como poner la luz en pc grow box

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Buenas a todos llevo toda la tarde viendo vuestros proyectos sobre los pc grow box y bueno me gustaria montarme uno, por que esto de tener que estar comprando como qud no...
Bueno tengo todo mas o menos claro menos el tema de la iluminacion y la duda es como coloco las bombillas para que no se haga un cortocircuito?
La otra duda es que semilla plantar me recomendais una auto alguna que no crezca mucho y pueda controlarl

Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Si plantas una auto requeriras un foto periodo de 20 hrs luz y 4 hrs obscuridad,
en cuanto a no hacer cortos :) tienes que consultar a un electrico, donde compres las lamparas te diran el consumo en Kw/Hr mas consumo de ventiladores y todo lo que pudiera consumir energia electrica sumas todos los consumos y le agregas un 30% mas , le preguntas al electrico que capasidad de carga tiene el contacto que bas a utilizar, en caso de que sea insuficiente tomaras energia de otrocontacto mas para repartir la carga:p
(las bombillas colocalas en paralelo) espero aberte ayudado suerte:D
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Muchas gracias, yo a lo que me referia era sobre como poner el portalamparas en la caja ya que no se me ocurre ninguna manera :/ respecto a tema de ventiladores tenia penaado montar 2 de 12cm
En el tema de la luz qcuantas bombillas de bajo consumo me recomendais? Solo voy a poner una planta

Muchas gracias a todoa por la ayuda
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo lo tengo así, colgado de 2 hilos, como ves lo pinté por completo de blanco, no le puse extractor porque lo tengo con una de las tapas laterales destapada y lo voy a usar para poner 3 plantas madre bonsai, por si te sirve de ayuda, al menos visual, me falta mejorarlo seguramente

DSC00144web.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Vale, cuelgo las bombillas como tu y ahora cuantas pongo? 3 de 20w?
Muchas gracias a todos por la ayuda
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
al ser de bajo consumo apenas se calientan y con cuerda se pueden atar perfectamente, o algún cordón que no sea plástico

yo tengo 1 de 45w pero es q mi caso es diferente, es para madres, entonces no necesitan una gran luz, no sé qué decirte respecto a eso
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Buenas estiy viendo las bombillas ahora mismo y tengo las de 6400k pero no skn de 20w sino de 15w y las de 2700k tambien son de 15w
Es esta la temperatura correcta de las bombillas?
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Buenas, os pongo el pc que acabe hace poco y os cuento un poco lo que os vais a encontrar...
1º- con 3 ventiladores de pc, 2 a modo de extracion y uno a modo de intracion puestos a 5v (con un transformador regulable del chino). La temperatura no sube nunca de 24-25º. Por la noche conecta los ventiladores a un temporizador y ponlo media hora si media hora no, porque sino los apagas nunca puedes encontrarte con temperaturas de 17 y 18º.
2º Os recomiendo que utiliceis un humificador al minimo (sino es imposible mantener los 70-80% de humedad para crecimiento), sino se espigaran...
3º Calzarlas,ponerle algo abajo (como veis en la foto, uso juegos de consola) y tal y como vayan creciendo las vais bajando. Si las dejais abajo de un principio tambien se espigaran.
4ºMoverlas de posicion todas cada dia para que queden igualadas.

Bueno y esto es todo lo que e aprendido en un mes que hace que lo monté jaja, espero que os sirva!!

doble extraccion (ventiladores de xbox 360), ventilador de pc como intraccion, bombilla de 150w (suficiente para toda la etapa de creci)
IMG_3060.JPG

Saludosss
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Muchas gracias ya voy cojiendo ideas para el proyecto la semana que viene empezare a montar todo ire poniendo fotos del montaje para que me vallais recomendando, yo solo habia pensado poner una unica planta
Crreis que con 3 bombillas de 15w (las mas grandez que e encontrado) tendre seguciente para una sola planta o tendre que buscar alguma de mas potencia?
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
disculpa q ayer estaba vago hasta para respirar jajajaja, encontré esto en internet:

Foco de crecimiento 2700K-3000K
Foco de floracion 6400K-6700K
 

alejo77

Semilla
7 Enero 2015
35
6
8
28
Muchas gracias, ahora solo me queda comprar las bombillas, las que e visto en el hipercor son de 15W creeis que con dos de esas me valdra? Claro esta dos de creci y dos de flora y cuantas horas las tengo que tener encendida por etapa, la planta es una auto solo voy a poner una.
El espacio es de 0,03m2 42x43x17

Muchas gracias a todos;)
 
Última edición:

pistilos

Floración
4 Marzo 2015
216
118
33
46
uf os aconsejo por el dinero que os cuesta las bombillas esas que compreis alguna led ya que hay de muy buena calidad y el precio a bajado mucho el rendimiento es asta un 80% superior y el calor lo mismo mejor ya que hay de muchisimos colores

led 100w reales
full spectrum
27€ led+ 12€ trasformador
 
-