Cuando pasar a Floración

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Buenas amigos,

Tengo una duda que me gustaría compartir, a ver si me podeis echar una manilla.

Tengo 5 WW bajo una lampara de 600W.
Tienen 5 semanas.
Miden 80 cm
Están en fotoperiodo vegetativo con 18h de luz por 6 de oscuridad.

Mi duda es cuando pasarlas a fotoperiodo de floración de 12h de luz por 12 de oscuridad.
He leido de todo, que tienen que tener minimo 2 meses, que tienen que medir minimo 90 cm...

Qué opinais, las paso ya?
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
que va tio ya te has pasado hay variedades que triplica su crecimiento en floracion te van a llegar a mas de metro y medio pasalas ya mismo
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Gracias Sendon...

esta tarde a las 6 que es cuando amanecen, las cambio la bombilla (tengo una más amarilla que otra, segun el de la tienda, para floracion la amarilla para crecimiento la blanca) y modifico el programador.

Cuanto tiempo deberían estar en floración?

A ver si la semana que viene os pongo unas fotillos para que me deis vuestra opinion.
 

nito

Semilla
4 Enero 2008
44
0
0
sendon...estas tardando !!!
medidas de tu armario.......? tienes cooltube.........?
un saludo
 

nito

Semilla
4 Enero 2008
44
0
0
PERDON se lo decia a cyfrah...jajaja
los petardos mañaneros son criminales jaja
un saludo jeje
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Nito,

No tengo armario, cultivo en el rincón de una habitación encima de un somier de una cama de 60x180.
Tengo una lampara que me pasó un colega, de esas antiguas que llevan el transformador en el balastro y que no tienen tanta pantalla reflectora como las que he visto en algunos cultivos por este foro.
Dos bombillas de 600 w una con el espectro más blanco para crecimiento y otra con el espectro más amarillo para floración (esto me lo dijo el de la tienda, que yo no tengo ni idea...)
En indoor soy muy novatillo, en outdoor tengo más de 15 años de experiencia :fumador1:
Planto encima del somier, en macetas de barro de 35 cm de diametro, exactamente igual que las que uso fuera, el barro es lo mejor de lo mejor, ni plasticos, ni na'... el problema es que para rotarlas debajo de la bombilla necesito ayuda de un colega jajajajajaja! .... claro, en exterior no hace falta rotarlas....
Uso tierra de All-mix, la misma que uso en exterior, es una mezcla con perlita y no sé qué más historias, abonada y con el ph ya corregido...
Abono una vez a la semana con el fertilizante universal de compo, igual que en exterior, también, siempre me ha ido de pm, sin problemas de exceso de nutrientes ni nada de eso.
Plante 5 WhiteWidow feminizadas de sensi, el día 6/8 es decir que ahora tienen 5 semanas, por lo demás lo que ya sabeis 80 cm, una con las hojas raras (se ve en otro post que he abierto)

A ver si este finde puedo y el lunes os cuelgo unas fotillos, la putada es que con la camara del movil salen a rayas jajajajaaja!

Por cierto, que las de fuera están apunto de caramelo.... en tres semanas marichu fresca pa'fuma' ... son cuatro ice cool, cuatro noseque...champang y cuatro nosecuantos haze! lo guapo es que la más pequeña mide 190 cm! ... a ver si os puedo colgar algunas fotillos de estas también.

Bueno colegas, que cualquier consejillo que me podais dar sobre mi cultivo de interior (y el de exterior tambien por supuesto) sería de puta madre.
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Hola amigos!

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotillos de mi indoor...

Son unas White Widow, que llevan 5 semanas de crecimiento 18/6 y 1 semana de floración 12/12, bajo una lámpara de sodio de 600w

Las riego con un abono organico para floración que me dieron en la tienda y que huele a salsa de soja jajajaja! no es coña... Las hecho 10 ml por 1 l de agua una vez a la semana.

Enga tronk@s a ver si me dais unos consejillos para que les salga un cogollamen wapo, wapo.





Cuando creeis que podré cosechar?
Es necesario que les eche más cosas a parte del abono de foración?
Espero ansioso vuestros comentarios!
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Hola amigos!

