Mi primer seguimiento, OG Kush (DNA Genetics)

2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
wenas a todos fumadores, y muchas gracias a grassss ke me ayudó con mis niñas en la sala de curas.
Estas son mis OG kush, en maceta de 11 litros, sustrato allmix de biobizz, y ahora, gracias a grassss, con el ph del agua de osmosis en 6.
Si todo va bien espero actualizar cada 2 semanas. Muchas gracias a todos y suerte con vuestras respectivas.Ver el adjunto 255656Ver el adjunto 255657
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muy wenas gato! pues si la verdá es k devería pintarlas o taparlas, gracias por recordarmelo, me había entrao vaguería pa ponerlas jejeje...
:oops:
pero tienes razón, aunque solo sea para un mes, porque el julio tienen preparada su macetita blanca de 50l.
Aqui dejo unas fotitos, la amarillenta ha mejorado mucho desde que empecé a controlar el ph.
estas feminizadas y sus deformaciónes jeje.Ver el adjunto 255974Ver el adjunto 255975Ver el adjunto 255976Ver el adjunto 255979
muchas gracias por responder y suerte esta temporada!
PD: quería preguntarte, ahora que lo veo, a partir de que par de hojas me recomiendas empezar a utilizar en purín de ortigas, muchas gracias.
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
Qué va, si yo también soy bolo :mrgreen: . Lo del purín de ortigas podrías empezar a utilizarlo una vez cada 2 semanas, empezando con una dosis baja, y si lo tolera bine ir subiéndola. ¿Cómo de concentrado lo tienes? Un saludo
Anda coño! encantao vecino!:grin:
el purín todavía está en proceso, creo, lleva 20 dias en mi garage, en un barreño, tapado con una tela, lo remuevo todos los días.
la concentración la desconozco,:roll: recogi como una bolsa de super llena, llené el barreño y las troceé, y ahí siguen.
mas que nada quería preguntarte si no es un poco pequeña como para empezar a utilizarlo, pero veo que ya me has respondido, jeje
muchas gracias y suerte vecino!
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
vaaya que buena pinta tiene esa og kush, aunque hay una con unas hojillas amarillas.. le echas algun fertilizante?? me quedo por aqui haver que tal :)

te dejo mi seguimiento por si quieres pasarte

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/114678-seguimiento-white-widow-super-skunk-power-plant-sweet-afghani-delicious.html#post1020250
hola marihuanaibz! gracias por tu comentario:).
si la de las hojas amarillas me preocupaba, subí las fotos y grassss me comentó que era un problema de ph, la verdad es que la pobre sufrió desde el principio este problema, yevo ya un tiempo con el ph corregido y se va recuperando.
y no, no les hecho nada de nada mas que agua. aqui t dejo unas fotillos del proceso de la amarillenta.Ver el adjunto 256116Ver el adjunto 256117Ver el adjunto 256118Ver el adjunto 256119

Valla plantones t van a salir! que envidia!:lol:
la verdad que se las ve sanitas, esa última que te ha salido se va a convertir en un autentico monstruo.:grin:
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
Creo que tengo un problemilla

Hola de nuevo gente!
Ya llevan unos dias en la nueva maceta, no tiran muy rápido pero tiran. el problema es que la que estaba bien, en teoria, ahora se le están secando las puntas de las hojas 1ª, y 2ª, bueno solo una de las 2ª porque la otra es deforme, jeje.
quería saber si alguien me puede decir qué le pasa, o si tiene algua deficiencia. La verdad es que la jodía está en allmix, tiene controlado el ph, la he tapado la maceta con una tela blanca y no sé cómo mimarla más.:-x
Los últimos dos años cultivé bastardas y ya no me acordava de lo pijas que eran las feminizadas.
muchas gracias por vuestra ayudaVer el adjunto 257584Ver el adjunto 257585Ver el adjunto 257586
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola grassss! muchas gracias por contestar!:razz:
Puse a germinar el día 9/5 y las puse tierra el día 11/5. el 13/5 abrieron los cotiledones.
para regar dejo reposar el agua de osmosis 24h y antes de regar le bajo el ph.
No se a que te refieres con dejar que drene agua:oops:
ok, subiré el ph un poquito, muchas gracias.
aqui las fotillos:Ver el adjunto 258688Ver el adjunto 258689Ver el adjunto 258691
la verdad es que la amarillenta va bien pero no se le quita ese color,|-(
muchas gracias por todo grassss.


