado a regarlas, ahora a diferencia de la 2046 si que las hojas han empezado a levantarse y los brotes estan para arriba cosa que no conseguia desde hace una semana con esa planta.

Por tanto a ver que me comentais de pq esta la 2046 asi como muesta la foto de abajo, veis normal que las tenga que regar cada día???
3 Fotos de la 2046 para que aprecieis la tristeza que tienen cada dia a pesar de sus riegos: es 100 sativa asi q deberia aguantar bien la calor


Y una foto de cada prozack para que veais tb que estan un poco tristes aunque el riego de hoy (tercero consecutivo en 3 dias) les ha sentado de maravilla y es el primer dia que mejor las veo desde que las meti en el exterior. Eso si no paran de crecer todas:
prozack1
prozack 2

Pues eso a ver como las veis y cuales son los motivos.

Un saludo y gracias
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Hola,

Buenas variedades tienes por aquí :D :D !!!

Referente a tu problema, corrigeme si me equivoco pero creo que he visto un par de tiestos negros!! Una de las razones de las hojas caidas podria ser esa! Los tiestos los puedes pintar de blanco o forrarlos de papel plata por ejemplo!!

Si utilizas un buen substrato enriquecido con humus no deberias tener problemas! Pero si no es asi...quizás te esta pidiendo comida!

Saludos y estaré atento al cultivo
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas lacasitos:

La tierra es la plagron que viene bien abonada y le añado humus aunq a lo mejor tenia que haberle metido mas, aun asi un 20% de humus lo lleva seguro mas el 10% que dice que viene en la tierra creo que esta muy bien.

De maceta negra solo tengo la 2046 y hoy por ejemplo vuelve a estar para abajo las hojas aunq no le hace falta riego pq la tierra esta humeda.

Las dos mas grandes son las prozack y hoy vuelven a estar tristes, se habian recuperado ayer por la tarde despues del riego pero hoy de nuevo tristes y la TIERRA DE NUEVO SECA!!!!!!!!!! entonces ya estoy flipando pq sería el 4 dia de riego consecutivo, peRO ES QUE LA TIERRA ESTA SECA y el peso de la maceta es bastante menos de lo que pesan las plantas recien regadas. Entonces que hago las vuelvo a regar??? es que es increible

A mi el del grow me dijo que cuando se hacen grandes yega un momento que el riego se vuelve mas continuo e incluso tendria que regarlas cada día, es lo que he estado haciendo y la verdad se recuperan pero al dia siguiente otra vez necesitan.

Por tanto:
1) Que hago con el riego?
2) Que complemento para crecimiento le compro para que no le falte de nada??? Me da igual pero decirme de los mejores.

Ya le he puesto papel plata a la maceta negra, pero la translantare a una de 35 o 40 litros y la metere blanca.

Un saludo y muchas gracias por atender nuestros problemas en el cultivo que tenemos mi pareja y yo. Hacía 3 años que no plantaba y la verdad que con este cultivo estoy aprendiendo mas de lo que habia aprendido entonces, espero en mis proximos cultivos no comeros tanto la cabeza con los problemas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Ei Iker, a mi me pasa parecido con las Critical del concurso de Dinafem. En una de las dos que tengo es bastante más acusado. Por aquí también estamos entre 30 y 32 grados diarios y algún que otro día con viento de poniente y me toca regar cada día. Si no riego cada día las plantas se ponen marchitas de cojones. Se ponen tristes tristes y la punta más alta, junto con un trozo de tallo se dobla hacia un lado. Yo las tengo desde hace menos de un mes en tiestos de 20-22 litros y hay una planta que muestra carencias, como si se hubiese jodido ya los 20 litros de sustrato!!!
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenos dias:

EL cultivo de mis variedades sigue su marcha aunque claramente puedo distinguir 2 grupos entre la 10 variedades; El grupo Prozack mas la 2046 que tienen el mayor tamaño y muestran carencias dos meses despues de haber sido germinada. A parte de eso son la 3 plantas que me tienen loco conel riego puesto que me veo obligado a regarlas a diario, lo piden.

