cotiledones

buenas amigos,
he plantao semillitas, le acabo de hacer la "cesarea", jeje, eso de kitarle la cascarita, porke parece estorbar para la salida de los cotiledones, mi pregunta es si le puede dar la luz directa del sol por estas fechas, si puedo poner ahora mismo la maceta bajo el sol,
gracias amigos
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Es curioso yo tambien he tenido ke hacer algunas cesareas con semillas de dos años de antiguedad. Se les endurece (se pone marron) como una especie de membrana entre la cascara y el germen de la semilla y si no las ayudas se estrangulan.

Respecto a lo ke dices del sol y hablando de luz directa, yo solo las dejaria ahora desde primera hora del dia hasta las 12 y despues desde las 7 hasta ke se pone solo sol de mañana y tarde. Pero tarde tarde no la pongas a las 5 de la tarde a la solana ke te la fries.

Yo lo ke estoy haciendo este año para los retoños es utilizar luz artificial para esas horas del dia ke no puedo ponerlas y me va mejor ke dejarlas a la sombra con solo la luminosidad indirecta del dia, como hacia el año pasado.
 
si temeter, entre la cascara y los cotiledones, hay como una tercera piel marroncita...entonces los cotiledones son fragiles por lo q me cuentas, entonces...cuando les puede dar luz a pleno pulmon? supongo q cuando le salgan las primeras hojas no??
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,va viniendo la calor.A mi ya me ha jodido dos plantas.Te las encuentras con el"pellizco"de la muerte,de la mitad del tallo pabajo aparece un punto estrangulado.
Sacarla poco a poco como te dicen y proteger el tallo.Yo le metía cartas de baraja cortadas en triangulos y las clavaba entre la planta(el tallo na mas)y el sol.
Saludos peña.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola SilverHaze,he mirado de volver a enterrar hasta los cotiledones y ha sido inutil,pero por probar...
A mi se me quedaron en el sitio.Solo les faltaba el boca a boca y el electro,una Sensi Skunk y una Superskunk...a la parrilla :cry: vuelta y vuelta.
Un saludo tronc.
 
jajaja, si tio, q putada, a ver...el mio tiene el pellizco ese de la muerte mortal, pero estan ahi los cotiledones todavia, cerrados, pero estan...via esperar unos dias a ver si se abren, como las señoritas de la casa de campo, jejeje, ya te ire contando

:lol:
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Aunke no se pueda apreciar muy bien en la foto, es de movil y algo cutrecilla, aki dejo la planta ke se me murio el año pasado debido a una insolacion. Dejo señalado el "pellizco de la muerte" que aunke no se pueda apreciar muy bien la zona señalada se doblo y se volvio transparente. Es como si las paredes celurares de de la zona explotaran debido al calor... y solo kedara el el citoplasma y la pared de... celulosa?¿? del tallo.

Y respecto a cuando debes dejarla todo el dia pues es dificil hacerte una estimacion. Ten encuenta ke las dos de la tarde es el medio dia solar y eso funde el platico aki en Andalucia...

Yo la empece a dejar todo el dia con el tamaño de la grande de la foto.

FIJATE UNA COSA MUY INTERESANTE KE ME DI CUENTA ESE AÑO. Los maceteros de plastiko (este año solo uso barro) los forraba con papel blanco, cuando desenterre la planta muerta me di cuenta de ke el agua de regarla esa noche estaba como sale del calentador, vamos ke se cocio en la propia humedad de la tierra. La idea del papel SALVA LA VIDA, en serio.
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
SilverHaze dijo:
por cierto, los cotiledoes estaban como pegados en la punta con una membranita marron, he cogido el cutter y como buen cirujano la he rajao, vamos, q le he hecho la fimosis, jeje
Eso ya no hace falta pues los acaba perdiendo en cuanto crece un pokitin y es arriesgarte mucho...
 
si temeter, la verdad q no tengo esperanza alguna de q eso tire palante, lleva parao mas de 24 horas con los cotiledones pegaitos, osea q...y en cuanto a las macetas seguire tu consejo, las forrare con papel albal, ya todas ellas son de plastico

muxo haze!!
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
SilverHaze dijo:
si temeter, la verdad q no tengo esperanza alguna de q eso tire palante, lleva parao mas de 24 horas con los cotiledones pegaitos, osea q...y en cuanto a las macetas seguire tu consejo, las forrare con papel albal, ya todas ellas son de plastico

muxo haze!!
Pues me has peusto en duda porke he visto en algunas fotos el papel albal.

Por un lado el papel albal al hacer de espejo deberia reflejar la luz y proteger mas contra el calor.

Pero por otro es metal y al sol se debe poner muy caliente ya ke es buen conductor del calor.

Por otro lado el papel blanco, de folio o cartulina no es espejo ke refleje la luz pero la madera es mucho peor conductor del calor ke el aluminio con el ke esta hecho el papel albal y si es blanco absorve muy poca luz.

