Corregir exceso de agua

t.durden

Semilla
4 Julio 2012
8
0
0
Saludos a todos y enhorabuena por el foro, aunq acabode registraarme llevo un tiempo siguiendo esto y es de gran utilidad sobre todo para principiantes como yo.
Os pongo en antecedentes a ver si me podeis ayudar con una duda q tengo, es mi primer cultivo.
Las plantas ahora tienen poco menos de un mes (cultivo exterior,ahora en macetas aunq la idea es transplantarlas al suelo en breve..plante tarde q prefiero plantas pequeñas). Los primeros 15 dias estuvieron en macetas de plastico de 3l. Sin nada al fondo de la maceta para facilitar eldrenaje, con sustrato malo (del chino) sin humus ni ningun añadido, tan solo algo de perlita. Fueron regadas cada dia al anochecer con agua de botella a la q no le controle el ph. Observe entonces q lo cotiledones empezaron a amarillear y considere qdebia cortar un poco el riego.
Pase 3 dias sin regarlas y al cuarto regue con el mismo agua de botella pero controlandole el ph (estaba en 7.5 y con limon baje a 6.5). Despues 2 dias mas sin regarlas pero el amarilleo continuaba y empezaba a afectar a las primerass hojas dentadas.
Al dia siguiente las transplante a macetas de 11l. Esta vez con 2cm de grava volcánica al fondo y con un sustrato "Sustrato Cannabis Naturplant Gardening" q contiene turba negra,turba rubia, humus de lombriz, perlita y fibra de coco, con 3.7 nitrogeno, 0.6 fosforo y 0.8% potasio. Muy economico aunq no he encontrado nada de info por internet sobre esta marca. Tras transplantarlas las rege muuuy moderadamente, el agua solo alcanzo hssta la mitad de la maceta (lo se pq por fuera se ve la marca de humedad ya q estas nuevas macetas las compre de barro) . De eso hace 2 dias, no he vuelto a regar y no veo q mejoren. Tengo q ddecir q cuando hice el transplante el cepellon estaba humedo humedo, confirmando creo mi teoria de exceso de agua.
Hoy las he movido dos metros de su emlazamiento para aprovechar mas sol directo (gano 4 horas de sol directo..las vuelvo aponer en su sitio original al mediodia con el sol en lo mas alto y cada vez q las muevo respeto la oientacion gracias a unasmarcas q les he echo. Pretendo acelerar el proceso de secado de la tierra y ensaba segiir haciendolo cada dia para ganar sol directo hasta q sean plantadas definitivamente al suelo.
Y mi duda es...dejo q se seque el sustrato casi totalmente antes del proximo riego? O si hagoeso m las puedo cargar?
Gracias de antemano y saludos!!!
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
haber ten en cuenta que son plantas de secano y no te asustes porque lleves 2 dias sin regarla y la tierra este humeda , riega siempre que el sustrato este seco y en el caso de que este a falta de agua la planta lo notaras con las hojas debiles y caidas y no eches demasiada agua sin quieres regar diariamente siempre sin que les del el sol .
 
  • 😲
Reacciones: Angel420

t.durden

Semilla
4 Julio 2012
8
0
0
Gracias por la respuesta alexmm.

No, si tngo claro q espaciare mas los riegos...lo q m preocupan son las hojas amarillas y q el crecimiento parece detenido en la ultima semana..y no se si es q se estan pudriendo las raices o q..he estado remiviendo un poco la parte superior del sustrato tb a ver si ayuda a q se seque... he intentado subir fotos pero desde el movil parece mision imposible.

Alguien sabe como acelerar el secado del sustrato o puedo estresarla mucho si hago eso (pasarla de un extremo a otro)

Gracias
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
Una buena forma de regar el cannabis, es haciendolo una o dos veces al dia, con riegos no muy demasiado abundantes, puesto que la marihuana debe pasar por periodos, de semi-sequia para adquirir los nutrientes de la tierra, ir dandole más agua en cuanto veas que la tierra se ha cedado unos 2 o 3 cm, yo siempre he admirado la naturaleza, y en especial la de esta planta, mira el agua, como el combustible, las hojas, como los paneleras solares, los tallos, como la conexión, de los circuitos y su cerebro, las raices son como el tanque de combustible y nutrientes, y en las mismas hojas, tambien se almacena, energia para la planta. en fin, creo que me avente un chorote porque ando bien relax, pero espero que se solucione tu problema, y buena proliferación de tu cultivo.
 

Savant

Semilla
29 Marzo 2012
103
5
0
México
en cuanto a los de las raices, se te estan pudriendo, pero aun lo puedes revertir, tienen, recuerda el periodo de semisequia, para que tu planta adquiera nutrientes para crecer, primero deja que se seque totalmente, y luego le das riegos cortos, y asi ve curandola, del estres que paso.
 

t.durden

Semilla
4 Julio 2012
8
0
0
Esa era la idea savant dejarla secar completamente, gracias por tu respuesta.

Espero no cargarmelas dl todo.
 

Marotto23

Semilla
20 Agosto 2016
3
1
1
40
Hola soy marotto23 yo llevo dos dias con la planta q tiene casi dos metros de altura con las hojas totalmente caidas,y la verdad es q estoy desesperado ya q hoy les he puesto un riego con encimas para eliminar raices muertas o podridas para despues hecharles un pontenciador para raices pero la verdad es q esto pinta mal y todo ello creo q es debido al super exceso de agua q les puse estos ultimos dias.
Me encantaria q alguien me hechara una mano a salvarla tio por q es una verdadera lastima ahora q empezaba a encogollar.
Gracias y un saludo
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola soy marotto23 yo llevo dos dias con la planta q tiene casi dos metros de altura con las hojas totalmente caidas,y la verdad es q estoy desesperado ya q hoy les he puesto un riego con encimas para eliminar raices muertas o podridas para despues hecharles un pontenciador para raices pero la verdad es q esto pinta mal y todo ello creo q es debido al super exceso de agua q les puse estos ultimos dias.
Me encantaria q alguien me hechara una mano a salvarla tio por q es una verdadera lastima ahora q empezaba a encogollar.
Gracias y un saludo
Mejor abre un tema en la sala de curas, si puedes pon alguna foto y da más datos como abonos, litros de maceta o si esta en tierra madre, si mides ph...
Hay que acostumbrarse a regar cuando la maceta pese poco y así evitamos problemas por exceso de agua.
saludos y buenas vibras
 

Marotto23

Semilla
20 Agosto 2016
3
1
1
40
Si regulo ph,la maceta es de 70 litros ya pare de hecharle bio grow,pero no se q mas hacerle por q tengo mas plantas pero a la unica q le a pasao esto es a esta.
Te gustaria ver una foto del estado actual?
 
  • 🤣
Reacciones: primaverachina

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Si regulo ph,la maceta es de 70 litros ya pare de hecharle bio grow,pero no se q mas hacerle por q tengo mas plantas pero a la unica q le a pasao esto es a esta.
Te gustaria ver una foto del estado actual?
Si claro que me gustaría ver la foto pero mejor abre un tema nuevo y así no molestamos al del compañero y no nos liamos con las plantas.
Saludos y buenas vibras
 

Marotto23

Semilla
20 Agosto 2016
3
1
1
40
Perdona tio pero no entiendo bien ahora el manejo del foro.
¿Te importa abrirlo tu y hablarme,para q me puedas ayudar o darme un numero para enviarte las fotos?,es q me dice q el archivo es demasiado grande
 
-