1) ¿Se habrán comido la maceta de 15 L?

Empezaré teniendo en cuenta varios puntos basicos que creo que no estan favoreciendo a las 3 plantas; empezaré por elevar las macetas del suelo, asi conseguire que rebaje la temperatura de las mismas puesto que el suelo de color ladrillo se recalienta demasiado, tb favorecere el aireamiento de la maceta por abajo manteniendo la terraza de cultivo mas limpia y con mas facilidad para regarlas. Creo de que el motiv de que la hojas mas viejas y las ramas viejas esten mustias, decaidas tristes o como las querias yamar es por el tema de tanto calor del suelo.
Intentare tapar la tierra de las macetas con carton para que no caliente el substrato durante las horas del dia, favoreciendo asi que la tierra no evapore tanta agua.
Lo siguiente es tapar la negra con papel albal en vez de con las loseta blancas que tengo.
Comprare un fertilizante organico que ayude a estas carencias que muestran las plantas por las hojas mas viejas y de mas abajo y que favorezcan la aparicion de hojas antes de que se acerque la floracion aprovechando para transplantar y usar un poco de guano en la mezcla del substrato; quizas lo mas importante junto con la semillas es la calidad del substrato.

Seguramnte lo mas facil hacer un transplante mas ahora y asi evito carencias y demas problemas con el riego, pero las aguantaré un poco en las de 15l y antes de la floracion las metere en 30l.

Del resto de las 7 variedades no muestran ningun tipo de carencias, asi que seguirán todo igual, y viendo el tamaño al que pueden yegar en 15L creo que son perfectas para tb cambiarlas antes de la flora a 30 L sin que presentes signos de carencias.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Iker, yo creo que en 2 meses las plantas pueden haberse comido perfectamente esos 15 litros de sustrato. Me suena haber leído alguna vez que más o menos una planta se puede comer 10 litros de sustrato al mes. ¿Estás abonando para corregir esas carencias?
Yo creo que si pretendes aguantar las plantas en las macetas de 15 litros hasta un poco antes de la floración deberías abonar periódicamente para que las plantas tengan comida. Veo que tienes en mente comprar un abono. Mira que aparte de lo típico (niveles de NPK aptos para crecimiento) ese abono también tenga magnesio, ya que es bastante necesario para que las matas se nutran bien. Si no tuviese magnesio tu abono, siempre puedes comprar sulfato de magnesio (también llamado Sales Epsom). Eso si, en caso de querer sulfato de magnesio, ves y cómpralo en alguna tienda de productos agrícolas, porque hay gente que va a la farmacia y en la farmacia sale bastante más caro.
A modo de ejemplo, te diré que yo también tengo una planta, una Critical+ que en menos de un mes desde que la pasé de una maceta de 5 litros a una de entre 20 y 25 litros también me está mostrando carencias. Tuvo un crecimiento explosivo durante un par de semanas o así y de repente se paró y empezó a amarillear. Para corregir carencias he abonado ligeramente con abono de crecimiento, pero sigue mostrando carencias. Yo creo que en mi caso será falta de magnesio, ya que mi abono parece carecer de éste.

Respecto a lo que pretendes hacer para favorecer a tus plantas.... Como bien dices, elevar las macetas del suelo les puede hacer bien. Puedes poner ladrillos o maderas a modo de "aislante" entre el suelo y las macetas. También es buena idea tapar con papel albal las macetas negras, así como pintarlas de blanco o incluso taparlas con corcho. Lo que no creo que sea bueno para las plantas es taparles la tierra con cartón, ya que éste no dejará respirar la tierra y se te pueden hacer hongos en la tierra que después pueden perjudicar a las plantas. En vez de cartón, puedes usar corteza de pino, que es fácil de encontrar (en cualquier vivero o tienda de jardinería encontrarás seguro), que hará que la tierra se caliente menos, por tanto se evaporará menos agua.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Muy buenas compañero:

Te cuento pq estoy consguiendo llegar al sumum del riego y estoy en la postura tuya de que lo mejor es regar cada día lo que necesitan.

