CORNELLÀ en Lucha !!

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo nunca he tenido trabajo ni sueldo, he vivido de mi negocio, que ha ido tirando hasta ahora: No he tenido nunca dinero para poder pagar la entrada de un piso y he tenido siempre que pagar un alquiler, luz, agua, teléfono, comida, ropa, publicaciones, suscripciones, libros, muebles, impuestos, tasas, etc. Dentro de unos días tengo que pagar el I.A.E. y me soplan otra pasta, gane o no gane dinero, tenga trabajo o no. Pago 90 euros al mes a la Seguridad Social para el seguro médico, mi jubilación me la pago aparte a una entidad privada, si me pongo enfermo no tengo sueldo ni paro ni órdigas en vinagre. Vamos, que vivo a pecho descubierto, como los valientes (o como los tontos, que ya no sé si no es de tontos andar pagando impuestos todo el puto día).
En cuanto al barco, vale lo que quieras, tienes de todos los precios y colores, luego te lo tienes que arreglar, mantener y mejorar. Por 100.000 € tienes un barco muy majo, por ese precio no encuentras ni una buhardilla de una habitación en un sexto piso sin ascensor aquí en Pamplona. ¿No es más romántico vivir en un barco? Hay mucha gente que lo hace, no creas.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Romantico y para mi algo mareante. Y si encima fumo ni te cuento...uuufff...se me revuelve el estomago de solo pensarlo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Eso te pasa porque no eres un verdadero lobo de mar, aunque tengas pinta de lobo, serás un lobo de tierra solamente, un lobo de secano, un lobo estepario. :)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
nose roger, para mi no es plan de vida, que los respeto, siempre que esten dentro de todo lo comentado, sitios publicos sin usar etc.... nose tenir que ir a pedir los restos a los supers........nose la comida es como el sustrato de una planta, es esencial, aunke si dices que ademas tienen huertos.............nose aun asi no pediria. dejaria que pidieran los necesitados de verdad, yo que tengo aun el cuerpo para trabajar, buscaria lo k fuera, pues ya lo he tenido que hacer alguna vez, y voy a bendimiar cada septiembre pa sacar unos euros negros, esta mal pagado, si pero almenos hay, ademas aqui hay de muchas cosas no te hace falta ir al campo, lo que pasa esque claro, si viven, com comentas al margen porke no les molan las leyes y eso que me pones, mas bien es que creo, reclaco creo que les va mas el no tener nadie que les mande, anda, tanto rollo pa llegar a la anarkia, jejejejeje

zarbel men, no dudes en pasarte por aki que la costa de tarragona es muy bonita, y yo ya he fumado leños en alta mar y juas diria que coloca mas juasjuas.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Herman Hesse creo que es un autor de obligada lectura para la gente que anda entre los catorce y los veinte años, Sidartha, Bajo la Rueda, El juego de los abalorios..., son libros que hacen pensar y ayudan al desarrollo personal. Al menos a mí me ayudaron en su día y, por cierto, a ver si los releo, que estoy muy vago.

A Paxto: acércate a los lobos del Musel a ver si se te pega algo y te compras un barquito, que navegar a vela es una de las experiencias más bonitas que existen.

A Delurian: conozco la costa de Tarragona, ¿qué navarro no conoce la costa de Tarragona? Uno de mis lugares favoritos es la Encanyssada, en el Delta del Ebro, además de comerte una buena anguila, una buena paella, amenizan la comida con música. Te pregunta el cantante de dónde eres y se inventa la letra sobre la marcha, he estado ya cuatro o cinco veces. En alguna ocasión se me han cruzado los cables y me he cogido el coche y me he ido con mi señora a ver el amanecer desde el último trozo de tierra que acompaña al Ebro. Es que me gusta mucho conducir y sigo siendo un romántico. La pena es que no tenía porros.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
no soy un experto en barcos pero algo si entiendo y trato con gente q se dedica a eso, por mi trabajo, y t digo q por 100.000€ t compras un barkito d unos 8 metros para darte unos paseos y demas, pero un barco para viajar grandes distancias y q tenga suficiente comodidad para vivir en el, t saldra muxo mas barato comprar un atico en pamplona, no es por desilusionarte ehhhhhhhhhh
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Por 100.000 Euros te puedes comprar un 12 metros bastante majo de segunda mano, de los que alquilan para charter, lo caro de un barco no es comprarlo, sino mantenerlo, claro que si vives en el y eres manitas te ahorras bastante.
Como este es un foro de Maria, os cuento que hay pocas cosas tan relajantes como fumarse un porrito mientras fondeas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
MANIFIESTO DE LA ASSAMBLEA PATI BLAU ANTES DE SU JUICIO:

