cuantas veces se puede comprar semillas al exterior?

niqoo14

Semilla
10 Agosto 2014
36
3
8
29
hola que tal compre mi primer paquete de semillas al exterior y me llegaron perfectamente ahora quisiera volver a comprar otro paquete y la verdad es que no se si podre? por eso es mi pregunta quisiera saber cuantas veces por año o por lo que fuera se puede comprar semillas al exterior muchas gracias espero que alguien pueda ayudarme abrazo para todos!
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Aca en Argentina las compras al exterior solo lo podes por 24 dolares una vez al año por persona. Si te pasas tenes q mostrar la compra para q aduana te cobre un impuesto por la importacion del producto ya q de acuerdo al tipo de producto te cobran aparte tenes q sumarle el 35% o el 50% mas del valor del mismo no recuerdo bien por la diferencia entre una moneda y otra. En sintesis vas a pagar de mas seguro. Yo lo hice por eso solo compro una ves al año y no me paso de los 24dolares.
 

niqoo14

Semilla
10 Agosto 2014
36
3
8
29
y si realizo una compra mayor a 24 dolares? por ejemplo yo quiero comprar un paquete de 11 semillas ak 47 regulares que cuesta 80 euros, puedo?
 

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
De poder podes pero a medida q te pasas de los 24dolares vas a pagar mas de acuerdo a la cantidad q te exediste en tu caso seria 56euros de mas. No se si el monto en euros permitido es el mismo q en dolares ya q yo compre productos en dolares . Y hay una diferencia entre dolar/euro. Otra si ya recibiste algo del exterior este año ya estas en el sistemema puede pasar como ya recibiste te lo retengan y te envien una notificacion para q lo pases a buscas. Cuando estas ahi te piden q lo abras para ver q es lo q te enviaron de acuerdo al tipo de producto te cobran el impuesto por importacion. Por otro lado te cobraran el impuesto por exeso de los 24dolares permitidos por año aparte tambien pagas el impuestopor la compra con moneda extranjera q no recuerdo si es el 35% o 50% del valor del producto comprado.
La verdad q hay mucho mas controles en el tema de compras al exterior por el sepo al dolar. Yo pedi y lo retuvo la aduana (yo no soy el unico como mi caso hay un monton) obvio no fui porq me lo ivan a hacer abrir y bueno veran q son semillas y listo no hace falta explicar ya q es un delito.
Igual suerte con el pedido.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: niqoo14

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola depende de como te lo envien es si lo ven o no,a mi me llego como regalo en una caja de dvd con el dvd adentro abrieron vieron q era un dvd y me lo dieron, me pegue el cagazo de la vida pero safe tenes q ver como lo envian ellos no saben cuanto pagas si no viene con boleta adentro.
Y te tienen que mandar como regalo, igual siempre tenes q tener calve de afip para pagar y q te lo den yo safe xq soy uruguayo y dije q no tenia nada de eso xq llegue hace un mes y lo saque con cedula uruguaya , mentira jajaj pero me sirvio..

ojo como lo mandan .. suerte saludos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y niqoo14

niqoo14

Semilla
10 Agosto 2014
36
3
8
29
y si por ejemplo compro un paquete de Super Skunk de 5 semillas que cuesta 29 euros con la tarjeta de un amigo me llegara bien? tendra que pagar algo de mas? llegara perfecto?
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
es suerte hay q gente q al ser chico le llega y otros lo retienen no importa el importe ellos no lo saben, ven algo de afuera q no paresca una carta, y
si ellos ven q le peuden sacar plata te lo paran, no es pra q no entren cosas ilegales es para sacarnos plata con impuetos!!!ratassss


saludos
 

niqoo14

Semilla
10 Agosto 2014
36
3
8
29
y si me imagino que ratass jajaja que lindo seria tener un contacto hay en la aduana jaja gracias!
 
-