Partiendo de esa base las 3 plantas son:
- 2 x Prozack que miden 130 cm (80%indica tamaño maxim. 150cm)
-1 x 2046 que mide 149 cms (100% sativa puede yegar a 3m, esta planta tan sativa es una locura y no me preocupa tanto la produccion puesto que la tengo para aprender lo maximo posible e investigar ya que florece a finales de noviembre)

Sinceramente las riego cada mañana con 4 litros cada una, y a la mañana siguiente me las vuelvo a encontrar secas. Esto me ha estado pasando unos 10 ultimos dias, pero ayer TODO CAMBIO.

Increiblemente ha estado dos días en los que ha llovido moderamente y la sorpresa me la di ayer cuando me levante y las vi a las 3 perfectas, es decir con las hojas enfiladas para arriba y todos sus brotes super vigorosos.

Entonces observe que la maceta estaba mas mojada que los que yo las riego y comprendi que toda la lluvia ha hecho regarlas como necestiban y expulsar todas las sales que tenian pq llovio bastante.

El resultado es que ayer tuve las plantas preciosas todo el día, hoy por la mañana habian vuelto a perder algo de vigor pero las he regado sin que encharcaran por debajo y aunque no estan como ayer estan mucho mejor de lo que han estado las dos ultimas semanas. Si consiguiera ahora estabilizarlas unos días sería estupendo para luego transplantarlas a 24 litros.

Tb estoy seguro qu un transplante les sentaría de maravilla, pero lo mas fuerte es que las hojas mas grandes y viejas de abajo que estan casi al 100% amarillas se han levantado como si estuviesen verde y ya no estan mustias ni decaidas como estaban durante las dos ultimas semanas.

Hoy les he regado sn que gotearan por debajo puesto que estaban un pelin humedas de la ultima lluvia de noche.

Por tanto puedo sacar estas conclusiones, tu como las ves?:
1) Aun tienen maceta puesto que con la lluvia se han recuperado al 100% ayer.
2) Les estaba echando mal el riego, pero cada dia les echo unos 4 litros por maceta a estas 3. Espaciare el riego en 2litros por la mañana y uno por la noche hasta que transplante a las grandes.
3) Se han revitalizado las hojas mas amarillas para arriba pq?

Ahora te adjunto fotos del estado de ayer por la mañana para que veas el cambio:
2046







PROZACK1


PROZACK1 (en medio de 2046 maceta negra y prozack 2 - en el fondo)


En esta ultima foto se ve la punta de arriba de la otra Prozack que es la de la esquina de abajo a la derecha, la que esta encima es la otra prozack1(en medio) y la de maceta negra la 2046.


Pues a ver pq la verdad que estamos sorprendidos mi pareja y yo como ha cambiado de la noche al día.

Muchisimas gracias por echarnos luz...

Un saludo enorme! a todos los que van siguiendo el hilo ya sea de una manera u otra :yn:
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas tardes:

Seguimos mi pareja y yo adelante con el cultivo de autoconsumo.... :D

Mañana realizaré finalmente el siguiente cambio:
- Transplante de Prozack y 2046 a maceta de 25 L: Sustrato el Plagron que ya viene abonado al que añadire un poco de alrlita y un poco de humus de lombriz.
Este será el transplant definitivo de estas 3 plantas, tb añadire una bolitas de bactofil perlas entre 8 y 10 cerquita de las raices, puesto que he comprobado que el resultado es mu bueno y las dejara a la sombra un día o dos.

El resto de las 7 variedades esperaré un poquito mas, como mucho una semana y las pasare tb a macetas de 25 litros, esperare para que colonicen un poquito mas la maceta que tienen.

Ya os comentaré que tal les sienta. Una pregunta importante;
¿Sobre que fecha maxima es aconsejable realizar el ultimo transplante o transplante definitivo? lo digo por las otras 7 q tengo

Ante todo gracias y un saludo
 

ElBages

Semilla
10 Junio 2009
384
1
0
38
El Bages Centre
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

que bien las tienes tío que perfección de plantas :D yo las trasplantaría ya!!
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenisimos dias:

Por fin, os he hecho caso y he transplantado las 3 plantas a macetas blancas de 24 litros y por fin la maceta negra que me quedaba ha desaparecido para dejar paso a la blanca.

