Creación de mi propio foco de LED

_PaTaS_

Semilla
15 Noviembre 2013
10
3
3
35
Buenas tardes gente, pues nada que me he decidido por hacer un foco de LED para mi armario de 1 metro cuadrado pero tengo muy poca idea sobre el tema y quisiera que me ayudaseis.

Antes tenía un foco de sodio de 400 w y quisiera saber cuantos watios necesitaría en LED para conseguir una buena producción, también los colores que debo utilizar (creo que serían azul, rojo e infrarrojo o rojo profundo que lo llaman por ahí ¿no? y veo que hablan de los nanómetros que da cada uno de esos colores que van entre 400 y pico el azul y 600 y mucho el rojo profundo), también necesitaría saber que cantidad de unos y otros debo poner y los LED de cuantos watios deberían ser cada uno.

En definitiva, como comentaba al principio no tengo a penas idea así que cualquier ayuda me vendría de lujo.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo te recomiendo que pongas rojos de 630nm,de 660 y azules.
Te puedes hacer la placa con leds de 1w o de 3w,yo me los hice de 3w,pero emiten más calor aparte de salir algo ás caros,y no por éso son mejores.
Leds y drivers los hay en ebay,segun si escoges led de 1w o 3,tendrás que comprar el driver adecuado.
 
  • 👍
Reacciones: _PaTaS_

_PaTaS_

Semilla
15 Noviembre 2013
10
3
3
35
ok muchas gracias xema, te sigo preguntando cosas....

Los leds azules de cuántos nanómetros serían?

y poniendo el ejemplo de 3W que tú has utilizado para mi armario de 1 metro cuadrado cuantos leds o watios totales necesitaría? y en que porcentaje pondría cada uno? (es decir 20% azul 10% rojo 660 y 70% rojo 630) por ponerte un ejemplo.

Gracias de nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El azul es creo de 460nm,porcentajes no hay exactos....de cada color...yo pondria un 60%rojos 630,20% 660 y 20% azul,los mios son rojos 630 80%,10% 660 y 10% blancos,pero sé que con azul irían mucho mejor,corrigen mucho el espectro y aprietan los nudos.
Tienes que saber que los led rojos,tienen de 2,2 a 2,4voltios cada uno,y azules o blancos,de 3,2 a 3,4,cada driver puede soportar un voltaje máximo,por tanto la suma de los leds en voltios que conectes,deberá ser menor aal máximo que cada driver resista.
Para leds,son de 220w a 250w/m2,meter más de 300w/m2,es perder luz y dinero.
 

_PaTaS_

Semilla
15 Noviembre 2013
10
3
3
35
Ok, muchas gracias por toda la info.

Me quedan aún algunas dudas, espero no cansarte demasiado jejeje.

Por un lado no se a que te refieres con eso de los driver y por otro respecto a las fases de crecimiento y floración... ¿Qué tipos de led y cuantos de ellos tendría que tener encendidos en cada fase?

Perdona las molestias y gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

_PaTaS_

Semilla
15 Noviembre 2013
10
3
3
35
Muchas gracias por la info, la verdad he me ha servido de mucha ayuda tanta información,
seguiremos en contacto y os iré enseñando los avances.

Un saludo.
 

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33

_PaTaS_

Semilla
15 Noviembre 2013
10
3
3
35
Ufff que va no es tarde aún... estoy demasiado liado con los exámenes y el curro, ahora que llega la navidad espero poder montármelo, a ver si los reyes magos me traen un buen regalo jejeje.

Gracias de nuevo Juan, todo lo que vayas sacando cuéntamelo que seguro que me interesa jejeje.
 

dilmonti

Semilla
24 Marzo 2013
15
1
3
Hola

Los drivers que venden son CARISIMOS!!!!!!!!!!! y de una limitación standard es decir
limitan a 700mA y si queremos poner un LEd de 1A nos lo comemos con patatas
Lo que yo hago es una solución bastante sencilla. Me compro una Supply de 12 V de 150W o 200W
(de 15 a 20€)
y hago en casa con mi insoladora los controladores de corriente,
de esta manera podremos usar Led de 1050mA de 1000mA o
de 700mA mezclados. Nos sale más barato y a la hora de comprar Leds tendremos más opciones.
 

dilmonti

Semilla
24 Marzo 2013
15
1
3
Buena pregunta....
Los de 1000 tienen un rendimiento mejor que los de de 700mA
Son los que yo uso y dan unos resultados tremendos....
Te pongo una foto que saque ahora de ebay
Ver el adjunto 386703
Este Led FUNCIONA!!!!!! de verdad por ejemplo
Eso si debe tener la refrigeración adecuada.
 

dilmonti

Semilla
24 Marzo 2013
15
1
3
Me gusta esta discusión!!!! ;)
Si son efectivamente led pequeñitos puestos en matriz... Pero estos led son igual que los otros...¿?
Son mejores, peores ....
Bien depende. La fabricación de leds en matriz es mas barata que individualmente.
Entonces ... como podemos medir (cuantificar) si vale más o vale menos uno que otro...
Yo lo hago con dos unidades diferentes (Esto te va a gustar Juan ya que estudias ingeniería)
Rc=(Lumenes/€) (Lumenes proporcional al gasto empleado) Rendimiento de compra
Re=(Lumenes/W) (Lumenes frente al consumo) Rendimiento lumínico

