conchas del mar para el drenaje, no es peligroso?

2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
Hola cannalógicos!
vereis, tengo una dudilla sobre si las conchas del mar son buenas, para el drenaje en el culo de la maceta supongo que iran bien, pero me comentaron que tienen mucho calcio, y no me gustaría que me desembocase en un problema de cultivo.
a ver quien es el guapo que se pone a sacarlas de una maceta de 50L:lol:
muchas gracias a todos!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
para el cultivo indoor se puede usar perfectamente, ya que el periodo de floración no supera los 3 meses como mucho, y en ese periodo no se descomponen casi nada, ademas el porte de calcio y magnesio al estar abajo de las raíces con ayuda del agua de riego y la gravedad, los nutrientes van hacia abajo y poco hacia las raíces, otra cosa diferente es para cultivos outdoor, ahi si no recomiendo el uso ya que tienen tiempo a descomponerse y aportar mucho mas nutrientes que puede llegar a traer problemas. saludos
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias jah!:p
yo cultivo en exterior, pero voy a hacer ahora el trasplante a 50l, serían julio, agosto, septiembre, y seguramente parte de octubre....
tu me recomendarias que las utilizase? son apenas 3 meses y algo...
muchas gracias por todo jah, la verdad es que no esperaba una respuesta tan concreta:-D
un saludo!
 
J

jsmdr

Invitado
Quizas sea uma tonteria esto que boy a decir pero se me ocurre de que las labes bien antes de hecharlas ya que al ser de mar pueden tener muchos restos de sales y pueden afectar a la planta.
 
-