Por si habían dudas LAS 3 PLANTAS tenian las raices colonizadas por todo el sustrato y por toda la maceta, se me hizo tan facil el transplante pq la tierra y la planta era un perfecto bloque - cepellon, y es entonces cuando me di cuenta que el transplante me lo estaban pidiendo desde hace una semana por lo menos.

Quiero deciros que he pasado del vaso de germinacion a maceta de 7,5L, luego realize otro de 7,5L cuando estaban apretadas al de 15L y por fina ahora ya estan en el de 25L. Nunca habia hecho tantos transplantes de una misma planta, pero si tengo que deciros que si teneis miedo a joder raices y demas, deciros que cuanto mas grande es la planta y la maceta, el transplante es mucho mas sencillo con la de 25Lque con la de 7,5L y todo pq el tallo al ser mas gordo y estar mas fuerte te permite coger todo el cepellon de la base de tallo sin que la planta sufra.

Ahora las dejare de 24 a 48 horas a la sombrita, para la mezcla he utilizado:
- Tierra Plagron Grow Mix con perlita; que me esta dando maravillosos resultados frente a la compo
- Humus de lombriz; añadí un 10% mas a la tierra puesto que la tierra ya viene abonada con otro 10%
- Arlita en el fondo y un puñado por maceta mezclado en el sustrato
- 10 Perlas de bactofil perlas por planta; tb lo uso pq he comprobado en anteriores transplantes que les sienta de maravilla, puesto que evitan el shock de los transplantes en la medida que pueden

Creo que ha sido un buen transplante puesto que las plantas ni lo han notado, y lo que han notado ha sido para mejor puesto que han recuperado la vigorosidad que necsitaban en menos de 10 horas.

Dejaremos pasar unos días a ver su evolución.

Las otras 7 plantas seguirán un poco mas en el de 15L.

NOTICIA: Pronto añadiré 3 autoflorecientes que a día de hoy yevan 24 horas en servilletas mostrando las 3 su pequeño rabito blanco.

Así estaban las cosas hasta ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=DMkkDyzXx3U
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas compañeros tengo un problemas:

Tengo plantas que desde la tierra hasta la punta miden 1,50 aproximadamente, y una de ellas la 2046 dicen q puede yegar a los 3 metros, me recomendis poner algunos tutores o cañas y aguantarlas?? Es que el tronco de dos de las 3 grandes esta inclinado y no crece recto sino curvadillo, eso es un problema?

Ademas imagino que para floración con los cogollos formados el viento puede ser mas perjudicial aun verdad?

Y otra pregunta compañeros, me es muy dificil conseguir macetas de 24 o 25 litros en blanca, solo hay en 30 pero lo veo excesivo puesto que tengo 10 plantas y serian mucho las 10 con 30, podría comprarlas en color de barro y a las malas ponerles papel de plata? Pero estoy viendo muchas plantas por el foro de exterior en macetas plasticas de color de barro que estan creciendo y poniendose preciosas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

ei Iker, ya hace 10 días de las últimas fotos que pusiste. Yo creo que ya toca actualización, no??? Al final conseguiste solucionar el problema ese que tenías con las hojas caídas, no?? El transplante lo habrán agradecido y habrán pegado un buen estirón.
Yo creo que si que deberías ir planteándote en meterle tutores a la planta e ir atando ramas, porque cuando empiecen a engordar los cogollos como un día te llueva y luego haga un poco de aire, con el peso que cogen del agua, se te puede romper alguna rama.
Respecto a lo que dices de las macetas, ¿por que no las compras de color barro y luego las pintas de blanco? Si tienes algún bote de pintura blanca a medias y un pincel usado ya lo tienes, y te ahorras el engorro de meter el papel de plata y que si ahora se te rompe y que si ahora se te mueve....
Por cierto, por si te sigue pasando lo de que las plantas piden más agua de la que crees que deberían pedir, para evitar la evaporación del agua del sustrato, siempre puedes ponerle algo encima, mantillo, corteza de pino, hojas de pino secas (pinocha la llamamos por aquí) o incluso piedrecillas, que hacen que el sol no le de directo al sustrato y hacen que la superfície de éste no llegue a calentarse tanto, y por tanto se evapora menos agua y a la larga se riega menos.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas skyhold, tenías toda la razon el problema que había es que se habian comido todo el sustrato y el transplante las ha conseguido recuperar de lleno, incluso en dos horas despues del transplante la planta ya recupero su vigor, ya lo aprendi para la proxima y asi no estresar tanto a la planta, saco buena nota de ello.

