cuanto tarda en empezar a salir el tallo de la planta?

Ganja236

Semilla
27 Julio 2012
7
0
0
hace 5 dias que plante una semilla directamente en la tierra y queria saber cuanto tarda en empezar a verse algo por k es la primera vez k planto y un amigo k sabe del tema me dijo k lo iciera asi k metiese la semilla dentro de esta cosa que ahora no caigo de cmo se llama

http://alchimiaweb.com/blog/wp-content/uploads/2009/08/fotos-germinacion-005-300x223.jpg

y despues ya directamente lo pusiera en la tierra pero no veo progreso y e mirado por internet y ponen k es dificil k asi consiga crecer entonces haber si alguien me puede decir cuanto tarda en empezar a salir la ramita ?lo e exo mal? puede salir algo o es muy dificil?


gracias avanzadas y buenos humos ;)
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Si dejaste la semilla en la maceta tiene que estar a menos de 1 cm de la superficie... luego riegas y tapas la maceta con una bolsa, para que no se escape la humedad, la bolsa transparente la puedes amarrar o lo que sea, no habra oxigeno pero como aun es una semilla no le pasa nada, no puede resivir nada de luz hasta que hallan salidos sus 2 primeras hojas redondas (cotiledones se llaman).. luego retiras la bolsa y listo.

saludos
 

naranjoposky

Semilla
7 Octubre 2013
3
0
1
31
holaaa... tarda unos 7 dias en salir si la has plantado directamente sin germinar. si ya estaba previamente germinada tardara unos 4 o 5 dias en salir.
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
Depende de la temperatura y la clase de semilla, clima calido es el ideal para la germinacion algo como 79f, ademas vasado en mi expericia sativas dominantes tienden a tardar mas en germinar y salir a la superficie, algo muy importante es que si la fuente de luz esta demaciado lejos la plata germinada empezara a estrirarse demaciado y caera por su propio peso y si es demaciado cerca la luz la quemara
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
y debe estar siempre humedad y a una temperatura un poco mas de 20º
En todo caso, en este mismo foro explican como hacerlo de forma mas rapido
pones la semilla remojar por 24 hrs, luego la sacas y la pones en un plato con una servilleta previamente humedecida, luego la tapas con otra servilleta humedecida y le pones otro plato encima para que no le entre luz (pero no la aplastes), eso lo pones arriba de algo que este siempre calentito , ejemplo yo lo pongo arriba del codificador de TV (siempre esta encendido y calentito en ese lugar) y con eso se demora como 2 dias en germinar (ojo, debes estar revisando que no se seque la servilleta, porque si se seca caga todo, una vez que este germinado (un poco mas de 1cm) la pones en un macetero y listo.

Mas información en este mismo foro, busca, hay muchos formas de hacerlo inclusive hay algunos con fotos
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
Respuesta !

Si dejaste la semilla en la maceta tiene que estar a menos de 1 cm de la superficie... luego riegas y tapas la maceta con una bolsa, para que no se escape la humedad, la bolsa transparente la puedes amarrar o lo que sea, no habra oxigeno pero como aun es una semilla no le pasa nada, no puede resivir nada de luz hasta que hallan salidos sus 2 primeras hojas redondas (cotiledones se llaman).. luego retiras la bolsa y listo.

saludos

Hola que tal? lei que no es necesario la luz una vez que la pones germinada en la maceta, pero ponerle luz tambien me puede ser beneficioco estamos hablando de un foco bajo consumo, yo la tengo con el de 80w a un metro mas o menos
 
-