Primer Interior

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Hola a tod@s!
He empezado mi primer cultivo de interior, sembrando 10 semillas Big Bang feminizadas y 10 Cheese tb feminizadas de GreenHouse. Tambien tengo 6 semillas feminizadas "Black Skunk" de regalo del grow, las quales de 6 han germinado 2 o 3 creo... :?

En fin, tengo 10 bajo una Agrolite 105w de bajo consumo, y las otras 10 bajo 2 fluos de 58w.
Para floración dispongo de una Sylvania Grolux de 600w.

Algunas las planté el dia 9 (hace 13 dias) y algunas otras un par o tres dias mas tarde (10 dias). Me salieron bastante espigadas, y entonces fue cuando puse los fluos y las repartí. Algunas las he transplantado a unas "macetas" que hice con garrafas de 5l cortadas.

Me fijé, y algunas macetas, la tierra de encima sale como verdecito de aquel, a que es debido eso? :S tampoco las he regado en exceso ni nada no lo entiendo :S y la humedad esta entre 50-65% cuando llueve sube algo quizás.

Y después hay algunas plantas, que estan como con las ojas arrugaditas, como si fueran amorfas o algo, lo curioso esque solo pasa en algunas no todas, por lo tanto problemas de cualquier tipo de parametro no son, ya que solo son algunas afectadas. Casualmente tb creo que todas las "deformes" son de la raza Big Bang. Es normal que sean así al principio? :S

Bueno os pongo algunas fotos para que me digais como las veis, yo las veo un poco débiles y frágiles, nose a ver que opinais vosotros tienen unos 10-13 dias de vida.

Tb me fijado, y rondan por ahi como mosquitillos de aquellos diminutos que van a la luz en verano, no son trips ni mosca blanca ni ninguna plaga que conozca, son perjudiciales esos mosquitillos?

Y por ultimo, donde puedo conseguir contenedores quadrados de diferentes tamaños, he ido a la jardineria y no tienen macetas cuadradas solo jardineras de aquellas alargadas, y en los chinos tambien.

Bueno ya está espero que me podais ayudar con mi primer indoor :) Gracias anticipadas
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
oliñas, compi. tranquilo, que alguién se parará en tu post. :D :D lo que pasa es que en veranito la gente tira más para exteriores y este foro está un poco parado, nada más. :D :D
una pregunta, que tierra usas? porque con uno medianamente bueno no sale musgo como a ti. si dices que no es del riego, tan sólo queda la tierra. aunque normalmente aparece por exceso de humedad y riego :? :?
controlarás el ph, no? :D :D
las hojas arrugadas puede ser genética, porque a estas alturas no deberían tener deficiencias de alimento, pero insisto con el exceso de riego, de todas formas.
y lo de las macetas cuadradas... como no uso, no te puedo decir donde conseguirlas. supongo que en los grows tendrán, o al menos a mi me suena de que al que visito yo sí tiene.

saludiños, colega
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
quetal amigo.me llamo feelcar...y bueno nose me gustaria hecharte una mano,y decirte que antes de nada,pongas la tierra que usas.y como idce el compi si miras el ph..vale?despues con esos datos te contsto,si las garrafas son blancas ponles algo revistelas de loque sea..pero alas raices no les mola nada el calor..vale?o pintalas lo que sea..un saludo y espero leer algo sobre esa tierra..saludos feelcar.
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Vale merci por pasar por aquí scarsfi i feelcar. Ya me pasado por tu cultivo feelcar me lo he mirado varias veces aunque no haya dicho nada.

Pos la verdad, la tierra es buena, es composana. Respecto a lo del ph no lo regulo, pero igualmente esta agua es agua de lluvia que tenia guardada en un deposito de unos 30 o 40l.
Cuando se acavé regularé el ph con vinagre, aunque aun me falta pillar la medida exacta ;).

Respecto a lo de pintar las macetas blancas feelcar, aver no creo que haga falta en interior, no es tan potente la luz como para calentar las raízes, pero lo tengo en cuenta.

Que mas decir estan en una habitacion de unos 4x3m, asin que esta aireado continuamente no tengo extración ni intracción. En breve pondre un ventilador para remover el aire almenos (mañana). Y que esta tarde las he transplantado a unas macetas un poquillo mas grandes, aver si no se espigan tanto.

Y respecto a las amorfas, insisto en que solo las Big Bang estan como arrugaditas, las Cheese estan todas perfectas con las hojas bien lisas, quizás sera genética?