Pues parece que no me quedan mas cojones que usar tutores lo que no tengo ni idea de como colocarlos, aqui ddnde vivo (en medio de la selva) tengo cañas largs que no se si es bambu o mu parecido que me podria servir,luego tengo que coger una cuerda e ir atandolas por el tallo y ramas??? tambíen conseguiria que el tallo se pusiese mas recto?

A ver si tengo tiempo mañana y le saco unas fotos, ultimamente he estado muy liado.

Pues entonces las compraré de barro que son mas baratas en el chino y me comprare un bote de pintura blanca para plasticos no?

Por ulitmo comentarte que tengo que sigo con el problema de que se me calienta mucho el suelo, aun no las tengo levantadas y la tierra haré lo que tu dices, ponerle algo encima para que no evaporte tanto.

Una cosa de donde eres? pq yo soy de tenerife y por ahi tb le llamamos pinocha.... lo que estoy viviendo en cataluña

un saludo y un 10 a tus explicaciones.....
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Yo también tengo cañas de bambú aquí donde vivo. Las que tengo yo al salir son verdes pero luego se hacen oscuras, de color casi negro. Lo digo porque si son las mismas si que son cañas índias y molan porque son la ostia de resistentes. Con cañas de estas tendrías unos tutores buenísimos. En vez de una cuerda (o bridas, como he visto hacer a gente) puedes usar hilo de entutorar. En las tiendas de los chinos mismo hay y es barato. Viene a ser como el "cierre" de las bolsas del pan de molde, pero en verde y viene en un rollo con una pieza metálica que al meter por dentro el hilo de entutorar y apretar la pieza metálica ésta corta el hilo, así te olvidas de ir con las tijeras y demás.
Para entutorar, metes una caña de esas índias hasta el fondo en la maceta, pero eso si, dejando un palmo o así entre la caña y el tallo principal de la planta. Alguna raíz joderás, pero nada grave que pueda joderte la planta. Después con el hilo este verde de entutorar vas atando la planta, sin apretar demasiado el tallo, dejando algo de holgura. Si más adelante ves que aprieta el tallo, pues lo quitas y pones uno un poco más largo.

Si no recuerdo mal te han dado hace poco el piso y has hecho ya la mudanza. ¿No has pintado ninguna pared ni nada? Lo digo porque si tienes algun culo de bote de pintura blanca yo lo utilizaba y así no tienes que comprar la pintura adrede.
Ya por último, y por no escribir mucho más, que anda que no me enrollo yo tampoco.... para levantar del suelo las plantas, mira a ver de hacerte con algún palet o algunos ladrillos a una mala. O sino, más fácil. Si hace poco que te has mudado, algún electrodoméstico tendrás nuevo y vendría embalado con corcho. Siempre puedes meter corcho entre el suelo y las macetas. Eso si, cada vez que riegues tendrías que quitar el corcho, no sea que se te hagan hongos en el corcho.

Se me olvidaba!!! Yo soy de Valencia y pensaba que pinocha igual era algun valencianismo pero parece ser que no, ya que aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

Buenas de nuevo:

He seguido muy de cerca tus consejos skyhold, y gracias por enrollarte, los novatos que estamos empezando en esto justo lo que necesitamos es eso, puestos que vuestros consejos eran la base de nuestros primeros cultivos sin experienca y donde mas fallos se cometen.

