Cooltube, con que cooler enfriar del todo? que formas de armado conoces???

fiatmhn

Semilla
4 Mayo 2012
20
0
0
Buenas, hoy me fabrique un cooltube, a base de una media cañana de aluminio y un vidrio de 4mm, le coloque un cooler de computadora de 12cm de diametro (en forma de intractor, circula buena cantidad de aire por el tubo, y en la salida tenia pensado poner otro pero mas potente (por el momento lo supli a modo de prueba por un ventilador tipo de taxista) de los que se usaban a 12v antiguamente en los autos... este lo puse a modo de extractor dentro de un tunel de 30 cm que continua al cooltube (con la ayuda de este segundo ventilador) bajè bastante la temperatura.

Estoy con un sodio de 400w, el vidrio lo puedo tocar, pero a los 7 segundos aprox. apretando bien el vidrio con la yema de los dedos empieza a sentirse demasiado caliente....

nunca vi otro cooltube (quizas mis resultados no son tan malos)

pero quiero que el vidrio quede frio al 100x100, ya que tengo que reducir mi indoor de 1.2 por 1 metro a (0.6m x 1m) y va a calentar demasiado... no quiero bajar a un 250watts, ya tengo esta lampara con balasto y quiero usarla....

alguien sabe de algunas turbinas mas potentes para poner que un cooler de pc???

o algun cooler de pc que sea realmente potente???

gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola fiatmhn eliminar por completo el calor es practicamente imposible el cooltube lo que hace es eliminar parte del calor pero no todo asi que tu tranquilo por ese lado que no estas haciendo nada mal lo que puedes hacer es comprar un extractor mas potente que los de pc eso te ayudara a bajar la temperatura pero eliminar 100% eso no lo creo.

Un Saludo.
 

vidami

Semilla
24 Agosto 2012
21
0
0
el mio funciona igual! yo tengo el cooltube y otro extractor con eso me va de maravilla! el foco levanta mucha temperatura seria imposible reducir su calor a 0! quedate tranquilo que eso va de 10! saludoss!:mrgreen::mrgreen:
 

alexgrey

Semilla
31 Julio 2012
7
0
1
42
Buenas, hoy me fabrique un cooltube, a base de una media cañana de aluminio y un vidrio de 4mm, le coloque un cooler de computadora de 12cm de diametro (en forma de intractor, circula buena cantidad de aire por el tubo, y en la salida tenia pensado poner otro pero mas potente (por el momento lo supli a modo de prueba por un ventilador tipo de taxista) de los que se usaban a 12v antiguamente en los autos... este lo puse a modo de extractor dentro de un tunel de 30 cm que continua al cooltube (con la ayuda de este segundo ventilador) bajè bastante la temperatura.

Estoy con un sodio de 400w, el vidrio lo puedo tocar, pero a los 7 segundos aprox. apretando bien el vidrio con la yema de los dedos empieza a sentirse demasiado caliente....

nunca vi otro cooltube (quizas mis resultados no son tan malos)

pero quiero que el vidrio quede frio al 100x100, ya que tengo que reducir mi indoor de 1.2 por 1 metro a (0.6m x 1m) y va a calentar demasiado... no quiero bajar a un 250watts, ya tengo esta lampara con balasto y quiero usarla....

alguien sabe de algunas turbinas mas potentes para poner que un cooler de pc???

o algun cooler de pc que sea realmente potente???

gracias.

Qué tal compa, felicidades por tu cooltube. Precisamente ese es el motivo de mi mensaje, no te voy a ayudar, pero te voy a pedir ayuda :p.
Estoy haciendo mi primer cultivo indoor, me conseguí un foco de 400w de sodio (igual que tú) y tenía pensado comprarme un cooltube para poder acercar aún más la luz a mis plantas, pero el precio de los tubos esos es exorbitante. Te quiero pedir un favorsote: podrías subir una foto de tu tubo, para darme una idea de cómo lo hiciste, de veras me permitirías un gran avance, porque mi próximo plan es hacerme de uno. Gracias.
 
-