consejos para plantar tipo guerrilla

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
pues al igual que muchos de ustedes he tomado la desicion de yo producir mi propia hierva pero la vrdd es q no se nada de esto de lo poco q he leido en este foro ese es el tipo de cultivar me comviene mas pues vivo con mis padres y no lo puedo acer en mi casa este es un exelente foro y les agradesco a quienes me puedan ayudar a esto
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
hola te recomiendo leas (tu mismo pusite ke has leido poco) aki en cannabiscafe.net encontraras buenos tutoriales de cultivo hora ke si de plano no los hayas aki ta va este link
 
Última edición por un moderador:

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
8O 8O 8O aqui es lamarihuana.com !!!

lo mas importante es no decirle absolutamente a nadie, a nadie!!!
buscarte un lugar escondido y con dificil acceso

lee mucho sogre cultivo en guerrila para que veas, mas que anda lo del agua que es donde se tienen muchos problemas
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
poess sii mi jefe tiene un terreno ai puedo esconder las plantas,pero q recomiendan,las aga germinar primero y despues las traslade ala tierra o no se recomienda ponerlas asi en pleno suelo?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
es mejor llevarlas ya creciditas, de unso 10 o 15 cm. asi resistiran mejor a los ataques de los pequeños animales.
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
y aora es buen tiempo para sembrar? puedo usar fertilizantes organicos,como d lombriz y otro q creo se llama bucashi? cada cuento tengo q estarlas supervisando?
gracias...
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues ya se esta pasando esta temporada, ahora comienza la etapa de floracion.

si siembras ahora tendras mas problemas por el tema de humedad y temperatura...puedes intentar sembrar, no sabria decirte si se logren.

lo del fertilizante no es conveniente en por lo menos el primer mes de vida, pero la regla mas exacta es aplicarle cuando empieze a manifestar carencias...ver tema relacionado a carencias.


aa espera...acabo de leer que son organicos jejeje, no hay problema con esos, los puedes usar sin problema.

lo de revisar, pues lo principal es el agua como ya te lo habia comentado, pero si puedes fabricarte un riego por goteo eficiente y durable las podrias visitar cada semana o cada 10 dias...pero te digo, el mayor problema es el agua.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega la temporada alta ya se acavo ahorita si plantas tendras unas plantas bajitas con produccion regular pero dicen que es de buena calidad asi que si te quieres animas ahorita `pues llegale cada quien su viaje
aki en foro de mexico ahy un tema sobre las temporadas y caracteristicas obtenidas solo que no tengo el link si lo encuentro te lo pongo aki
un saludo bienvenido
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas, pues para mi junio es el mejor mes para el cultivo guerrilla, en plena temporada de lluvias y con la madre tierra humeda, tan solo deja caer unas semis en el lugar elegido no sin antes desyerbar un poco el lugar para evitar competencia pa nuestras plantitas y ya, en una semana de seguro ya ves a las plantas babys.
Mi guerrilla del año pasado y de el presente son igual, en este mes de junio arroje las semis, nacieron y crecieron totalmente natural sin mas cuidados que quitar alguna planta que les hiciera sonbra o que compitiera con ellas por el lugar, ningun riego, solo lo que les cayo del cielo, ningun abono, solo lo que les dio la madre tierra, coseche unas en oct. otras en nov., las plantas crecieron entre 1.3 y 1.8 mts., en esta temporada por lo de todos conocido, voy a podar las matas para que sean bonsais, ya visite mi lugar de guerrilla y ya salieron plantitas de las semis que arroje hace como 10 dias.

animo que todavia es tiempo

saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
8O 8O que si es asi....regreso en un par de horas...tengo 50 semis disponibles para tirar :D
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos.
perdon...no kiero parecer rascista ni mucho menos..... pero ESTE SITIO se supone ES UNICAMENTE PARA MAYORES DE EDAD.... adultos responsables... si vienes a decir que vives con tus padres, chido... pero eso no deberia de ser un factor en contra si se supone que ya eres un adulto, responsable y con un trabajo,no????????????????????????????????
AKI NO SE FOMENTA EL USO ENTRE MENORES DE EDAD.... mejor primero terminen sus estudios (ESO DE QUE LA MARIA AYUDA A CONCENTRARSE PAL ESTUDIO ES PURA MENTIRA) busquen su trabajo, sean independientes y entonces hablaremos.
y si todavia vives bajo el techo de tus padres, pues como diria mi tio mano, TENGA RESPETO!!!...

