Cuando cosechar a ojo sin lupas ni microscopios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Buenas tardes hermanos de causa, escribo aca ya que es mi primer cultivo de marihuana tengo la duda de cuando cosechar ya mi planta tiene unas 6 o 7 semanas en floracion pero todavia nose cuanto le podra faltar para cosechar me gustaria saber un metodo a ojo, mi planta es una sativa colombiana voy a cuadrar una camara hoy mismo para tomarle fotos y asi ustedes los expertos me puedan ayudar a saber cuando cosechar!
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Tanto asi hermanito de todos modos voy a subir unas fotos de la planta y sus cogollos y asi podras evaluar mejor!
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Bueno si es asi la dejare el tiempo que sea necesario tengo entendido que es una Sativa Colombiana y como la ves a simple vista?
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Con el sol hermanito, yo tambien pienso como dijo un parce que le falta como 1 mes maximo mes y medio cuanto crees tu que le falte a ojo?
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Ok perfecto entonces a esperar igual yo sigo subiendo fotos a medida que pase el tiempo para que me puedan ayudar a determinar cuando este lista la cosecha!
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
no men relajese que a esa mata todavia le falta bastante esas flores estan pequeñitas ni siquiera en engordado bulbos ni se han puesto marrones los pelos ni los cristales de resina relajo que tiempo es lo unico que hay en esta vida
 

Fredyy blees

Semilla
23 Diciembre 2010
20
0
0
men, a esa planta le fala mucho todavia... abonas? controolas ph? cuanto tiempo de sol le da a diari?cada cuanto riegas?
te aconsejo que empieses a abonar con un abono de floracion, mira uno que tenga las siguientes descriciones es bueno



nitrogeno total 10.00%
----------------------
nitrgeno amoniacal 6.9%
nitrogeno ureico 3.1%
---------------------
fosforo asmilable (P2 O5) 30.00%
--------------------------------
potacio soluble en agua (K2O) 10.00%
-----------------------------------
pH al 10% 4.27

abona!!!!
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Si estoy abonando pero de manera organica le pongo un mix que compro osea tierra mezclada con excretas de vaca, conejo y caballo viene procesado ellos descomponen toda esa materia organica lo que llaman fase anaerobica despues lo combinan con materia vegetal y lo transplatan a otros tanques donden son aireadas y corregido el ph lo que llaman fase aerobica de todo esto sale el mix y tambien me estoy abonando desde el principio con humus de lombriz ya se que es mas recomendado para el crecimiento pero lei tambien que sirve para floracion todo lo que le he puesto a la planta es organico no deseo nada quimico en ella! lo que si se que es super pro para la floracion es el guano de murcielago pero se me ha hecho muy dificil conseguirlo! En cuanto al sol como la planta esta en el balcon ella ha tenido siempre el regimen 12/12 el sol mas directo le pega a eso de las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia pero ahorita por precaucion desde hace 3 dias ya a las 2 de la tarde la estoy guardando de total sol directo osea la dejo en el mismo balcon pero con unas cortinas pero le sigue pegando un poco de claridad porque hay operativos en la ciudad de seguridad y estan pasando muchos helicopteros y como nome fio de la poli dejo que llevo su sol mañanero y ya esa hora de la tarde la estoy guardando para evitar problemas. Con respecto al riego ahorita esta jalando mas agua la planta me imagino que es por su proceso de floracion y cada 3 dias la estoy regando porque analizo la maceta y ya al tercer dia esta mas seca. Si me recomiendas un abono que sea organico que conozcas uno que no sea el guano porque como ya te comente no lo consigo si sabes de otra alternativa avisame por aca bueno aqui dejo 2 fotos de los cogollos fresquesitas de hoy 23 de enero para que las evaluen!