Mañana vere si puedo hacer un experimento de dejar dos basos con agua y forrados con los dos papeles al sol a ver.

Me inclino a ke es mas efectivo el el papel blanco.

A ver si alguien dle foro puede aclarar por experiencia propia el tema.

El papel plata lo veo mas como para crear destellos y expatar pajaros o tal vez insectos...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo me inclino por el papel-cartulina pero por el espacio que deja en medio,al papel de plata veo que le falta rigidez para hacer algo parecido.
Es decir,importa la sombra,el espacio que queda entre la pantalla y el tiesto.Según mi opinión,claro.
Buenos dias a todos :p
 

mucho_muchacho

Semilla
10 Junio 2006
11
0
0
ami tambien me paso eso del pellizco o lo ke sea pero le puse un palito y la ate y poco a poc se arreglo sola y aora tira mira como esta aora
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Me interesa mucho esto del papel de plata y tal. Yo acabo de forrar mis maceteros de barro porque se ponía es sustrato caliente que te cagas y la verdad que he notado que el sutrato esta mas fresco. Tambien esta la opcion de pintarlo con blanco mate. Que opinais?
 
en realidad, el papel de plata es tan fino, q con el minimo espacio q dejemos entre el papel plata y la maceta es sufieciente, o nunca habeis hecho pizza en el horno con papel albal en el horno y namas abrir la puerta del horno, ya se puede cojer el papel plata con los dedos. Osea, q el albal no llega a calentar la maceta, digo yo!!! :lol:
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Froskys dijo:
Me interesa mucho esto del papel de plata y tal. Yo acabo de forrar mis maceteros de barro porque se ponía es sustrato caliente que te cagas y la verdad que he notado que el sutrato esta mas fresco. Tambien esta la opcion de pintarlo con blanco mate. Que opinais?
Ke no es ese el camino. Te comento...

Las ventajas del barro frente a la ceramica y el plastico son cuanto menos notables en lo observado por mi. La teoria no se ke dira...

En primer lugar el tiesto de barro se pondra caliente pero por dentro estara "RELATIVAMENTE" mas fresco ke el de plastico ya ke de partida ya el barro suda como los botijos y dentro la cosa esta mas freskita de lo ke aparenta estar por fuera.

Por otro lado os habreis fijado en esa mierda blankecina ke le sale a los maceteros de barro en los laterales, son como la cal o los minerales ke lleva el agua ke suda. Esa mierda blanca se keda dentro con los maceteros de plastico y de ahi las acumulaciones de sales minerales en las raices y la necesidad de hacer lavados de raices.

Supongo ke tambien hay acumulaciones con los de barro pero obviamente el plastico se me antoja horrorosamente malo al respecto.


Por ultimo el barro se forra de papel creas sombra y el barro suda... perfecto.

Si lo pintas de blanco LA ESTAS CAGANDO porke te estas tapando los micro poros ke permiten sudar al barro. Es como meter una rana en aceite de motor, se asficia al no poder respirar por la piel

CREEDME se discute cosas como las mediciones de ph las proporciones de nutrientes para crecimiento y floracion... todo facilito pero ke tiene su tecnica y requiere su tiempo y algo tan facilito como usar barro en lugar de los maceteros de plastico no se le presta tanta atencion con la cantidad de ventajas ke proprorciona sin esfuerzo alguno por nuestra parte. SE PUEDE PERDIR MAS POR MENOS?¿?¿?
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
SilverHaze dijo:
en realidad, el papel de plata es tan fino, q con el minimo espacio q dejemos entre el papel plata y la maceta es sufieciente, o nunca habeis hecho pizza en el horno con papel albal en el horno y namas abrir la puerta del horno, ya se puede cojer el papel plata con los dedos. Osea, q el albal no llega a calentar la maceta, digo yo!!! :lol:
Creo ke estas confundido prueba asar una papa en el horno o la pizza ke tu dices. Si tocas el papel de plata te fries los dedos XXXDDDDD

Por cierto hay tomenta en andalucia y no luce el sol salvo a retazos asi ke se pospone el experimento del baso forrao de cartulina o folio versus el de papel plata. Si alguno lo hace ke use dos folios y tape el baso con papel tambien par ake no se evapore el agua. Y con el de plata dos capas de plata y tambien tapao para ke no se evapore el agua y comente ke resulta.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Temeter dijo:
Froskys dijo:
Me interesa mucho esto del papel de plata y tal. Yo acabo de forrar mis maceteros de barro porque se ponía es sustrato caliente que te cagas y la verdad que he notado que el sutrato esta mas fresco. Tambien esta la opcion de pintarlo con blanco mate. Que opinais?
Ke no es ese el camino. Te comento...

Las ventajas del barro frente a la ceramica y el plastico son cuanto menos notables en lo observado por mi. La teoria no se ke dira...

En primer lugar el tiesto de barro se pondra caliente pero por dentro estara "RELATIVAMENTE" mas fresco ke el de plastico ya ke de partida ya el barro suda como los botijos y dentro la cosa esta mas freskita de lo ke aparenta estar por fuera.

