Concejos para crecimiento!

Chanabis

Semilla
13 Marzo 2016
6
1
3
Bogota, Colombia
IMG_20160408_212819033.jpg IMG_20160414_101506853_HDR.jpg IMG_20160427_221707580.jpg IMG_20160427_225339534_HDR.jpg IMG_20160427_221714400.jpg Buen día comunidad.
Soy nuevo en este tema del cultivo y hace un par de semanas monte un espacio improvisado para el cultivo.
Les cuento compre tres semas en un grow, variedad sativa Panamá de canabiogen.
Espacio de 50x80x1.60
2 bombillas ahorradoras (65w y 55w) luz fría.(18-6) cuando hay buen sol las saco a la ventana.
Sustrato 30% humus de lombriz. 70% tierra corriente de la que venden en floristerías.
Riego con Agua reposada. ( no se el pH)
Ventilador.

El caso es que empeze sólo con una. Al principio la tenía con una sola bombilla mientras monte el espacio, crecía algo estirada pero con normalidad las primeras semanas. Pero llegó un día en que se estanco y sus primera hojas se pusieron amarillas, leí algo y deduje que era nitrógeno por lo que le agregué un poco de cunchos de café a la tierra y en el agua. Al mismo tiempo lo hacía en menor medida a la otra matita pequeña. ( una sólo duró una semana, nunca crecio).
Después de dos meses la primera matita se estánco y sus hojas se ponen amarillas pero la segunda la veo muy bien( tiene 26 dias) y está en la misma etapa en que se empezó a enfermar la primera. Mis preguntas son varias amigos.
Esta bien la intensidad lumínica que les doy ? Afecta algo alternar luz artificial con luz del sol ?, como puedo sabee si la diatancia es la correcta si no tengo termometro ?Eso es lo que me causa inquietud. Nose si aya algo más que pueda arreglar.
Pdta: sospecho que las semas que compre no eran de la mejor calidad, me di cuenta que habían grows mejor certificados que en donde las conseguí.
 

Adjuntos

Última edición:

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
para crecimiento la intensidad luminica y esas bombillas te pueden valer, pero tienes que acercarlas mas, ese tipo de bombilla puedes ponerla a 10cm de las plantas que no las quemaras, cuanto mas cerca tengan en punto de luz menos se estiraran o espigaran en su busca.
Si desde pequeñas les estas dando sol no pasa nada si lo alternas con luz artifial.
La distancia correcta del foco? pon una mano en la punta de la planta y con tu piel detecta el calor, pero esas bombillas que tienes desprende poco, yo un foco de sodio de 250 lo tengo a unos 30-35 cm, las bombillas de bajo consumo calientan mucho menos.
No se donde las compraste, pero el banco es bueno, y si el grow la vende precintadas se supone que son buenas, igual fue mala suerte, mal lote de semis o error tuyo.
Espero haberte ayudarte en algo, suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Chanabis

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Es un armario abierto o cerrado?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Es normal que se estanquen el crecimiento con bajo consumo es muy lento lo digo por experiencia tengo una de bajo consumo de 200 watios y le he metido a parte un foco de 400 watios porque me desesperaba y anda que no se nota nada el cambio :) las madres me dan esquejes semanalmente y antes cada dos semanas o dos semanas y media, el cambio es brutal así que mete más lúmenes.

Pd: las veo muy húmedas ¿Eso qué es porque se alegran de verte? un riego excesivo ralentiza el creicmiento radicular y hace que la planta crezca más despacio ya que no han de estirarse tanto las raíces para buscar agua, a parte de que la puedes ahogar. Riega lo justo crecerán más.
 

Chanabis

Semilla
13 Marzo 2016
6
1
3
Bogota, Colombia
Es normal que se estanquen el crecimiento con bajo consumo es muy lento lo digo por experiencia tengo una de bajo consumo de 200 watios y le he metido a parte un foco de 400 watios porque me desesperaba y anda que no se nota nada el cambio :) las madres me dan esquejes semanalmente y antes cada dos semanas o dos semanas y media, el cambio es brutal así que mete más lúmenes.

Pd: las veo muy húmedas ¿Eso qué es porque se alegran de verte? un riego excesivo ralentiza el creicmiento radicular y hace que la planta crezca más despacio ya que no han de estirarse tanto las raíces para buscar agua, a parte de que la puedes ahogar. Riega lo justo crecerán más.
Riego cada 48 horas apenas veo la tierra seca en su totalidad.
 

Chanabis

Semilla
13 Marzo 2016
6
1
3
Bogota, Colombia
Ya puse más cerca la planta a las bombillas. Les contaré si crece y almenos me crece una de las tres que compre pues pienso iniciar otro cultivo pero en un par de meses ya que el resultado no fue el que esperaba y la inversión fue considerable. Gracias por su tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
No puedes hablar de resultados si es tu primer cultivo, yo también voy por el primero y no voy descontento ahora mismo lo que puedo esperar es aprender y empezar a comprender a la planta no desesperes todo es paciencia y práctica sin práctica no podemos pretender grandes logros un abrazo!!!
 
-