Costo aproximado de un indoor?

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
Hola compañeros un saludos desde las tierras del noroeste del país, tengo una duda aproximadamente cuanto se gasta en la fabricacion de un indoor para unas 3 plantas. utilizando un sistema hidroponico con lampara de HPS y con un recubrimiento interior del mylar. y extractor
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
A eso también tienes que sumar los gastos de luz pero lo que e estado viendo parte de los 500 eu más sumale el hidro. .. unos 200 eu mas
 
  • 👍
Reacciones: Dantés

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Un armario nuevo con todo de 600 w de 450 eu no baja , y los aquafarm o el otro parecido de 60 eu tampoco bajan...
oye que si sabes de algún sitio más barato mandame un mp!! que yo también ando buscando en cuanto a lo de que el compi era de México no me di cuenta, pero por lo que supongo los temas de cultivo allí serán más caros y difícil de conseguir ¿no?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dantés

nadie_ats

Oldtimer
Un armario nuevo con todo de 600 w de 450 eu no baja , y los aquafarm o el otro parecido de 60 eu tampoco bajan...
oye que si sabes de algún sitio más barato mandame un mp!! que yo también ando buscando en cuanto a lo de que el compi era de México no me di cuenta, pero por lo que supongo los temas de cultivo allí serán más caros y difícil de conseguir ¿no?
A vale, que tu te refieres a ir al growshop a que te tanguen comprando a precio de oro el material que el del growshop te diga que necesitas. Vale ,vale ... haber comenzado por ahí .......

No sabia yo que el material de cultivo era algo especial ... fuera de lo común y difícil de conseguir ... Así vamos ... en fin.
 

nadie_ats

Oldtimer
Hola compañeros un saludos desde las tierras del noroeste del país, tengo una duda aproximadamente cuanto se gasta en la fabricacion de un indoor para unas 3 plantas. utilizando un sistema hidroponico con lampara de HPS y con un recubrimiento interior del mylar. y extractor

Para 3 plantas con 80x80cm y 250w HPS te sobra asta espacio para una planta mas incluso. (hablando de plantas desde semilla asta final de floracion, porque esquejes cabrian bastantes mas) Es conseguir armario/hps/ extractores, temporizadores, tubos y demas por 170€ (comprandolo en un growshop)

Sobre el hidroponico y los abonos .... pues depende el sistema ........... Si cultivas en coco puedes comenzar con 2o-30€ entre coco y abonos. Si quieres por ejemplo DWC pues x3 unos 90-100€
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dantés

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Aqui en España no es dificil pero como tu comentas es de México wey. mira los precios de el material

Y hay que tener en cuenta que el salario oscila entre los 80 y 100 pesos día de trabajo
 
Última edición:

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
eh! eh! no se peleen chicos. Muchisimas gracias amigos por responder a mi pregunta. Sí soy de México (sonora) y estaba pensado en hacer algo fabricado por mi mismo algo "echizo" . ir a la ferreteria y en una tienda de agroequipos. Eh escuchado que utilizando una bomba de pecera se puede obtener los mismo resultados.
 
  • 👍
Reacciones: Criticalgallega

nadie_ats

Oldtimer
eh! eh! no se peleen chicos. Muchisimas gracias amigos por responder a mi pregunta. Sí soy de México (sonora) y estaba pensado en hacer algo fabricado por mi mismo algo "echizo" . ir a la ferreteria y en una tienda de agroequipos. Eh escuchado que utilizando una bomba de pecera se puede obtener los mismo resultados.
Eso mismo, ves a una tienda de suministros de iluminacion de alumbrado urbano, pideles un balastro de 250W y un bombilla HPS de espectro 1900-2100ºk .

Te ahorraras muchos pesos.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
El costo seria dificil de decir porque comprarias las cosas en diferente lugar.

Para hidro funcionan muy bien muchos recipientes. Y las bombas la hay muy baratas pero hay que buscar y cotizar por separado.

Tambien dices 3 plantas pero no el tamaño que quieres tenerlas.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Lo ideal seria plantear tu area de cultivo, y los wats que necesitas para florecer o vegetar, dependiendo el proposito para el que quieras el armario, o hacer un armario mixto. Aqui interviene mucho tu habilidad como constructor, si te das una vuelta por mi seguimiento (que esta en mi firma a proposito) en el inicio muestro como con minima inversion puedes tener una cabina con todo y muy barata, pero pues aqui es lo que tu quieras y con que quieres iluminar tu area de cultivo, hay desde LED's, CFL's o ahorradores, HPS, MH y algunas otras lamparas que funcionan pero con menos efectividad.

