CUando Maceta negra y cuando NO y porqué

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
bueno llevo un tiempo ya lellendo a casi toda la gente q lo suyo son macetas que no sean negras,que sean blancas.Acaso alguien lo ha probado?.Pues creo,bajo mi punto de vista que eso no es del todo cierto.(que las macetas negras sean malas ).Los dias pasados que llovio,gracias a que no tengo macetas blancas,mis plantas no pararon su proceso de crecimiento,y el poco calor q hacia se concentro mejor,en los negros que en los blancos.Puede que mas adelante,con 40 grados ,o mas, lo suyo sean de otro color,pero durante periodo de crecimiento?en mi opinion no.concentra mucho mas calor y se nota.Bueno espero opiniones y ejemplos jeje.un saludo compis
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
y lo mismo esta ultima del 18 de Mayo.venga hasta luego tios,a ver si alguien mas planto en macetas negras por aqui,no se alomejor le fue mal ,pero en mi caso no fue asi. :D .
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Tienes razón, ahora mismo no hace falta, yo el ultimo trasplante, lo haré en unos cubos de 40 litros, eso si, blancos, el problema no es otro que la temperatura como bien te has dado cuenta, pero te aconsejo que esas nenas tan bonitas que tienes (felicidades) las metas en tiestos blancos, si ni quieres que se te cuezan las raices y si tienes posibilidad, elevala unos centimetros del suelo, para que el tiesto no este en contacto con el suelo y se aire bien por abajo, que verás la que va a caer este año.

Tengo 4 indicas, que creo que son Jack Herer como las tuyas, pero el pavo que me las dió no estaba seguro, pero por la pinta que tienen, se parecen mucho a las tuyas. Suerte.

Un saludo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, yo tengo un tiesto pekeñito para crecimiento de color negro y no me ha dado problemas, a la k la planta crezca lqa tranplanto a un 40Lmarron, ademas de k en previsiones de dias calurosos, tengo las marias encima de unos palets, asi estan bien aireaditas
a makaflay, no te preocupes por este verano k no sera como el pasado ni mucho menos, sera caluroso, pero no como el pasao, eso han dicho los expertos de tv3 y tele 5, asi k animos k este año estoy seguro k triumfaremos
jansenito, te daba por desaparecido, no veas con las jak, mmmmmmmmmmm, estoy analizando con unos expertos la tierra donde has plantado para saber donde estan, jejeje un saludo
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Esperemos que si dELURIAN, pero me mosquea mucho, que este año tan pronto tenga la puta mosca blanca, que no paro de aplastarla, dia si y dia tambien, con lo guapas que tengo las 4 indicas y me las están dejando de picotazos que no veas, pero no tengo problemas, las conozco muy bien, el año pasado tuvimos una interesante guerra.

Salut y força al canut.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Bueno esto como todo es cuestion de gustos.-
Como tu dices no pasa nada si son negras incluso van bien cuando no hace mucho calor o no hay sol, como todos sabemos el color negro absorbe mas calor y cuando pega un poco de sol pues la maceta coge mucha mas temperatura que unas de color claro.- y lo mas probable es que quemes muchas raices igual no se te muere pero no crecera ni florecera igual.- ahora bien si quieres plantar en negras en marzo o abril y las cambias a otras mas claras en mayo mas o menos pues no pasara nada, aunque esto tambien depende de donde vivas, si vives en lugar de mucho calor en abril puede hacer mas de 30 grados y dentro de la maceta mucho mas.-

Despues con respecto a las macetas de barro, hay si que es mas sobre gustos y esperiencias propias yo prefiero las de plastico, pero he probado tambien las de barro y el resultado es similar.- prefiero las de plastico porque pesan menos, para poder manejarlas, son mas baratas, suelen durar mas y absorben menos agua que las de barro.- Pero como he dicho esto si que es cuestion de gustos.-
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
estoy con fmrdkogoyo, las de barro si te pillas una de 40L parriba, como tengas que menearlaq por el tiempo de octubre o algun dia malo, te pues cagar en la patilla, yo prefiero el plastico, buno bonito barato........................
pero como bien dices, cada uno...........
yo siempre tengo tambien alguna moskita destas askerosa y a torta con ellas, juas, es la guerraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
enga un saludo
 
-