Es decir que aveces gastamos más dinero (Mayor Rc) y obtenemos mayor Re.
Gastamos menos corriente.
O podemos gastar menos y que consuma más la lámpara (Este es el caso de las que venden por ahi)
Estos valores varian respecto a la frecuencia de funcionamiento.
Los de 660 rinden menos que los azules de 460 to 470nm
Si ponemos el ejemplo anterior. El de la foto. Este es un led de 10W 500Lm Fv6 to 6.6 Fc 1050mA
Frente a un tipo de led de 3W que yo uso que son de 80Lm vf 2,2 to 2.6v if 750
nos da:
Del primero Rc=70 y re=50
del segundo Rc=100 y Re=27
El rendimiento lumínico del de 10 W es casi el doble que los de 3W pero el costo es 30% superior.
Fin del rollo ;)
 

dilmonti

Semilla
24 Marzo 2013
15
1
3
Este tema da para mucho más la verdad
La tabla que pongo indica eficacia de led frente a Ifoward (Otra cosa que deberemos tener en cuenta)

Ver el adjunto 386920

NOTA: -> Re(LM/W) normativamente se le llama también η (Eficacia luminosa)
 

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Macho donde has estado todo este tiempo, y nosotros aquí comprando leds como zoquetes jajaja, pues tal como lo pintas, la próxima lámpara que monte será con leds de 10w, yo tengo ya todo el kit completo para la que tengo en mente, el lunes me llega el aluminio para empezar a montar los leds en ella...

Un saludo y gracias por la info!
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
hoola a todos. Yo también tenia pensado hacer uno. Lo llevo pensando desde ya hace un tiempo y antes de ponerme a ello lo quiero terner todo claro. Para hacerlo he pensado en usar una fuente de alimentacion de un ordenador,( de cuantos mas watios sea mejor, asi ira mas aolgado sin forzar el aparato y podra aguantar nuestra carga) este aparato nos transforma la CA en CC. Aparte da diferentes voltajes no solo uno. Ahora mismo no lo se fijo todos, pero por ejemplo si que da a 12 v y a 3,3v. Yo habia pensado usar leds de 12v y preparar la fuente de alimentacion con las salidas de 12 voltios( que son los cables amarillos).Habia pensado hacer un foco de 180w. Para ello usaria leds de 1w.
Tengo una relacion de los colores con el tanto por ciento de led que debe llevar de cada color. Hay una pagina que os resultara de gran ayuda. Si os aparece en ingles y no entendeis nada de los que os pide no os alarmeis jajaja en el amrgen superior de la pagina le clikas en la bandera de españa ya lo entiendes todo claro jajaja http://www.ledcalculator.net/ Estoy muy interesado en el tema de la creacion casera de lamapras leds. Os agradeceria vuestra ayuda con la creacion de mi panel de leds de 180w con 180leds de 1w.
Muchas gracias por los conocimientos que dia a dia se aprende en este foro, y eso que soy nuevo jaja veo mejores tiempos en msi cultivos gracias a vosotros jajaja buenos humos!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
hoola a todos. Yo también tenia pensado hacer uno. Lo llevo pensando desde ya hace un tiempo y antes de ponerme a ello lo quiero terner todo claro. Para hacerlo he pensado en usar una fuente de alimentacion de un ordenador,( de cuantos mas watios sea mejor, asi ira mas aolgado sin forzar el aparato y podra aguantar nuestra carga) este aparato nos transforma la CA en CC. Aparte da diferentes voltajes no solo uno. Ahora mismo no lo se fijo todos, pero por ejemplo si que da a 12 v y a 3,3v. Yo habia pensado usar leds de 12v y preparar la fuente de alimentacion con las salidas de 12 voltios( que son los cables amarillos).Habia pensado hacer un foco de 180w. Para ello usaria leds de 1w.
Tengo una relacion de los colores con el tanto por ciento de led que debe llevar de cada color. Hay una pagina que os resultara de gran ayuda. Si os aparece en ingles y no entendeis nada de los que os pide no os alarmeis jajaja en el amrgen superior de la pagina le clikas en la bandera de españa ya lo entiendes todo claro jajaja http://www.ledcalculator.net/ Estoy muy interesado en el tema de la creacion casera de lamapras leds. Os agradeceria vuestra ayuda con la creacion de mi panel de leds de 180w con 180leds de 1w.
Muchas gracias por los conocimientos que dia a dia se aprende en este foro, y eso que soy nuevo jaja veo mejores tiempos en msi cultivos gracias a vosotros jajaja buenos humos!
Si los leds que piensas usar son como los que aparecen en el enlace que no has facilitado es decir leds de 3 mm o 5 mm como estos


Decirte que no sirven para cultivo o al menos no para lo que nosotros necesitamos, minimo necesitas leds de alta potencia como estos
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Ok esque como en el enlace ese venian leds de 3 o 5 mm creia que ibas a utilizar esos,si piensas usar leds de alta potencia mejor que una fuente de ordenador( Yo las utilizaria para conectar ventiladores)ve a por un driver especifico para los leds, no salen muy caros y te aseguras que funcionen correctamentre ademas hay modelos dimeados y puedes variar los miliamperios para obtener mas o menos potencia
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
es que tengo unas cuantas dudas,
los leds de alta potencia a que voltaje funcionan? me refiero a los leds de alta potencia de 1w
esque si
son de un watio, pero funcionan a cualquier voltaje total de no pasarse dandole amperios para no superar el watio o como va el tema?
no se si me explique con claridad, pero esk no lo entiendo muy bien
espero que me podais ayudar
buenos humos fumeta peoplee!!!!:p
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
ya lo entendi jajaja
Estos LEDs de 1W deben ser alimetados con una corriente de 350mA y la tensión será de acuerdo al color que se este utilizando. Dentro de cada producto, encontrará las especificaciones de conexionado.
 
-