como van las invernales?

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
pues eso, solo queria saber como van vuestras plantaciones en exterior.
yo estoy un poco preocupao, porque mis niñas tienen ya mas de un mes y solo tienen 4 o 5 nudos de mierda, es normal sto?
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Yo creo ke si ke es normal, por el fotoperiodo, el frío etc. las mias tienen alrededor de 1 mes tambien y aun estan sacando el tercer par...las tengo dentro de un mini-invernadero casero pero crecen muy lentamente...aver si la peña se anima y nos cuenta como les van "las invernales" jajaja
Hasta luego!!! :mrgreen: :fumador1:
 
30 Abril 2003
52
0
0
Colegas, yo estoy igual dos semanitas y solo el primer par de hojas buenas. Menuda putada! Esto no puede ser..
Byeno supongo que habrà que tener paciència.

Paz
 

kemi

Semilla
30 Julio 2002
112
0
0
CERCA DEL TIRITITAN
wenas,
pues yo plante 8 semillas de ruderalias indica hace una semana y aún no me ha salido ninguna :evil:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
En esto de invierno paciencia que hasta febrero no empiezan a tirar mucho, yo tengo un montón de bebés, otras con 5 nudos también que he metido a la luz para que no me florezcan demasiado pronto y sacarlas en febrero después de 45 dias interior y sacar esquejes. Las pondré en buenas macetas en febrero para que crezcan bien. Tengo unas con 4 o 5 nudos y hojas peques que sufrieron un problema de raices por culpa mia, esas no les alargo el fotoperiodo pero no espero mucho, que florezcan en los meses frios y sacaré muy poco para fumar pero algo, tampoco le daré macetas mayores.
Las que tengo bebés acabadas de nader no les tengo que alargar el fotoperiodo ni nada, en febrero serán peques y definirán el sexo, luego las plantaré en macetas cuadradas de 20x20x25 y a florecer de peques con buen sol todas juntas.

Los que tengais plantas ya con varios nudos y no tengais muchas plantadas mejor si ahora empezais paulatinamente a alargar el fotoperiodo, al tener pocas horas de jóvenes vereis las preflores y podreis sexar dentro de muy poco. Si no las plantas empezarán dentro de poco a florecer y al tener tan poca lua y pleno invierno sacareis muy poco.

Un dia de estos haré una foto de todas en familia.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo tengo tres con un mes y medio, y todavia son muy pequeñas, el sol ahora no calienta al menos por aquí y crecen poco, cuando empiezen a mostrar el sexo pues le meto dos tubos de fruorescentes para que no florezcan y para febrero o marzo, ya veremos que tal???
:fumador3: :fumador3:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Que pasa makaflay, hombre muy muy bien no, regular pero en estas fechas es lo normal pequeñas y espigadas.- Ya te mandao eso esta mañana y las dos de la derecha son de las mismas.- :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
las mias tienen casi dos semanas y estan como la tuya del medio, con las mismas hojas, pero miden menos de la mitad, las tienes super espigadas y con las hojas flacidas, meteles un foco cohone xDD el tallo es super finito.. yo les meteria mas tierra para q se aguanten mejor
salu2
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
oizo pon una imagen mas pequeña que esa apenas deja sitio para el texto. :wink:

Pues yo tengo 2 plantadas con unas 3 semanas o asi y estan sacando el 2º par de hojas, una se me ha espigado bastante asi que he enterrado el tallo y he dejado la planta a la misma altura que esta la otra, por lo demas me parece que van un poco lentas pero el desarrollo parece normal, las hojas tienen buen tamaño para lo que son las plantas. Bueno yo con que no se mueran me llega, lo hago mas por aprender que por sacar cantidad de maria.