Yo te recomiendo que veas algun seguimiento que te gustaria replicar, y vemos que podemos hacer por ti, pero lee y lee mucho por favor, aunque suene absurdo porque el tema es un hobbie, es necesario estar informado de todo aquello que nos interese.

Saludos
Mojox
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo ideal seria plantear tu area de cultivo, y los wats que necesitas para florecer o vegetar, dependiendo el proposito para el que quieras el armario, o hacer un armario mixto. Aqui interviene mucho tu habilidad como constructor, si te das una vuelta por mi seguimiento (que esta en mi firma a proposito) en el inicio muestro como con minima inversion puedes tener una cabina con todo y muy barata, pero pues aqui es lo que tu quieras y con que quieres iluminar tu area de cultivo, hay desde LED's, CFL's o ahorradores, HPS, MH y algunas otras lamparas que funcionan pero con menos efectividad.

Yo te recomiendo que veas algun seguimiento que te gustaria replicar, y vemos que podemos hacer por ti, pero lee y lee mucho por favor, aunque suene absurdo porque el tema es un hobbie, es necesario estar informado de todo aquello que nos interese.

Saludos
Mojox

Ahi le as dado. Ese es el problema en España. La gente no sabe nada de nada, se plantea cultivar y va al growshop a pedir consejo ... y se van a casa con todo lo que le vendio el del growshop a precio de oro (obviamente en el growshop te venderan media tienda, que se eso viven). Y todo a un precio desproporcionado, porque abusan de ese desconocimiento.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
eh! eh! no se peleen chicos. Muchisimas gracias amigos por responder a mi pregunta. Sí soy de México (sonora) y estaba pensado en hacer algo fabricado por mi mismo algo "echizo" . ir a la ferreteria y en una tienda de agroequipos. Eh escuchado que utilizando una bomba de pecera se puede obtener los mismo resultados.
ya me lo asustaron !!!! ja compa hágale caso a don @mojox666 , antes de sembrar hay que plantear el espacio por que la verdad esta muy cabron echar calculos al aire. bueno ya suponiendo esto es lo que vas a necesitar de awebo va a ser el armario, iluminacion ya sean los focos ahorradores de la casa o unos industriales, es las tiendas truper o segsa manejan un focos de 80 y 100w de $180 no pasaban, hay mismo encuentras la pintura blanco mate para pintar las paredes del armario son $60 pesos por 2 latas en blanco mate, los ventiladores en un bazar de computadoras o en tiendas de refrigeración (donde arreglan estufas,ventiladores,refris,congeladores y demás mamadas) unos $20 por ventilador y vas a ocupar 2 : intraccion,extraccion, eliminador de 12v para conectar los ventiladores en paralelo y queden jalando todos a 12v. la humedad puedes controlarla con un frasco y una esponja. asi que ya nomas queda el control de holores que puedes hacer un filtro de carbon activado (ml $50 kilo,o en tiendas de peces) y con eso tienes un indoor medio hechiso medio funcional todo de la ferre o walmart para no generar sospechas (como si supieran pa que quieres las cosas )
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Recuerda @garetxuxo que en este foro no se puede ofrecer nada en venta, para eso esta el zoco en el foro general y algun otro hilo de intercambios regado por el foro, no es que censure tu ofrecimiento, simplemente es para mantenernos enfocados en el tema.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: Dantés

Dantés

Cotiledon
29 Octubre 2006
153
21
18
U-Topós
Gracias compa, Si estoy leyendo como lo aconsejó el compa Mojox, pero cuando uno investiga más preguntas surgen, ahora nosé si usar lamparas de HPS o LED (home made). Supuestaente es mejor LED por que favorecen mejor la fotosíntesis estoy indeciso gracias compa bola195 me voy a dar el roll a ver que miro en los tianguis ahi puedo encontrar cosas chilas.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
sin dudar leds compa ya sean los leds de espectro especifico o unos de 2700k tambien jalan checa este hilo de un foro gringo esta muy bien explicado y aparte usan leds industriales por asi decirlo y en ebay no pasan de $25dll los 50w de led. la neta si vale la pena la invercion inicial considera que te vas a hartar de fumar marihuanajejeje https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=284309
 
  • 👍
Reacciones: Dantés
-