Bueno gracias y aportad todo lo que sea constructivo para mi indoor :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues vigila ese musgo, eh? con la misma tendrás que usar algo para eliminarlo. el transplante no es que esté mal hecho, pero en esas macetas aún te aguantaban mínimo 25-30 días. cuantos más las cambies de maceta, mejor, pero primero han de consumir los nutrientes que tengan en la anterior.
lo de pintar las macetas-garrafas, es evitar que les dé la luz directa a las raices.
con el agua de lluvia no deberías tener ningún problema. aunque tampoco puedes tenerla guardada indefinidamente, eh? digamos que tiene caducidad. no me vallas a preguntar cuanto que me dejas asín 8O 8O :D :D :D
es muuuuy importante tenerles un ventiladorcito que las menee y evitar alguna que otra enfermedad como hongos :?
y si espigan, la única solución es acercar más la luz. las de bajo consumo apenas calientan, así que pónselas hasta que la aguanten. quizás 15cm o así. yo tengo el hps a unos 30, así que...
me olvidaba de tus mosquitos... ningún insecto es bueno para tu planta (bueno, quitando arañas tochas, mariquitas y alguno más), y mosquitos... pues no sé cuales dices, pero ante la duda... aceite de neem o jabón de potasa. bueno, bonito y barato.
y ya por último, seguro que lo que que les pasa a tus plantas, es genético entonces. a ver como evoluciona, pero a priori, no tendría por que preocuparte en absoluto.

saludiñosssssss :D
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Gracias scarsfi por pasarte por aqui :D .

Lo del agua de la lluvia ya lo sé. Y hoy les pondré un ventilador, pero creo que es muy potente para que les de directamente a las plantas :S nose ya me ingenuaré alguna cosa.

Los focos ya los tengo tan cerca como puedo de las plantas. Hoy cumplen 14 dias de vida algunas y algunas otras que van con 2 o 3 dias de retraso. Bueno nose supongo que el transplante de ayer les habrá ido bien aunque tampoco me pasado por el indoor hoy y no creo que en un dia muestren cambios.

En fin por la noche haré unas fotikos i las pondré para que veas como estan ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
no tengas miedo de que les dé el ventilador directamente. las plantas fortalecen sus tallos, te evitas problemas de hongos y en estado de floración, aumentan su resina como defensa hacia ese aire. cuando piensas pasarlas a floración y qué tipo de luz usarás? porque para obtener mejores resultados, como las bombillas de alta presión, aunque consumen un huevo, no hay nada.

saludiños
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
scrasfi, lo he mencionado en el primer post i mas arriba creo. Para floración dispongo se una Sylvania Grolux de 600w apta para los 2 ciclos, pero era un gasto enorme hacerlas crecer con el sodio directamente :S Por eso estan como estan.

Y cuando pienso pasarlas a floración, pos no lo sé. Que es al cabo de un mes? o va por altura? o como va? cuando me aconsejeis ;)
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
wenas ilovegrass.
Pues para pasarlas a floracion puedes tomar varias pautas. Una es el tiempo de crecimiento, con plantas de semilla no es recomedable pasar de un mes ya que se acen demasiao grandes y aun mas si son sativas. Otra es la altura, cuando midan unos 30 centimetros que tendran entre 4 y 7 nudos. Yo, las pase cuando tenian un mes de vida y median entre 25 y 30 cm. Aora me arrepiento de no aberlo exo antes porque las zonas mas bajas de las plantas se an quedado secas, sin hojas ni ramas, vamos, una perdida de espacio.
As de pensar que en floracion pueden asta triplicar su tamaño, es decir una planta que la pases a floracion con 30 cm de altura te puede llegar casi al metro.
A partir de esto puedes tomar tu mismo la decision, o pedir consejo en su debido momento.

Saluds y wens umos
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Hola el abso, gracias por pasar todo un honor que te pases por aquí :D Ya he visto tus seguimientos y madre mia que bueno jeje ;).

Pues si parto de semilla y son Big bang y Cheese diria ke son de predominancia más índica sino me equivoco. Pues si yo pensava que se les dava 1 mes de creci y 2 de flora, ajustandose siempre a la altura de la planta. Pero yo que pensava que un mes de crecimiento seria poco, nose algunas hoy cumplen 2 semanas, y apenas tienen las 6 primeras hojas. Nose yo las veo bien, pero no lo veo del todo claro que en 2 semanas las tenga que pasar a flora. Aver como crecen :S.

Y si lo del tamaño lo tengo en cuenta que duplican su altura. No tengo problema de espacio. Pero respecto a lo que dices que se te hicieron demasiado grandes, no se puede frente a ese problema, doblar las ramas para que le de luz a todas, o cosechar primero las mas maduras y dejar las de mas abajo que acaven? O no saldria bien? Nose pregunto eh.

