Cortar o no cortar, esa es la cuestión !!!

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Bueno la cosa es ke ya he llegado a los días en q el banko de semillas me aconseja cortar, y los tricomas están lechosos y algún ambar q otro. Mi pregunta es, kiero un efecto bastante narcótico en mi cosecha, asike aposta, la dejo madurar algo más, pero no kiero pasarme,me gustaría tener mas opiniones. subo fotos y si me ayuda alguien, estaré encantada de leer observaciones. Gracias !! :)
 

Adjuntos

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Huuh que rica :D

Todo es depende de como te guste fumarla compañera, yo la cortaría mañana mismo..
Si es como asi como la quieres, deberías de esperar unos días, digo que no más de 3.

Con que has regado estos últimos días ?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
@NsIgnacio que onda tenes mucha experiencia en cosechas? A que punto te gusta dejarlas mas o menos?
No para nada compa, tengo experiencia en fumar :D no tengo mucha experiencia en cosechas, solo se que esa planta esta casi lista.

A mi como me gusta fumarla ? A cualquier punto creo jaja :D
Pienso que al tener los pistilos con un 80% color ámbar o aprox seria como la dejaría yo. Un saludo
 

bmx&weed

Floración
19 Mayo 2014
158
43
33
30
@kroket yo te recomendaria si queres algo narcotico que cortes en el momento donde los tricomas se tornen ambar y si queres que todos te queden iguales anda cortando a medida que ballan quedando del color que quieras ya que tambien podes cortarlos para que tengan un efecto mas cerebral jaja
buenos humos carnal
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Ya voy cortando la parte alta pero me quedan todos los bajos .
He leido que los tricomas pasan por 3 fases
1 transparente...no sirve
2 lechosos efecto activo
3 ambar narcotico.
Lo que quiero conseguir es obtener todo lo ambar posible sin llegar a degradarse.
Y el preblema es............. que no distingo bien el ambar ya que no se si es reflejo de la luz o que pero por el borde de la lupa los veo ambar y cuando centro la imagen los veo lechosos.
Teneis alguna foto para que la tome de referencia?
Gracias
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Transparentes – Demasiado pronto para cortar, está en plena formación.
Blancos o Lechosos – Momento optimo para cortar, aunque se recomienda que exista algún que otro tricoma ya de color ámbar. (THC en su máximo esplendor)
Ambar – Lista! .
Oscuros – Pasados.

Si tienes problemas al reconocer el tiempo de maduración de la planta, más vale es contar cuando ves un 50% ambar en los tricomas. En ese momento obtendrás una hierba con un equilibrio ideal.

Si buscas un efecto narcótico lo ideal es dejar madurar los tricomas en su mayoria, si cortas con los tricomas blancos o lechosos conseguirás una hierba con un efecto más euforico.

Tricomas blancos o lechosos:
lechosos.jpg

Aquí se ven los tricomas color ambar:
ambar.jpg
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Gracias NSIgnacio muy buena las fotos si la segunda foto es el momento optimo me va a tocar escalonar mucho la recogida porque asi esta los cogollos de mas en la punta.
Los que ire cortando pero los de mas abajo estan lechosos.
Me jode porque queria hacer lo de 2 dias completos de oscuridad por lo de la resina.
Pero hay demasiada diferencia entre la parte alta y la baja de las niñas
 

DavidGrow

Semilla
19 Enero 2014
26
2
3
28
Hola amigos.
Aver yo lo que haria seria dejarla solo regando con agua para limpiar las raices y que no coja sabores de liquidos ala hora de cortar.
Y dos o tres dias antes de cortar dejar de regar.
Y ve cortando segun estes listos si los quieres ambar pues dejalos un poco mas pero sin pasarse ;)
Espero averte ayudado!.
Buenos humos.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Bueno me alegro que te haya servido de ayuda, lo saque todo de google man asi que podes verlo cuando quieras tu mismo :D

Suele pasar que la parte superior de la planta este lista y la parte inferior no lo esté...
Y la calidad ni que hablar compa :D

