CUANDO CORTO? Cuánto les queda? (fotos)

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola amigos cultivadores ! :D

Mis dos plantas tienen cogollos ya formados, aunque una está claramente más avanzada que la otra. Se trata de dos autoflorescientes y, aunque no den mucho, satisfacen mis necesidades, ya que no soy consumidor habitual para nada. Además, me encanta cultivarlas! :D

Ahora bien, no sé el momento exacto de cortar y eso y agradecería que me hechaseis una mano ;)

Os dejo dos fotos de la primera (Il Diavolo) que está más avanzada, y de la segunda (Big Devil) más atrasada.
Me gustaría cortar al final de este mes.
¿Las dejo dos semanas más?
[attachment=2:2cenczt1]DSCN0863.jpg[/attachment:2cenczt1]
[attachment=1:2cenczt1]DSCN0862.jpg[/attachment:2cenczt1]
[attachment=0:2cenczt1]DSCN0859.jpg[/attachment:2cenczt1]

También me gustaría saber si debería dejar de abonar y cuándo debo de hacer el lavado de raíces
*Uso abono natural, a base de algas (Algabloom). También da mal sabor a la planta como los fertilizantes quimicos?

Gracias y...

Salu2 ! :mrgreen:
 
A

ANDRECAIN

Invitado
deberias haber dejado de abonar hace dos semanas para cortar lo mejor es que la planta este "sedienta" para que seque mas rapido, las dos primeras fotos yo pienso que estan para cortar.

El punto exacto dicen que es cortar cuando 3/4 partes de pelos estan ambar y 1/4 blancos, pero de ambar a marron hay muy poco, cuanto mas marron esten los pelos mas relajante será la planta, pero para gustos colores a cada uno le gusa cortarla en un punto y esta es mi opinion personal, a ver que dicen los maestros.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Gracias ANDRASCAN ;)
Hoy he abonado así que por huevos tengo que dejarla dos semanas más. De todas formas, al ser índica, su efecto es narcótico/relajante y dejándola más sólo aumento este efecto, por tanto no hay problema.
Hasta que no me diga nadie otra cosa, xortré a fin de més :)

A, y la segunda cuando?
 
A

ANDRECAIN

Invitado
:mrgreen: o aprovecha y haz el lavado en cuanto seque la maceta y las cortas antes.
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
BUENAS!yo te aconsejaría para ver el punto de corte exacto estos dos métodos:
-una lupa de aumento.yo la conseguí por 20euros me parece.
-unos prismáticos.les das la vuelta y te alcanza para ver los tricomas de sobra..Como dicen los compañeros estos tienen que estar ambar.SALUDOS.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Gracias cannabicina :)

He mirado los tricomas con el metodo de los prismáticos girados y los tricomas están blancos todavía. Eso es que aun les queda.
El Alga-bloom de PLAGRON también deja mal sabor en el cogollo, como los fertilizantes quimicos?

Y debo dejar de regar hasta cortar? Es decir, que se muera de sed?
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
que tal amigo cultiveta :D te explico:
según he leido el alga bloom de plagron es un fertilizante de floración orgánico.El químico que como tu dices te influye a la hora del sabor,claro está si no haces lavado de raices , tres días antes de cortar, o ,bien las 2 últimas semanas riegas a base de agua..Sobre lo que dices de dejar totalmente seco el sustrato antes de cortar,para estresarla supongo...si es para estresarla una manera muy buena es tres días antes del corte esperas que el sustrato esté totalmente seco para evitar problemas con hongos,brotitis y su puta madre :D :D y la metes en un cuarto que estén 24h en oscuridad ,con abundante ventilación y como te he dicho durante 3 días,al final de este proceso el estress se ve reflejado en la resina que supura...........SUERTE POLOMAN!
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Buenas cannabicina :D

Entonces, si he entendido bien, regar con plagron hasta la ultima semana no influye en su sabor? Yo pensé que el lavado de raíces se hacía dos semanas antes :D y no tres días..

Lo que he dicho de no regar, no es por el tema de estrés amigo, sino porque al cortar y al estar seca la planta, el proceso de secado tardará menos. Eso es lo que yo me imagino ;)

No sé cuanto influiria meterlas tres dias en oscuridad, porque mis dos plantas son automáticas, y no les afecta el fotoperiodo.

Mi otra duda es que, he leido sobre el color que tienen que tener los tricomas para cortar. Algunos dicen que tienen que ser de color ámbar, pero otros dicen que tienen que ser de color lechoso, blanco, es decir, dejar de ser trasparentes simplemente.

Agradezco toda respuesta :)

Salu2 ! :mrgreen:
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
amigo!perdona por lo del lavado de raices....lo de que se seque el sustrato bueno pues si ayuda algo pero tampoco se nota mucho.Lo de los tricomas va por gustos el colocón de una planta varía según el color de los tricomas...Un coleguita tiene tres S.A.D y va a cortarlas cada una con los tricomas diferentes.Yo pego el corte cuando veo un 50% de tricomas ambar.Espero haberte ayudado!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Lo mejor experimenta tu y sabras en que punto te gusta la mari, como la carne a la plancha no?
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Vale amigos
Definitivamente corto hoy!

Las he dejado en oscuridad este día y llevan una semana sin regar.
Una tiene todos los pelos marrones/naranjas y los tricomas lechosos, muy pocos de color ámbar.
La otra tiene más de la mitad de los pelos marrones y los tricomas los tiene lechosos.

Las dos tienen 61 días de edad.

Si me animo subo unas fotos de los tricomas (si puedo hacer la foto bien) y quizás os muestre las dos mini plantitas manicuradas :D

Salu2 ! :mrgreen:
 
-