Entrando en materia , mis quebraderos de cabeza siguen centrados en conseguir ¡YA! unos palets, maderas o derivados que me levantenlas macetas del suelo.

Por otro lado, donde vivo me es muuuuu complicado conseguir tiestos blancos, he comprado macetas de 30 litros en los chinos de color marron, y haciendo caso al compañero he conseguido un bote de pintura blanca de un vecino y he pintado las maceta en color blanco (dando 4 capas). Con esto me evitare el otro problema de sobrecalientamiento de la maceta en los meses de mas calor.

Ahora solo me falta ir al lado de casa con un par de bolsas y recoger toda la pinocha que necesite para poner sobre la superficie de la tierra de las matas, a fin de evitar tb el calentamiento de la tierra, puesto que esto no origina sino un endurecimiento del sustrato causandome dificultades en cada riego, al estar la tierra muy apelmazada con el humus.

Por ultimo y por enumerar el ultimo problema son los bichos, encuentro de todas las clases y colores, con alas, sin alas.... etc etc parece que no merman las plantas aunque algun trip si me fastidio algunas hojas pero LOS CAZE........... Parece que el CONFIDOR de Bayern no esta haciendo mucha cosa en medio de la selva, que es donde vivo.

1) Me recomendais otro insecticida que pueda estar utilizando ahora y en floracion?

Para amenizar un poco el post y no convertirlo en simples tochos inleibles, os paso dos fotos y a ver si adivinais de que se trata:

"Sativa es, y su cultivo maldeciré,
mas pura no puede ser,
aunque de todo ello aprenderé..."



"De Bonsais a marihuana,
60 días y a fumarla,
la plantes ahora o la plantes después,
los mismos gramos vas a tener"



PISTA: Se tratan de la planta mas grande y las mas pequeñas de mi actual cultivo de 13 plantas.

"Si a las 13 le restas 4,
te quedaran unas nueve,
si sus fotos quieres ver,
la pelota tendreis que hacer"


PD: ja ja ja ja ja ja ja ja.............. ( mi novia es la que mas se ríe, pero de mi!)
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

PROZACK - medical seed: 80% Indica
- Edad: 80 dias
- Altura: desde la tierra hasta la punta 1'10 cm
- Maceta: 24 L
- Abono: Tierra Plagron Mix abonada, humus en un 20% en la mezcla, bactofil en transplantes
- Transplantes: 3 Transplantes realizados: vaso - 7,5l - 15l - 24l



JACK 47 - sweet seeds: 75% Sativa
- Edad: 65 dias
- Altura: desde la tierra hasta la punta 96 cm
- Maceta: 15 l (esperando a ser transplantada ya)
- Abono: Tierra Plagron Mix abonada, humus 20% y bactofil en transplantes
- Transplantes: 2 Transplantes: vaso - 3,5l - 15l

 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Re: SIN MARIA NO HAY PARAISO; VERANO 09

HAWAIAN SNOW - GREEN HOUSE- SEED: 75% sativa- Edad: 65 días
Nº1:
- Altura: desde la tierra hasta la punta 1,43 m
- Maceta: 30 l (recien transplantada, menos de 24 hora)
- Abono: Plaron Grow Mix abonada, humus mezclado en un 20%, arlita en el fondo y bactoil perlas en transplantes
- Transplantes: 3 Transplantes: vaso - 3,5l - 15l- 30l


Nº2
- Altura: desde la tierra hasta la punta 1,10 m
- Maceta: 15 l (esperando transplante)
- Abono: Tierra Compo Universal con perlita, humus en 20%, arlita en el fondo
- Transplantes: 2 Transplantes: vaso - 3,5l - 15l




JACK LA MOTA - Medical Seed: 75% Sativa
- Edad: 65 dias
- Altura: desde la tierra hasta la punta 1,05 m
- Maceta: 15 l (esperando a ser transplantada ya)
- Abono: Tierra Plagron Mix abonada, humus 20% y bactofil en transplantes, arlita en el fondo
- Transplantes: 2 Transplantes: vaso - 3,5l - 15l

 
-