NO AL JUDICI DEL CSO PATI BLAU DE CORNELLÀ

(Esta en Catalan, al que le interese se lo traduzco)
Al encreuament de Quatre Camins, entrada de Cornellà, davant l'hipermercat Eroski ( Centre Comercial Llobregat ) i les Aigües de Barcelona està situat el CSO Pati Blau, espai emblemàtic en la història de Cornellà, ja que els nostres avis i avies, pares i mares, recorden que venien a ballar. Durant la dictadura, amb la prohibició del català, es deia el Patio Azul.
Als anys 80 va passar a ser un bar, perdent el seu caràcter popular, fins que es va tancar i abandonar durant més de quinze anys.
Al 1998 un grup de joves veïns i venies de Cornellà, com a conseqüència de les polítiques de les institucions, la falta d'espais i la referència dels 11 anys d' okupació de l' Ateneu de Korneyà ( que ara es troba amb amenaça de desallotjament pel 3 de Desembre, als seus 16 anys de vida ) decideixen okupar-lo i convertir-lo en un centre social i vivenda, robant-li un espai al capital i apostant pel dret a una vivenda digna que el nostre Ajuntament no ofereix i, recuperant un espai de relació i per viure-hi, que la propietat privada usurpa al poble.
A partir d'aquest moment es comença a donar-li vida, netejant-lo, arreglant-lo i obrint-lo als col·lectius i persones, retornant-li el caire popular que havia tingut. Durant aquests cinc anys el CSO Pati Blau ha acollit les activitats de diversos col·lectius ( de contra-informació, dones, pels drets de les persones preses, antifeixistes, de solidaritat internacional, de cultura alternativa...) solidaritzant-se en totes les lluites populars, cedint l'espai per fer xerrades, sopadors populars, concerts, teatre, circ i espectacles, per menuts, assajos de grallers i castellers, taller de Dj's, actes polítics, acollint els immigrants que es van quedar al carrer després dels tancaments a l'església del Pilar, mentre les institucions no donaven resposta a la problemàtica, per l'autogestió de projectes de solidaritat amb Nicaragua, el Salvador, Burkina Fasso. Igualment el Pati Blau ha estat obert a col·laborar amb la gent que ha perdut la por a entrar.
La propietària Maria Badia Fonollosa no va trigar ni una setmana en presentar la denúncia per la via penal, per un delicte d'usurpació. La instrucció d'aquest cas al jutjat nº 3 de Cornellà ha durat més de quatre anys.
Durant el primer any de procés, la jutja Sanahuja Buenaventura va determinar en sentència ferma que no hi hauria desallotjament abans del judici. Passat un temps el cas va passar a mans de la jutja Berta Pellicer Ortiz que va respectar la decisió d'aquesta primera.
Però no va ser fins el 22 de Maig del 2001, que la propietària ven l'immoble a la constructora Bucoi S.L. A partir d'aquest moment la línia de la part acusadora es transforma prenent un caire totalment criminalitzador, arribant fins i tot al punt de demanar abans la identificació, detenció i passada a disposició judicial dels i les okupants que la mateixa ordre de desallotjament. També van arribar ha posar un recurs on presentaven un informe d'un arquitecte que declarava l'espai en estat ruïnós, sense que haguessin entrat dins de l'edifici. Un altre informe d'un altre arquitecte que va valorar tot l'edifici des de tots els punts va desmentir fàcilment aquesta afirmació.
Quan ja va finalitzar la instrucció es va obrir un segon procés per la via penal pels mateixos fets, que pretén buscar més persones per inculpar i jutjar, ja que aquesta constructora encara no està prou contenta amb que es jutgin a quatre persones.

