El Jardín del fondo

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Al fin cultivadr@s arrancando la temporada exterior!!! Sol cómo te extrañaba!

Sin muchas vueltas vamos presentando lo que sería el plantel, puse a germinar tres semillas feminizadas (fecha de germinación 13/10/2014 con 2 platos y servilletas papel húmedas): una white widow de Royal Queen, una super skunk de Nirvana y una pulsar de Budha Seeds, esperemos no falle ninguna y sino tendremos que poner algún reemplazo!
IMG_20141013_160855.jpg
IMG_20141013_161842.jpg

También hay un esqueje, ya revegetando, de critical + sacado de mi último cultivo de interior. Salieron 3 esquejes, 2 regalé y uno quedó para exterior ya que no quedé del todo conforme en cómo la hice crecer bajo lámpara. Fecha del esqueje finales de agosto (después agrego la fecha exacta).

IMG_20141009_194718.jpg
IMG_20141013_191051.jpg

Les debo la foto de mi última presentación (algo pasó con un dedo muy volado...), un esqueje de amnesia cedido por el amigo @maurosauro que ya transplanté y promete dar que hablar!
Muchach@s nos vemosssssss pronto.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
q ue grande mateo, me kedo en primera fila a ver como avanza la cosa ;)
pd: q linda la ciudad amigo, estabamos parando en tolosa y la verdad re tranki
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
q ue grande mateo, me kedo en primera fila a ver como avanza la cosa ;)
pd: q linda la ciudad amigo, estabamos parando en tolosa y la verdad re tranki
Sí, muy tranqui, todavía hay mucha construcción baja y tolosa es un barrio con 100 años. Cerca de la repu tambié es lindo hay mucho verde y espacios grandes. Me alegra que te haya gustado!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal mateo, me anoto al seguimiento, muy interesantes las genéticas que pusiste, sobre todo la Pulsar... tengo ganas hace rato de verla crecer y no he visto a nadie del foro que la haya plantado, pintan muy bien todas...
Cual será el tamaño de maceta final??? (o pachamama?)
Saludos y buenos humos!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Que tal mateo, me anoto al seguimiento, muy interesantes las genéticas que pusiste, sobre todo la Pulsar... tengo ganas hace rato de verla crecer y no he visto a nadie del foro que la haya plantado, pintan muy bien todas...
Cual será el tamaño de maceta final??? (o pachamama?)
Saludos y buenos humos!
Malpi, bienvenido! Sí, la verdad que a mí también me intriga esa pulsar, es de buddha seeds y me la dieron en un trueque. Estuve viendo la info en la web del banco y me dieron unas ganas terribles de plantarla ajajaaaaa.
El tamaño final sería un tacho de 20 o 25 lts.
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Actualizando con unas fotos de ayer. Pasé a macetas chicas las semillas germinadas, el sustrato que utilicé fué un puñado de compost, otro de humus y uno más chico de perlita. Aclaro que el compost y el humus son de mi producción.
A los tachos de 10 litros de la cosecha anterior les puse algunas lombrices rojas por debajo para que se coman las raíces secundarias que quedaron en la tierra así enriquecen ese sustrato y lo puedo reutilizar rápidamente en este cultivo.
Unas fotitosssss

Se nota la fuerza sativa de la Pulsar!
DSCN1398.JPG

DSCN1399.JPG

La próxima agrego fotos de los esquejes.
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Bien ahi con el seguimiento... no entendi bien la parte de la ceniza, jaja..
Muy buena la idea del intercambio de esquejes... eso si es compañerismo..
Saludos y suerte con eso que espero que salga como el cuartucho..!!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Vaaammoooo' la Pulsar!!! que empuje que tiene! reservale ya mismo el tacho de 25...
Bien ahí con ese sustrato casero... autosuficiencia total...
Que siga todo bien. Saludos!
Sisisi de una que va a tacho grande. Creo q las voy a pasar a tachos de 5 lts y al toque trasplantar a maceta definitiva de 25.
Vos malpi no hacés compost? X las fotos parece q lugar tenés. Como actividad es muy recomendable, no es difícil y los resultados son muy buenos!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Bien ahi con el seguimiento... no entendi bien la parte de la ceniza, jaja..
Muy buena la idea del intercambio de esquejes... eso si es compañerismo..
Saludos y suerte con eso que espero que salga como el cuartucho..!!
Hola Gnome bienvenido! La ceniza x encima de la tierra es anticaracol/babosa, tengo bochas y bochas de caracoles paseando x mi jardín!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Ceniza de que tipo le pusiste ?.

Ojo el ph con la ceniza que se vuela pa´rriba !

