Cuando empezar a plantar. (España)

Mrmarihuana1

Cotiledon
17 Abril 2013
112
6
18
Buenas alguien me podria decir cuando empezar?
Siempre empiezo antes de tiempo o un poco tarde, haber si alguien me puede ayudar o dejar el calendario lunar de este año y ayudarme a elejir dia, tenia pensado empezar a principios de abril.

Y para este año intentar usar poda, de bajos y fim o apical.
Explicarme un poco gracias, como cada año busco produccion.

Gracias de antemano.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola Mrmarihuana1, yo al igual que muchos que conozco puedo aconsejarte 3 fechas en las que solemos iniciar los cultivos, Si quieres enormes plantas y mucha producción.. puedes empezar a mediados de Marzo, si no quieres enormes plantas (pero si grandes) y con muy buenas producciones te recomiendo que comiences a finales de abril, y si se desean plantas medianas con una aceptable producción puedes esperar a principios de junio.

La mejor fecha en mi opinión es germinar a finales de abril así para mayo y junio cuando mas luz solar hay es cuando las plantas tiran con un vigor acojonante y se obtienen plantas grandes y de gran producción.
Yo he plantado en las tres fechas, y si plantas en marzo las plantas se hacen enormes pero también requieren de mas dedicación y cuidados.
Y para junio suelo reservar los esquejes que saco de las podas bajas de las que tengo plantadas.

Un saludo.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola Mrmarihuana1, yo al igual que muchos que conozco puedo aconsejarte 3 fechas en las que solemos iniciar los cultivos, Si quieres enormes plantas y mucha producción.. puedes empezar a mediados de Marzo, si no quieres enormes plantas (pero si grandes) y con muy buenas producciones te recomiendo que comiences a finales de abril, y si se desean plantas medianas con una aceptable producción puedes esperar a principios de junio.

La mejor fecha en mi opinión es germinar a finales de abril así para mayo y junio cuando mas luz solar hay es cuando las plantas tiran con un vigor acojonante y se obtienen plantas grandes y de gran producción.
Yo he plantado en las tres fechas, y si plantas en marzo las plantas se hacen enormes pero también requieren de mas dedicación y cuidados.
Y para junio suelo reservar los esquejes que saco de las podas bajas de las que tengo plantadas.

Un saludo.
Me interesa eso que has comentado de los esquejes de las podas bajas, yo normalmente las corto y las tiro para que se centre en dar fuerza a las otras ramas pero si de ahi salen buenos esquejes puede ser interesante! Entonces en junio haces los esquejes de esas ramitas y te tiran bien o se quedan chiquitillos y empiezan a florar pronto?
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, pues yo suelo podar y sacar los esquejes antes de que comience la etapa de floración y cuando la parte baja de la planta está muy poblada,, e incluso también vacío la zona media y alta de brotes que tan apenas van a dar rendimiento, así consigo que la planta se centre mejor en alimentar a los cogollos y ramas principales y no malgastar papeo y energía.
En vez de tirar lo podado pues se ponen a enraizar y te llevas un extra.
Me salen de entre un par de palmos a 4 palmos...en centímetros podríamos estar hablando de entre 30 a 50cm. por decir algo..
Ahora mismo no recuerdo, pero en alguno de mis seguimientos he subido alguna que otra foto de esquejes.
Espero te sirva la info.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Mrmarihuana1

Cotiledon
17 Abril 2013
112
6
18
Hola Mrmarihuana1, yo al igual que muchos que conozco puedo aconsejarte 3 fechas en las que solemos iniciar los cultivos, Si quieres enormes plantas y mucha producción.. puedes empezar a mediados de Marzo, si no quieres enormes plantas (pero si grandes) y con muy buenas producciones te recomiendo que comiences a finales de abril, y si se desean plantas medianas con una aceptable producción puedes esperar a principios de junio.

La mejor fecha en mi opinión es germinar a finales de abril así para mayo y junio cuando mas luz solar hay es cuando las plantas tiran con un vigor acojonante y se obtienen plantas grandes y de gran producción.
Yo he plantado en las tres fechas, y si plantas en marzo las plantas se hacen enormes pero también requieren de mas dedicación y cuidados.
Y para junio suelo reservar los esquejes que saco de las podas bajas de las que tengo plantadas.

Un saludo.
Darkwolf, entonces tendria que empezar ya no? No me importan que sean grandes, siempre busco produccio mas que nada, el año pasado salieron buenas plantas, pero bueno este año tengo mejorrs semillas aun y quiero hacer las cosas mejor aun. gracias a todos.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, pues si quieres plantones inmensos (tambien depende de la variedad..) ya puedes comenzar pero eso sí, rezar y esperar que el mes de abril no sea lluvioso y humedo, si no se nos puede complicar la cosa.
Yo de momento tambien voy a entretenerme con unas autos hasta Mayo que empezaré con las de temporada.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Mrmarihuana1

Mrmarihuana1

Cotiledon
17 Abril 2013
112
6
18
Hola, pues si quieres plantones inmensos (tambien depende de la variedad..) ya puedes comenzar pero eso sí, rezar y esperar que el mes de abril no sea lluvioso y humedo, si no se nos puede complicar la cosa.
Yo de momento tambien voy a entretenerme con unas autos hasta Mayo que empezaré con las de temporada.
Saludos.
Perfecto tio, muchas gracias, entonces empezare este martes o por ahi, que tengo que comprar tierra aun, porque tenia pensado empezar el dia 5 de abril. Y queria daber que os parece tambien poda apical y fim. Tambien queria probarlo este año. Este año he metido muchas variedades diferentes, cada año meto 2 packs de 3 y alguna que otra suelta, bueno os digo y haber que os parece: somango#47,somango de soma,critical+,kritical bilbo,jack herer,skunk#1,purple haze#1,original strawberry cough. Haber si me podeis decir que os parecen esas semillas y que poda hariais. Gracias de nuevo
 
-