Finalment el cas ha arribat als jutjats de Barcelona i el 5 de novembre a les 9:30 del matí es jutjarà al CSO Pati Blau i als seus encausats al jutjat nº 20 de Lluís Companys.
Però aquest judici no és una excepció en la màquina repressiva que dia rere dia l'Estat capitalista aboca sobre les lluites populars amb l'objectiu de fer callar la dissidència per a tenir via lliure per construir els pisos de preus astronòmics, que només compraran que hipotequi la seva vida almenys durant 30 anys amb vuit hores de treball diari pel patró, sobre el solar que quedarà quan hagin arrasat els llaços de solidaritat col·lectiva.
La justícia en el seu paper de defensora a cegues de lleis manifestament injustes és utilitzada, com el que és, defensora del capitalisme i dels pocs i poques que acumulen riqueses entre poques mans. La falsedat de la igualtat lliberal ( burgesa ) davant la llei es fa evident entre la confrontació del dret a la propietat privada i el dret a una vivenda digna que diu que defensa.
La justícia és utilitzada com a justificació de la repressió per aquelles persones, col·lectius i associacions o organitzacions, que no volen passar per l'aro de la burocràcia de les institucions dels partits.
Amb la evident voracitat de rics i poderosos, a Cornellà, no ens hem quedat mai amb els braços creuats. Davant les agressions de l'Estat i la patronal, la voluntat de resistència de la que el CSO Pati Blau reivindica en el necessari exercici de memòria històrica i de recerca de noves experiències per dur la lluita endavant. PERQUÈ NO CREIEM EN LA SEVA JUSTÍCIA ... ARA I SEMPRE RESISTÈNCIA !!!!

Assemblea CSO Pati Blau.
 

Mike Tamina

Semilla
7 Julio 2004
147
0
0
mi postura en kuanto ala okupazion:
totalmente de akuerdo, xk no entiendo k si una kas esta en ruinas k ni el dueño de esa kas se akuerda de ella xk le da asko, y lueg pillan unos okupas y la arreglan y to lo nezesario pa poder vivir ahi, xk lueg ahi k etxarles????
aki en euskadi tenems gaztetxes k es tipo alo k tu as explikao k hay en kornella, dnd en estos lokales k son okupaos muxos y otros k el propio ayuntamiento a dao permiso pa okupar esos edif k estan abandonaos,aki se azen konziertos de musika,y un monton de aktividades pak los jovenes vayan y se lo pasen de puta madre, inkluso si nezesitan dormir en algun lao alli duermen

poko a poko los estan kitando, en iruñea asta el pueblo estaba en kontra del derribo del fronton el k era un gaztetxe..... asi los PP k son siempre los k stn pa joder en to, otra vez mas an exo otra de las suyas...

eske es ahi dnd esta la kuna del knflikto vasko no t jode!!!!!

siempre ponen la misma exkusa.....
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Lo primero de todo, PERDON a Roger por hacer de okupa de su post !!!! Ya expuse mi opinion, yo creo en la propiedad privada, mas que nada porque he visitado paises donde la propiedad privada no existia ....

Y Board, supongo que Zarbel no planea cruzar el atlantico, ( no tiene titulacion para ello) con su titulo solo puede separarse 12 millas osea na, para ese tipo de navegacion no hace falta sextante, con un GPS, unas cartas y el equipo de seguridad te vale, son caros pero no tanto.
Hace poco un amigo compro un 36 pies Dehler, por 70.000 Eurines, segunda mano, 14 años, super sucio, pero nos lo curramos y ha quedado de pu** madre.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Buenas, de nuevo. He leído el post de Roger en catalán y, si no he entendido mal, los locales tenía una propietaria y el juzgado tardó cuatro años en instruir la denuncia. Evidentemente esto sólo puede ocurrir en España, ya que el retraso sólo se pudo deber a dos razones: la constante petición de diligencias preparatorias, ante lo que la Juez debió parar en un determinado momento y decir que se solicitaran en el escrito de defensa; o la falta de voluntad de acoger la denuncia, ante lo que la Juez debió aplicar el archivo de las actuaciones. El resto es engañar a la gente, porque o es vía penal o es vía civil, si entiende que es vía civil se archiva y cabe el recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto de archivo. Podría haber una prevaricación encubierta, pero es difícil probarla.
En cuanto a lo del antifascismo y que ellos son el pueblo y todo lo demás no voy a entrar porque es darle Perico al torno.
Personalmente me alegro por los chavales que pueden disfrutar de lugares gratuitamente y me disgusto porque sospecho que las cosas no son tan claras, supongo que los jóvenes del PP o del Opus Dei no podrán entrar en un Gaztetxe a rezar el rosario.
Dominus vobiscum.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
bueno roger yo tb e leido tu post, y solo una cosa , si no e entendido mal los locales tienen una propietaria , q vale q lo q kiere es venderlo a constructora para ganar dinero, pero es q los locales son suyos , cuando es una propiedad privada yo no puedo estar d acuerdo en q se ocupe, mi casa es mia por q yo la e pagado, yo creo q pensar asi no es d mala persona o insolidario, otra cosa es cuando es d el ayuntamiento y esta desabitado , entonces hay lo entiendo por q cuando hay un propietario , pues yo no estoy d acuerdo.
la leyes estan para todos nos gusten o no, y como lo les gustan y a mi muxas tampoco , lo q tenemos q hacer es intentar q cambien , pero no saltarnolas por q asi no ganamos nada todo seguira igual, ademas saltandonolas les damos para razon para no cambiarlas
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
pero es q los locales son suyos , cuando es una propiedad privada yo no puedo estar d acuerdo en q se ocupe, mi casa es mia por q yo la e pagado, yo creo q pensar asi no es d mala persona o insolidario, otra cosa es cuando es d el ayuntamiento y esta desabitado , entonces hay lo entiendo por q cuando hay un propietario , pues yo no estoy d acuerdo.
No te lo voy a poner al pié de la letra porque hace años que no cojo un libro de derecho pero si te miras su normas y leyes. Una propiedad privada abandonada más de X años sin mantener ni pagar sus "cuotas" de propietario NO ES PROPIETARIO EN ABOSLUTO !! mira los libros amigo, incluso si te tiras 20 años en una propiedad privada y demuestras que has estado allí esos 20 años manteniendo eso sin ningun problema la vivienda es tuya amigo... y eso te lo aseguro.