Bueno gracias por pasarte, mañana por la mañana cuelgo unas fotikos para que veais como estan y opineis, que ahora ya me voy a dormirla ;)

Venga hasta mañana Bona nit i buenos humos 8)
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Bueno lo dicho es deuda, y pongo unas fotillos de ayer dia 24, que llegué muy tarde ayer y me eché directo a la cama... :)

Ahi van:

http://img329.imageshack.us/my.php?imag ... 235zv5.jpg ----> Vista general del indoor, aver que os parece.

http://img528.imageshack.us/my.php?imag ... 236dn0.jpg ----> Desde otro punto de vista

http://img329.imageshack.us/my.php?imag ... 225eg0.jpg ----> Detalle de las 10 que estan bajo la Agrolite

http://img514.imageshack.us/my.php?imag ... 234kk8.jpg ----> Algunas de las que estan bajo fluos, que tal las veis?

http://img77.imageshack.us/my.php?image=dscn6226uh5.jpg -----> Detalle de una Big Bang, que salieron como un poco deformes las hojas

http://img172.imageshack.us/my.php?imag ... 228gk4.jpg ----> Otra Big Bang, para que os quedeis con la movida de lo que decia de las hojas

http://img147.imageshack.us/my.php?imag ... 227aa7.jpg ----> Una Cheese que como veis no presenta ninguna malformidad como las big bang. Quizás la mas desarrollada.

http://img241.imageshack.us/my.php?imag ... 223xj2.jpg ----> Intento de los primeros 4 esquejes que hicimos con mi hermano, aver komo sale la historia :S


Bueno pues lo prometido era deuda y aquí estan las fotos de las plantitas con 12-15 dias de vida. Espero que os paseis por aquí y aporteis criticas y comentarios constructivos para seguir con el indoor y hacer de ello una grata experiencia 8)


Wenu va Gracias de antemano y animaros a pasar por aquí y dejar vuestro granito de arena ;)
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
lo de las macetas cuadradas puedes usar las cestas de plastico de la fruta, son de unos 2 litros, a ti ya no te valen pero bueno
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
qe tal tio yo las veo bastant bien. Lo de las malformidades en las hojas puede ser por dos cosas. Una, que no regules el ph.
La otra son malformaciones geneticas. Mis Jamaican pearl del exterior, al principio, cuand median cosa de un palmo tenian lo mismo. Las hojas se retorcian. Y en el interior tambien le pasava a una qe acabo siendo hermafrodita.
E visto qe tu indoor esta en un cuarto como abierto por asi decirlo. En floracion deberias mirar de sellar bien el cuarto qe no entre nada de luz o no floraran bien.

Saluds y wens ums
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Hola a tod@s. Estoy aqui de nuevo para actualizar con algunas fotillos :D

El abso, tengo el indoor cerrado con una puerta que no tiene ni visagras ni nada, pero estan en total oscuridad ;)

Van tirando todas bastante bien. Hay una que se ha quedao estancada nose el porque :? pero las otras van tirando bien yo creo. Las encuentro un poco pequeñas para las 3 semanas de vida que tienen aproximadamente, pero aver que opinais vosotros.

He conseguido un ventilador para las plantukis :D Lo he puesto al final de la habitacion, ya que sino les dava muy de lleno, y les toca el aire a todas bastante bien creo. Lo tengo enchufado todo el rato, mañana lo parare kizás un ratillo y así hasta que me compre otro temporizador y lo programe 15m on 15m off

Bueno ahi van las fotos:

---> Bajo la Agrolite 105w

---> Las mismas des del otro lado

---> Algunas de las que estan bajo los fluos. La que sa quedado estancada

---> Las de los fluos

---> Vista aerea de las que tan bajo la Agrolite

---> Vista aerea de algunas de los fluos

---> Estas siguientes son algunas de las mas chulas o las mas bonitas, vistosas :D





---> Lo que te decia abso si que queda cerrado... :wink:

---> Una vista general de todas

---> Y ya por última, el ventilador que les he puesto :)


Bueno espero que os paseis por aquí y comenteis que tal veis el tema, os invito y os espero a tod@s!! :D
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Menuda mierda seguimiento lo se y no creo ningun post ni nada... Vamos a entender que la gente no está enchufada las 24h del dia al pc, pero entre que nadie se pasa por aquí, y que cada dia por la mañana te levantas y ves como 10 hilos nuevos, y el tuyo perdido en el más allá... :(

Vamos gente que no cuesta tanto comentar las jugadas!!!! ;)
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Hola a tod@s!!!

No voy a poner más fotos hoy, mañana cuando vuelva. La pregunta que os queria formular es que ayer me fijé y algunas plantitas, tenian ya los cotiledones amarilleando y que irán a caer. Es normal que caigan ya los cotiledones? con 3 semanas 1 mes aprox?