PD: Les ayudo luz para ver si les hace algo pero todavia no lo tengo bien montado y esta un poco casero el invento.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo tengo 4 plantadas hace casi 2 meses ya, y me mediran como unos 13 cm
por le 3er nudo creo que van, y aun no las he regado, imaginaros que humedad...
a parte de que aki ya ha helao unas cuantas noches y veo un tallo que se dobla
de dolor, juasjuas, cascaran fijo..................

ssalu3
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Wenas tengo un problema, estan amarilleando las hojas progresivamente...de abajo hacia arriba, hace ya unos dias los cotiledones empezaron a amarillear y ahora ya casi han caido(esto es normal pero me parecio un poco raro porke la planta aun es pekeña),hoy e visto ke el primer par tambien esta empezando a amarillear...y lo peor eske no se de ke puede ser :roll: He pensado ke puede ser del ph pero no lo se seguro.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola oizo, pues no le meto el foco porque quiero que me señalen el sexo y en cuanto lo hagan los machos a la guillotina aunque dejare uno pero no lo dejare que florezca y las hembras pues entonces le pondre el foco.-,de todas maneras no puedes comparar el clima de Palma de mallorca con el mio que es Avila..- casi na.- pero tiempo al tiempo.- Aunque gracias por el consejo.- :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pero asi como las tienes mejor con foco a 12-12 o bajo consumo a las horas de luz de esterior junto la ventana si quieres, tan espigadas suelen salir más machos, en febrero a 12-12 o exterior otra vez con buenas macetas.
 

el_fumeta

Semilla
24 Febrero 2003
104
1
0
Desconocida
q variedades crees q aguantan mejor el frio?, yo tengo skunk y sweet pueple, las dos son mas o menos igual, pero veo mejor a la sweer purple.

otra cosa, esq es mi primera plantacion en invierno, podria ser q la planta se pusiera a revejetar alla por febrero o marzo?,
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Yo tengo 4 plantas, a ver si pongo fotos, tienen casi dos meses y van por el 4 nudo,no tiran mucho por el frio y el fotoperiodo, pero los dias soleados y de temperatura alta como la semana pasada pegan sus estironcillos y toman un color mas saludable.Yo las tengo al exterior completamente, sin focos ni plasticos. Que pasara? seguira creciendo hasta que llegue marzo y tiren mas? o florecerá antes? De momento no marcan el sexo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Sin alargar el fotoperiodo las plantas de floración rápida pueden quedarse bonsais muy peques, mejor plentarlas ahora o a principios de diciembre para que no marquen el sexo y florezcan desde que están casi en el plantel.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las variedades de exterior en holanda, suiza... son buenas para aguantar el invierno, las skunk no van tan mal aqui por ser de interior e invernadero.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Mi cultivillo ivernal

Pues weno, mis plantitas tienen unos 18 dia mas o menos, tengo dos, i otra k la plante ayer. De las dos grandes (k empiezan ahora a sacar el segundo par) hay una destroyer, i otra semilla shiva shanti II cruzada con un padre desconocido :roll: ya veremos como tiran, mas k nada es para probar, no por sacar cantidad ni nada de eso, para eso tenemos la buena temporada de siembra!!!

Auuuu!!!

PD: Las fotos estan ahi abajo... adjunto tb la foto de el invernadero donde las meto meto de 5 de la tarde hasta las 12 o la 1 del mediodia, k las saco para k cojan el sol con mas libertad, jejeje.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
continuacion del mensage anterior...

Pues pongo aki la foto del invernadero para ver si le ayuda a alguien i se lo mnonta tb, se compone de una mesa plegable la rebes, i plastico de invernadero de un amigo (aunk no deja pasar mucha luz, pero algo es algo), y tb muchas pinzas para k se aguanten, pero se podrian sustituir por otras cosas, aunk yo lo monte asi por no complicarme la vida buscando cosas, es lo primero k se me ocurrio. No estan todo el dia ahi dentro, las saco mas o menos a las 12 o la 1, i las meto a las 4 o las 5.

Auuuuuuu!!!
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Joder maxo,el invernadero esta currao...yo tengo tambien un mini invernadero jeje...y esa destroyer!! esta muy xula...se le ve un buen futuro...suerte con la cosexa i un saludo :wink:
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
Buenas gerreroretirado, te recomiendo que las plantas dentro del invernadero no las pongas directamente sobre el suelo. Mira a ver si consigues unas maderas, o corchos y las pones encima, y asi las aislas del frio suelo. ¿ok?