cañamones pa guerrilla, jejeVer el adjunto 258700
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero, lo primero decirte que el agua destilada u osmotizada no hace falta dejarla reposar ,ya que no trae sales (agua 100% limpia),que drene me refiero a que salga agua por los agujeritos ,asi te aseguras de que todo el sustrato esta humedo ,por que si riegas solo la parte de arriba y no dejas que drene ,abra partes inferior de la tierra que este seca y las raices de esa parte sufriran por que no les llega la humedad ,(resumen : buen riego y no regar hasta que se seque la tierra) ,o tambien si utilizaras agua del grifo aunque la pongas a reposar siempre se quedan algunas sales ,y son sales que si tu no dejas que el agua drene ,la tierra no se ira limpiando y terminaras convirtiendo el sustrato en una fabrica de sales que pueden matar a tu planta, y si dices que esta creciendo bien ,y lo controlas todo no hay de que preocuparse , piede ser el color natural de esa variedad ,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
ok! muchas gracias por la info grassss!:p la verdad es ke stoy un poco cansado de regar con la osmosis porque me gasta el filtro muy rápido y porque tardo un siglo jeje. ok, aseguraré el drenaje, no lo había pensado:oops:.
y tú habias visto un color tan distinto en la misma variedad? esque es muy claro...
muchas gracias por todo, y buenos humos compañero!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira lo mas seguro es que sea problema de genetica , pero por si acaso la tierra se ha quedado sin nutrientes (siempre es bueno añadirle un 20 o 30 % de humus de lombriz asi te seguras una mejor fuente de alimentacion) le puedes espolvorear una capita de humus por encima de la tierra ,asi si es falta de nutrientes cogera su color verde y si no ,pues sera genetica y el humus pues ya lo tiene para cuando lo necesite (no sobrefertiliza) ,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
anda no sabía que no sobrefertilizase(me lo apunto:smile:). pues si grassss, tienes toda la razón, me evité comprarlo porque leí que el allmix lleva un poquito, pero si, es la mejor solucción, ademas en noviembre quería hacerme un invernadero, y me vendrá de lujo:grin:
por cierto t kería preguntar si debo empezar ya con el crecimiento y el estimulador de raizes (ambos en muy bajas dosis, 1/4 de lo que dice el fabricante), el estimulador se lo eché hace 2 días( 0.5 ml / litro) porque tienen el tallo y el anclaje a la tierra muy devil.
También tengo un purín de ortigas que lleva pochando 1 mes, pretendía esperar hasta los 50-60 días, ke me recomiendas?
muchas gracias por todo grassss
bien merecida teneis la fama de majos los andaluces:-D
densos humos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero acerca de cuando abonar ,te van a dar opiniones diferentes , yo por ejemplo empiezo a abonar con fertilizante de crecimiento cuando la planta lo pide (carencia de nitrogeno ),hay gente que empieza a partir del mes de vida (antes no te lo recomiendo), y tampoco utilizo enraizantes ,pienso que con una buena tierra y humus las plantas se desarrollan bien ,nunca he tenido problemas , pero si he visto por aqui sobrefertilizaciones por enraizantes (quizas un mal uso),lo tienes que utilizar moderadamente , pero bueno el tema de los enraizantes es algo que quiero comprobar para el año que viene utilizando dos plantas ,uno con enraizantes y otra sin ,y a ver si se nota la diferencia , y acerca del purin de oryigas no se que decirte ,andate con ojo aver si ahora la vas a sobrefertilizar jajajajaja,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
ok!:grin: muchas gracias por comartir tus conocimientos grassss.
si la verdad esque me da un poco de miedo lo del purín, no vaya a ser muy fuerte, pero tengo que probarlo, aunque solo sea para compensar el dolor de riñones de cuando las recogí jejejje.
pero bueno, si se hace con prudencia y a poquitos, supongo que ira bien.
en un par de semanas probaré a ver que tal
yo el enraizante te lo recomiendo, lo he utilizado poco en mis macetas, pero he hecho ya unas cuantas guerrillas y me parece fundamental si no le das tierra en condiciones. el año pasado no utilicé sustrato, directamente las planté en la tierra, y si no hubiesen recivido enraizante seguramente hubiesen palmao, la tierra aqui en castilla es bastante mala
gracias por tu tiempo grassss y suerte con tus niñas:grin:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
no utilizo enraizante ,por el simple hecho que procuro que la tierra sea buena ,pienso que el sustrato es la base de la alimentacion de la planta ,pero como te he dicho el año que viene lo probare con una tierra en condiciones y vere diferencias , saludos y gracias compi :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
Tienen buena pinta pese a tener algunas hojas amarillas...con que abonas?


un saludo
hola luso clot! pues la verdad es que no abono, las di 0,5ml de estimulador de raíces un par de veces, cuando las cambié a maceta, pero precisamente hoy pienso abonar la que está un poco amarillenta( con maria green, es lo que tengo desde hace 3 años), ha estado así desde que nació, y tira un poco menos que la otra:???:.
muchas gracias por tus comentarios:)
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Pues yo de ti miraria de meterles algun quimicazo pa ke te peguen un estiron, lo no crecan en junio no lo van a hacer ya practicamente, tambien miraria de regular el ph, yo este año lo he empezado a hacer a mitat del cultivo, cuando las tenia casi muertas, y he notao un cambio.
Lo mas sorprendente es que las que no tenian problemas(eran algo bajitas) y el cambio todabia a sido mas espectacular, como estaban sanas directamente han dao un estiron