Bueno nada mas, solamente esto, y de momento yo creo que tiran bien pa estar en fluos i 105w bajo consumo. Ya pondre fotikos gracias! ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
oliñas, compi. :D :D

no te preocupes por los colitedones. es normal que se caigan. todo tiene un ciclo y una función, y las de éstos es dar alimento a nuestras plantas los en los primeros días de vida y misión cumplida :D :D :D

y otra cosa :D :D parece mentira que no sepas aún que las macetas transparentes (o culos de botellas de agua :D :D ) son muy muy malas para las plantas. nunca debe darle la luz a las raíces. y en poco tiempo las de tus plantas se expandirán y :? :? :? así que corre a cambiarlas :D :D ya de paso a unas macetas más grandes :D :D y debajo de las macetas, pónles algo para levantarlas un poco. unos listones de madera en paralelo, por ejemplo. para que se aireen las raices también por abajo. :D :D :D

venga, amigo, veremos como progresa el tema. saludiños
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Hola a tod@s!!! Estoy aquí de nuevo para colgar algunas fotillos que hice ayer 4/9/08. Las últimas fotos son de hace 6 dias, una semanita.
El dia 9 hará 1 mes que las sembré en tierra (9/8/08), contando que algunas las sembré dos dias más tarde (11/8/08) y que además tardaron un par o tres de dias en sacar la cabeza, algunas más algunas menos, calculo que tendran unas 3 semanas de vida ;).

Aquí os dejo unas fotos de ayer para que veais como está el tema. Yo las veo muy bien, y creo que progresan adecuadamente pues yo les veo cambio de una semana a otra.


Algunas de ellas...


Algunas otras...


Y las demás...


Una de grupo :D


Despues de la reestructuración


Vistas desde arriba




Detalle de como brotan...


Bueno pues aquí estan las fotos una semanita más tarde aprox. para que echeis un vistazo y me digais como las veis :)
Se agradecen todo tipo de criticas y opinionesssssssss gracias!

Salut i buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
están bien guapas, colega. ya veo que has solucionado el tema de las "macetas", así que no tengo más críticas, te salvas esta vez :D :D :D y como consejos... dentro de una semanita transplante a una macetas mucho más grandes y a floración. :D :D

saludiños
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Ei scrasfi mersi por pasarte por aquí ;) Me alegro que las veas bien, ojala sigan así.


Si el transplante definitivo lo tengo en mente y ya que sale el tema, de que tamaño seria el más idoneo para maceta final para floracion? 7,5 o 11l? Y si se pueden comprar macetas cuadradas individuales, no jardineras de esas largas, en algun lugar que no sea el grow, o se pueda sacar más barato? A no poder ser acavaria yendo al grow a pillarmelas.

Gracias 8)
 

enemigogrotesco

Semilla
20 Agosto 2008
1
0
0
Otro cultivador de Big Bang

Muy buenas, por fin paso del anonimato lector.
Tambien es mi primer cultivo de interior y casualmente, veo que tengo casi todo parecido a lo tuyo, excepto que yo tengo un armario con las plantitas.
Me ha molado ver plantas como las mias siendo cultivaddas por otros, pero justo cuando se estaba animando la cosa, he visto que ya no hay continuidad en el hilo!! :?
Las tengo quizas un poco mas grandes que tu, esta semana haran un mes y desde semilla tambien. Como ha continuado tu plantacion? tengo dudas sobre cuando pasarlas a floracion, la verdad es que prefiero pequeñitas y bien pobladas que grandes y con poco "peso"... Ahora mismo estan a 18 horas de luz y mediran sobre los 30 centimetros, cuando es bueno pasarlas a florar??
Espero continue este hilo que la verdad es que mola ver situaciones similares!
mañana intentare poner unas fotillos para que veais como van..
Un saludo
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
veo(desde las sombras) como progresas xk en un futuro cercano hare un armarito pekeño.Asi k t deseo suerte, yo las veo bien ,pero yo de interiores no entiendo.Es mi primer año autocultivando y m decidi x exterior :D
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
Buenas a tod@s! Ya estoy de vuelta!

Enemigogrotesco y nyoto gracias por pasaros por aquí. Siempre van bien las opiniones de los demás, sino no sirve de nada postear tu cultivo aquí :)

Bueno enemigo, ya estoy de vuelta con nuevas fotikos para que se pueda seguir el cultivo, tranqui que no se ha quedao estancado ;)

Aquí os pondré unas fotos de hará 2 semanas (dia 9) que fué antes de irme, y despues pondre unas de hará 1 semana (dia 17) que fue cuando llegué.

Fotos dia 9-8-08:

Alguna vista general
[img=http://img386.imageshack.us/img386/3456/dscn6705lo4.th.jpg]

[img=http://img185.imageshack.us/img185/3240/dscn6702zx8.th.jpg]

[img=http://img169.imageshack.us/img169/1908/dscn6696vs5.th.jpg]

[img=http://img369.imageshack.us/img369/7927/dscn6692cy3.th.jpg]

Foto del esquejito que sobrevivió 8)
[img=http://img161.imageshack.us/img161/6708/dscn6691gc7.th.jpg]
 
-