no dire mas que DONDE MANDA CAPITAN NO GOBIERNA MARINERO.... y si todavia no esta en sus manos hacerla, pero ya se clavo, le recomiendo que busque ayuda profesional, apoyese con sus padres y amigos, para dejar de pensar en esto....mejor pongase a estudiar como ya dije, y despues entonces si... como dicen, PRIMERO EL OFICIO, LUEGO EL BENEFICIO, ok?????????

si no es el caso, y es usted mayor de edad, pues busque otra chamba, que le paguen algo mas, rente un cuartito, aunque no tenga ni baño, de unos 500 varos al mes, y ahi puede meter unos focos y unas cuantas matitas que le daran muy buen material para su consumo personal.... y disculpe si lo ofendo.

Lo siento pero no me parece, estar viviendo en una casa que no es la mia, y andarla cafeteando.... haciendo cosas que no le parece al dueño.... ni ke decir si fueran mis padres, o algun familiar.... ademas asi ni se disfruta la cosecha..... mejor seguir comprando poquitos en la calle.... y si no, como le digo, mi niño, busque apoyo para dejar de pensar en esta maria.... apoyese de kien se le ponga enfrente para evitar volverse adicto como yo... que tengo que cultivarla, porque ya no puedo vivir sin ella, no dejo de pnsar en ella asta cuando estoy en el baño.... pero afortunadamente, pues en casa propia y sin mas p2 que algunos puercops pasando por sobre mi chante de ves en cuando, pues asi si.... soy adulto, responsable, trabajo, mantengo a kien tengo que, y no ando dando penas a nadie... tengo mi vida privada, como debe ser para entrar en este desmadre.

piensatelo bien amigo.... en verdad quieres ser un adicto para siempre????????????????
aunque digas que solo fumas uno a la semana o al mes.... asi empeze yo.... pero mirame ahora..... no es algo que le desee a nadie amiguito.
"solia hacerlo un poquito, pero un poquito no me ponia, asi que el pokito se iba haciendo mas y mas, solamente no puedo volver a estar un pokito mejor sin ella"
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aaacaooon!!! andas enojao o que paso xibalba..jejej te han caido mal los cigarritos heee.

pues cada quien man, que viva con susu padres no queire decir que no sea mayor de edad, aveces las mugres rentas te quitan lo poco que puedes ganar y no te digo de pagar luz,agua,etc..etc.. aparte que apra vivir solo necesitarias mucho mas que eso...entre muebles,aparatos electrico,uuff chngos de cosas para mas o menos vivir economicamente...de perdido para no gastar mucho en comidas,afuerzas un refrigerador y una estufa...

pero si es el caso de que fuera menor de edad...pues nada, has caso a lo que dice el colega Xibalba...



ya está decidido...si mis matas no sexan en menos de un mes..me fumo todas las hojas!!!! jajajaja..el desesperado me dicen jejeje.

saludos y haber cuando se mete de nuevo ELIUDSIN pa que aclare...aunque muchos entran, hacen 2 preguntas y Adios Nicanor !!!
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
PSS MIRA BROO ENTIENDO LO Q DICES, PERO SI SOY MAYOR DE EDAD TENGO 20 AÑOS,ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y TRABAJO, MEDIO TURNO, Y LA NETAA AMI ME GUSTA MUCHO LA MARIA Y LA FUMO NO MUY SEGUIDO Y TENDO DESDE LOS 17 AÑOS FUMANDO, NO SOY UNA MALA PERSONA NI NADA SOLO ME GUSTA FUMAR MARIA PARA RELAJARMEE Y APARTE SAVESS VIVO EN UN LUGARR DONDE AI MUCHA MARIA X EL NARCOTRAFICO PERO TAMBIEN DEMACIADOS SICARIOS Y PUES NO BOY A EXPONER MI VIDA POR CONSEGUIR MARIA POR ESO PREFIERON PRODUCIR LA MIA PROPIA
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no hay problema ELIUDSIN , no hay fijon...

