Cuál es el ph ideal?

8 Febrero 2018
19
2
3
36
Buenas amigos. Quería comentarles que estoy cultivando una LSD 25 en interior con LED. Y me acabo de comprar un medidor de ph digital ya que soy nuevo en esto.
Las consultas son 2
- Cuál es el ph ideal para el riego de mi niña?
- Estoy utilizando deeper underground de top crop para mejorar el enraizado. El ph debo medirlo con el deeper incluido al agua? O mido el ph en agua y luego añado el deeper?
 

thetorhouse

Semilla
25 Febrero 2018
47
4
8
45
Buenas amigos. Quería comentarles que estoy cultivando una LSD 25 en interior con LED. Y me acabo de comprar un medidor de ph digital ya que soy nuevo en esto.
Las consultas son 2
- Cuál es el ph ideal para el riego de mi niña?
- Estoy utilizando deeper underground de top crop para mejorar el enraizado. El ph debo medirlo con el deeper incluido al agua? O mido el ph en agua y luego añado el deeper?
6.5 me dijeron a mi. también lei 5.5... no sé bien... primero en agua luego el deeper lo agregas.
tenes en los grow ph down o ph up, con un par de gotas vas mejorando por litro de agua. esperemos alguien q sepa mas. yo soy novato.


The Tor House
 

nadie_ats

Oldtimer
Buenas amigos. Quería comentarles que estoy cultivando una LSD 25 en interior con LED. Y me acabo de comprar un medidor de ph digital ya que soy nuevo en esto.
Las consultas son 2
- Cuál es el ph ideal para el riego de mi niña?
- Estoy utilizando deeper underground de top crop para mejorar el enraizado. El ph debo medirlo con el deeper incluido al agua? O mido el ph en agua y luego añado el deeper?
Primero deja reposar el agua al menos un día antes de usarla para que se evapore el cloro, después mides la cantidad de agua que vas a usar (los litros), pones la cantidad indicada para esa cantidad de agua (que en ese caso es 1-2ml por litro, y recuerda agitar el producto antes de usarlo), lo mezclas bien, lo dejas repodar un rato, lo vuelves a remover y mides el PH, según salga el PH pues lo corriges con PH down o PH UP según necesites , lo mezclas bien , lo dejas reposar , lo remueves bien y mides el PH.

Repites el ultimo paso de "medir, corregir, reposar y volver a medir" asta que el PH sea el que quieres.

En tierra para crecimiento es mejor regar con un PH 6.2-6.3 y para floración 6.5. Si no quieres complicarte con que riegues a PH 6.5 siempre suele bastar.

CONSEJO: Apunta lo que haces y así la próxima vez, aunque tengas que repetir y corregir para la precisión de la corrección del PH porque el agua suele variar, al menos sabes mas o menos por donde van los tiros.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas amigos. Quería comentarles que estoy cultivando una LSD 25 en interior con LED. Y me acabo de comprar un medidor de ph digital ya que soy nuevo en esto.
Las consultas son 2
- Cuál es el ph ideal para el riego de mi niña?
- Estoy utilizando deeper underground de top crop para mejorar el enraizado. El ph debo medirlo con el deeper incluido al agua? O mido el ph en agua y luego añado el deeper?
Despues de añadir todo mides y regulas el ph antes de regar, oara que el agua con la que riegas esta al pH que quieres

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
El dato duro es 5,8. Puedes flucutar un poco mas o un poco menos pero 5,8 aumenta la solubilidad de TODOS los nutrientes, tanto en vegeta como en flora.

Bajar de eso es peligroso, neutralizas los bicarbonatos y el pH puede caer rapidamente (exponencialmente de hecho) a valores muy bajos donde aumenta la solubilidad del aluminio y manganeso (iones que en exceso generan toxicidad)
 
-