Cual es la Mejor ?????????????

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buen dia gente linda !!!


Abro este post, para averiguar segun sus experiencias y sus conocimientos cual podria llegar a ser la mejor lampara para mi caso!
Paso a explicar, tengo 2 plantitas que estan creciendo con una lampara de bajo consum de 23 watss con 1200 lumenes..
Tengo bien en claro que lo mejor es la lampara de sodio de 400Watts ( esta como 200 pesos )

y hoy en el super vi estas opciones, y al ser economicas no hay que preocuparse por el calor ( Como en el caso del sodio )

Bueno dejo las 4 fotos, y ustds diganme si podria llegar a funcionar mi idea, o si realmente es necesario comprar uan de sodio y lidiar con las altas temperaturas.








Ahora no recuerdo bien pero andaban entre los 6000 y los 7000 Lumenes cada lampara!

APORTEN !jejee

Saludos,
Pola!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola polako.
La marca de la bombilla da igual, lo que puede cambiar entre una philips u osram y una del chino es su vida útil (entre 8000 y 10000 horas, personalmente no le presto atención).
Lo que sí es interesante a la hora de elegir una bombilla es la relación Lumens/Watt, o sea su rendimiento: cuantos más lumens por watio mejor...
Haz tambien el cálculo de qué es mejor: tener una de 80W o 4 de 20W? Quizas 4 bombillas de 20W dan menos lumens que una de 80W, pero te permiten una mejor repartición de la luz.
En cualquier caso: luz fría (6400Kº) para crecimiento y luz cálida (2700Kº) para floración.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
isis te entiendo pero en fin... es mejor o igual o peor que las de sodio ? en cuanto a relacion, precio ganancia...
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
buah, sobre esto no hay mucho debate creo yo...
Las de sodio rinden bastante más en cuanto a cantidad y resina, las de bajo consumo calientan menos (más facil controlar la temperatura) y son más baratas (en precio d compra y en consumo de luz) pero en comparación con sodio rinden poco.
Lo q hace mucha gente es hacer la fase vegetativa (crecimiento) con bajo consumo, y la floración con sodio.
Si no quieres invertir mucha pasta y que con una hierba "normal" eres feliz, creo q con bajo consumo funciona bien... pero bueno otros te dirán que sólo vale el sodio.
Yo estoy haciendo un experimento 100% bajo consumo. Si saco muy poco a lo mejor las siguientes las floraré con 250W de sodio.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Si, en rendimiento dicen que es bastante mejor, en inversion de dinero, sera un 40% mas cara la de sodio, pero hay que sumarle la refrigeracion y hay que agarrarle bien la mano... yo hoy le agrege otra lampara de bajo consumo, y en 1 mes aprox, si todo va bien comprare la lampara de sodio !

Saludos,
Pola!
 
-