Comienza la temporada de Autoflorecientes. DiarioJK

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Hola Azahar! Bien bonito el nombre... tienes butaca en la terracita.
Eres de Sevilla?? Suerte con esas plantas y gracias por pasar!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Soy de Málaga, de la costa, pero ahora estoy viviendo en el campo, casi llegándo a Córdoba.
A ver si subo alguna fotillo de las plantas... si tiran pa arriba, porq no sé que le pasa a las raices que no crecen nada y tengo una maceta medio muerta.... No sé por qué me pasa eso.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Paulshark

Cotiledon
8 Abril 2018
162
22
18
30
Diariojk como ves las somango con 21dias,ahora estan enpezando a salir bracitos miden 17cm y 15cm son auto ,ahora como esta en las ultimas semanas y la otra los ultimos dias de crecimiento le abonado con estimulador de raices y crecimiento,de big nutrients,mas o menos cuanto yegaran a medir en cm esque ahora va creciendo rapidisimo por dias lo noto,jejeje aconsejarme gracias y ahora ciando enrtre en floracion la pulverizare los dos primeros riegos foliar y los otros dos en tierra junto a maria green de cogollos o hesi gracias y saludos
 

Adjuntos

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Diariojk como ves las somango con 21dias,ahora estan enpezando a salir bracitos miden 17cm y 15cm son auto ,ahora como esta en las ultimas semanas y la otra los ultimos dias de crecimiento le abonado con estimulador de raices y crecimiento,de big nutrients,mas o menos cuanto yegaran a medir en cm esque ahora va creciendo rapidisimo por dias lo noto,jejeje aconsejarme gracias y ahora ciando enrtre en floracion la pulverizare los dos primeros riegos foliar y los otros dos en tierra junto a maria green de cogollos o hesi gracias y saludos
Hola. En esos últimos dias de crecimiento antes de la floración pegan el último estirón ...y lo notarás por días...hasta que empiecen a echar pelos...que prácticamente se frenan.
Se ven bien...no te agobies y déjalas a su hacer.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Paul! Estoy con el compañero... lo suyo es que abras un hilo aparte ...con un seguimiento de esas palabritas y vamos viendo la evolución. Y nosotros encantados de echarte una mano en lo que podamos siempre.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a tod@s! Vamos a refrescar un poco esto... ya que está mañana hice unas fotillos del avance de las plantitas.... que aunque sólo hayan pasado apenas 3 días...se nota.

Como novedad...y no lo lo había hecho antes... os cuento como riego:
Cojo un tupper de unos 4 litros...el que uso es transparente de plástico...de éstos de frutos secos que los hay en cualquier supermercado ....como recipiente para hacer la mezcla de los fertilizantes.
Si voy a preparar 7, 8, 15... o los litros que sean...todo va aquí bien disuelto...y luego lleno hasta los litros que sean según dosis/litros de agua.

Me gusta medir el ph del agua de salida para comprobar que el pHímetro está bien calibrado...sobre 8 de grados de acidez.
Y para la regadera.

Os dejo unas fotillos de las susodichas

Ésta vez comenzamos con las Magnum...



Y las Vestas... que el pulgón le cogió más fuerte incluso que las Magnum... hicieron su destrozo.
Y eso que fueron un par de días... no llegó a poner remedio y me la lían.



El jabón potasico hizo su trabajo...



Avanzando que van...

Esta mañana llevaban riego con Raimil, Biotonex y su primera vez con Florabloom.

Saludos!!
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
buenas diariojk-maquina-crack!! (aprovecho para saludar, que va a ser lo mas interesante de este comentario )jaja

una pregunta que creo que es un poco idiota y creo que tambien se la respuesta que me vas a decir.... pero... aun asi la hago jaja, en verdad me da un poco de hasta verguenza preguntarla y todo, si quieres incluso no me contestes :D:D

dices: "Me gusta medir el ph del agua de salida para comprobar que el pHímetro está bien calibrado...sobre 8 de grados de acidez.
Y para la regadera."

hay va la pregunta preparate...:D: despues de lo de acidez.. y antes de lo de la regadera. mmm... añades los abonos y despues regulas el ph a un "ph guapo" entre 6.1 y 6.4 mas o menos verdad? ¿a que no lo dejas en 8??seguramente que no lo as dicho porque incluso lo das por entendido, como para que llegue ahora un inutil como yo a hacer esa pregunta....
pero bueno...

pd: e estado apunto de borrar incluso la pregunta varias veces, pero... en verdad me parece divertida y lo mismo si llega un recien llegado novato-novato perdio lo mismo incluso le ayuda y encima yo me quedo tranquilo soltando la pregunta :p
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
@orgoll te ha sentado mal el último calamar,jajaja.. aún asi siempre si hay dudas hay que preguntar y más con el cuidado que lo has hecho.
@diarioJK esas Vestas van como un tiro y la Magnum cogiendo buen cuerpo, como se nota que van haciendo mejores dias, saludos!
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo y orgoll

