conseguir fosforo y potasio de alimentos

15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Buenas. Me parece bien conectar estos dos hilos.

http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-exterior-f3/gusanos-t90977.html

Pues si las lechugas se han puesto hermosas, y no tienen ninguna enfermedad... :D :D :D Pues nada, yo creo que usaré el compost, que me pasé todo el año pasado haciendo. Si veo que tengo problemas, ya reaccionaré y pensaré en algo. Un saludo,
peace peaceeeee
 

liliphpbb

Semilla
26 Mayo 2010
1
0
0
Ciertamente todos esos alimentos pueden nutrir eficazmente a nuestras plantas.
Recomiendo colocarlos en agua destilada o filtrada fría en una olla no de aluminio
y calentar al fuego mínimo unas 2 o 3 horas como si de un potaje se tratara).
Dejar enfriar y echar a las plantas.
 

cavielles

Semilla
9 Septiembre 2010
1
0
0
mmm no sería bueno que este 2 o 3 horas a fuego! los compost organicos y los estiercoles tienen una fauna microbiana beneficiosa para nuestras plantas que las protegen, segun tengo entendido, fijaos sino que los tes de estiercol y guano (tambien tienen estas bacterias que protegen) estos no se calientan, en algunas recetas he visto de hervir por 2-3 minutos pero 2-3 horas me parece que esterilizarias el compost!!
pierdes el beneficio y dejas entrada a un sustrato rico en nutrientes y sin proteccion = infecciones (esto ultimo lo supongo)

Puede ser que te hayas equivocado liliphpbb? minutos por horas?? realmente lo has probado??
 

latinathc

Semilla
8 Julio 2010
18
0
0
cavielles dijo:
mmm no sería bueno que este 2 o 3 horas a fuego! los compost organicos y los estiercoles tienen una fauna microbiana beneficiosa para nuestras plantas que las protegen, segun tengo entendido, fijaos sino que los tes de estiercol y guano (tambien tienen estas bacterias que protegen) estos no se calientan, en algunas recetas he visto de hervir por 2-3 minutos pero 2-3 horas me parece que esterilizarias el compost!!
pierdes el beneficio y dejas entrada a un sustrato rico en nutrientes y sin proteccion = infecciones (esto ultimo lo supongo)

Puede ser que te hayas equivocado liliphpbb? minutos por horas?? realmente lo has probado??

estoy de acuerdo contigo menos de 6 minutos esta mas que bien
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola XD yo hice un mejunja hace poco para floracion y al parecer ha funcionado

pero realmente agarré varios productos de la lista en el primer post, por el costo y por la disponibilidad, digo disponibilidad de que fui al super mas cercano y agarré lo que habia, no fui a navegar por toda la ciudad buscando cosas especificas...

ando pensando si gastarme un dineral en abonos biobizz pero = me gusta la onda esta de hacer abonos, kizas cree uno mio y compare resultados XD para mi segundo cultivo

de la lista de los elementos que dan potasio, alguien podria ponerlos en orden? kizas no tanto de la cantidad de potasio por miligramos, o la lista ya esta ordenada?

hay alguno que tenga los dos elementos?

aparecen muchos productos que son semillas, los cuales puedes dedicarles mas tiempo en la recoleccion diganse cacahuates, nueces, cacao, café, lentejas ya que tardan mucho mas que las frutas en deteriorarse.

pero para mi invencion kiero tener en cuenta el ph, cuales de los ingredientes que se deben obviar para no traer desvalance? por ejemplo, creo que el café tiende a hacer el ph acido, creeeeeo, pero kizas se pueda contrarestar con otro elemento, o que las lentejas = cargar mucho hierro y puede sobre fertilizar...

por otro lado lei que la espinaca y las algas usadas para hacer suchi sirven como estimuladores de floracion, alguien conoce algunas otras?

un poco de miel dicen que es buena tambien, por que tiene azucar (que si es buena para la planta pero que si es mala por que atrae bichos por ahi se debate) y antioxidantes y mil tonteras mas XD

que saben de los aceites de pescados que tienen omega 3 o los aceites de higados de bacalao? <- de estos pregunto por que segun son muy buenos para los humanos pero no se si beneficien a las plantas...

a se me olvidaba! leo que la levadura de cerveza es buena, pero como la uso? la hecho en povo asi directo en la tierra?? la diluyo en agua y dejo que esa madre cobre vida y con eso riego o la mezclo con el mejunje?? es que me da miedo que esa cosa fermente y se ponga feo o de plano termine tomandomelo XD
 

ValdeRoupé

Semilla
17 Septiembre 2016
56
8
8
Peru
En este orden van las
frutas ke mas potasio (K) tienen:

Tamarindo,
papaya,
Melón,
platano dominico,
fresa, kiwi,
granada china,
sandia,
chabacano,
nispero,
granada roja,
tuna,
guayaba,
chicozapote,
lima,
jugo de naranja,
higo, naranja,
cereza,
nectarina
Abunda mucho también en las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y en la levadura seca, los frutos secos, el café y el cacao.

alimentos ke mas fósforo (P) tienen:

Contenido aproximado en fósforo (en mg) por cada 100gr de alimento

...Alimento...........................mg

1 Levadura de cerveza------------1753
2 Salvado de trigo-----------------1276
3 Semillas de calabaza------------1144
4 Germen de trigo-----------------1118
5 Pipas de girasol-------------------837
6 Nueces-----------------------------693
7 Semillas de sésamo--------------592
8 Habas de soja secas-------------554
9 Almendras-------------------------504
10 Alubias Pintas-------------------457
12 Cacahuetes----------------------409
13 Trigo-----------------------------400
14 Centeno -------------------------376
15 Anacardo------------------------373
16 Mijo------------------------------311
17 Cebada---------------------------290
18 Nuez lisa-------------------------289
19 Alga dulse-----------------------267
20 Alga Kelp------------------------240
21 Arroz integral-------------------221
22 Huevos--------------------------205
25 Ajo-------------------------------202

Esto es para los humanos, pero podemos asociarlo tambien a las plantas:
Toda fabricación y almacenamiento de energía se debe a compuestos con fósforo, al igual que está presente en los ácidos nucléicos ADN y ARN responsables de la información genética.
El fósforo ayuda en casos de osteoporosis, mantenimiento de la función celular, adecuado transporte de nutrientes celulares etc… ayuda por tanto al rendimiento físico e intelectual. El fósforo tradicionalmente se ha asociado como mineral para ayudar a la memoria.


Ahora mi pregunta es la siguiente:
Si cojieramos unos trozos de melon y un monton de pipas peladas y pusieramos todo esto a triturar con la batidora y mezclado con agua, se podria regar la planta como si estuvieramos echandole el PK13/14 no?? no seria exacto como viene en el bote pero bueno, seria un riego alto en fosforo y potasio. Y claro está ke primero hay q echar poca cantidad valla q nos pasemos de fertilizar. Espero vuestra opinion a esta duda que para mi es muy interesante.

Hola a todos,

Revivo el post , ojala alguien pueda ayudarme de nuevo con mi preungta.

Vivo en Lima Peru y aca no tenemos acceso facilmente a abonos.

Quisiera saber , para aportar fosforo si seria factible hacer un te de levadura de cerveza y salvado de trigo por ejemplo ( liquido ) o algo parecido ???

EN cuanto al aporte en potasio se que se puede hacer un te de platano....

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

mp94
 
-