pero bueno esto es como la politica, estas con unos, con otros, o con ningunos... así que no creo que lleguemos a ningun acuerdo, solo digo que (no abandoneis vuestras viviendas :mrgreen: )
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Roger: el Art. 349 del Código civil regula la propiedad en la mayor parte de España (salvo las regiones con Derecho Privado propio, como Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.
Como hablamos del Derecho civil de Cataluña, el Art. 342 habla de la usucapión "omnes causae", por la que se adquiere la propiedad si se usa durante treinta años. Es decir, una utilización por ese tiempo de la propiedad ajena, sin que el propietario lo haya impedido, permite al poseedor considerarse propietario y solicitar la inscripción del inmueble poseído a su nombre. Es evidente que el propietario intentará evitar perder sus propiedades.
Además de la prescripción adquisitiva (usucapión) ya citada, la propiedad se pierde por la expropiación forzosa, que hace la Administración por razones de interés general (como por ejemplo para hacer una vía pública o un embalse).
Sirva lo anterior como información y sin ánimo alguno de entablar polémica (este foro debería llamarse "lapolémica.com". :)
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
roger , yo no estoy hablando d eso, aunke por lo q dice zarbel tampoco tienen razon puesto q solo han pasado 5 años, yo me refiero q por ejemplo si me voy ahora a holanda a vivir un año, q cuando vuelva no hallan en mi casa x personas y q se crean con el derecho d q no se tienen q ir, en eso creo q si estaremos d acuerdo no, o q si tengo tal casa en la q no vivo y la kiero vender para comprarme una carabana y irme d viaje a la india pues q pueda disponer d ella cuando kiera, en eso creo q tb estaremos d acuerdo?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Mirar amigos yo abandono el tema porque no haceis mas que ponerme comparaciones pateticas con vuestras viviendas, como todo ciudadano, mi casa que no la toquen, si me voy a comprar pan al volver habra okupas ?? si voy a por tabaco?? va dejemonos de chorradas porfavor. veo que hablamos de cosas distintas... AGUR!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
joder roger no t lo tomes a mal pero la frases pateticas me pareces q la escribes tu tio, kien ha dicho lo del tabaco, o lo del pan?
yo por ejemplo tengo una casa q llevara desabhitada unos 4 años y ahora esta en venta , para comprarme una carabana, comprar una parcela en camping q hay muy guapo, y pirarme un mes a la india, q pasa q q como esta desabhitada 4 años la pueden okupar y no tengo yo ningu derecho para hacer con el dinero lo q me salga d la polla, eso es loq tu defiendes no? y si no es eso haberte explicado mejor tio, yo ya e dicho q cuando son propiedades PUBLICAS y estan sin ningun uso q me parece bien , pero cuando tienen un propietario pues no, tanpatetico es eso?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El tema de la ocupación es tan viejo como el hombre mismo, de ahí la regulación legal de la propiedad y la existencia de registros en todos los países, al menos en los civilizados. Es normal que el que no tiene tierras pretenda tenerlas y el que no tiene bienes pretenda utilizar los bienes ajenos, estas diatribas han costado guerras y mucha sangre, sin ir más lejos fue una de las causas por que estalló la Guerra Civil Española desde 1934 (la contrarreforma agraria de 1933), con la ocupación de tierras.
Yo aconsejaría no trivializar en temas que están llenos de sangre y de odios, ha habido demasiados muertos por causa de la cuestión de las ocupaciones de propiedades y en España es una cuestión que deberemos superar mediante el respeto al Estado de Derecho.
No puedo aplaudir la ocupación de un local abandonado porque son los de mi bando o unos jóvenes los que lo ocupan y luego condenar la ocupación de otro local, también abandonado, por los neofascistas de Blas Piñar. Una propiedad puede no estar en uso pero eso no me da ningún derecho a ocuparla.
P.D: Una vez dicho lo que es legal y correcto, a ver si un día me animo y me fumo unos canutillos en un local de ocupas, para recordar viejos tiempos. ;)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
yo por ejemplo tengo una casa q llevara desabhitada unos 4 años y ahora esta en venta , para comprarme una carabana, comprar una parcela en camping q hay muy guapo, y pirarme un mes a la india, q pasa q q como esta desabhitada 4 años la pueden okupar y no tengo yo ningu derecho para hacer con el dinero lo q me salga d la polla, eso es loq tu defiendes no? y si no es eso haberte explicado mejor tio, yo ya e dicho q cuando son propiedades PUBLICAS y estan sin ningun uso q me parece bien , pero cuando tienen un propietario pues no, tanpatetico es eso?
en este caso los okupas a los que me refiero yo board ya no entrarian en tu vivienda !!, a eso me refiero, hay maneras y maneras de okupar y a la gente que defiendo yo se informan pero que muy bien de las viviendas que llevan montones de años vacias, incluso así, si viene su propietario ellos se van y se buscan otra, pero el Pati Blau llevaba mucha cola, es una cosa que los jovenes no podemos explicar porque ya biene de padres y abuelos, a la propietaria le importaba un komino ese lokal hasta que el sr. alcalde se puso por medio.... da igual... que aún os vais a creer que soy okupa :mrgreen:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Roger: seguro que lo que comentas tiene su razón de ser, lo que pasa es de desde fuera se ve distinto y parece algo muy ilegal, muy ilegal. En el fondo, ¿quién no ha ocupado algo que no era suyo en tiempos pasados? Mientras no se haga daño a nadie que cada cual haga lo que quiera, esa es mi filosofía.
Pero que conste que los artículos de los códigos siguen ahí, ¿eh? ;)
 