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
buenas diariojk-maquina-crack!! (aprovecho para saludar, que va a ser lo mas interesante de este comentario )jaja

una pregunta que creo que es un poco idiota y creo que tambien se la respuesta que me vas a decir.... pero... aun asi la hago jaja, en verdad me da un poco de hasta verguenza preguntarla y todo, si quieres incluso no me contestes :D:D

dices: "Me gusta medir el ph del agua de salida para comprobar que el pHímetro está bien calibrado...sobre 8 de grados de acidez.
Y para la regadera."

hay va la pregunta preparate...:D: despues de lo de acidez.. y antes de lo de la regadera. mmm... añades los abonos y despues regulas el ph a un "ph guapo" entre 6.1 y 6.4 mas o menos verdad? ¿a que no lo dejas en 8??seguramente que no lo as dicho porque incluso lo das por entendido, como para que llegue ahora un inutil como yo a hacer esa pregunta....
pero bueno...

pd: e estado apunto de borrar incluso la pregunta varias veces, pero... en verdad me parece divertida y lo mismo si llega un recien llegado novato-novato perdio lo mismo incluso le ayuda y encima yo me quedo tranquilo soltando la pregunta :p
Hola Orgoll !! Claro, tú pregunta sin problemas hombre!! que para eso estamos.
Lo que hago es:
- Cojo unos 2 litros
- Mido el ph... Que anda en 8, décima arriba o abajo. Así veo que mi pHímetro anda bien.
- echo los abonos (calculando la dosis para 7 litros que tiene mi regadera, los disuelvo.
- A la regadera
- Mido ph y lo corrijo si hace falta.

También mido la temperatura... pero ahora no hace falta...en julio y agosto la bajo.

Saludos compañero!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
@orgoll te ha sentado mal el último calamar,jajaja.. aún asi siempre si hay dudas hay que preguntar y más con el cuidado que lo has hecho.
@diarioJK esas Vestas van como un tiro y la Magnum cogiendo buen cuerpo, como se nota que van haciendo mejores dias, saludos!
Hola Jazmillius! Pues ya mismo empiezo con el pk para las Vestas... Que estas tienen una floración rapidita.

Gracias por pasarte!
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se ve todo de lujo JK,como siempre.... menuda foto guapa a la pulga:Djodidas como devoran en unos días que te descuides...
¿Sólo usas jabón de preventivos?
Menudo spring se han pegado las autos...
Orgoll, tener un medidor de ph y regar a ph 8 no cuadraría.... pero estar bastante fumado para pensar que sí....sí que cuadra :rolleyes:
Jk es que es un tacaño y no se gasta dinero en los polvos de regular el medidor y agua destilada,conoce el ph de su grifo y se ahorra eso... y lo del bidón...es más cómodo disolver ahí,que en una regadera los abonos tan cremosos sobretodo,de ahí que ligue en ese recipiente y luego pase a la regadera.
 
  • 🤣
Reacciones: orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Se ve todo de lujo JK,como siempre.... menuda foto guapa a la pulga:Djodidas como devoran en unos días que te descuides...
¿Sólo usas jabón de preventivos?
Menudo spring se han pegado las autos...
Orgoll, tener un medidor de ph y regar a ph 8 no cuadraría.... pero estar bastante fumado para pensar que sí....sí que cuadra :rolleyes:
Jk es que es un tacaño y no se gasta dinero en los polvos de regular el medidor y agua destilada,conoce el ph de su grifo y se ahorra eso... y lo del bidón...es más cómodo disolver ahí,que en una regadera los abonos tan cremosos sobretodo,de ahí que ligue en ese recipiente y luego pase a la regadera.
que bonito es pensar cuando se va fumao.. .:)...
yo tambien soy del club de los tacañones, ya vistes mi regadera!:D asi que me anoto esa tecnica "ninja-reguladora de ph con grifo" y me ahorro los polvos para regular el año proximo, toma esa! :D si es que... to los dias aprendo algo nuevo en este foro jeje
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola Orgoll !! Claro, tú pregunta sin problemas hombre!! que para eso estamos.
Lo que hago es:
- Cojo unos 2 litros
- Mido el ph... Que anda en 8, décima arriba o abajo. Así veo que mi pHímetro anda bien.
- echo los abonos (calculando la dosis para 7 litros que tiene mi regadera, los disuelvo.
- A la regadera
- Mido ph y lo corrijo si hace falta.

También mido la temperatura... pero ahora no hace falta...en julio y agosto la bajo.