pues eso, leete una guia de cultivo en guerrila que en internet hay miles. aunque no es mucha ciencia, hay paginas donde te dan los puntos principales para que te valla muy bien.
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
si ai muchos pero en este foro la vrdd he aprendido muchas cosas y la vrdd q chidos x todos los q an invertido un poco de sus vidas aciendo esto y ayudando a los q no savemos nada, yo quiero a maria y quiero q todos la fumemos trankilamente y sin exponer nuestras vidas y de mayor calidad xq tu mismo saves lo q tienes no como la q compras q quien save q mas cosas le pongan,
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
pues mi hermano te paso este link que habian puesto varios post abajo ojala lo puedas bajar por que creo que tenian problemas para bajarlo yo en lo personal sin ningun problema pero esta bueno para cultivar te de muchos tips
EL LIBRO SE LLAMA
Marihuana en Exterior Cultivo de Guerrilla de JORGE CERVANTES

saludos y buena vibra
 
Última edición por un moderador:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
PUES BUENO... MIL DISCULPAS
no lo ice con la intencion de joder....solo digo que como usted dijo...viviendo con los parents, pues jode un poco.... deberia de hablarles y decirles qe ustd prefiere tener su propio toque que arriesgarse como usted dice que hasta pueda perder la vida.........el creador no lo permita, pero ya ve como son esos malditos narcos, coludidos con el gobierno......o porque habra tanta matanza....y cada q agarran un cargamento alguien muere a los pocos dias......pues porque fueron los chivas que dieron el pitazo!!!!!!

enhora buena entonces.... a darle, y ya sabe, aki esta toda la info que necesite, y mas...... solo dejese ver, y plante.

disculpas de nuez
salu2
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
NO AI PROBLEMA COLEGA LA MAFIA ES DURA Y NO PERDONA Y MENOS ACA EN MEXICO Q HEMOS TENIDO TANTOS PROBLEMAS CON ESO,ES MEJOR TENER MIS 6 PLANTITAS ESCONDIDAS PARA PROPIO CONSUMO Q COMPRAR EN LA CALLE Y NO SAVER CUANDO TE BAE LA TIRA, SALE COLEGA BUENAS FUMADAS Y DISFRUTE A MARIA
 

shishha

Semilla
24 Octubre 2007
39
2
0
"" piensatelo bien amigo.... en verdad quieres ser un adicto para siempre????????????????
aunque digas que solo fumas uno a la semana o al mes.... asi empeze yo.... pero mirame ahora..... no es algo que le desee a nadie amiguito.
"solia hacerlo un poquito, pero un poquito no me ponia, asi que el pokito se iba haciendo mas y mas, solamente no puedo volver a estar un pokito mejor sin ella" ""