Suerte, tiene buena pinta ese invernadero, yo quiero hacerme uno parcido ahora despues de estas fiestas, pero estoy en Madrid y de cara a la sierra, asi si que no se si conseguire algo, .....
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Sobre el invernadero te dire q esta bien para ser muy pero q muy improvisado, jeje, pero no creo q te salbe mas de dos grados, tiene demasiados sitios abiertos por los cuales el frio se cuela sin piedad.
Le podrias q meter un cable de calor de estos q venden en las tiendas de animales o mantas termicas (no se disparan mucho respecto al precio), creo q en los grows tambie se puede conseguir algo de esto.

Sobre lo del corcho q te decian por ay, lo mejor seria, ya pongas corcho q es aislante del frio como la madera y vastantes materiales mas, pintarlos de negro, para atraer mas el sol y q se cargen de mas calor, tambien usar macetas de color negro.

Son pekeños consejos para mantenerlas con unos pokos grados mas, con esto conseguiremos q nos premien con unos tirones de mas.

SUERTE A TODOS Y Q PASESIS FELICES FIESTAS
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Gracias por esos consejos, vere si estos dias voy haciendo cosas para ir mejorando el sitio... Si puedo en uno o dos dias meto alguna foto mas para k se vea la evolucion de las plantas. I ya he germinado dos semillas mas, para ir viendo como van, una de esas semillas es Haze X Skunk, i la otra no lo se, jejeje.

Au!!!! :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Me alegra saber q los consejos son provechosos.

Pero se me olvido decir q si el agua con la q regais buestras niñas esta calentita "tibia" os lo agradeceran mucho mas, jeje. (No os paseis a la ora de sumistrales el agua demasiado caliente, no seais bestias :lol: )

SUERTE A TODOS
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Weno, pues esta noche lo mas seguro k las meta en casa, el aire me ha destrozao el invernadero, he subido hace un ratito, i estaban todas la plantas por los suelos rodando... ya veremos como lo apaño... pero weno, mañana tengo todo el dia para montarlo. I pondre fotos cuando este montado de nuevo, intentare tapar huecos k antes se me kedaban abiertos.

Pero todo no ha sido malo, me he encontrado una maceta llena de lombrice,s k yo ya las daba por muertas, i esa turba en la k estaban ahora es casi todo humus, se nota k esta como a bolitas, i mas oscuro, habran 50 o 60 lombrices, la mayoria no llegan a los 4 cm, son muy pekeñas, pero weno, las dividire en unas 4 macetas i k vayan fabricando humus... ya veremos esto como va, ajajja.

Mañana a poder ser metere fotos de todo el desastre, i de las lombrices a ver si pillo alguna modelo, ejjeje, Auuu!!!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Ya me parecia a mi q el invernadero ese tan improvisado era un poko blando, jeje.

Podrias cojer unos listones de madera q puedes encontrar simplemente en los contenedores donde los vecinos de los alrededores tiran muebles q ya no les sirven o algo parecido (simplemente para aorrar dinero :) ) y asi clavas ay los plastilos, asi conseguiras algo mas fuerte el invernadero, porq tio con esa padazo de mesa no te veo mucho futuro :lol: , asi tambien si te lo curras puedes conservarlo para varios años, bueno en el apartado q ay por aki de bricomaria encontraras cosas y muchisimos y diversos consejos de pekeños invernaderos.

Suerte con tu crianza de lombrices y tu autodispensacion de humus, jeje.

SUERTE Y FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Hola wenas...yo tengo unas plantitas en la terraza y como por estas fechas el fotoperiodo es corto he conseguido dos fluos PhilipsTLD20w/45,(es lo k pone en los tubos),para alargar fotoperiodo hasta 18 horas....mi pregunta es si estos fluos pueden servir para awantarlas y k no me cogollen o si no sirven para nada...Un saludo
 
-