Por otro lado os habreis fijado en esa mierda blankecina ke le sale a los maceteros de barro en los laterales, son como la cal o los minerales ke lleva el agua ke suda. Esa mierda blanca se keda dentro con los maceteros de plastico y de ahi las acumulaciones de sales minerales en las raices y la necesidad de hacer lavados de raices.

Supongo ke tambien hay acumulaciones con los de barro pero obviamente el plastico se me antoja horrorosamente malo al respecto.


Por ultimo el barro se forra de papel creas sombra y el barro suda... perfecto.

Si lo pintas de blanco LA ESTAS CAGANDO porke te estas tapando los micro poros ke permiten sudar al barro. Es como meter una rana en aceite de motor, se asficia al no poder respirar por la piel

CREEDME se discute cosas como las mediciones de ph las proporciones de nutrientes para crecimiento y floracion... todo facilito pero ke tiene su tecnica y requiere su tiempo y algo tan facilito como usar barro en lugar de los maceteros de plastico no se le presta tanta atencion con la cantidad de ventajas ke proprorciona sin esfuerzo alguno por nuestra parte. SE PUEDE PERDIR MAS POR MENOS?¿?¿?
Es muy muy logico lo que dices, pero sabes que la logica a veces no funciona. Te pongo mi seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=38149
en ella verás como las de barro estan peor que una que tengo en plastico, y te puedo asegurar que en las de barro al meter el dedo para comprobar la humedad el sustrato esta ardiendo, y en la de plastico esta mas fresco. Estaban de puta madre y fue trasplantarlas y empezar a joderse la cosa.
Por cierto, a mi la del grow me aconsejó que la pintase de blanco, claro que tambien seguí las indicaciones de ella sobre el abonado y tuve que bajarlo un huevo porque la planta se quemaba. Salu2
 
si temeter estoy de acuerdo y en desacuerdo...a ver, si metes la patata en el horno, pero el papel albal no esta tocando directamente la patata, se enfria en un pis pas, y el papel albal nunca toca enteramente la maceta.

Lo de las macetas de barro si q tiene logica, el agua en los boticos siempre esta freskita, por medio de movidas tipo osmosis o como carajo se diga, el barro es lo mejor.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
estoy con temeter,con los tiestos de barro mantienen mejor la temperatura como en un botijo,otra cosa es que se caliente la parte de la tierra donde le da el sol directamente
yo la unica pega que les encuentro es el peso y la fragilidad


suerte
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
SilverHaze dijo:
si temeter estoy de acuerdo y en desacuerdo...a ver, si metes la patata en el horno, pero el papel albal no esta tocando directamente la patata, se enfria en un pis pas, y el papel albal nunca toca enteramente la maceta.

Lo de las macetas de barro si q tiene logica, el agua en los boticos siempre esta freskita, por medio de movidas tipo osmosis o como carajo se diga, el barro es lo mejor.
Por eso se me ocurrio ke en el momento de hacer el experimento se le pongan dos capas de albal para crear bolsas de aire entre ambas. Idem para el papel, se arruga con las manos y se forra con el el baso dos capas de papel de folios previamente arrugados como una bola.

A ver ke sale.
 
buenas nuevas,

Os acordais de intento de germinacion fallido debido a un pellizco de la muerte no? Pues nada, coji la raicilla y la meti mas en la tierra, osea meti bajo tierra(en una maceta), el pellizco y toda la raiz q se veia, y solo he dejao al "aire" los dos debiles cotiledones. Pues bien, parece q le estan saliendo dos minibrotes, parece q no esta muerto del todo o ha resucitao la jodia, la tengo en la buardilla con un flexo enchufandole luz. A ver si tira para arriba.
 

Temeter

Semilla
13 Abril 2005
69
0
0
44
Puede ke tengas suerte y si el pellizco fue lo suficientemente bajo enterrandola por encima del pellizco consiga producir raiz por encima de el.... manten la tierrra humeda pero sin encharcarla (para estimular la saldia de las raices) y con luz artificial.

Visto esto, a lo mejor en su momento con algo de hormona de enraizamiento (estimula la aparicion de raices, es para enraizar eskejes) sobre el pellizco la cosa hubiese pintao aun mejor. A lo mejor asi se podrian salvar un buen numero de retoños con el pellizco pro el golpe de calor... todos los años hay mucha gente ke le pasa lo mismo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Buenas nuevas,a ver si tiraaaaaa!!!!!!!!
Pues desde aquí me alegro,yo no pude recuperarlas.
Saludos :)
 
pozi amigos, y de 3 silver haze de SENSI SEEDS (lo pongo en mayusculas porke ultimamente estan dando muxo por culo por lo q se ve), pues de esas 3 no me han salio ni una...hoy me he pillao 3 super silver haze, jejej, a ver si hay suerte, las hazes, lo mejor
:lol:
 
-