ORALE! vaya vaya vaya que tenemos aqui sino un masoquista! si te incomoda ser "adicto" hay muchas maneras de dejar de serlo la cosa es tener los huevos para dejar de quejarse y entrarle a la "recuperacion" si ya perdiste el control ni modo resignate o chingale para recuperarlo.
Por mi parte estoy encantado de ser "adicto" y no solo de la cannabis sino de muchas otras substancias, no me arrepiento de nada y hasta me siento orgulloso, a veces fumo diario a veces no pero segurisimo que no lo dejare de hacer hasta que muera por mas represion del gobierno y de la sociedad que me caiga encima.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
bueno.... este amigo shisha....jejejejeje... pareceq no entiende la onda o no lee bien.... eso lo dije,pues pensaba que el amigo eliudsin era un menor de edad, y como tal, pues se supone q los adultos debemos prevenirles de caer enviciados en una adiccion sin fin...o no???? bueno, los que sean adultos mayores como yo, que tengan familia.... y bueno, en mi caso, tambien soy maestro de ingles en una secundaria, y como saben pues se toca mucho el tema de las adicciones actualmente, gracias al gobierno del pendejo enano lentudo que dice que es presidente...... y sus comerciales, que la neta, antes me daban coraje, pero ahora ya na mas me hacen reir.... porque eso de que "la droga no llegue a tus hijos" es UNA GRAN FALACIA.... a poco le an visto patas a ladroga, paque llegue a onde estan nuestros hijos??????????????? pues no...pero como son una bola de idiotas que nunca sufren porque tienen varo y pueden comprar y tener la droga siempre, pues no saben ni como dar sus mensajes solo para lavarse las manos..... porque en realidad, como dijo el mismo enano pelele, loq se debe convatir mas feacientemente, es la adiccion presisamente.... y el lo dijo, refiriendose a los gringos: "si no hubiera tanto consumo en su pais, no habria guerra en mexico"...o algo asi...y bueno, le aplaudi eso en su momento.... pero parece que tanto alcohol y la edad, pues ya le causaron lagunas mentales, porque solo lo dice a veces..... bueno.... asi es el discurso politico, no????
pues si como tu dices shisha, en efecto, creo que TOD@S los que estamos aki, tenemos ese "hobby" o "pasatiempo" pero son solo formas de llamarle al vicio, no???? y afortunadamente, gracias a los golpes de la vida, pues me enseñe a conducirme mas responsablemente, pero son golpes digamos, propios, pues asi como pude brincarlos, pues igual otra gente no pueda,.... son cosas que no se le desean a nadie.... a ver sino porque tanto pedo con los jefes????? kienes todavia viven con sus jefes no me dejaran mentir... ellos estan en contra de que agarremos el vicio, y peor la mota que esta tan satanizada...... pero, bueno, talves por ignorancia o porque todo el mundo lo hace y se vende hasta en la tiendita del esquina, no se dan cuenta que el alcohol es peor..... y si como buena costumbre mexicana, se combina con el volante, pues ya sabemos los resultados..... igual, alguien que sepa su "medida" pues podra chuparse 5,6 caguamas y andar como si nada, y ser capaz hasta de irse manejando a su casa, pero no siempre es el caso, y ademas no podemos asegurar que no habra algo fuera de lugar en el camino,... que se atraviese un perrito, o una persona.... o que alguien mas choque... y bueno, tambien las autoridades, si te ven pedo ya.... aunque no tengas la culpa pero como vas pedo (o incluso solo con el aliento), pues ya no es lo mismo.... y sin testigos... pues ya se k´go.

como les digo, todo es cuestion de uno mismo, de irse midiendo,.... a poco no han manejado alguna ves fumando, o fumados???? pues yo si, y puedo decirles por mi experiencia que no se compara a ir manejando en estado de ebriedad....., con la grifa aun puedo reaccionar de forma un tanto mas normal....pero con el chupe ni madre... y si ya bebi de mas, lo unico que quiero es irme a getear, o no???

hojala que mas gente joven (mayor de edad por lo menos) se diera cuenta que como sucedio en la disco esa, donde hubo operativo y murieron no se cuantos,... que el chupe no los lleva a nada bueno.... bueno.... talves al momento se siente chido, pero igual si se pasan terminan vomitando en el piso, o dormidos sobre las mesas... claro, habra quienes si vayan a esos lugares a divertirse... tomarse dos tres, y ya.. a bailar.... pero esos, netaq se cuentan con los dedos de la mano..... y casi siempre son mujeres.... muy pocos hombres llegan a un bar-disco a tomar poco y a bailar.... y algunos que si lo hacen asi, igual alrato los vemos en los baños metiendose coca, o tachas... .incluso acidos.

CADA QUIEN SU PDO.... pero si esta en mis manos, que un hombre o mujer joven, sin experiencia, conozca los riesgos, y la problematica que es ser un adicto a cualquier "droga"... alcohol, tabaco, maria, coca, tachas..... pues se los dire siempre, porque ES CHIDO ESTAR EN EL DESMADRE, pero no es chido PAGAR LAS CONSECUENCIAS, VERDAD????...cuando llegas a perder tu empleo, por ser un borracho, o tu familia, por andar con el vicio, pues eso, precisamente, es lo que uno debe saber, antes de meterse a este mundillo..... si estas dispuesto a pagar ese precio (que no es una regla para todos), adelante, si como yo y mucha gente en mexico y el mundo, sabes llevartela relax, NO CLAVARTE, y darle a todo su espacio y tiempo, con responsabilidad, pues adelante tambien.... pero para mi que entrarle muy joven no es (para mi) bueno.... es uno mas propenso a clavarse.... dejar pasar las oportunidades, sentimentales, laborales, profesionales, familiares, etc.... por andar clavadote, alucinando,......

