CORNUDA

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
wenas, a esta niña le korté el kuello ace unas 2 semanitas, ya le van saliendo los cuernos q vayan pa´riba xD
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
si le cortas la punta se divide en dos?? Aunk digo yo, eso no es lo mismo k dos ramas... Aclarame k no lo entiendo plese
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
Cuando le cortas el "ojo" o la punta lo que hace es que las dos ultimas ramas se convierten en el "ojo". Asi sucesivamente...aunque eso no sirve de nada (en mi opinion) ya que solo sirve para hacer BONSAIS.
 

Er_Chin0

Semilla
18 Mayo 2004
16
0
0
La has kagado kortandole la punta porke eso se realiza cuando la planta va por encima del sexto o septimo nudo...
Asi no va a crecer igual ahora... sino entendeis del tema informaros primero pero no hagais pifias...
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
jejeje ya se kuando ai q cortarla ibva por el sexto nudo cuando la corte ...sino ves bien no digas tonterias
 

Er_Chin0

Semilla
18 Mayo 2004
16
0
0
Hay no hay seis nudos ni de coña... aparte que con 6 nudos la planta no está asi de chica.
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
lo q tu digas listo q eres un listo
 

ToBe

Semilla
31 Marzo 2004
228
1
0
43
VIZCAYA
Segun la foto creo k la as cortado al tercer nudo, creo k cada nudo lo as contado como dos, x lo k veo tu cuentas un nudo donde sale cada oja pero se le llama nudo a donde sale el par de ojas. Venga un pokillo de paz, seguro k se te pone elegante la plantita...SL2.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Has sido muy severo con la planta y se te puede quedar muy peque y poco vigorosa. Si quieres sacar una buena planta deja todas las hojas y poda todas las ramas menos la mejor de las dos de arriba, con el resto saca esquejes y tendrás más plantas. Cuando la planta de el tirón trasplanta y empezará a crecer como una loca. puedes girar el tallo sobre si mismo despues de podarla.
También puedes darle un abonado muy lijero rico en N.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Puedes cortarla a partir del quinto nudo o así pero tú te has pasao un puñao ahí te se va a hacer como cada rama una plnta y un poco deformes la verda menuda tontería has hecho
 
G

Guest

Invitado
pues mira

pues mira visman,será interesante ver ke pasa con esa plantika a partir de ahora aunke le deseo lo mejor.....yo creo ke deberias poner mas fotos en adelante.si kieres mi opinion creo ke te has precipitado un poko,pero......sabe dios!!!!!!!!!!!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Perdonar que discrepe, pero yo por la pinta que tiene diria que está cortada al 5 nudo sin contar cotiledones, y pienso que tirará bien... ademas espero que pongas fotos para ver su evolución, a ver como te va. Suerte.

Un saludo.
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
+fotos

estas son nuevas fotos de una de mis niñas
 

mediomogri

Semilla
31 Mayo 2004
12
0
0
48
X Visman.
No hagas mucho caso de los "expertos"(sin animo de ofender a nadie),ya que el mejor consejo te lo vas a dar a ti mismo,no hay nada como experimentar año tras año los diferentes cuidados para tus niñas,lo de pinzar las puntas se utiliza en jardineria para dar mas vigor a las plantas,lo que vas a conseguir es que la planta se ramifique dandole un esqueleto mas desarrollado para que en un futuro se llene de esas flores que tanto gustan(me incluyo je,je)si ahora cortases los cuernos que te han salido volveran a salirte otras 2 por tallo.
Que mas da si eran 5 o 6 nudos hasta con 3 y con 2 se le puede hacer y la planta no se resentira,lo unico que hay que tener es paciencia y mucha constancia en ellas(son como las pivas)y veras lo agradecidas que pueden llegar a ser,a seguir mejorando
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esa planta no tiene estructura para crecer bien aunque de tirar va a tirar porsupuesto, si no quieres dejar una rama poda las ramitas de abajo sin quitar las hojas del tallo para darselo a las 2 que con esa estructura las ramas de arriba les quitarán toda la fuerza a las inferiores y las inferiores restarán arriba. Para que la planta no se parta en 2 ata la V cuando sea grande y empiecen los vientos.
 

gremnly

Semilla
14 Marzo 2004
3
0
0
aki
No te preocupes. Lo que has hecho es una de las tecnicas más utilizadas a lo largo de la historia.
A pesar de contradecir a los expertos, yo llevo años utilizando este sistema.

Como aclaración diré que en contrapunto a los puristas cultivadores que buscan una cola principal destacada con respecto al resto de cogollos, esta es la mejor tecnica que existe para el cultivo del cannabis, ya que impulsa a la planta al desarrollo de una gran trama de raices, multitud de ramas capaces de alimentarla y absorver la mayor cantidad de luz y calor.

También diré que evidentemente la tecnica no consiste en cortar una sola vez, por lo que la planta necesita de nuestra atención constantemente.

