Construcción de armario con maderas recicladas y seguimiento de autoflorecientes

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola muchachas/os! Como andan?
Con mi hermano y un amigo decidimos dejar de disfrutar solo algunos meses y empezar la construccion de un indoor para produccion continua. Paso a contarles, el mueble lo estamos construyendo con madera aglomerada de un placard de esos que los armas en tu casa y viene con las instrucciones. Teniamos 2 tablas de 170x45cm, una de 170x50 y un tirante de unos 5 metros de largo y 2x4,5cm. Nuestro objetivo era hacerlo bastante pequeño pero investigando en el foro y en distintas paginas que tratan el tema, sumado a que contamos con un balasto de 400w, decidimos hacerlo mas grande, 1,70x1,00x0,90 mts.
El lugar donde va a estar ubicado el armario de cultivo va a ser en una habitacion y vamos a instalarlo en una esquina, asi reducimos la cantidad de madera utilizando las paredes. Unimos dos de las tablas para hacer uno de los lados (170x90), en un primero momento ibamos a usar tarugos de madera y cola pero pensandolo bien y buscando la firmeza de la union, armamos una especie de abrazaderas con 4 pedazos de 30cm del tirante y unos bulones que teniamos. Con la tabla restante de 170x50, la cortamos en dos de 100x50 y la unimos de igual manera pero usando de abrazadera una madera mas liviana, ya que esta parte va a ser el techo, queriamos restarle un poco de peso.
Tenemos 6 macetas redondas de plastico soplado de 7lts, 20kilos de sustrato bien esponjoso, un foco de sodio de 400w, 12 coolers de 12v, el balasto y lo mas importante, 3 semillas autoflorecientes recien llegaditas y ya puestas a germinar: Moby dick, Anubis y Somango. Estamos ansiosos y con muchas ganas. Esperamos que nos ayuden y nos aconsejen para que las chicas salgan fuertes y ricas.
Subo algunas fotos ahora. Despues saco algunas con mejor calidad y ya todo armado. Saludos!

2.jpg3.jpg 6.jpg 8.jpg 4.jpg 5.jpg 11.jpg Img01_20-08-2014.JPG Ver el adjunto 442548 Img03_20-08-2014.JPG12.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
creatividad al poder, bravo!

lo que no consigo ver de momento es la forma del armario, sólo veo dos tablas unidas entre sí. Según he entendido, dos paredes serán de madera y las otras dos serán la propia pared de la habitación. Buena idea. Pero cómo váis a hacer para abrir la puerta y tal? Supongo que ya lo tendréis pensadísimo.

Cubrid bien bien ese aglomerado por dentro. La humedad es una gran enemiga del aglomerado. Se llevan a matar, de hecho. Cuidado con eso.

Esperamos ver más avances. Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola, Damn! Gracias por la buena onda! De hecho, en las imagenes solo se ve una parte lateral y el techo del armario, la puerta esta en construccion. Con respecto a la humedad y a el aglomerado, que me recomendas? Le paso una capa de barniz antes de pintarlo de blanco? Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Damn son!

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
holamota antes dela pintura bca le daria 2 manos con sellaporos y envezde mylar pondria algun plastico bco brillante tomadocon chinches que reflecta el 90% deluces o pintado nomasera suficiente tienes 1lampara de 400 para 0,90m2. en piso 1pallet. slds.
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola Petercann, las paredes del armario ya las pinte de blanco, crees que haria falta el mylar o el plastico?
Con respecto a la luz y al tamaño del armario, es suficiente el sodio400w? En verano la habitacion donde va a estar ubicado es bastante calurosa, cuanta temperatura se alcanza dentro del indoor con S400? Saludos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
esa pregunta es muy difícil de contestar, pues dependerá de la temperatura ambiente y de la capacidad de tu sistema de extracción/intracción.

En cuanto a si es necesario cubrir con plástico una vez pintado de blanco, pues mi opinión es que no es imprescindible, ya que el blanco de por sí tiene una excelente reflexión de la luz. Pero si en vez de un 90% de reflexión quieres un 95, pon plástico.