hace como tres meses, probe la coca de nuevo, despuesd 18 años.... y les dire.... que no me clave como cuando la primera ves que la probe (tenia 17 años)...y aquella ves, recuerdo que llegue a sacarle unas herramientas de carpinteria a mi jefe para irlas a cambiar por el puto polvo..... luego en otras ocaciones con otro cuate, entramos a robar casas,....sacamos unas cosas que fuimos a cambiar a una herreria que estaba cerca del lugar de compra............y asi, cada ves que andaba metiendome esa madre, no podia pensar mas que en hacerlo de nuevo, de volverme a sentir poderoso, bien.... olvidado de todo y de todos.
y ahora que la probe de nuevo no.... es mas con decirles que antes, despues de una bolsa (y dsd la primera ves), la mente me pedia otra, y yo cedia, y asi, tenia que buscar varo para ir por mas, o algo para cambiarlo por esa mierda.... y ahora no.... incluso quise recordar viejos tiempos, y lo hice como lo hacia antes.... encerrado en un cuarto, escuchando iron maiden y slayer a todo volumen.... y bueno... tambien saque esos viejos discos,.... ahora ya en el ipod, no?? :D ...y nada... se acabo la bolsa (solo compre una $100), me puso bien chido, igual que antes, incluso me dieron ganasd golpear algo, de brincar, gritar.... igual que antes... solo que antes, no lo podia hacer por estar en la casa de mis padres..... y despues de 6-8 lineas se acabo (mas o menos en una hora), me quede escuchando al marylin manson y la clasica "the beautiful people".... y me senti muy bien.... pero lo sorprendente fue que no tuve la misma ansiedad que senti en mi adolescencia, con decirles que despues de eso, me sentia tan relax, y tan madreado (pues mi corazon como siempre que le metia esa mierda rebotaba en mi pecho),q me quede dormido...jajajajajjajaja... cuando llego mi mujer y me vio ahi tirado en el piso dio un pinche grito que me hizo saltar...jajajajajajaja... penso que ya me habia dado una sobredosis......pero lo mejor vino despues, con ella..jejeje 8O

en fin, como ya dije, cada kien,... lo que no me gusta es eso, de que cuando somos adolescentes pensamos que nada pasa, que un dia dejaremos de hacerlo...y mira que si no hubiera sido, presisamente por mi gefecita santa, que llorando me pidio que dejara esa mierda, no la hubiera dejado....... pero en fin, habra quienes ya no tengan a sus padres y aun sigan en la dificil etapa que mencione..... yo les diria, que por lo menos por su economia dejen ese puto vicio, imaginense comprando 4-5 bolsas d a 80-100 varos... que dinero les va aguantar, o solo trabajar para el vicio, ta cabron... pero si ese es su proyecto de vida, pues a darle tambien, na mas que acuerdense que no se vale arrepentirse y no reaccionar, de lamentarse todos los dias, y no cambiar....

si SON HIJITOS DE PAPI, Y TIENEN VARO, PUES ATASQUENSE DE POLVO, QUE AL FIN Y AL CABO, MEXICO YA TIENE SUFICIENTES LACRAS DE ESE TIPO, OCUPANDO PUESTOS DE GOBIERNO, QUE MUCHAS VECES, NI SIQUIERA DESEMPEÑAN, PORQUE GRACIAS A PAPI, ESTAN COMO PARACAIDISTAS, NA MAS LLEGANDO CADA QUINCENA A COBRAR, O YA DE PLANO EN OCEANICA, COMO PINCHES NEOFITOS, PORQUE NI LA SECUNDARIA TERMINARON.... a ellos si no les digo nada, q sigan en su estupido mundo, q al fin de cuentas, como todos los riquillos, locos, presumidos, que sienten que porque tienen recursos economicos, se las saben de todas todas, incapaces de escuchar un consejo, mucho menos de sentir algo mas que lastima por los demas....SI, hay de todo en la viña del señor, pero el 80% de la "high society" son asi.... ensartados en sus estupidos mundos, de modas, de antros, alcohol, puterias y demas cosas vanales que si no fuera porque tienen asegurado su futuro gracias a papi, terminarian peor que los tepos de la calle, talves prostituyendose para seguir con los multiples vicios que agarraron...pero bueno... habra el otro 20% de "chicos nice" que si tienen vicios tambien, pero estan algo mas concientes.....por lo menos, por orgullo ya dicen que quieren ser alguien en la vida, y no depender de sus padres por siempre..... hojala que hubieran mas gente bien, asi,.... mexico los necesita.