La pulsar un dia mas y se te escapa para la tierra jejeje

saludos.
Hola planta, la ceniza es la q guardo del invierno, de madera dura (quebracho). Y es cierto lo del PH, por eso pongo una capa fina sobre el sustrato y cuando riego lo hago abundante así se drena gran parte de la ceniza. También la uso en el armado del sustrato para flora, coloco una cucharada sopera cada 20 lts de sustrato una vez cada 15 días. Tenía ganas de saber cómo variaba el ph pero los medidores son caros che. En algún momento me compraré alguno de esos q miden temperatura humedad y ph ya q me va a venir bien para el compost.
gracias por pasar desde la otra orilla!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...
... no hacés compost? .... Como actividad es muy recomendable, no es difícil y los resultados son muy buenos!
Me están entrando ganas, tengo más tachos de los de 20/25... y en una revista Haze ví una nota de como hacer "una compostera casera" con eso... quizás esta semana pruebe.
En cuanto tiempo se hace?? ponele que lo empiezo mañana... cuando estaría listo para empezar a usarlo?
Saludos mateo!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Me están entrando ganas, tengo más tachos de los de 20/25... y en una revista Haze ví una nota de como hacer "una compostera casera" con eso... quizás esta semana pruebe.
En cuanto tiempo se hace?? ponele que lo empiezo mañana... cuando estaría listo para empezar a usarlo?
Saludos mateo!
Para mi la compostera funca en la tierra, los tachos están mejor para meterle lombrices. El compost hay q darlo vuelta por varias razones y en esos tachos se complica la tarea.
Si arrancás ahora en 3 meses tenés compost!
 

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
Grande chabón! Pusiste a germinar algo? Vas a hacer seguimiento?
Compi la sema nunca llego, pensé que te habías olvidado :p jeje de todas formas ahora estoy con 4 nn's en floracion. Igual gracias bro eso si cuando la pulsar este dispuesta a dar esquejes yo acepto con mucho gusto! Saludacos men y acá me quedo
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Compi la sema nunca llego, pensé que te habías olvidado :p jeje de todas formas ahora estoy con 4 nn's en floracion. Igual gracias bro eso si cuando la pulsar este dispuesta a dar esquejes yo acepto con mucho gusto! Saludacos men y acá me quedo
Uuuu qué garrón!!! Me había quedado tranquilo y como otros foreros avisaron q les habian llegado me quedé tranquilo. A dónde habrán ido a parar ...
 
  • 👍
Reacciones: rackman

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Uuuu qué garrón!!! Me había quedado tranquilo y como otros foreros avisaron q les habian llegado me quedé tranquilo. A dónde habrán ido a parar ...
A mi me llegaron en 5 dias. Pero todavía estoy esperando unas que me mandaron y no llegan y tambien mande una carta y tampoco llego todavia. Vamos a ver que pasa.
Me ago un lugarsito por aca mateo aver como avanza esto!
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
A mi me morfaron 3 cartas y en edsas mas de 20 semas... es m,ejor personalmente jeje ahí ves la cara de loko forero jeje
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
623
83
38
A mi me morfaron 3 cartas y en edsas mas de 20 semas... es m,ejor personalmente jeje ahí ves la cara de loko forero jeje
A mi dos amigo y con ella 20semas. Pero muchos vivimos en el interior del pais asi q juntarse es impisible :(.
Pero despues de esta experiencia de q no llega y no es la primera ves ya me paso anteriormente pero viste como es el ser humano le cuesta aprender jajaja comence a usar el envio por encomienda hay q pagar el envio, si hay q gastar un poquito pero bueno es el precio q hay q pagar si queremos tener semas q no sean de prensado pero 100% de efectividad llega si o si aparte la empresa q uso tiene "tracking de envio" lo cual me permite seguir por la web el paquete desde q lo dejo, todo su viaje y hasta su llegada a destino. Los intetesados les pasos los datos de la empresa sin problemas y les explico con gusto la mejor :D
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
A mi dos amigo y con ella 20semas. Pero muchos vivimos en el interior del pais asi q juntarse es impisible :(.
Pero despues de esta experiencia de q no llega y no es la primera ves ya me paso anteriormente pero viste como es el ser humano le cuesta aprender jajaja comence a usar el envio por encomienda hay q pagar el envio, si hay q gastar un poquito pero bueno es el precio q hay q pagar si queremos tener semas q no sean de prensado pero 100% de efectividad llega si o si aparte la empresa q uso tiene "tracking de envio" lo cual me permite seguir por la web el paquete desde q lo dejo, todo su viaje y hasta su llegada a destino. Los intetesados les pasos los datos de la empresa sin problemas y les explico con gusto la mejor :D
Totalmente de acuerdo, yo también uso la encomienda cuando es algo importante o de valor, es cierto que lo pagás pero también te asegurás!
 
  • 👍
Reacciones: drcannabinol
-