Pusiste algún tipo de sellaporos antes de aplicar la pintura?

saludos

@petercann siempre das consejos muy buenos pero por desgracia la mitad no se entienden por tu forma de escribir, y es una pena que esa valiosa info se pierda.
Por ejemplo al final dices "en piso 1 pallet". Me puedo hacer una idea de qué hablas, pero no más, jeje. Te lo digo con la mejor de las ondas, no me malinterpretes

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
@petercann siempre das consejos muy buenos pero por desgracia la mitad no se entienden por tu forma de escribir, y es una pena que esa valiosa info se pierda.
Por ejemplo al final dices "en piso 1 pallet". Me puedo hacer una idea de qué hablas, pero no más, jeje. Te lo digo con la mejor de las ondas, no me malinterpretes

Saludos!
jajaja si aveces cuesta entenderr a peter supongo q lo del pallet es para q apoyen arriba del pallet las macetas y estas no esten en contacto con el piso directamente no?
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
no vaiascrer no siemprele acierto. no vayas a creer no siempre le aciertio. ves no puedo conel genio. en clases de ingles ala profe lamolestaba. cuando alguien pedia entrar ala clase ledecia between" se dessperaba diciendo queno. slds.
 
  • 🤣
Reacciones: Damn son!

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Gracias por responder, colegas!!
Lamentablemente ya lo pinte de blanco y no utilize sellador. La pintura blanca es latex antihongos para madera.
Por ahora, va a tener 2 coolers de 12v como extraccion, me recomiendan hacerle alguna otra ventilacion? Por ejemplo, recorto un poco de madera en el techo y le coloco una rejilla de ventilacion?

PD: La forma de escribir de @petercann es particular pero logre decodificarlo (?) y su aporte fue de mucha ayuda :D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno si es pintura plástica, supongo que sellará bien los poros del aglomerado. Le diste varias capas o con una quedó bien?
Aparte de los dos coolers como extracción, podrías poner otro más como intracción. Piensas poner un ventilador dentro del armario no?
Lo de la rejilla en el techo podría estar bien para disipar el extra de calor, peeeero entonces me surge esta pregunta: ¿el olor es un problema? O tienes el cultivo en un lugar en el que no pasa nada? Lo digo porque si pones la rejilla, el aire cargado de olor a cogollos se escapará por ahí. Otra pregunta: piensas usar filtro de olor?

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Tres capas de pintura latex antihongo blanco mate tienen las maderas del lado interior y del lado exterior estoy haciendo unas figuras geometricas con pintura latex antihongo azul, amarillo y rojo. Para darle un poco de onda! :p
Si, tengo dos ventiladores, uno de pie grande (60cm aprox. de diametro) y otro que es chiquito (30cm aprox. de diametro) ¿Cual crees que seria el mas funcional?
El olor, cuanto mas pueda disimularlo mucho mejor.
El calor y el olor es lo que mas me preocupa.
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
si puedes, usa ambos ventiladores, uno apuntando a la zona de las floras y otro que mueva el aire por la zona baja de las plantas, entre los tallos y tal. Por lógica te diría que el grande arriba y el peque abajo, pero habría que verlos y ver tu espacio disponible.

No me has dicho si vas a usar filtro de carbon para el olor. Si quieres que no llegue el olor a los vecinos, es la mejor opción.

En cuanto al calor, lo descubrirás cuando enciendas el foco y cierres la puerta del armario.