http://www.uploadimage.com.ar/images/51 ... 427103.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/76 ... 676271.jpg
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
yo cosecho cuando estan mas del 70 % de pelos cafes y se vean algunos triomas ambar por los cogollos,,,,
por cierto a tu planta le falta un mes minimo ,,ahi se va viendo y ayudando,,,
el guano es dificil de conseguir ,,toca traerlo de afuera,,podria ser peru, ecuador,,ellos lo producen,,,
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Gracias parce igual yo sigo colocando fotos en 15 dias pongo fotos actualizadas. Con respecto al guano se ha puesto complicado encontrarlo y que me dices de las algas marinas o ese te de banana que tal son esos fertilizantes para floracion? si sabes de alguna alternativa que sea organica para fertilizar me avisas por aca porque nunca le he puesto quimica a mi planta y deseo mantenerla natural!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
pues seria el te de bannana porque las algas y el guano en el exterior con plagron empresa pionera en eso.....
te de banana es 3 bannanos en 5 litros de agua ,,se pone a hervir a fuego lento 10 minutos y se deja enfriar,,se cuela,y se diluye en 5 litros de agua ,,con eso riegas,,,,,
aunqeu al te le puedes agregar lentejas y avena en hojuelas y queda bomba,,,,
tambn ahi un hilo de cultivo organico,,,en ell indice general
saludos
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Pero me dijeron que para preparar el te de banana se hace es con la concha de los bananos se pica las conchas en pedazos pequeños se calienta el agua y luego cuando hierva se le pone a las conchas luego se cuela y se le pone un toque de miel y seria bueno ya en esa mezcla añadirle lo que me dices la avena y las lentejas pero entonces es con la concha o con el banano completo?
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Ah Ok parce pero tengo una buena noticia sabes que pude cuadrar desde el exterior Alga bloom(Plagron) y el Guano de murcielago ya con estos fertilizantes si le voy apoder dar mas poder a la floracion, mi pregunta es como ustedes ya saben mi planta ya tiene 2 meses en floracion y no le he aplicado nada parecido a esto del guano y ni del alga como debo ir agregandoselos en que cantidad y con que frecuencia de todas maneras voy a poner un post aparte tambien para que la gente me hable de sus experiencias con estos fertilizantes y asi me puedan ayudar mejor! Ah y mañana publico fotos de la planta y de la floracion para que les echen un ojo clinico a la sativa!
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
pues lo de los ferti,,es cuestion de plata ,,pues son caritos,,,,,pero es lo mejor plagron,,,,he visto excelentes resultados,,y se usan desde el principio aunmentando progresivamente la consentracion por semana hasta llegar a la dosis completa,,aunq es organico ,,un lavado de raices es perfecto,,,,,
y si bastante importante las fotos de cerca para ver la maduracion,,pues con dos meses deflora debe estar casi pa cortar,,,y no necesitarias usar ferti tan tarde,,,,,,,
y por cuanto te salio el plagron??
saludos y fotos..
 

Arsonist

Semilla
5 Mayo 2010
41
0
0
Buenas escribo para aclarar algunas dudas ya mi planta tiene 2 meses en floracion algunos parces me han dicho que solo tiene 1 mes pero es hasta hoy de tanto esperar que me acaban de llegar los fertilizantes organicos del exterior compre Guano de murcielago y Extracto de algas y cabe destacar que fue un gran logro que me llegaran fue bastante dificil adquirirlos porque el amigo que lo traia tuvo que hacer proezas en el aeropuerto pero ese ya es otro tema! continuando con lo que nos interesa lo que deseo aclarar es que como en estos 2 meses que lleva de floracion no le ha aplicado este tipo de abonos me gustaria saber como debo ir suministrandoselos que cantidad de dosis y con que frecuencia ya que mas o menos le queda como 1 mes y algo de floracion para cosechar entonces me gustaria que los expertos en este tema me ayudaran ha implementar las dosis correctas! espero me puedan ayudar espero sus respuestas. ( Podria combinar el guano y el extracto de algas sin problemas o es muy fuerte usar estos 2 fertlizantes juntos, por alli lei que se podia pero necesito leer mas opiniones)

Aquí les dejo fotos de las plantas y de los productos:

La planta y sus cogollos

http://www.uploadimage.com.ar/images/49 ... 639153.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/88 ... 023288.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/99 ... 160180.jpg



Los Fertilizantes


El guano de Murcielago

http://www.uploadimage.com.ar/images/37 ... 790224.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images/69 ... 510362.jpg



El Extracto de algas de 12cc

http://www.uploadimage.com.ar/images/61 ... 914059.jpg


Me gustaria saber como usar estos fertlizantes de manera correcta!

Ah Hermano los productos no los compre me los mando un hermano que esta en el exterior.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
parcero la planta esta a mitad de camino,,,pero se ve saludable y aun tiene comida en el sustrato,,,,,
bn por adquirir esos productos,,pero yo no los he usado,,,,
siempre q se va a empezar a usar,,,se aplica a tercio de dosis esto viene en las instrucciones,,,a la semana se puede subir a mitad de dosis,,e ir incrementando,,,,hasta dosis completa.

pero como su planta esta en plena flora,,,use primero entre media y tres cuartos de dosis,,,,,y lo mas importante es tener buen ojo para saber si esta surgiendo efecto,,,esto lo sabes si le has puesto atencion a su desarrollo,,,,,esos productos son de facil asimilacion asi q por mas tardar te das cuenta en 10 dias de la primera aplicacion,,,,

en cuanto a mezclar las algas,,,pues te diria q empezaras sin afanes para no quemar la maruja,,,,usa el guano y cuando llo sepas usar ,,empieza a combinar.....
es lo que puedo decir sin haber usado los productos...

si me mantienes al tanto de las aplicacion con fotos cada dia,,,seria facil detectar cualquier cambio...,,pues no es lo mismo verla en HD que en fotos,,,,
otra cosa q puedes hacer es buscar en el foro ,,personas q usen esto o lo hallan hecho,
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-