Con respecto a 2 días de oscuridad, no comparto... asi que no opino.
Un saludo.
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Y para secarlo puede compartir armario con la ropa o creeis que causaria algun problema?
Pa man eso es cuestión de probar y nada más...
Yo no lo haría !!!
Tampoco se si causa algún problema. No se si la ropa queda con olor o que :S nunca seque marihuana en un armario con ropa compa
 

DavidGrow

Semilla
19 Enero 2014
26
2
3
28
Bueno yo casi siempre e secado en un armario cuando tenia pocas plantas jejej.
Pero te recomiendo que la ropa fuera del armario, ya que puede cojer olor y sabor al estar secando con los productos con los que lavas la ropa.
Yo que tu me pillaria una buena malla de secado que las hay muy economicas y faciles de usar.
Espero averte ayudado!
Buenos humos.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
He mirado de ponerle un alza a las macetas podadas para que traguen mas luz porque parecen espigas y aun tienen la mitad de pelillos blancos y los tricomas ni te cuento. La cosa es que no quiero alargar la cosecha completa mas de la cuenta.
Pero no se a que ritmo me creceran las bajeras.
Agua le hecho 0,400l +- porque como no se cuanto tardaran y quiero hacer lo que me dices de dejarlas sin agua
 

DavidGrow

Semilla
19 Enero 2014
26
2
3
28
Aver el proceso de secado es muy sencillo.

Una vez que cuelges la planta y se seque, lo que tienes que hacer es meter los cogollos en un bote de cristal hermetico, y abrirlo dos horas al dia asi se ira curando.
Pero solo cuando este bien seca la metes en el bote, asi es como lo ago yo.
Cada uno busca sus metodos y el que mejor leva :)

Suertee!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Pues me apunto a tu método porque el paso que hay en medio con el papel de periódico realmente tampoco lo veo necesario si como bien dices luego quedan herméticos en el bote de cristal.
Y para controlar la humedad del armario ( ya vacio de ropa compis) le he puesto un recipiente de sal y arroz.
Sabeis si el absorbehumedades este funciona?. o si le perjudica en algo ?. De momento no lo he puesto por si acaso.
Mando fotos del producto
 

Adjuntos

DavidGrow

Semilla
19 Enero 2014
26
2
3
28
Lo mas importante en el proceso de secado es la temperatura, la humedad y la oscuridad. La temperatura ideal para el secado esta entre los 23 y 24 grados. Temperaturas mas altas harán que el secado sea demasiado rápido y temperaturas mas bajas La humedad ideal es del 60% y para conseguirla es muy importante tener una buena ventilación para que el exceso de humedad no se acumule de la sala de secado. La oscuridad es imprescindible para que la marihuana conserve sus potencia intacta. Por lo que debemos intentar que mientras dure el secado, la sala (o la caja o el armario) de secado este el máximo tiempo posible a oscuras.

Hay llevas un buen tocho sacado de internet bien explicado de temperatura y humedad ideal para el secado.:D

Espero que te sirve.

Buenos humos!!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Gracias DavidGrow, muy buen resumen y por lo que leo, todo lo llevo mas o menos como me has explicado excepto la ventilacion ya que las puertas estan cerradas y las abro cada 5 0 6 horas unos 10 minutos y lo vuelvo a cerrar.
Entiendo por lo que me dices que necesitaria algo mas de ventilacion o que abra mas veces las puertas.
Pues eso ,que se amplia el regimen de visitas a las niñas :D.
Salud y buenos humos.
Ya colgare mas fotos a medida que vaya cortando
 

DavidGrow

Semilla
19 Enero 2014
26
2
3
28
Gracias DavidGrow, muy buen resumen y por lo que leo, todo lo llevo mas o menos como me has explicado excepto la ventilacion ya que las puertas estan cerradas y las abro cada 5 0 6 horas unos 10 minutos y lo vuelvo a cerrar.
Entiendo por lo que me dices que necesitaria algo mas de ventilacion o que abra mas veces las puertas.
Pues eso ,que se amplia el regimen de visitas a las niñas :D.
Salud y buenos humos.
Ya colgare mas fotos a medida que vaya cortando
Espero averte servido de ayuda kroket!!

Pregunta en lo que tengas dudas, que para eso estamos para ayudarnos;)

Y buenos humoos!
 
-