como esperar a que la semilla este totalmente maduras

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
hola muy wenas ya he plantado como muxos de los que estais aki y desearia pregutnaros una cosa he plantado 10 semillas regulares y 2 e esas ke me salgan si sale maxo y hembra las cruzare entonces me pregunto como saber cuando el maxo fecunde a la hembra cuando las tengo que cortar para que cuando sake los cogollos las semillas no ten jovenes es decir ke ten maduras y se puedan plantar para ke salga algo en la siguiente generacion alguien me lo puede explicar??

un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

las semillas las verás claramente en los cogollos; cuando tengan un color oscurillo, ya estarán hechas. el procedimiento después, es el secado normal, procurando bajo estos cogollos poner algo que recoja las posibles semillas que se puedan desprender. con un par de meses en un lugar seco, oscuro y fresco, ya estarán para germinar.

aunque mucho ojo a la hora de hacer la fecundación. nada más localices los machos, apártalos muy lejos de las niñas. si se abriese una flor del machorro y las tubieses cerca, estroperías la cosecha y a cambio tendrías miles de semillas para regalar por el foro :D :D :D :D .


saludos
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8
-