Cortar o no cortar... FINAL DRAMATICO. AYUDA POR FAVOR!!!

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
He explicado más en detalle el problema en otro post .......

cultivo-exterior-f3/hongos-o-moho-no-se-exactamente-que-es-que-hacer-t74158.html


Pero resumo en este... Tengo un problema de hongos, seguramente brotitis, he cortado las partes afectadas pero ahora estamos pensando en cortar por toda la problematica que se supone me viene encima.

Aqui os dejo unas fotitos de mi primera planta, que parece ser la más avanzadita y una de las que pretendemos cortar:
 

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
Espero no aturullaros a fotos, pero es que a mas información, mejor respuesta voy a recibir. Son 4 plantas en total, aquí va la segunda, que junto con la anterior son las más maduras a mi parecer...
 

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
Bueno, y con eso ya concluyo, porque las otras están demasiado poco maduras, entonces, teniendo el cuenta el problema que tengo, qué creeriais que sería mejor, cortar como está, o intentar combatir los hongos con jabón potásico e intentar engordarlas y madurarlas...

Poquito pelillo amarillo veo yo, ¿qué me decís?

Muchas graciasssss.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
dices que tienes botritis?? no sera en las fotos, solo veo hojas secas. mi consejo siempre es que intentes combatir, anq iwalmente al final te puede quedar una hierva con mal gusto por darle muchos productos. Para asegurarte.... lo mejor que puedes hacer es un 50% 50%, la mitad la secas ya y la otra la intentas combatir, a ver que te parece mejor a ti despues. Asi por si acaso el año que viene o otro te pasa... podras escojer tu mismo tu propia respuesta desde tu experiencia. 8)
 

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
Muchas gracias por tu respuesta. Hemos puesto las fotos de los cogollos que estan bien, las fotos de las partes afectadas estan en el enlace al post del problema.Vamos a seguir tu consejo y vamos a cortar las ramas afectadas y alguna sana para probar y asi tener varias posibilidades. De todas formas no somos mu optimimistas porque las previsiones metereologicas no son nada favorables.Tambien hemos pensado en meterlas dentro de casa para evitar humedaddes nocturnas.

De todas formas seguimos abiertos a consejos y sugerencias...Muchas gracias por el interes y a mirar al cielo como locos..
 

contreras

Semilla
4 Octubre 2007
39
1
0
willon, no nos engañemos, que no se vea por fuera el moho no quiere decir que no exista. Personalmente te puedo decir que esas fotos que han subido estan mohosas por dentro.¿como lo se?, las ojillas marrones muertas lo delatan, sin ir mas lejos prueba a pellizcar con 2 dedos una hoja muerta de esas y a tirar lentamente ya veras como sale sin problema y si te pones a buscar dentro del cogoyo verás el moho.


Los cogoyos se pudren poir dentro y hace que las hojitas mueran... yo personalmente cada vez que veo en un cogoyo una hoja de esas me entra una mala ostia (NO DIGO QUE NO TE PUEDAN SALIR HOJAS DE ESAS SIN TENER MOHO pero en tu casa estoy cien por cien seguro de que es moho) Abre el cogoyo y lo veras.
^
CORTA LAS PARTES AFECTADAS, POR JODIDO QUE SEA (TIRAR PUNTAS, O COGOYAZOS) PERO ES LO QUE HAY, SI NO SE TE VA A EXTENDER Y TE LA VA A LIAR MAS AÚN.

salu2
 

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
Las partes afectadas, en la basura que anda, es lo que hay... jejejeje. Lo de las hojas amarillas, no estoy de acuerdo, suelo estudiar con gente en la facultad de agronomos, me informan bastante bien, y dicen que ciertos tipos, en la etapa de floración, gastan la "energía" de las hojas, consumiendolas y amarilleandolas. Llevo tiempo con lo de las hojas amarillas, hasta el punto que se me empiezan a quedar solo los cogollos, pero eso es normal.

¿Alguna sugerencia con el corte? Llevo el dia informandome y desde luego yo creo que le faltan tiempo a los tricomas, poco amarilleo, pero estoy abierto a soluciones... He cortado un par de ramas de la que veía más afectada, las ramas en las que había hongos y un par mas, así también voy probando los distintos colocones en funcion de los tricomas...


Muchas gracias y aconsejarme si cortar o no...
 

willon

Semilla
15 Mayo 2007
27
0
0
Buenass..La solucion que he tomado ha sido meter las plantas dentro de casa y utilizar un foco de 600 w , un ventilador... Para evitar el aumento de humedad durante la noxe y el rocio,tambien terminen de madurar lo antes posible porque las predicciones de metereologicas no son mu alagüeñas. En estos dos dias he tenio que cortar alguna punta y algun cocollo suelto debido a que se estan pudriendo y la cosa se sigue extendiendo.. Ya se que es mejor la luz del astro rey pero no me la quiero jugar que ya hemos tirao suficiente.. Me gustaria saber que os parece la idea....Bueno muchas gracias a todos los que nos estais ayudando.
 
-