Lo dixo desde mi ignorancia me gastaria 15 euros en el medidor de ph(el de gotas!!6,5euros me costo y tienes 300 pruevas) y un buen quimico que te recomienden en tu grow, sino almenos meterle una buena capa de humus)

Me ire pasando por aki si ves que dejo de pasar me das el toke ke es ke te perdio la pista que cn el nuevo foro no me aclaro como el viejo!!^^
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
pues ayer les heché el maria green de crecimento(0,5L agua 0,5ml mariagreen) y como la amarillenta nació así, el colega grassss me dijo que podía deberse al ph y desde que son enanas se lo regulo, pero la amarillenta sigue igual, asique no sé que puede ser.
de todas maneras no te preocupes luso, estas niñas estan esperando que se quede pequeña la maceta para pasarlas a 50L de allmix de biobizz y que den to lo que puedan.
yo esque no soy muy fan de los quimicos, pero los uso un poco, para ayudarlas, sobre todo en maceta. las guerrillas que he hecho no he utilizado mas que estimulador de raices y pk1314.
muchas gracias por pasarte luso y te pegaré un toke cuando estén un poco mas creciditas:)
buenos humos
pd sobretodo pa mi k me voy a hinkar el 1º estakardo del dia jeje, orange bud
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
bufff e dejas un poco loco!! Me explico!!:xD

Lo primero, aclarar que pese a que he hecho dos o tres cultivos en ninguno he tenido la capacidad monetaria que tengo ahora por lo tanto he aprendido por las malas que es la araña roja, el oidio, el sustrato de mala calidad y finalmente este año lo importante que es el ph

Mi duda es por que no eres partidario de los quimicos? por lo que he leido pueden dar sabores malos y tos al fumar pero si no dejas un tiempo prudencial sin lavar raices y dejar de abonar, sabiendo esto, y ke mi grow que iba hace 3 años cerro he tenido que ir a un grow nuevo que no se enterade nada el xaval y no tienen ni humus ni neem alegando que esta anticuao!!(lo que hay que escuchar) a lo que iba sabiendo esto este año le metido quimico en crecimiento y supongo ke en flora le metere biobloom pk y ripen(esto es nuevo lo he leido este año)

Mi sorpresa es que segun la bibli de la marihuana(30 eurazos) hay dos o tres casas de fabricantes y todos fabrican varios abonos difrentes durante el crecimiento y la flora

El ultimo año que cultive ultize pk 13-14 + biobloom (me los regalo un amigo y por lo que me explico uno es pa que le entre hambre y otro para que tenga alimento) y los cogollos fueron espectaculares pese a no tener mas de 6 o 7 horas de sol directo

Hay te dejo mi rollaco jajajaja

Yo en cambio me voy ha hacer el ultimo del dia, bellota(blandita) del paki!xD
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,la diferencia de cultivar con quimicos y organicos ,es que con quimicos sacaras mayor cosecha pero menor calidad y sabor y con organicos sacaras un poco menos, pero la calidad y el sabor, es mayor respecto a los quimicos ,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
jeje que paxa tios, ahora que he relajao:lol::peta: me encuentro muuucho mejor! bueno, pero, si le hechas un poquito de todo, pero muy pokito 1/4 de lo que ponga el fabricante puedes sacar una hierva buena calidad, y una producción un pokito mayor que con organicos?
por cierto la amarillenta, que siempre estaba un poco flacida, le heche ayer 1/3 de crecimiento y esta mañana estaba con las hojas empinadas jeje como su hermana, que está ramificando de puta madre.
joder vaya parrafada
muchas gracias a los dos por contestar:grin:
por cierto, cuando abonais como se os queda el ph?
el chute de ayer de lo di a 4 y solo le di el fertilizante.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
he estado leyendo el hilo de pepe jajajaja hoy ya nos hemos visto en varios hilos, a mi me lo sube 1 punto el ph. Yo lo dejaba a 6,5 el ph una vez puesto el nutriente lo equilibraba pero me habeis dejao de piedra, a partir de ahora lo are coo dice que lo hace pepe, pero esta semana no le metere mas abono por ke le e exado lo que me marcaba el fabricante 2 veces en 6 dias..

Lo ke si ke hago este finde es meterlas en las macetas definitivas!!

Me alegro muxo de ke se haya recuperado tu niña!!!

Para prevenir plagas que utilizas?
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
joooder, luso, acabo de leer la respuesta de pepe, jejeje he dejado el tema en tantos hilos que ya no me acuerdo de mirarlos, jejeje.
para prevenir plagas utilizo tabaco macerado, dudo mucho que me prevenga unos hongos, pero contra pugones está demostrado, pero huele a pota ácida de finde, jejeje otro inconveniente de los remedios naturales.
respecto al ph de abonado, me temo que regularé el ph despues de abonar, yo que sé, si pepe lo ha estado haciendo y le ha ido bien, por lo menos no la cagas del todo, jejeje:)
saludos luso, buenas matujas, y suerte y mucho cuidado con los helicópteros, tienes unas cuantas jejeje.:smile:
 
-