A partir del tercer nudo puede empezar a realizarse.
Unicamente se cortará el brote guia cuando las hojas del nudo anterior sean paralelas, si una es mas alta que la opuesta, al cortar, la mas alta se desarrollará como guia.

Tendremos que cortar todas y cada una de las ramas que en fase de crecimiento se muestren paralelas.
Quiero decir con esto que a medida que la planta crece, se le deja por cada brote, las dos hojas anteriores (si son paralelas) y se corta la yema guia (Apical) y así hasta que empiece a florar.

También te diré que incluso en fase de floración, yo pellizco el hicio de cada cogollo, arrancando medio centimetro.
Al cabo de dos semanas , el cogollo se bifurca en dos cogollos paralelos.

Como nota :
Una Skunk#1 de Sensi Seeds.
El año pasado, una de las plantas ( La mas grande de las dos que tuve) alcanzó 2,10 metos de altura, un tronco de 26 cm de diametro y un perimetro de copa de casi 6 metros.
Las ramas, fueron doblegadas mediante cuerdas con peso colgado durante todo el proceso .
Para que os hagais una idea , era como un naranjo.
La producción fué de 2 Kilos 365 Gr en seco.
Aún conservo el tronco hueco por si se me ocurre hacer alguna cosilla con el, está muy chulo.

Tenía un par de fotillos de la bestia por akí, las busco y las pongo luego .
Ya se que algunos , si no lo ven, no lo creen.
Saludos
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
En esta Maria no se podó nada, y te puedo asegurar que crecio casi el doble de lo que está ahora, se tubo que cortar con sierra electrica y la manicura fué larga y dura (Yo no participé) es de unos colegas de la sierra. Pero si que fumé :wink:




Yo no soy ningún experto, al contrario cada dia aprendo algo nuevo, pero la primera vez que entré en este foro, no tenia ni puta idea de nada, y esta es mi tercera cosecha y los consejos que aqui me han dado han sido muy utiles y enriquecedores, entre los más destacados los del compañero Pitt, sus resultados hablan por si solos.

Y creo firmemente que tu eres un tio que sabe del tema, o por lo menos lo parece,(Tambien espero aprender de ti) por eso te rogaria que no fueses tan subidillo, que con el tiempo verás que la gente de por aqui intenta ayudar, y tambien se equivocan, pero de eso se aprende no???, en esta vida para aprender hay que experimentar, creo que algo de eso comentaste en tu anterior post.

Venga bienvenido al foro y suerte.

Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No, si yo no digo que no se poden las plantas, yo las podo de vez en cuando para que no se hagan altas y por el cuarto general tengo un post largo sobre poda con fotos. Lo que pasa es que cuando la estructura falla la poda tampoco rinde como esperabas, por aqui la gente es más aficionada a doblar las plantas porque es muy dificil cagarla a no ser que partas la planta. Para plantas grandes si que podo cuando van a perder simetria y cuando son peques con pocos meses de cosecha las podo de peques pero dejando cada rama que salga donde hay buena hoja bien desarrollada con al menos 5 dedos, si no corto el brote dejando la hoja para que corra la salvia bien por las demás ramas.

No estoy en contra de que podeis las plantas ni nada.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Pedazo de planta!!!

Esa foto es impresionante de verdad!!!
Bueno bueno, la discusión está servida, pero creo que las diferencias de parecer enriquecen este foro, me encanta que haya variedad...
Como tengo varias plantitas y me gusta experimentar con ellas, me gusta hacer cosas nuevas cada día, a una de ellas le he cortado la cabeza y voy a provar de hacerla crecer como esta cornuda, que tanta cola ha traido...

Me siento muy orgulloso de participar en este foro...
Gracias a todos!!!
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Hay mucha gente en este foro que ha conseguido verdaderos monstruos de planta, a ver si se animan y explican su tecnica.

Creo recordar que Nivok y mcanso tambien han sacado provecho de la madre naturaleza, y muchos que ahora no recuerdo.

Venga animaos y poner fotos de monstruos, no vale poner la foto de otro, que en este foro luego se sabe todo, he Jisss.

Un saludo a todos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo este año quiero hacer un monstruito pero sin que crezca exageradamente y sin tener que ir doblando, es decir una planta podada que no pase de 3m pero que sea ancha.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
En cuanto me deje meter fotos vais a ver el xq de cortarle la cabeza(si a uno le apetece claro).Yo la verdad jamas he tenido plantas como estan ahora mismo.( 2 meses y pico)me llegan por el pecho y tengo como 8 horas de luz.Cortandoles la cabeza claro.Saludos brothers( sin cotarles la cabeza no estarian ahora mismo con 30 ramas). :wink:
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
...

otra foto
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Yo le he cortado la cabeza a una de las mias...

Pero como estoy del rollo investigador, lo haré con alguna más y más viendo que da buenos resultados...

GRACIAS!!!!
 

visman

Semilla
18 Mayo 2004
68
0
0
PAISOS CATALANS
marcando el terreno...

ola cultivadores, mi cornuda ya a marcado el sexo i esta transplantada a una buena maceta :p 8O :evil: 8) :oops:
 
-