Quedo a la espera de ver esa creatividad decorativa ;)
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Aca van unas fotos de las maderas (techo y lateral) pintadas de blanco mate (las artisticas para el proximo capitulo (?) ). A los agujeritos los voy a tapar con sellador. Otras fotos de un reflector que hice guiandome por ideas de otros cultivadores, utilizando una lata donde vienen algunas botellas de vinos, una madera del largo de la lata, 3 tornillos y 2 ganchos para colgarla. Cabe destacar que el reflector no esta terminado, ya que le falta el angulo 90° para colocar la rosca e40 (goliath).
En 2 de las imagenes estaba recortando la madera y probando los coolers, fue un paso antes de pintarlas.
En cuanto al olor, vivo en una casa y el vecino esta como a 20 metro de donde voy a plantar, pero como te dije, no quiero despertar ninguna sospecha. El filtro de carbon estuve leyendo que es una buena opcion pero que muchas veces no saca todo el olor, disimula un poco digamos. Creo que es cuestion de probar, vi algunos hechos de forma artesanal y me gusto porque es por el rumbo que vamos, tratar de reutilizar lo maximo posible. Lo unico es que no se como instarlarlo. Si tenes algun link para pasarme, seria buenisimo. Tambien lei por ahi, que existia un gel que retiene olores y larga una baranda a flores jajaja.
Saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muchachos, ya voy a ir subiendo mas fotos. Necesito una ayuda, el sodio esta haciendo un pequeño ruido, cada tanto para y despues comienza de vuelta (NO es el balasto, es el foco). Es normal o que puede llegar a ser?
no creo ke sea normal... yo de indoor se muy poko pero si nadie te responde eso tendrias ke armar un tema preguntando si es normal , digo antes de ke se te keme el foco
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Genteeeeeeeee, necesito ayuda!! Algunas plantas tienen un problemita, especificamente, tienen las hojas en garra y con aspecto seco.
Lei algunos post referidos al tema y vi que puede ser producto de varias causas. 1) Sobrefertilizacion. 2) Falta de Oxigeno. 3) Exceso de riego. 4) Falta de nutrientes.
1 y 2 lo descarto porque no utilize ningun tipo de fertilizante y el riego lo hago periodicamente, cada dos o tres dias, y no en exceso. Respecto a la falta de oxigeno creo que puede ser pero son muy chicas, tienen 15cm. Me la juego por falta de nutrientes... Siempre y cuando las causas que enumere sean las correctas.
Que piensan?
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola gente! Quiero anticiparme a los olores en la etapa de floracion por motivos obvios. Estaba pensando en poner un extractor con un filto de carbon casero.
Armario: 0,90x1,00x1,70
Illuminacion: Sodio 400w
Intractores de aire: 2 coolers

1ra duda: El volumen de aire que tengo que extraer por hora es de 1,53m3 (0,90x1,00x1,7=1,53m3) eso multiplicado por 40 (cantidad de veces por hora que deberiar renovar el aire). 1,53x40= 61,2m3/h.
Buscando extractores, encontre dos con estas caracteristcas, cual me recomiendan? el de 4" o el de 6"?


2da Duda: El filtro de olor lo quiero hacer yo mismo, no lo quiero comprar. Lo pensaba hacer con tubos de pvc o de chapa galvanizada, malla metalica y carbon activado. No se de que tamaño hacerlo, el diametro tendria que ser similar al del extractor pero ¿cual tendria que ser el largo o la cantidad de carbon necesaria para ese volumen? Lei por ahi que para 300m3/h se necesita un largo de 50cm, si armo uno de 30cm ira bien?

3er duda: El extractor ayudaria a reducir la temperatura?


Espero su ayuda, compas! Siempre son de mucha ayuda!
Saludos de humo
 
Última edición:

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
El extractor te comviene el mas grande xq adentro des. Indoor va el filtro casero que. Tiene que tener unos 30 cm de largo t ponele el carbon que le entre.. y a eso le acoplas el extractor osea.. que el aire entre por el filtro y salga por la otra parte del extractos .. osea que le tenes que adaptar e filtro a la parte de adelante para que chupe directamente del filtro,.. asi funciona mejor..
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Aa y te va a vajar la temperatura igual el filtro le saca mucha fuerza al extractor x eso mientras mas grande sea mejor.. o mejor dicha mientras mas fuerza tenga
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola locos!! Una pregunta...
Tengo una somango feminizada y las hojas de abajo se estan poniendo amarillas, muy. Me preocupa porque el sabado ya la paso a flora y no quiero que tenga ningun problema. Otra cosa que me llama la atencion es que al regarla, el agua escurre muy rapido, a que se debe?
Me recomiendan fertilizarla con "Nitrohell"? Cambiarla de maceta? O que la luz le llegue a esas hojas?
No tengo idea que puede ser, espero su ayuda.
GRACIAAAAS!

somango21809.jpg somango31809.jpg
somango1809.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Cigarro

amigaso

Semilla
10 Noviembre 2006
17
9
3
33
Fcio Varela
Bien ahi amigo!! Estas re piola tus plantas.. en flora le podrias agregar algun fettilizante organico, alguna melaza tmb tipo brown sugar.

Saludos canabicos
 
-