bueno, ya dira colega shisha si le queda alguna otra duda...jejejejejejejeje... just kiddin ese.... nada personal, a quien le quede la camisa que se la ponga si quiere... pues aki nadie conoce de pe a pa, la vida de nadie, solo las apariencias... y como dije, de lo del antro, si los chavitos y los dueños de los antros fueran mas concientes, que no pueden venderles alcohol en esos "lugares", pues nada les cuesta, ir a la tiendita de la esquina, y comprar 5, 10 cartones de guamas, y beberselas en la calle cerca de sus casas, o incluso en sus casas...... pero igual, si la cultura de nosotros como adultos, es mandar a la chingada a los mas jovenes, a nuestros hijos, cada ves que quieren probar, el alcohol o el tabaco (en mi caso tambien la maria).... pues por eso, los pobre weyes pues no tienen mas que irse a meter a esos lugares, totalmente clandestinos...... la neta no me laten los antros, y si voy es para bailar,.... pero como no me gusta bailar,.... pues seguro que solo voy a chupar al antro...y paq?????? imaginense aki estan a 35 varos una media... una chelita, cuanto voy a gastar para empedarme??? por lo menos con 10 chelitas.... 350 varos!!!!!!!!!!...........nel, y no porque me falte varo (modesto ademas jejeje), pero si solo voy a eso, con la mitad de esos 350 varos, me compro un carton de chelitas de esas llamadas ampolletas, y quedo bien servido..... y mi vieja ya me agarro el patin, incluso podemos poner la musica que queremos, en lugar de andar bailando cada pndjada que se les ocurre a los "DiskeJockeys" de por ak.

como padre, le he dado toda la libertad a mis hijos, para que en lugar de que se vayan de pinta a la casa de la chingada, pues le caigan a su propia casa,... confianza pero no libertinaje, y para eso pues es necesario hablar mucho..... incluso, uno de mis hijos, pues ya anda muy tentado por probar el alcohol,.... yo se que algunos padres dirian, mandalo a la chingada, o ponlo a trabajar, para que se olvide de esas pndjadas...... pero como va a ser una pendjada si todo el mundo lo hace... si es legal y lo venden en cualkier lado?????.... y yo le he dicho a mi hijo que cuando kiera, que me diga, y si-.... cuando salimos a comer se toma una o dos micheladas, pero como esta chavito todavia, y "no tiene cayo" pues con eso queda medio pdin...jejejejejeje... claro, esto es de ves en cuando, y afortunadamente como les digo, cada ves que se vuela las clases cae en mi kasa (su casa tambien cuando kieran) :D .... se pone a jugar videojuegos o a leer, porque le gusta mucho....ya se leyo los primero tres libros del harry potter... y bueno, como ya le prometi los demas, pues ahi esta muy atento....me hubiera gustado, que cada ves que yo llegaba a mi casa, pues en lugar de ver malas caras, y oir regaños, me recibieran por lo menos con un "que onda" o "como te fue"...... lo cual pues me "obligaba" a que si me volaba las clases, o salia mas temprano, me iba por otro lado, y pues por ahi empece con las "malas amistades".... puro chavo que ya no estudiaba,...y que solo sacaban pal vicio (alcohol y putas).... y pues como dicen "quien con lobos anda....."

en fin.... sin intencion de joder, mas que de dejar bien en claro, que si nosotros como adultos no apoyamos y sobre todo, orientamos a los mas jovenes, nadie mas lo hara.... incluso a quienes somos padres, hay q orientarlos, pues quien nace sabiendo serlo????

salu2 a tod@s
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

estoy aqui de nuevo, Xibalba tienes toda la razon, eso de orientar a los mas jovenes me parece bien, pero imponerles tu forma de pensar se me hace muy xungo la verdad, tampoco utilizar las mismas tretas que utilizan los prohibicionistas como la de espantar a la gente metiendole miedo acerca de las consecuencias (muchas veces haciendolas parecer mas grandes de lo que son) esperando que funcionen, los jovenes tienen que decidir por si mismos, solo queda orientar o "mostrarles el camino", como lo quieran recorrer ya es su decision (buena o mala pero ellos la tomaron)

ahora unos cuantos apuntes de historia y etimologias que les quiero compartir para conocer un poco de esa temible palabra y algunos tabues que rondan acerca de que por ser consumidor ya eres adicito