polancojodete

Semilla
9 Septiembre 2004
137
1
0
Roger, no te enfades, la verdad es que has puesto un post pidiendo soliradidad y hemos saltado discrepando, pero creo que cada uno esta poniendo su opinion y tu puntualizas sobre lo especial de ese caso, pero bueno, de buen rollo.
Todos hemos sido okapas alguna vez.
 
Wenas a todos. ¿ Todas las casas okupadas ke están habitadas? o ¿están abandonadas, con fines ke desconozco?. Creo ke este movimiento de okupación, consiste como dise Roger en una forma de vida ke no hase daño a nadie, sólo a la persona o grupo de personas ke es dueño de ese edificio abandonado (y ke tambien hay ke desir ke muchos son focos de infeccion) Apoyo esa forma de ocupacion, ke cogen un edificio abandonado en todos los sentidos, ellos los limpia, los arreglan, dan talleres....), eso si es bonito pa mi mundo perfecto (jeje). No apoyo ese grupo de personas ke se cuelan en una casa ke esta deshabitada en invierno, venden droga, dejan al barrio atemorisado.... eso no creo ke sean okupas... son delincuentes (La ley, está mu bien pa poder vivir en sociedad, pero kien hase las leyes?). Polancojodete: Estoy contigo en eso de ke una familia este matándose a trabajar, y llegue un grupo de personas y se carguen todo su sacrificio de toda una vida, pero... no creo ke todas las casas se hayan conseguido con la misma dignidad ke lo ha hecho tu familia, y menos en España, ke nos gusta mas un mangoneo.... Delurian: Yo no creo ke sea anormal por vestir diferente a ti. Zarbel Si te pasa por Cadi con tu barquito, tienes garantisao una rasión de tortillita de camarone, regao con una mansanilla de Sanluca, y lo mejón lo dejo par finá.... Cigarrito de un wen costo culero mesclaito con jack herer (aki lo llamamo cubanito)

p.d. ROGER aunke valga de poco, a ti y al grupo de personas okupas de cornellá os doy mi apoyo. Mi hijo Patxi le falta por naser pocos días :lol: ,
 
-