Saludos compañero!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jejeje como sospechaba,gracias por la aclaracion diario,
y ya aprovechando que estoy haciendo del "tio de las preguntitas":p a que temperatura sueles dejar el agua en verano +o -?
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Se ve todo de lujo JK,como siempre.... menuda foto guapa a la pulga:Djodidas como devoran en unos días que te descuides...
¿Sólo usas jabón de preventivos?
Menudo spring se han pegado las autos...
Orgoll, tener un medidor de ph y regar a ph 8 no cuadraría.... pero estar bastante fumado para pensar que sí....sí que cuadra :rolleyes:
Jk es que es un tacaño y no se gasta dinero en los polvos de regular el medidor y agua destilada,conoce el ph de su grifo y se ahorra eso... y lo del bidón...es más cómodo disolver ahí,que en una regadera los abonos tan cremosos sobretodo,de ahí que ligue en ese recipiente y luego pase a la regadera.
Gracias amigo! Que pasa Xema?!
De preventivos para autos en esta época sólo jabón...Y a veces abamectina hasta la flora, para quitarme de tonterías de arañas...que hacen mucho daño.
Pero está vez...como ha llovido tanto este mes atrás...no lo usé, ya que no le gustan nada el agua y no suele haber .
Despues para las de temporada si les meto más historias... trichodermas para los hongos de raíz, azufre un par de veces...bacillus thurginensis para la oruga, purin de ortigas si preparo, Confidor en vegetativo alguna vez tambien...
Todo para que la flora vayan lo mejor preparadas posible.
Me preguntarás por el Neem... lo he probado...sobretodo los primeros años y la verdad que prefiero el jabón... opinión también. Hay gente que el Neem le va de vicio...

Saludos!!!



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Sobre unos 20 grados...18 son los ideales.
Esto es como el ph de importante.
Existe una temperatura ideal para la máxima absorción de nutrientes.
Mi problema es que en los meses de julio y agosto el agua del grifo me sale a treinta y tantos, y le sumas los que ya tiene la terraza del sol y los tiestos...Y prácticamente las regaba con caldo de puchero.
Aprendí en su día y ahora congelo una garrafa de 5 litros de agua y la voy mezclando con la que sale del grifo... Y la bajo de casi 40 a 20... Y las plantas el agua fresquita en verano lo agradecen como nosotros una buena cervecita fresquita jaja.

Saludos!!
jejeje como sospechaba,gracias por la aclaracion diario,
y ya aprovechando que estoy haciendo del "tio de las preguntitas":p a que temperatura sueles dejar el agua en verano +o -?
Enviado desde mi SM-G950F mediant
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Esta mañana tocó riego... incorporé el Red Bloom a las Vestas...que andan más avanzadas en la floración .



Están haciendo unos días estupendos...mucho sol y unos 30 grados al medio día.
Y estos abonos que les están sentando bastante bien...se ve que les gusta.

Primero las hermanas Vesta.



Las señoras Magnum...más atrasadas en flora, la peque, que empezó desde el principio regulera ahora está empezando.
Pero bien... la mayor tiene buen porte.


Y una de las 4 juntas...que creo que no había puesto hasta entonces.


Y una última foto curiosa...de las que le gustan a mi compi @baserritarra.


Saludos familia!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Hola a todos! Esta mañana tocó riego... incorporé el Red Bloom a las Vestas...que andan más avanzadas en la floración .



Están haciendo unos días estupendos...mucho sol y unos 30 grados al medio día.
Y estos abonos que les están sentando bastante bien...se ve que les gusta.

Primero las hermanas Vesta.



Las señoras Magnum...más atrasadas en flora, la peque, que empezó desde el principio regulera ahora está empezando.
Pero bien... la mayor tiene buen porte.


Y una de las 4 juntas...que creo que no había puesto hasta entonces.


Y una última foto curiosa...de las que le gustan a mi compi @baserritarra.


Saludos familia!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
se ven que están en la gloria esas plantas, unas hojas muy sanas.
en la foto de familia se ven a los primeras ai a tope con las manos al aire en plan fiesteras, como gozan...:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Kurrito21, Orgoll!!
Gracias por pasar compañeros!
Y eso que los primeros 15 días no fueron nada buenos con el temporal... y aún así se están poniendo bien bonitas.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Xema...se me pasó.
Las tierras siempre las compro en grow.
Pero de todas las marcas... y he probado un buen saco (nunca mejor dicho jajaja) me quedo con estas 2... sumándole también biobizz...hablando siempre en mis condiciones de cultivo.
Gramoflor la venden en bastantes grow...y Projar son unas naves que se dedican a esto...y un grow de los Palacios la compra de allí y la vende. El dueño es el Bola... a más de alguno le suena seguro.
Incluso pensó en cerrar el grow y sólo dedicarse a vender tierra...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jajja yo sí conosco al bola del grow bola 8 jajaj es amiguillo mío todo lo que compro lo compro en ese grow....el tío es un maquina y a saber de esto no le gana nadie jejeje 100 por cien recomendable ....mi suelte que lo tengo al lado jajaja no me hace falta salir del pueblo para tener un buen grow jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kurrito21

Oldtimer
5 Mayo 2017
1.636
2.965
228
38
CaMpIñA SeViLlAnA
Hola. Os dejo una foto con flash de una de las Vestas, de esta noche.



Saludos!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buaghhh valla cogollo rico rico, parece que Le ha caído una nevada intensa... Enhorabuena crack. Yo acabo de tirar 3 vesta y 3 syrup exterior,aver si salen por lo menos parecido ha esa
 
-