ADICTO: vocablo proveniente del latin ADDICTUS, que significa esclavo por deuda, era utilizado en la antigua Roma para mencionar a quien pagaba con su libertad una deuda que adquirio en el pasado convirtiendose en siervo de alguien.

ahora, en un sentido mas moderno esta relacionado con la compulsion que tiene una persona por llevar acabo una actividad de manera excesiva representando un serio problema que afecta sus actividades cotidianas al convertirse en una necesidad primaria

USUARIO: Vocablo proveniente del latin USUARIUS: dicese aquel que lleva la accion de usar o utilizar algun objeto en beneficio propio,

ahora hay que distinguir entre estos 2

Usuario VS Adicto

cualquier actividad placentera que realice el ser humano generara un vinculo entre el sujeto y el objeto de la actividad, el vinculo puede ser mas fuerte o mas debil segun sea el nivel de agrado que el sujeto tenga por el objeto.

como ejemplos tenemos:

un hombre->la television, el futbol y demas

una mujer->las compras, ejercicio y demas

ambos->el sexo, internet, juegos, sustancias y demas

cuando se traspasa del umbral de gozo a uno que es por necesidad entonces ya estamos hablando de un problema que en terminos coloquiales se conoce como adicto, por lo que requiere de ayuda para regular la compulsion excesiva que tiene por realizar aquella actividad

por lo tanto nada tiene que ver que sea una sustancia o un simple juego, lo que importa es como lo usas, y mas importante aun, conocerse asi mismo para marcarse un limite entre el goce y la compulsion

espero nos lean (a mi y al colega xiibalba que se extendio mucho pero con muy buen punto de vista)

salu2
 

ELIUDSIN

Semilla
17 Junio 2008
8
0
0
miren con todo respeto y la neta q shidos sus comentarios y todo la vrdd, pero waaa no avia xq acer tanto show, simplemente yo queria saver como poder cultivar mis propias plantitas y no arriesgarme a acerlo en otro lado donde me pudiera ir mal, muchas gracias x sus comentarios pero waaaa cada quien vive la vida q quiere y se le respeta mientras no afecten las nuestras, nta se los agradesco pero desde el principio ese no era el punto, salu2
 

Succotash

Semilla
15 Julio 2008
26
0
0
pues no podria estar mas de acuerdo contigo sobre que solo era una simple pregunta y que no estamos aqui para dar respuestas creo que nuestras opiniones personales, deberian ser exactamente eso! personales!, en fin, cada quien en cunato al plantio la verdad es que lo puedes plantar en cualquier epoca del año sin importar el clima, la unica diferencia en cuando lo plantas es que si tienes 12 horas de noche cada dia entonces va a durar aproximadamente de 3 a 4 meses dependiendo de la variedad y si la plantas de semilla o son clones y si ya estan en floracion o no, lo que si deberia preocuparte es el clima y mas bien como es que afecta a tus plantas, suponiendo que empiezas de semilla entonces esta bien que plantes ahorita estaria bien si las creces unas dos semanas adentro antes de que las saques al exterior y procura que la segunda semana las empieces a sacar gradualmente para que se qcostumbren al clima y no les afecte mucho el chock, el otro fin de esperar dos semanas es que tienen mejor probabilidad de crecer sanas y fuertes por todo el termino que es muy muy importante, asi que pues despues de dos semanas las sacas las planatas y ya estas hablando de principios de Agosto estan en estado vegetativo aproximadamente 1 mes y medio y despues y ya como a mitades de septiembre empecarian a florear y ese periodo dura de 2 a 3 meses dependiendo en la variedad si sabes cual es eso ayuda, pero sino pues calcula mas bien 3 que 4 asi que para eso ya estarias a finales de noviembre cuando a mas tardar estaria y aparte ya esta bastante frio.

Si tienes acceso rapido es decir que vayas a estar al pendiente almenos cada 3 dias entonces lo mejor que puedes hacer es hacer un mini himbernadero con plastico transparente y unas maderas para que la protega de la lluvia eso te ayudaria muchisimo creo yo, espero esto te ayude la informacion si te gusta por donde va y mis ideas dejame saber si tienes alguna duda ando por aqui.

Hasta Luego
 
-