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotillos de mi indoor...

Son unas White Widow, que llevan 5 semanas de crecimiento 18/6 y 1 semana de floración 12/12, bajo una lámpara de sodio de 600w

Las riego con un abono organico para floración que me dieron en la tienda y que huele a salsa de soja jajajaja! no es coña... Las hecho 10 ml por 1 l de agua una vez a la semana.

Enga tronk@s a ver si me dais unos consejillos para que les salga un cogollamen wapo, wapo.





Cuando creeis que podré cosechar?
Es necesario que les eche más cosas a parte del abono de foración?
Espero ansioso vuestros comentarios!
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Hola cyfrah.

Cuidado con el fertilizante compañero 10 ml por litro de agua me parece una barbaridad,a ver si las vas a quemar!!mira detras del bote que seguro que te pone lo que recomomienda el fabricante y ay ya te haces una idea,las plantas se ven mu bonitas yo que tu las pondria a floracion ya! las white widow estaran listas en 8-9 semanas aproximadamente,por cierto son del banco de semillas white label??

un saludoo
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Cyfrah, buenas ;). Tan muy guapas tus plantikas, pero te tengo que decir que yo que tu las pasava a flora pero YA.
Midiendo 80cm, cuenta en que en floración pueden llegar a doblar o triplicar su altura.
Por lo tanto, una planta de 1,60m es muy alta, por no hablarte de una de 2,40 jaja, eso son pinos!!!
Normalmente las plantas se pasan a flora con 1 mes de vegetativo (1mes creci, 2 mese flora), o con una altura de entre 30 y 50cm yo creo que es idóneo 8).

Respecto a cuanto tardan en florecer, pos ya te digo, 2 meses o lo que viene a ser 8 semanas, una última semana les dará siempre una buena explosión de resina y del cogollo ;).

Respecto a lo que te dice el compañero creo que tiene razón en que 10ml/l es mucho.

Y jose no son de white label sus semis, son de Sensi Seeds, lo pone más arriba ;)
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Gracias por los comentarios compis!

Aunque el Asunto del post sea "Cuando pasar a Floración" realmente las plantas están ya en fotoperiodo 12/12 hace una semana, según me aconsejó Sendon la semana pasada.

Gracias por el consejo de que revise la cantida de abono... esta misma tarde cuando amanezca en la habitación le echaré un ojo y os digo, también os podré la marca del abono por si lo conocierais.

Efectivamente las semis son de sensi seeds... por? es mala marca? la verdad es que el año pasado cultivé las mismas semillas en el huerto de mi padre y salieron unas plantakas wapas, wapas... y ricas de fliparla...

Una cosa más, veis la bombilla muy cerca? creeis que tengo que subirla? si la subo a las ramas de abajo las dará menos luz y no desarrollaran tantas flores, no?

Juer! 8 o 9 semanas decís.... se me va a hacer eterna la espera... menos mal que tengo colgadas ya algunas ramas de la Ice Cool que he plantado este año en el huerto, que si no! jajajajajaja

Muchas gracias compis, a ver quien más me dice algo, os lo agradezco a todos!
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Meter dentro una planta de exterior

Buenas amigos,

Quería preguntaros si alguna vez, alguno ha metido a florecer debajo del HPS, una planta que ha crecido fuera...
Un colega ya no la puede tener en su jardin y me la ha dado para ver si termina su ciclo debajo de mi lámpara.

Creeis que habrá algún problema?
Tengo que tener especial cuidado con algo?
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Yo antes hacía eso , dejaba las plantas crecer en exterior ( terraza ) , y la floracion la hacia en interior con una HPS400W. No me iba mal pero un par de años me salieron arañas . Por esto antes de meter la planta de tu colega en el armario , mirale bien las hojas que no tenga arañas 8O . No son faciles de ver al principio , pero luego empiezan a salir unos puntitos amarillos en las hojas y en la parte trasera de la hoja se ven unos diminutos puntos negros o rojos que se mueven, entonces ya es tarde porque seguro que tienes el armario infectado .

Suerte
 
-